hola.com

Comer es un placer

Hola amig@s!

¿Que tal lleváis la semana? Yo llevo unos días en los que he abandonado momentáneamente la dieta de la zona y seguramente he engordado algún que otro kilo, y es que veo comida por todas partes… Os cuento… Como os dije, el domingo estuve en Francia, concretamente en Vienne, un pueblo precioso cerca de Lyon, y antes de volver a Madrid nuestros amigos nos llevaron a pasar la mañana a uno de los mejores mercados del mundo: ‘Les Halles de Paul Bocuse’.

Paul Bocuse es el rey de los chefs, el inventor de la “nouvelle cuisine”. A sus 86 años lleva 40 años en lo más alto del podio gastronómico. Poseedor de tres estrellas Michelín ha escrito seis libros de los que se vendieron más de tres millones de ejemplares. Quise ir a su restaurante en Lyon, “L’Auberge du Pont de Collonges”, y nos daban mesa en dos semanas así que me conforme con ir a este espectacular mercado que lleva su nombre…


La fromagerie de la mère Richard es de las primeras familias que elaboraron quesos en Francia, es digno de ver la gran cantidad y variedad de quesos perfectamente alineados.


Aquí  estoy con Paula disfrutando de un vino y un buen jamón ibérico, porque lo mejor y lo más divertido de este mercado es que aquí no sólo se viene a comprar, sino también a comer. Llegas a una pescadería, seleccionas lo que te apetece: ostras, caracolas de mar, bogavantes, escargots… te sientas en alguna de las mesitas que suelen rodear la barra expositora o en los salones que montan junto a la tienda, una especie de bares que aquí llaman ‘bouchons’, y esperas a que te sirvan tu pedido. Un momento perfecto para disfrutarlo con amigos.

 

 

Estas tartas de praliné rosa son típicas de Lyon.

Pues al llegar el lunes a Madrid tuve una jornada gastronómica para seguir comiendo, por si no había tenido bastante el fin de semana, empecé la semana amadrinando las primeras jornadas de setas y jamón del restaurante Sixto (Claudio Coello 82)

 

El chef del Restaurante Sixto, Hicham Id-Larbi, junto con el responsable de I+D+I, Juanjo Vinagre, elaboraron  platos que unen algo tan nuestro como el jamón ibérico y algo tan deseado como las setas en lo que se considera a lo largo de los años un maridaje perfecto.


Pudin de níscalos sobre pan de caramelo y flor de jamón, tulipa de níscalos con melosos de rabo de toro, pan de aceite con boletus confitados a baja temperatura y jamón ibérico, y mi preferido: ravioli de setas con salsa de foie y pasta de granada.

 

Por si no habíamos comido bastante…

 

¿Os ha entrado apetito? A mí mucho, escribiendo el post y, paradojas de la vida, mañana grabo unos vídeos elaborando unos menús con Enerzona (dieta de la zona) que os enseñare aquí por supuesto, así que aprovechar estos días que la semana que viene seguimos con la dieta ;)

Un beso y feliz semana!

Os recuerdo que podéis seguirme en twitter.

Share

65 comentarios

  1. me has puesto los dientes largos…que alegria poder disfrutar de la gastronomia, y creo que encima gratis ajjaajaj, bueno guaa sigue asi enseñandonos cada rinconcito de los sitios donde viajas, te vi en la tele ese dia…un saludo, pepe

  2. Esto no se hace a la hora de comer….por Dios que hambre me ha entrado de golpe!!!! Creo que me voy a comer, y tengo suerte porque hoy como en casa de la mama, jijiji. Increible el mercado!!!! espectacular, ahí si dan ganas de ir, madre mia!!!! Gracias guapa por el post!!!

  3. Hola Mª José!! A mí también se me hace la boca agua viendo las fotos del mercado de Les Halles y de las jornadas gastronómicas a las que has acudido en Madrid. Qué buena presentación tienen todos los productos y me encantaría probar esa famosa tarta típica de Lyon. Por supuesto a mí también me encanta comer, pena que haya que contenerse para no engordar, aunque si lo hacemos con cabeza se puede comer de todo. Me alegro que disfrutaras de tu fin de semana en Lyon, me gustó mucho el post anterior donde nos enseñabas las fotos de la espectacular casa donde estuvistes con tus amigos. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Que pases un buen fin de semana y estaré pendiente para ver tu próximo post, ya nos contarás cuál será tu próximo destino. Un beso grande :)

    • María José Suárez

      Amparo! Ya estaba echando en falta tus comentarios semanales! ;) gracias por leerme siempre! Besos!

      • Muchas gracias por responderme siempre guapa!!! por supuesto, soy una incondicional de tu blog y lo leo todas las semanas. El anterior (de Lyon) lo ví unos dias después porque con el puente de la Almudena se me fue el santo al cielo. Leer tu blog es un gran estímulo y una gran alegría. Espero el próximo impaciente. Un beso grande paisana!!

  4. Ummmmm que bueno todo!desde luego que es un placer comer bien y tambien poder ir a esos sitios tan marabillosos que nos enseñas!un beso Maria Jose

  5. Lo primero decirte que hace unas semanas se te veia tan escualida en las fotos que me parece genial que hayas dejado la dieta un poco y te hayas comido lo que te ha dado la gana, pues eso es hasta recomendado por los doctores ahora, no es bueno estar siempre a dieta. Y se te ve muy bien asi, un poco mas rellenita. A mi personalmente no me gusta estar tan delgada pues no me veo bien. En el término medio está la virtud!

  6. Jajajja, qué bueno el post María José, y que bueno después de todas esas maravillosas experiencias gastronómicas, lo de grabar los vídeos para Enerzona.
    Me ha parecido maravilloso el Mercado, una maravilla, estoy deseando ir, aunque tendría que hacer dieta un año por como me pondría luego allí!!!
    Tú con un par de kilos más, estarás todavía más estupenda!!

    Un besito
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  7. Pero qué maravilla! Pues claro que sí: el buen comer es uno de los grandes placeres de la vida. A mi me llevó bastante tiempo ‘permitirme’ disfrutar de la comida sin remordimientos, pero es que la cosa es tener balance y saber compensar, hacer ejercicio y no obsesionarse. Genial el post, como siempre! Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  8. pues si has engordado estás guapisima
    imposible resistirse a lo q nos muestras¡¡¡¡
    además siempre nos quedará el gym…

  9. No me extraña q no te puedieses resistir. Q mercado tan bonito y q guapa estabas en Sixto, te he visto en la tele con el jamoncillo jaja. Muchos besos. universovarietes.blogspot.com

  10. Y que lo digas, es uno de los mejores placeres!!! Ayyyy, que rico todo :))

    http://www.parafashionyo.com

  11. ohhhhhh quien pillara esos manjares tambien me iba a resistir aunque cogier dos tallas mas que buena pinta tiene todo, ñanñanñan

  12. que lujo de mercado ojala el de mi pueblo estuviera asiun gusto poder viajar hasta alli me encanta la gastronomia¡

  13. No he visto nada igual en mucho tiempo¡¡¡ Que de quesos, con lo que me gustan¡¡ Que maravilla de mercado.

    Hoy en mi blog, hotel boutique en Santiago con oferta para seguidores, te espero http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  14. Ay Maria José,medan ganas de comerme el reportaje entero,que presentación tiene todo,que colorido,y que bien lo presentas todo,que trabajo más gratificante tienes,aunque será algo cansado,pero bueno ya tienes los balnearios jajajaja un beso guapa

  15. Q buena pinta tiene todo y q me gustan estos mercados q puedes comer allí mismo. Que suerte de visitar tantos sitios maravillosos. Te lo mereces, un beso guapa.

  16. jo maria jose que reportaje mas tentador no se como te habras podido resistir la verdad para las que vivis de du imagen debe ser un poco complicado por lo menos ami me puede mas la tentacion, que la voluntad,peroclaro yo no soy modelo¡

  17. que buen –pos-tre nunca mejor dicho yo loprobaria todo aunque despues me llevara un mes dando vuelta por cibeles y que me quiten lo bailao ,

  18. que mercadomas bonitos lastima que aqui en andalucia se van perdiendo poco a poco una pena porque que bien se compra en los mercados yo recuedo de pequeñita cuando iba con mi abuela la ilusion que me hacia¡

  19. maria jose la lampara tambien es de praline que pinta tiene.

  20. Hola Maria Jose

    te escribo desde Suiza, país en el que vivo desde mi nacimiento, hace ya 38 años! País que tambien te recomiendo visitar, tiene sitios muy bonitos y su gastronomia tambien es muy especial, no solo hay quesos y chocolate!
    Cuando puedas te agradecería mucho si me puedes explicar como funciona la dieta de la zona que sigues tu, ya que yo quisiera adelgazar 5 kilitos y a pesar que hago deporte 3 veces a la semana me es imposible, y eso que me prohibo un montón de cosas!
    Llevo siguiendote desde que has sido Miss España, que para mi junto con Juncal Rivero habeís sido las Misses mas guapas que hemos tenido!

    Te envio un fuerte abrazo desde Suiza
    Cristina

    • María José Suárez

      Hola Cristina! Acabo de terminar ahora mismo de grabar unos vídeos en los que cocino diferentes platos de la siesta de la zona, hay un ejemplo de desayuno, snack de media mañana, merienda y cena.. En breve tendréis el video aquí, y tu tierra me encanta he estado en Gstaad que es de cuento y en Ginebra. Te mando un beso y muchas gracias por seguirme!

    • María José Suárez

      Cristina Iberia decir dieta de la zona no siesta jaja! Me ha jugado una mala pasada en auto corrector besos!

  21. Que buena pinta tiene todo!! pero me quedo con el jamon iberico!!

    Hoy en mi blog, inspiracion militar
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  22. que bueno el jamon uhh comer es un placer genial y digo en gallego cme e ‘bebe que la vida es breve ,gracias maria jose por este post tan estupendo,para los que nos gusta comer.

  23. que buenos manjares por dios que pinta tiene el jamon,

  24. maria jose estupendo post todo se ve buenisimo los niscalos me encanta aparte todo lobueno que se ve ahi ytu estupenda,besos

  25. huyyy los poetres me dislocan vaya coleccion que tienes ahi las empanadillas si son de sidra me pierdo,maria jose el proximo pronto porque desde que vi el post no paro de hacer dulces y con las navidades aqui tu me diras los kilos.

  26. Q rica la comida francesa

  27. que buena pinta tiene todoo!!! mmmm que hambre me esta entrado, me comeria una de esas tartas para merendar!! un besazo maria jose!!

  28. maria jose tengo mucha curiosidadpor saber que es las bolas que parecen madroños de que estan echas parecen de chocolate pero me gustaria saber los ingredientes gracias

  29. maria jose por muchos blog que miro por ahi que poco aliciente lesveo tu ledas argumentos y ahi se ve las personas inteligentes y muy entrañable con tus seguidoras esperndo el proximo impaciente

  30. hola maria jose no me habia metido antes porque no me habia dado cuentas de este post tuyo no lo esperaba tan pronto pero me he alegrado mucho cuando he visto de que iba porque al igual que nos alegras la vista con esos sitios tan maravillosos tambien apetece darle un gustillo al estomago asi que estoy muy de acuerdo contigo con esta gastronomia tan estupenda besos

  31. maria jose somos un grupo de amigos y estamos viendo tu post comiendonos una pizza y nos estamos partiendo de la risa cuando miramos la pizza y vemos lo que tu tienes ahi que pobreeeeees bueno es guasa guapa.

  32. hola mariajose que acierto de post ahra que llegan las navidades para copiar algunas cosillas, si estan a mi alcance

  33. mariajose soy cristina estoy aqui con carol cada una te dejamos un mensaje porque nos reunimos en un local que tenemos alquilado para los fines de semanas asi que te seguimos todas cada una te dejamos un mensaje, nos gusta mucho tupost

  34. hola maria jose soy de san juan muy cerquita de tu pueblo y una gran admiradora tuya y porque lo haces muy bien y todo con mucho tacto te felicito.

  35. los platos maravillosos pero las fotos que bien echadas tambien incluida tu todo perfecto.

  36. me gusta mucho como estas enfocando tus post todo maravilloso,saludos

  37. hola,maria jose todos los platos son apetitoso pero elde las frutas es que se mete por los ojos muchas gracias por mostrarnos ese mercado tan maravilloso,que pases un buen fin de semana¡¡

  38. que remesa de cosas buenas entran ganas de probarlo todo pero como dice el refran loveras pero no lo cataras ‘”por desgracia,un beso guapa.

  39. ufffff, con tanta variedad de platos hay que repasar el post todos los dias y cada vez me encuentro platos diferentes que no los habia visto antes no, porque no estuvieran ahi si no que me embeleso con algunos bajo para el comentario y cuando lo pongo otra vez digo este no lo habia visto yo y asi como hay tantos pues a escogerbueno termino porque me pongo muy cansina.

  40. Hola guapa, qué envidia!!! Por cierto el finde del 30 me voy con unas amigas a Sevilla, te agradecería que nos recomendases sitios de tapas, copas, y algún tablao de los de verdad… tiendas, lo que se te ocurra.
    Muchas gracias,

  41. hola maria jose para cuando , bajas para sevilla espero vengas para el sicab y alli nos veremos, besos

  42. Hola preciosa ,vaya cosas buenas y que bien presentado ,no falta un detalle, como tengas que probar todo esos platos y dulces vas a engordar jajajajja traete para Coria algunas cosillas anda jajajaja ,me encata todo lo que haces es genial muchos beso te quiero .

  43. cinthia te has fijao la niña se deberia traer algo para las navidades vaya manjares el jamon mismo como el del chiste,

  44. maria jose que bueno que estes haciendo estas cosas aunque tengamos la boca echa agua y por cierto para cuando el de cocina,te espero.

  45. fabuloso post en espera del proximo.un abrazo de paola

  46. que malas horas para ver este blog!! tiene una pinta impresionante todo;)
    http://www.seguapa.com

  47. Eso eso Pepi .te enteras Maria Jose te tres el jamon y lo que quieras más que aqui estamos esperando con los brazos abiertos jajajajajaj y despues te traes un buen regimen de eso del Hola .com porke despues no voy a poder ponerme nada de ropas jajajajajajaj besitos .que cosas más buenas hija que lote te habras pegado jejejejeje porke tu eres Japona como tu abuelo jajajajajaj

  48. que rico el jamon con esas setas ta vistosas y de postre esa tarta que tiene una pinta guauuuu mria jose nos vas a matar con esas delicias. besos

  49. el plato de fruta no puede estar mas presentable maria jose se ve perfectamente la mandarina las piñas y lo verde no se sin son uvas o peritas pequeñas lo cierto es que todo exquisito.

  50. no me he podido resistir y le he echado otro vistazo a los platos y copiando todas las recetas gracias guapa,

  51. Pedaso de jamón… Dejare caer por casa de tu madre con un par de ellos! Tu sabes que esa es la mejor decoración navideña… Enhorabuena por tu blog.

  52. Great artіcle, ϳust what I needed.

  53. Thanks for every one of your labor on this website. My mother take interest in carrying out research and it is easy to see why. My spouse and i notice all regarding the compelling tactic you render effective techniques on your blog and therefore welcome contribution from website visitors on this subject plus our simple princess is certainly discovering a whole lot. Take pleasure in the remaining portion of the new year. You are always carrying out a fabulous job.
    uggs norge online http://www.norgeuggs.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>