hola.com

 


30 septiembre 14

4 Razones para dar la paga a tus hijos

Ahora que estamos en plena “vuelta al cole” es un buen momento para fijar si durante este curso vais a dar paga a vuestro hijos y qué cantidad. Y por si alguna esta aún dudando si es mejor darles paga o no, hoy en CharHadas os damos 4 razones por las que es positivo dar la paga a los niños.

1. APRENDEN A AHORRAR

Cuando los niños reciben una paga mensual o semanal, empiezan a aprender a ahorrar para poder conseguir sus caprichos. Quizás al principio se lo gasten todo rápidamente pero poco a poco ellos mismo empezarán a ahorrar dinero para conseguir ciertas cosas.

Si veis que les cuesta esto de ahorrar… una buena idea sería que les enseñéis desde el principio a ahorrar la mitad y a gastar la otra mitad, así tendrán la satisfacción instantánea de haber recibido la paga y también verán todos los beneficios de ir ahorrando un poquito cada mes.

 

 

 2. FOMENTA LA TOMA DE DECISIONES
Tener una paga fomenta que aprendan a tomar decisiones y a elegir. Deben calcular que podrán comprar o que no, que les merece la pena o que es simplemente un capricho que con su paga no se pueden permitir. De este modo desde pequeños aprenderán a decidir en qué se puede gastar dinero y en que no.
 

 

 3. LES HACE MÁS INDEPENDIENTES. 
Si los niños no tienen pagan depende completamente de ti para cualquier clase de gasto. Con su paga se hacen más independientes, el hecho de poder comprar lo que les gusta con su propio dinero les enseñara a decidir y elegir por si mismos sin necesidad de que mamá este controlando todo.

 

 4. LA PAGA CUESTA
 

Os recomendamos que no les deis paga así por que si, si no que sea la recompensa a su trabajo o a su ayuda en casa. Podéis fijar ciertas normas que deben cumplir para recibirla como hacer la cama, recoger la mesa, llevar los deberes al día… de este modo aprenderán que el dinero hay que ganárselo y que el trabajo y la responsabilidad tienen sus frutos.

Share


23 septiembre 14

5 trucos par ayudarles a estudiar

¡Se acabó el verano!, hay que volver al cole, a la rutina, al orden y ¡a los estudios! Ahora que acaba de comenzar el curso es el mejor momento para intentar que cojan cuanto antes sus hábitos de estudio y así conseguir que no se les haga duro el ritmo del curso, cuanto antes empiecen a estudiar y a estudiar bien, mejor irán a lo largo del curso.
Por eso hoy en CharHadas queremos compartir con vosotras algunos trucos para ayudarles a estudiar y que el curso sea…¡un paseo de rosas!
 
  • El lugar adecuado: Debemos encargarnos de que los niños tengan su zona de estudio en casa, un rincón tranquilo, silencioso y ordenado, con luz suficiente y una mesa y una silla adecuada para ellos donde puedan pasar horas estudiando sin que su espalda se resienta.

  • Rutina en el estudio: Para favorecer su concentración es importante que siempre estudien en el mismo lugar y aproximadamente en el mismo horario. Una vez calculada la hora de salida del cole, las extraescolares y la merienda, sería bueno fijar una hora y hora y media al día donde ellos sepan que es el momento de estudiar y repasar lo aprendido.

  • Dormir y comer: Para rendir en los estudios es fundamental que los niños coman bien y duerman lo suficiente. Debemos de encargarnos de que se vayan al cole bien desayunados y que se acuesten con el tiempo suficiente para dormir al menos 9 o 10 horas diarias.

  • Técnicas de estudio; Haya que ayudarles a organizarse, sobre todo cuando son más pequeños, y establecer unas técnicas de estudio que vayan con su personalidad, a lo mejor les funciona leer la lección y luego explicársela para memorizarla, hacer esquemas, resúmenes… explicar conceptos con dibujos, todo lo que veáis que funciona y que les hace más fácil la asimilación de conceptos les ayudará enormemente a lograr sus objetivos de estudio.

  • Siempre al día: No vale con atender a sus estudios solo el día de las notas. Es importante ayudarles a estudiar, reconocer sus esfuerzos, hablar con el tutor periódicamente y controlar que vayan al día con el temario.

Share


16 septiembre 14

Customiza su agenda para la vuelta al cole

A la hora de preparar la vuelta al cole de los niños es importante ayudarles a organizarse para que no se olviden de tareas, deberes, clases extraescolares y ¡de los exámenes! 

Por eso hoy os queremos dar un consejo para hacerles sus tareas de organización un poco más fácil, ¿Cómo? ¡Customizando su agenda!, una manera divertida de apuntar todas “sus obligaciones” con la que seguro que no les da pereza completar su agenda.

Nos hemos inspirado en el blog de Little Hannah un blog maravilloso, lleno de ideas preciosas para hacer manualidades bonitas, donde hemos encontrado esta preciosa agenda DIY que podemos hacer y decorar con los niños.
Necesitáis haceros con una buena colección de washi-tapes y stickers divertidos, los podéis encontrar en un montón de tiendas online como Onaif.
 
Y ahora solo queda ir apuntando las tareas, marcarlas con washi tape, poner sticker que llamen su atención para que no se olviden de nada y dejarles que decoren su agenda escolar a su gusto.
Además de quedar preciosa y ser muy útil durante el curso académico luego podréis tener en su agenda customizada un bonito recuerdo de ese año ¿Qué os parece?
Queremos agradecer a Chris deLittle Hannah por permitirnos compartir con nuestras Hadas esta idea tan bonita y personal de decorar tu agenda. Os recomendamos que visitéis el blog de Chris que está lleno de ideas únicas y originales para hacer manualidades, ¡no os defraudará! 

Share


09 septiembre 14

Spa Party para niñas

Si estáis pensando o tenéis previsto celebrar una fiesta o cumpleaños para niñas, hoy os queremos dar una idea super original y con la que ellas se sentirán unas “mujercitas” al menos por un día… ¡Una fiesta spa!, una idea divertida y original que hemos encontrado en el blog de Thegirlinspired, en la que por unas horas podrán tener sus tratamientos “beauty” como las mayores.

Aunque os parezca una fiesta un poco compleja ¡no es tan difícil!, por ejemplo podéis poner una bandejita con esmaltes de uñas de distintos colores, sabemos que les pirra pintarse las uñas y podrán jugar eligiendo los colores y haciéndose “manicuras” unas a las otras.
Podéis haceros con distintos jaboncitos en diferentes formas y colores y hacer una “barra de jabones” donde ellas pueden elegir sus aromas y texturas favoritas.
Tener preparadas toallas y silloncitos, o sillas, o si no hay más remedio extender toallas por el suelo para que se puedan tumbar y tener su momento de “relax”. También podéis preparar barreñitos pequeños con agua para que prueben a hacerse su primera pedicura.
Dejarlas algunas cremas y potingues varios con los que ellas pueden jugar y hacer sus “tratamientos personalizados” y ¡no os olvidéis de ponerlas algo de merendar”, que la belleza… ¡da mucha hambre!
¿Qué os ha parecido? Buena idea ¡verdad!, aportar todo lo que se os ocurra para que la fiesta sea un éxito y si necesitáis más inspiración echad un ojo a nuestra galería de imágenes y encontráis muchos más detalles para vuestra ¡SpaParty! 

Share


02 septiembre 14

La vuelta al cole: Trucos para que los niños vuelvan a la rutina

Las vacaciones son una época maravillosa del año, tiempo en familia, diversión, libertad, horarios flexibles, comer fuera… pero ya sabemos que todo lo bueno se acaba y hay que ir pensando en que la vuelta al cole llega tarde o temprano.
Pero, bien organizada, la vuelta al cole no tiene porque ser un infierno , con algunos trucos la vuelta a la rutina de los niños se puede hacer más fácil y convertir la vuelta al cole en algo apetecible y nada traumático.
Así que si queréis que vuestros peques cojan la rutina de la vuelta al cole sin problemas , no os perdáis estos sencillos trucos:
  • Horarios en orden. No esperéis al último día para que los niños comiencen con su rutina de horarios. Un par de semanas antes de empezar el cole es recomendable que empiecen a cumplir sus horas habituales de sueño, empezar a  acostarse antes y a madrugar un poco les ayudará a que su primer día de cole no se les haga tan cuesta arriba.

  • Comidas rutinarias. En verano solemos descontrolarnos un poco con las comidas, y los niños ¡también!; comemos fuera, aperitivos, cenas tarde… Por eso hay que volver a la rutina de comer a horas fijas, con un tiempo determinado, durante unos días antes de volver al cole al menos.
  • Repaso vacacional. Para que no se les haga tremendamente duro volver a coger los libros lo mejor es… ¡que no los dejen! Intentar que durante vacaciones, al menos una hora al día, no hagan deberes expresamente pero si intentar que lean un libro, escriban un rato…

  • ¡Más mimos! Cuando empiecen el cole y la rutina de la clases es normal que echen de menos el tiempo de más que han pasado con sus padres, así que no está más que hagamos un esfuerzo extra durante esas primeras semanas y al llegar del cole les prestemos más atención, juguemos con ellos y les demos ¡más mimos!

Share


22 julio 14

Consejos de seguridad vial para mamás

Como seguro que más de una esta a puntito de coger…”carretera y manta” con los niños en estos días, hoy os queremos dejar este vídeo que han hecho nuestras amigas de Charhadas con unos consejos muy interesantes para viajar por carretera con niños y que todo vaya ¡como la seda!

Imagen de previsualización de YouTube

Share


15 julio 14

Receta fácil de ¡polos de fresa!

Por fin estamos en pleno verano y hay pocas cosas que les pueda apetecer más a los niños, y a los no tan niños, que un delicioso polo casero. Por eso hoy, y gracias a nuestra amiga de La cocina de OmpaLompa hoy os queremos enseñar una receta deliciosa y perfecta para hacer con niños.

Necesitáis:

**Para los polos:

100 grs de fresas o fresones
2 ó 3 cucharadas de azúcar
El zumo de 1/ limón

**Para el cuenco de hielo:

1 bol de cristal grande
1 bol de cristal mediano
Flores naturales, frutas, hojas…
Agua

Elaboración:

1. En un cuenco de cristal se ponen a macerar con el azúcar las fresas lavadas y cortadas. Es mejor dejarlas en la nevera duna noche entera, así sueltan todo el almíbar.

2. En el vaso de la batidora triturar las fresas junto con el zumo de limón. Probad el puré para ver cómo están de azúcar, si fuese necesario añadir más (eso depende de cómo te gusten de dulces).

3. Verter el puré de fresas en unos moldes para helados (estos son de Ikea) y colocar el palito. Congelar mínimo 8 horas.

Para hacer el cuenco de hielo:

1. Llenar con agua el cuenco grande, 1/ 4 aproximadamente y colocar encima el cuenco mediano, y dentro de éste un vaso o lata para que haga peso.

2. Meter en el congelador 1 hora . A continuación sacar del congelador y esparcir por los laterales del cuenco (que tendrá el agua ya helada) las flores o el adorno deseado. Llenar de agua y volver a meter en el congelador la noche entera.

3. Para desmoldarlo mojar el cuenco de cristal en agua caliente.

Share


08 julio 14

Un cumpleaños original para niñas

Si tenéis el cumpleaños de vuestra niña a la vista y aún no tenéis pensado como organizarlo para sorprenderla y que pase una tarde especial e inolvidable con sus amigas, seguro que nuestra propuesta de hoy ¡os va a encantar!

¿Que os parecería que ellas fuesen las “pasteleras” del cumpleaños? Una tarde divertida en la que practicarán sus dotes culinarias y se iniciarán en las artes reposteras mientras comparan sus distintas “creaciones pasteleras”.
 
Lo primero es ambientar la zona de celebración, podéis colocar en la mesa donde se vayan a sentar distintos “puestos pasteleros”, con sus instrumentos para amasar, moldes, etc…
 
 
 
En el centro de la mesa podéis poner un bol de masa de galleta, hecho previamente por vosotras, de donde ellas puedan ir cogiendo para crear sus cookies con distintos toppings que podéis poner también en el centro de la mesa para que todas alcancen.
 
Un detalle que nos ha encantado de esta fiesta, que hemos encontrado en el blog de CookieMondays, son los ¡delantales!, si manejáis la maquina de coser con algunos retazos de tela los podréis hacer fácilmente y dejarlos colocados en cada silla.
 
 
Por supuesto la merienda de la celebración no debéis dejarla en manos de “las pequeñas pasteleras” porque sus cookies seguramente sean preciosas pero incomestibles y aunque ellas lo pasarán en grande, será mejor que tengáis preparado algo de merienda, como estos bonitos botes de leche o unas tortitas
 
 
Respecto a la decoración podéis hacer guirnaldas con blondas para cupcakes, las hay de mil colores y podréis ambientar vuestro “taller repostero” fácilmente.
 
 
Y con todo preparado solo falta que la “cumpleañera” y sus invitados se pongan…”con las manos en la masa” y pasen una tarde como auténticas pasteleras. 
 

Share


24 junio 14

Un barquito en botella ¡DIY!

¿Os acordáis de esas botellas con barquitos dentro? ¡Seguro que sí! Por eso hoy os queremos enseñar una manualidad muy fácil y bastante entretenida con la que tener vuestro propio barquito en una botella y con la que los niños seguro que disfrutan.

Además queda genial como objeto de decoración DIY, la hemos encontrado en el blog de HandMadeCharlotte y nos ha parecido tan bonita que os animamos a que la hagáis en casa con los peques, seguir el paso a paso y veréis que bien queda.

  • Necesitáis

Papel de colores
Palillos
Corchos
Cuerda
  • Paso a Paso

1.Alinear tres tapones de corcho para la base de la embarcación y atraviésalos con la cuerda, rodea con esa misma cuerda los tres tapones y haz un nudito.
 
2.Corta otro trocito de corcho y clava en la parte superior uno de los palillos, mientras recorta un triángulo del papel en forma de banderita.
 
3.Pega la banderita en el palillo ¡Y ya tienes la boya! Ahora corta otro triángulo de papel que hará de vela y atraviésalo horizontalmente con otro palillo.
 
4. Ata la cuerda que rodea a la base del barquito al palito de la boya.
 
5. Clava la vela con su palillo a los corchos ¡Y listo!
 
Ahora solo queda escoger un bol o tarro de cristal, llenarlo de agua y algunas piedras para decorar , meter el barquito de corcho y ¡Listo! Ya tienes tu botella con barquito DIY.

Share


17 junio 14

Pollitos con papel de seda

Con la Primavera apetece hacer manualidades utilizando colores vivos. Si aún no os habéis podido calentar con los primeros rayos de sol, con esta manualidad de papel de seda ya tenéis un plan para pasar la tarde con los niños. Hoy os traemos un pollito hecho con cartulina y papel de seda, una manualidad facilísima para los más pequeños, y que os encantará a todos. Una idea de Simple As That Blog.

  • Necesitas

Papel de seda amarillo o naranja

Cartulina naranja o amarilla

Escobillas en naranja o amarillo

Plumas

Tijeras

Pegamento

Ojos de pegatina

  • Pasos

Una vez que has reunido el material que necesitas, recorta un círculo de aproximadamente 15 cms de diámetro de cartulina con el que harás el cuerpo de tu pollito.

Corta el papel de seda en pequeños cuadrados.

Cubre la cartulina con pegamento.

Comienza a pegar, sin un orden establecido, los cuadrados de papel de seda. Sigue pegando los cuadraditos hasta que no quede a la vista ni un espacio vacío.

Ahora vamos a hacer las patitas de nuestra mascota. Corta dos pedazos de las escobillas, cada uno será una pata. A continuación corta otro pedacito y enrróllalo como a dos centímetros del final de la patita (fíjate en la imagen, verás que es muy sencillo). Pega las patas a la parte trasera de la cartulina. Utiliza pegamento y refuérzalas con washi tape.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer