hola.com

 

En el taller de Nicolás Vaudelet

El diseñador Nicolás Vaudelet presentó hace unos días en solitario, y lejos de toda la orgánica nacional relacionada con el mundo la moda, su colección para la próxima Primavera-Verano 2013.

Fue en su propio taller de la calle Irún 23 de Madrid, donde organizó su magnífico desfile. Y es que Nicolás pone ilusión y amor en todo lo que hace, y eso se nota. Viene de la escuela de uno de los grandes, como es Jean Paul Gaultier, con quien aprendió muchísimo durante los años que trabajó junto a él. Más tarde, se fue a vivir a Sevilla para afrontar el puesto de Director Creativo de la firma andaluza “El Caballo”, a la que le dio un aire muy especial. Ahora, su valentía, le ha llevado a emprender él solito, su camino en el mundo del diseño de moda.

La colección que presentó hace unos días se llama “Frehel” y está inspirada en la vestimenta de los labradores y en los colores de sus recuerdos, como son el oro del trigo y de la colza, el azul del lino o el rojo de la amapola. Se palpa una mezcla clara entre la sofisticación de lo que antiguamente se solía denominar como “ el traje de domingo”, y la sencillez de la indumentaria de trabajo.

En dicha colección están presentes materiales que Vaudelet domina como nadie. Son el cuero y el ante, entre otros. Lo que hace especial a este genial diseñador es la forma que tiene de rejuvenecer piezas clásicas, ya sea por las mezclas dispares de sus estilismos, elección de tejidos, detalles especiales o la magia de sus complementos.

Días antes de su presentaciónn, me acerqué a cotillear su estudio para ver que se estaba cociendo…Que gran trabajo hay detrás de la creación de una colección y de la preparación de un desfile!!!

 

Y aquí os dejo una selección de mis looks preferidos del desfile…

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


Share

6 comentarios

  1. Qué chulo María, me gustan mucho los looks, sobre todo el 4 y el 5.
    Me podrías decir porfi qué programa utilizas para editar las fotos?, me encanta como lo haces, te quedan siempre genial!!

    Gracias!!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  2. Tiene vestidos muy elegantes, y con cortes nada sobrecargados, me ha gustado!

    Hoy en mi blog aconsejo que les sienta bien a las chicas con cuerpo ¨V¨

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  3. Maria me encanta tu blog, y vi una entrevista tuya genial en glamour tv, y me gustaria preguntarte que labial y laca de uñas llevabas para esa entrevista, ya que me encantó.

    Un abrazo y sigue así guapa…

  4. hola el desfile es muy original, que pena que el caballo no continúe con su colaboración, de todas formas tendría que realizar una página web de compra de sus prendas y lazarse a los bolsos, en su época del caballo, la firma cambio mucho ahora no tienen ni pagina. ???

    mis felicitaciones

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer