Córdoba, capital del Turismo Ecuestre

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Córdoba la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre. Tuve el honor de que los organizadores contaran conmigo como embajadora de este gran evento que trajo a la ciudad califal más de un centenar de empresas de todo el mundo relacionadas con el sector y cuyo país invitado fue Francia.

Fotos: Alberto Martínez Bracero

La celebración fue todo un éxito, tanto por la organización como por la elevada participación de empresas y la asistencia de público. La feria tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, un edificio con una localización inigualable en pleno centro histórico de la ciudad.

Córdoba está repleta de historia vinculada al mundo del caballo. Precisamente aquí encontramos el origen del caballo andaluz Pura Raza Española.

Look: Tienda Hípica Online

Además de historia, la ciudad de los califas ofrece un turismo ecuestre de lujo. Uno de los lugares que no podéis dejar de visitar son las Caballerizas Reales, donde tuve el placer de asistir, e incluso me permitieron realizar trabajos a la mano con sus espectaculares caballos, como puede verse en estas imágenes.

Look: T.ba

Su espectáculo se celebra cada miércoles y fines de semana, y durante una hora combina a la perfección muestras de doma clásica andaluza, vaquera, alta escuela… Todo ello te traslada a la historia de la Córdoba ecuestre.

Asimismo, en esta feria tuve la oportunidad de conocer centros especializados en rutas ecuestres que ofrecen paseos a caballo por lugares inigualables.

A nivel internacional he realizado muchas rutas a caballo en destinos como Portugal, México, África… sin duda España no tiene nada que envidiar en sus paisajes. Ofrece también una gran variedad de rutas por parajes de ensueño, muchos de ellos poco conocidos y que merece la pena visitar.

Os recomiendo algunos de los que pude ver en los stand de la Feria y con los que podéis contactar a través de sus páginas web:

  • Cabaltur, empresa cordobesa especializada en turismo ecuestre
  • Country Life Xperiencies, en Sierra de Gata, Extremadura
  • Torotravelling, con paquetes combinados de visitas a ganaderías de toros bravos
  • Córdoba Destino Ecuestre, Turismo Ecuestre Doñana, Turismo Ecuestre Osuna, Centro Hípico el Ranchito, Dehesa Montenmedio, Equinarte, Torrestrella, A Campo Abierto

Todas ellas ofrecen turismo ecuestre de calidad .

Recorrer el Pirineo a caballo, hacer el camino a Santiago, cruzar la frontera, atravesar ríos o montañas en la Sierra de Gredos, adentrarte por bosques en Sierra Morena… Todo ello, a lomos de un caballo.

Son lugares que visitaremos a lo largo de esta temporada y de los que os contaré todo tipo de detalles con recomendaciones para aquellos que los queráis visitar.

Gracias de nuevo a la organización, a Joaquín Zurita, primer responsable del centro de visitantes, y a Diego J. Martínez de Entre Toros y Caballos por contar conmigo para este evento que ha sido todo un éxito.

También quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Córdoba y a todo su equipo que ha hecho posible esta I Feria Internacional de Turismo Ecuestre tan necesaria en el sector y que ha servido para poner sobre la mesa la gran oferta que tiene España en este campo.

Seguramente a partir de aquí comenzará un nuevo recorrido que, a pesar de que queda mucho trabajo por hacer, ayudará a impulsar el gran potencial que tiene el turismo ecuestre en nuestro país.

 

6 comentarios sobre
“Córdoba, capital del Turismo Ecuestre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.