hola.com

Un paseo por Le Marais

Hola de nuevo!

Hoy os llevo de paseo por uno de los barrios más antiguos y a la vez más de moda de París: Le Marais (La marisma).

Caminar por sus callejuelas te transportan a otra época con sus tiendas ‘vintage’, sus galerías, ‘braseries’, palacetes, museos… Me encanta que algunos comercios conserven sus fachadas originales y poder observar como una antigua ‘boulangerie’ (panadería) alberga una moderna tienda multimarca.
 

 

 

 

Os he hecho una selección de las tiendas, galerías y restaurantes que me parecieron más interesantes…

Parfums et Senteurs du Pays Basque:
Esta perfumería bio esta situada en la plaza más antigua de París, plaza de Vosges, donde se encuentra la casa en la que vivió Victor Hugo y escribió ‘Los Miserables’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfumería bio elaborada con productos naturales, mil y una fragancias preciosamente conservadas en recipientes de aluminio o frascos de cristal, celebridades como Carla Bruni o Alain Delon han encargado sus perfumes (no se comercializan) al maestro Christian Louis.

Aromas únicos que según Christian le recuerdan pasajes de su vida, como cuando era pequeño el olor de los dulces en la despensa de su abuela en su casa de San Juan dela Luz.
Me lleve la crema de cuerpo de vainilla al aceite de Argan y almendra dulce. ¿Sabéis a que me recuerda el olor? A las Nancy´s que tenía de pequeña… ¡Huele a muñeca!

Galerie Mickael Marciano:
 
Tiene expuestas apenas una decena de obras entre fotografías, pinturas y esculturas pero la selección es muy buena para los que se lo puedan permitir…

Se exhiben obras de una artista que me encanta, Veronique Catteau. ¿Os acordáis de los collages de fotos de mi post NY II?  Pues me inspire (que no copie, ya me gustaría tener talento para eso) en sus pinturas y fotografías de Time Square. Veronique nació el mismo día que murió Marilyn Monroe por lo que la ambición rubia esta omnipresente en sus obras.

 

 

 

 

L’Escurial: 

Este restaurante está situado en una esquina estratégica para sentarte y ver a la gente pasar. Pedí confít de pato y la relación calidad precio es muy buena, la verdad. Hay muchos y muy buenos restaurantes en Le Marais pero en esta ocasión no me apetecía perder mucho tiempo en comer, quería aprovechar la tarde para ir a algunas tiendas ‘vintage’, que solo se encuentran en este barrio.

Buenos restaurantes en Le Marais : “Le Lac de L’Ouest ” chino autentico, ” Chez Marianne” turco, “Soprano Marais” italiano,” Le Brise miche” cocina tradicional.

 

 

En cada esquina de Le Marais encontramos las conocidas firmas francesas Maje, Zadig Voltaire, Comptoirs des Cotonniers, Sandro.. que gracias a la globalización ya tenemos en muchas ciudades españolas, así que vamos a buscar esas tiendas auténticas que solo podemos encontrar aquí.

Ropa ‘Vintage’:

Vintage bar: 16 Rue de la Verriere, ropa ‘vintage’ de alta costura, Chanel, Yves Saint Laurent, Lanvin… se pueden encontrar auténticas joyas con precios no aptos para todos los bolsillos.

 

 

Kiliwatch: 64 rue Tiquetone: Es la tienda más ‘in’ de París dedicada al universo ‘vintage’, sus continuas apariciones en revistas de moda de todo el mundo han hecho que sus precios se disparen :(

 

Vintage Desir: 32 rue de Rosiers: Aunque  parezca que todo esta viejo y en mal estado si rebuscas puedes encontrar auténticos tesoros ocultos a precios de ganga (de 5 a 15 euros).

 

Esta es otra de las fachadas antiguas. Antiguamente aquí había una peluquería. Esto me lo explico un señor español que conocí en el aeropuerto, Jose Miguel. Lleva años viviendo en París y me dijo que en 1969 Le Marais fue zona protegida por el ayuntamiento de París y se vendieron los antiguos comercios con la condición de que se conservaran sus fachadas originales.

Y saliendo de lo ‘vintage’, este concepto me gusto muchísimo..

Merci concept Store: De los creadores de Bonpoint, Merci es la versión bobo (burguesa bohemia) en un antiguo y luminoso almacén textil, han conseguido implicar a diseñadores como Barbara Bui, Paul Smith, Isabel Marant, los beneficios de las ventas irán destinados a varias causas benéficas. Artículos de segunda mano, libros, perfumes, ropa donada por actrices y modelos, artículos del hogar y hasta una cafetería se dan cita en este nuevo espacio.

Aquí me compre el sombreo que llevo y las botas. El bolso es de YSL y el vestido de Tara Jarmond de la tienda Mordisco de Mujer (Sevilla).

 

Por la noche fui a Lido que me moría de ganas de ir, con todas las veces que he venido a París y aun no lo conocía, pero os lo cuento otro día que me enrollo como las persianas, un beso muy fuerte a tod@s y que tengáis un feliz puente! 

 

 

Os recuerdo el link de mi agencia de viajes http://www.esgarviajes.com/

Pedís seguirme en twitter

María José Suárez

88 comentarios

  1. Fantástico post! Como te lo trabajas todo, enhorabuena!

  2. Me encanta paris y todos los post que nos recomiendas!un beso

  3. María ..cada día me gustan más tus post..!!lo explicas d una forma tan fácil..q parece q ya has stado allí …felicidades..beso!!! Y sigue sorprendiéndonos

  4. Q espectacularidad de post q belleza derrochas y que estilo escribiendo me encanta

  5. Qué post más precioso María José, me encantan todos los sitios que visitas, y estás muy guapa!!
    Un besito!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  6. Me encanta el look! Sigue así!

  7. Suarez estas divina con ese look.. Enhorabuena por el blog!

  8. Quiero ir a París! Tu blog engancha mucho! Estoy deseando de ver el post sobre el Lido adoro el cabaret y la estética parisina, lo haces muy bien, comgrats!

  9. Le Marais es mi barrio favorito en París, te recomiendo el Museo Picasso a mi me encantó. Con ganas de ver tu próximo post!

  10. Creo que nunca he escrito en ningún blog y sigo muchos. Solo quería decirte que de todas las celebs que tenéis blog el tuyo es el mas serio y currado. Te documentas muy bien y las fotos que en alguna ocasión he leído que haces con tu tlf son buenísimas. Se nota que tienes sensibilidad artística, no soporto los blogs que solo nos enseñan modelitos o los de autobombo a una carrera en descenso, has sabido darle el enfoque correcto y te felicito por ello.

  11. Me encanta el vestido sabes si en Barcelona hay tienda de Tara Jarmond? Gracias y besos

  12. totalmente de acuerdo con nuria por muchas visitas que hago a otros blog no hay ninguno tan completo como el tuyo se ve con la delicadeza que tratas a tus seguidoras y con que elegancia lo explicas todo maravillosas las perfumerias,por cierto ese coche rojo no sera el tuyo porque si es el tuyo has dejado las tiendas vacias.jejeeeeeee

  13. Guau qué bonito!!! Una lástima que Paris sea una ciudad tan cara…..de las más caras de Europa, pero aún así nos has puesto algún sitio para comprar económico…….así es que gracias!!!
    El look que llevas me encanta, el vestido es una preciosidad y muy bien combinado. Besos

  14. precioso todo paris me fascina estuve una vez y me muero por volver pero se fue un dineriyo muy curioso y me estoy reponiendo aunque con la crisis no lo tengo tan claro pero me conformo con seguirte lo explicas tambien que me parece que estoy alli gracias

    • María José Suárez

      Gracias Paula! La verdad que esta caro París, es lo único malo que tiene pero merece tanto la pena aunque sea un fin de.. Si no yo os voy contando cada semana un destino, me gusta que viajéis conmigo a través del blog! Bs.

  15. Hola Maria José ¿cómo estás paisana? me ha encantado el descubrimiento que nos haces del precioso barrio de Le Marais. Debe ser una maravilla pasearse por esas calles llenas de historia, me han encantado las fachadas de las tiendas, el que conserven su aspecto original antiguo….me parece una maravilla. Has hecho un recorrido excepcional y ha sido como si estuviera paseando por esas mismas calles ahora. También me han encantado las fotos, creo que te lo he comentado en otros post que me parece que haces un trabajo magnífico con tu blog y que las fotos son muy artísticas y profesionales. Me gusta mucho el look que llevas, perfecto para un día parisino. ¿Compraste algo de ropa en esas tiendas vintage? bueno he leido que te compraste el sombrero y las botas, que son magníficos. Un beso grande y ya estoy deseando ver tu próximo post!!

    • María José Suárez

      Hola Amparo! Compre el sombreo y las botas muy bien de precio por cierto, 120 e pero no pude comprar mas en las tiendas vintage que me encantaron porque lo que me gustaba estaba caro, había bolsos de Chanel antiguos divinos por mil euros pero ahora tengo que viajar mucho con el blog y no puedo comprar en cada viaje :( pero disfruto igualmente viendolo y fotografiandolo para vosotras. Un beso y gracias de nuevo por tu comentario!

      • Hola Mª José, guapa!!! qué bien, pues te salió a muy bien precio, además las botas y el sombrero son preciosos, son una adquisión fantástica. Además es cierto que con tanto viaje es mejor seleccionar qué te quieres comprar en cada viaje para que puedas tener un poco de cada sitio. Excelente blog, enhorabuena, como siempre, un fantástico trabajo. Muchos besos

  16. maria jose no se si lo habras visitado pero te hago una recomendacion del museo CARNAVALET ESTA EN C//SEVIGNE NUMERO 23 perdona pero no me salen los acentos bueno te sugiero este museo porque conserva colecciones excepcionales del siglo pasado y retratos de ilustres parisinos y de hombres famosos, a mi personalmente me merecio la pena visitarlo¡ besos

    • María José Suárez

      Gracias Rosa! No conocía el museo pero lo tengo anotado ya que tengo que volver, en estos días estaré en Lyon ya os iré contando por aquí.. Besos!

  17. fabulosa en todo un look genial y lo que nos muestras de paris, pues con ganas de salir corriendo que maravillas.

  18. paris me fascina como nos lo cuenta mucho mas y tu espectacular como siempre sigue asi guapa

  19. maria jose en la primera foto pareces un maniqui que ha salido andando de la tienda vaya estilazo la fotografia no puede estar mas perfecta y lo que nos muestra, chapo

  20. hola maria nose con que nos vas a sorprender el proximo porque cuando veo el post digo esto es imsuperable pero el siguiente mas fascinante todabia que maravilla, paris yo quiero irrrrrrrrrrrr

  21. que bonitas calles y que nostalgia cuando vas una vez a una ciudad y la ves en fotografia deseando visitarla otra vez me has emocionado por ser la primera vez que entro en tu blog gracias

  22. If you are going for most ехсellent
    cοntents like me, sіmply pay а visit thіs wеb pаge all the time for the reason thаt it offers quality contentѕ, thanks

  23. K recuerdos!!! Yo tb estuve en la casa d Victor Hugo pero claro
    Cmo fue muy pokito tiempo ni por asomo
    Descubri todo lo que tu nos enseñas… Las fotos me ha encantado pk parecen reien salidas d
    Una peli amtigua y k sepas k m muero d curiosidad por saber k es LIDO? Un besazo y vuelve pronto
    Cn el nuevo post!!

  24. Deseando ver el Lido, no fuiste al Moulkn Rouge? Me han entrado una ganas locas de volver a París al ver tu post. Me encanta tu blog! El mejor de todas las famosas con diferencia.

  25. En que tienda te compraste las botas? Love it! Felicidades por el blog.

  26. Gracias!!Como siempre tan generosa!!!

  27. Ay! Otra vez París!! Cuantas ganas de volver y después de descubrir tus post mas todavía.
    Que barrio tan peculiar, me encanta la perfumería, soy una fanática y maniática al
    mismo tiempo de las fragancias. Me apunto la q compraste porque yo también tenía nancy!! Jajaja
    Y que buen recorrido por las tiendas vintage, tus botas son preciosas.
    Hasta la próxima Maria Jose, me ha gustado mucho tu viaje a París. Muak+++

  28. que bonito un paseo por esas calles tan romamantica yo aunque sea por ver los comercio y esas fachadas tan majestuosa, me iria aunque fuera ida y vuelta en el mismo dia besos maria jose

  29. Precioso…………….soy yo,la Rosa de Londres, porque ya veo que hay otras Rosas también…… el otro día estaba yo pensando que deberías hacer películas o series pues no se porque pero me da que todo el mundo querría verlas………….
    Me encanta Paris y te recomiendo que veas el coro cantando el viernes por a tarde como a las 5 en la catedral de Notre Dame.

    • María José Suárez

      Gracias Rosa por la recomendación! Me encantará ver el coro! Ojalá pudiera hacer una peli con mis viajes! De momento estoy intentando incluir algún video a ver que os parece.. Un abrazo! Voy pronto a Londres, mes que viene!

  30. cmo te lo curras de verdad que se ve como te lo trabajas asi con ese afan de superaccion se consigue todo,el post de lo mas lindo

  31. promto el proximo impresionante

  32. Sin duda me apunto estas direcciones para mi escapada a París¡¡¡ Gracias.¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  33. Maria José una vez más fantástico!!!!

    Oh! Paris, Paris… cuantos recuerdos y cuantas ganas de volver… estuvimos celebrando allí nuestras bodas de plata…las fotos son tan bonitas que tienen el poder de despertar sensaciones… María José deberías mostrar este potencial que tienes que pienso está sin descubrir para la mayoría de la gente. Sin conocerte percibía en tí algo “especial” pero tengo que reconocer que era aún más, nada que ver tu blog con los que circulan por la red. Todos siguen el mismo patrón (fotos que se repiten de la misma persona y en distintas posturas…aburridisimos) Está claro que eres una curranta y cuidas tu trabajo al detalle. Que suerte para mi haberte descubierto.
    Un besazo

  34. hola mi hija esta estudiando en londres ya he ido dos veces yme iba otravez pero estoy enganchada en tu post que he visto cosas tan interesante y le he dicho a mihija que me lo iba a pensar y ella me ha contestado pues yo me voy contigo tambien asi que gracias a ti ba aser esta visita a paris ya te contare despues de las navidades si dios quiere,un abrazo

  35. María José me gustas mucho!! para mi eres de las mises mas guapas, sencilla y elegante. He entrado de casualidad en el blog, no sabía que escribias pero me ha encantado. Yo nunca estuve en París aunque siempre tuve ganas y por las fotos y lo que cuentas debe ser precioso. Te doy mi enhorabuena y ahora que se que escribes cada semana te seguiré. Un beso.

  36. While the prevailing set together is spectacular – that shelf regarding items by Apple past is truly interesting. I would like to take a good closer take a look at some of your memorabilia!

  37. Una buena guia para quienes queremos conocer pronto Paris. Que linda ciudad!

    Saludos desde California :)

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  38. Q barrio tan bonito y q bien explicado todo, me encanta el post!! universovarietes.blogspot.com

  39. Estа paginа web me hа аyudado mientras trataba dе conѕeguiг algo sobгe vueloѕ .
    Μuу аgradecido.

  40. Me ha encantado, la verdad que me dan ganas de ir a todos los sitios que visitas!!

    Hoy en mi blog, Outfits Man! Ellos tambien van a la moda
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  41. Salut Marie!!! me encanta este post y ya me gustaría visitar París. Dos veces lo he intentado y del aeropuerto para mi casa…tiene guasa la cosa, no?? Estás fantástica!!! TQM

    • María José Suárez

      Anguuuuu! Que alegría ver tu comentario! Me alegro tanto de que sigas mi blog! Tienes que ir a París! Un beso fuerte guapa! Yo también tqm aunque nos veamos poco!

  42. Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading
    it, you happen to be a great author.I will be sure to bookmark
    your blog and will eventually come back someday.
    I want to encourage one to continue your great writing, have a nice holiday weekend!

  43. Nos encantan tus actualizaciones!! son como una guía de viajes! eres ideal;)

  44. Maria Jose estas super Chic ! Muchas Gracias por compartir esta exquisitez de rinconcitos con nosotros!
    te he leido por ahi, que andas por Lyon! Que envidia me has dado….que buenos recuerdos gastronomicos tengo de Lyon, supongo que visitaras al Excelentisimo Bocusse! Para mi, es el numero 1 de la cocina me atrevo a decir Mundial( esto es siempre es para gustos, y para mi gusto,lo es ) , como te veo en otros post que eres una gran aficionada a la gastronomia, no dejes de ir, es un Clasico, pero un valor seguro. Por cierto, otro dia, nos cuentas como demonios lo haces para disfrutar de la buena mesa, y tener ese tipazo!!!!apuntatelo porfi, para un post !!!!Pasatelo muy Requetebien!

    • María José Suárez

      Sonia ya estoy en Lyon y mis amigos de aquí conocen muy bien ese restaurante y están de acuerdo con que es el mejor del mundo! Bueno ellos son franceses..;) pero resulta que no nos dan mesa hasta dentro de un mes! Y claro ya me has dejado con las ganas.. Voy a seguir insistiendo así que ya os contare por aquí.. Besos!

  45. ese look me encanta yla percha mas tienes un estilazo fisico y un interior todavia mejor como me alegro de tu blog porque aqui nos as descubierto que eres una chica fantastica,besos y suerte.

  46. maria jose he estado viendo los blog de las famosas y ahy se ve la clase de cada una te explican cosas sin argumentos y cosas bobas a ti te esperamos toda las semanas ansiosas por lo bien que lo defines todo y con mucha delicadeza.

    • María José Suárez

      Muchas gracias Reme! Intento hacerlo lo mejor posible y siempre pensando que os puede interesar.. Me alegro mucho de que te guste.. Besos!

  47. maria jose que suerte poder viajar tanto y ver tantas cosas bonitas y que bien lo haces, que enviaaaaaaaaaa sana eh.besos

  48. Me encantan tus botas? de donde son? Que viaje mas bonito, que envidia sana das!bss

  49. Es un post súper bonito, me ha encantado. Todo lo que tenga que ver con París, con descubrir algo de la ciudad más bonita del mundo es especial. Muchas gracias, cuando vuelva (que lo tengo pendiente) visitaré algunas de las recomendaciones que nos has hecho
    Preciosas las botas
    Besos
    Zaracienta
    http://zaracienta.blogspot.com.es

  50. Q ganas de volver a París! Y que guapa estás con ese sombrero…Q estilazo! Besos!
    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  51. Es la primera vez que escribo en un blog, pero entré por casualidad en el tuyo y tiene un no sé qué que reconozco haber utilizado información para mi próxima escapada…Por cierto, ¿qué pastelería me recomendarías en París? Me encantan los dulces.

  52. maria jose me encanta como lo haces besos ysiempre adelante el post fantastico

  53. Hola guapaaaa, voy tarde ya lo sé, pero es que he estado liadisima, pero por fin lo leí el post, genial como siempre. Me quedo con la perfumería de la plaza des Vosges, estuve por allí pero no la recuerdo, como siempre vamos con prisas, me la apunto para si hay una próxima, me llamó mucho la atención, preciosas fotos, y tu guapisima como siempre, gracias linda!!!!
    Apuntados los sitios.
    Besos mil!!!

  54. hola maria jose hasta hoy no me he podido meter en tu post pero no se han quedado cortos cuando me dijeron como lo expresas todo una maravilla los sitios preciosos de aqui en adelante no me pierdo ni uno un beso

  55. ay mi peluuuuu.lo que me gusta tu blog.me tienes super enganchada…
    que bonito el sombrero y las botas….que guapa con el flequi.
    te mando un beso y nos vemos pronto

  56. todo lo que haces bonito y con mucha elegancia besos

  57. Es magnífico ver que un barrio como le Marais no sólo no decae sino que se reinventa y está más vivo que nunca.
    A mí siempre me gustó la mezcla de espacios y gentes que se dan únicamente ahí: judíos ortodoxos junto a tiendas chic, panaderías tradicionales y locales gay. Fantástico.
    ¡Un fuerte abrazo y gracias por las direcciones!

  58. This is really a smart blog. I mean it. You’ve got so much knowledge about this issue, and so much passion. You also know the best way to make individuals rally behind it, naturally from the responses. Youve got a design here thats not too flashy, but makes a statement as big as what youre saying. Excellent job, indeed.

  59. Youre so awesome, man! I cant believe I missed this blog for so long. Its just wonderful stuff all round. Your style, man…too remarkable! I cant wait to read what youve got next. I adore every little thing that youre saying and want more, much more, A lot more! Keep this up, man! Its just too good.

  60. I wanted to thank you for this fantastic read!! I absolutely enjoying every small bit of it I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post

  61. You certain do know what youre talking about. Man, this blog is just fantastic! I cant wait to read a lot more of what youve got to say. Im truly happy that I came across this when I did because I was really starting to get bored with the entire blogging scene. Youve turned me around, man!

  62. [...] un par de días os cuento más desde la ciudad del amor, os recuerdo también que podeís ver el post de Le Marais que publiqué en mi última visita, ya que es uno de mis barrios preferidos en [...]

  63. Hola María, es la primera vez que entro a tu blog. Una maravilla lo que nos cuentas de Le Marais. Es un barrio hermoso, que apenas pude recorrer el año pasado. Dentro de 48 hs vuelvo a la ciudad adorable que es París. Te mando un saludo y felicitaciones por tu blog. Desde Uruguay. Laura

Deja un comentario