hola.com

 


21 abril 15

Planes con niños en Madrid

Ya es oficial, es primavera y el buen tiempo y el sol lo confirman. Es el momento perfecto para disfrutar en familia del aire libre, de buenos paseos y de descubrir rincones de nuestras ciudades con los peques.
Por eso hoy os queremos proponer un plan para disfrutar de Madrid en familia ¡y en primavera!, tanto para las que sois de la capital como para las que vengáis de visita ¡seguro que os quedáis encantadas!
 
Aprovechando el buen tiempo, porque no empezar por un paseo por el centro de Madrid: La Plaza Mayor, con sus soportales y sus terrazas perfectas para un aperitivo, La Puerta del Sol donde vivir el bullicio madrileño mientras veis algunas tiendas y terminar en la emblemática Plaza de Santa Ana.
Comer en Ana La Santa, en la Plaza de Santa:
 
Después de este paseo seguro que empieza apretar el hambre y ya que estáis en la Plaza de Santa Ana, ¿quien os va a dar mejor de comer que la protagonista del lugar?, Ana la Santa, un restaurante perfecto para disfrutar de una agradable comida con los niños, más aún si pedís mesa en su fabulosa terraza invernadero, un espacio fresco y abierto en el que vivir el ambiente de la plaza sin sufrir su bullicio.
 
Y para comer… cualquiera de sus exquisitos platos de cocina mediterránea reinventados por su chef Jorge y con los que os chupareis los dedos; el bocadillo de calamares más original de todo Madrid, una albóndigas con trufa realmente deliciosas ¡y muy ligeras!… una selección de platos, tapas y arroces en la que cada miembro de la familia encontrará su plato favorito. Y os recomendamos que ¡os dejéis hueco para le postre! Porque vale la pena…
 
Un paseo por El Retiro:
Una vez que hayamos repuesto fuerzas en Ana la Santa, os proponemos un paseo por El Retiro, podéis acercaros hasta allí en las nuevas bicis públicas y descubrir algunos de los rincones secretos del Parque Madrileño por excelencia como este precioso monumento a los Hermanos Quintero.
 
Arte Pop con Antonio de Felipe:
Y sin salir del Retiro, la nota cultura del plan, no dejéis de llevar a lo niños a la exposición de Antonio de Felipe en la Casa de Vacas, uno de nuestros artistas pop más internacionales que ha creado esta fabulosa exposición llena de colores y obras impactantes en la que los peques no estarán perdidos ya que podrán reconocer algunos símbolos de la cultura pop tan cercanos para ellos como las latas de CocaCola o la versión “graffitera “ de los personajes Disney. Un manera divertida y fácil de empezar a acercar a los niños al arte contemporáneo a traves de la obra de Antonio de Felipe
 
Un plan completito ¿No creéis?, y vosotras ¿Dónde llevarías a los niños en Madrid?

Share


14 abril 15

Una fiesta de cumpleaños ¡para Boyscouts!

Hace ya un tiempo que no os enseñábamos una fiesta de cumpleaños tan bonita y divertida como la que hoy nos inspira el 100Layercakelet. Pero la hemos encontrado y no hemos podido resistir la tentación , más ahora que va a empezar el buen tiempo y que vamos a poder disfrutar de las terrazas y los jardines, aunque también es validad para hacerla en interior.
 
Se trata de una fiesta de cumpleaños para BoyScouts, ¿no os encanta la idea?. Podéis idear otras ideas pero vamos a ir cogiendo inspiraciones… por ejemplo… habrá que preparar su pañoleta a cada uno de los scout no?
 
También podréis preparar unas bolsitas de craft para cada uno de vuestros invitados scouts donde pongan las instrucciones de los juegos, las partes de la fiesta… ¡lo que se os ocurra!
 
Y para merendar… pues una mesa buffet con comida típica de acampada, perritos calientes, tortilla de patata y algunas ensaladas… os puede quedar una mesa buffet tan ideal como esta con un poquito de imaginación y sin mucho esfuerzo en los fogones.
 
Para que nuestros scout tengan una fiesta de cumpleaños inolvidable, ¿por qué no prepárales los juegos que harías de acampada?

Por ejemplo ir a pescar , aunque sean peces de madera, o a buscar e investigar bichos. 

Una fiesta divertida y original que seguro que encanta a los pequeños boyscouts.

Share


07 abril 15

Invitaciones para bautizos ¡caseras!

Si estáis en plena organización del bautizo de vuestro bebé y estáis buscando invitaciones para bautizo originales, que se salgan de lo habitual, hoy os vamos a enseñar una opción que hemos encontrado en el blog A subtle Reverly, ¡¡que nos ha fascinado!!

¿Por qué las invitaciones de bautizo tienen que tener siempre ese aire ñoño y tremendamente cursi? Pues ¡por nada! Podéis optar por unas invitaciones modernas, originales y divertidas que dejarán a vuestros invitados sin palabras y le darán a entender que van a un bautizo realmente divertido y no a otro bautizo más.

Os proponemos hacer unas invitaciones caseras ¡con guirnaldas!

Necesitáis:

-Sobres

-Tarjetitas

-Cuerda

-Papel

Paso a paso:

- En las tarjetas poned los datos del bautizo: la fecha, el lugar, el nombre del peque… diseñadlo a vuestro a gusto. Podéis poner una letra por tarjeta o todas con su nombre, ¡lo que más os guste!

- Con trocitos de papel, haced pequeños pompones o flecos para saltearlos en la guirnalda con las tarjetas con la información

- Después no tenéis mas que ir metiéndolas en la cuerda y meter vuestras guirnalda-invitación en los sobres.

 Fácil, divertida, económica y ¡muy original! Unas invitaciones para bautizos diferentes que darán que hablar.

Share


24 marzo 15

Manualidades para Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de le esquina y los peques de la casa van a tener mucho tiempo libre, así que es el momento de ir pensando en que hacer con los niños en Semana Santa, y una buena idea es preparar una tarde de  manualidades para niños  en la que se diviertan y de paso hagan algo bonito y creativo.

Y ya que estamos en Semana Santa, aunque no es que en España la tradición de los huevos de Pascua esté muy arraigada, os queremos proponer una preciosa manualidad para decorar huevos de pascua que hemos encontrado en el blog “La receta de la Felicidad”, y que es perfecta para hacer con los niños y pasar una  divertida tarde de Semana Santa en familia.

Necesitáis:
Huevos duros blancos fríos
3 servilletas de papel de algún estampado bonito que os guste (las hay preciosas en ZARA Home o Tiger)
2 claras de huevo ligeramente batidas
Una brocha

Instrucciones
Toma las servilletas y separa la capa superior impresa. Córtala en 4 cuadrados.

Colócala sobre el huevo e imprégnala con la brocha mojada en las claras batidas
Corta el exceso de servilleta y deja que la clara de huevo seque del todo
Para un efecto más brillante, cuando se seca, limpia los huevos con aceite vegetal
¡Mirad que bonitos!

    

Share


10 marzo 15

Bocadillos para fiestas

big_bocasoriginales  

Una gran solución para cualquier menú de Primera Comunión, bautizo o reunión familiar, son pequeños bocadillos.  Cuando estamos preparando una Primera Comunión a veces no se nos ocurren menús ricos, variados, fáciles y económicos para hacer.  Unos bocadillos preparados con antelación y con un toque de horno justo antes de servir es lo único que necesitamos para que sea una bandeja única y muy rica.

Bocadillos de jamón y queso:

- Medianoches

- Jamón de York

- Queso Larsa para sandwich

- Mayonesa y/o mostaza

Toque de horno: 4 minutos a 200ºC

Bocadillo de roast beef con queso azul:

– Medianoches o panecillos

Roast beef en fetas finas

– Queso azul o el que más te guste

– Mostaza (opcional)

Toque de horno: 4 minutos a 200ºC

Bocadillo de salmón y queso crema:

– Panecillos

– Salmón ahumado en fetas

– Queso crema mezclado con eneldo

– Mostaza Gravlaxsas de Ikea

Servir frío

Bocadillo de pollo o pavo con queso:

– Panecillos

– Pollo en trozos

– Queso azul, queso Caprice des dieux o Larsa (elegir el que te guste mas)

– Mostaza, o mayonesa si eliges el queso Larsa para sandwich

Servir caliente: 4 minutos a 200ºC

Tostas de jamón serrano con tomate rallado:

– Panecillos

– Jamón serrano

– Ajo para pasar por encima del pan y darle un toque de ajo

– Tomate rallado para untar el pan

– Unas gotas de aceite de oliva

Dar un toque de horno: 3 minutos a 200ºC

Bocadillo de jamón de york con queso crema:

– panecillos

– jamón de york

– queso crema mezclado con cebollino

Servir frío.

Bocadillo de guacamole con pollo en lonchas:

– Panecillos

– Pollo en trozos pequeños

– Guacamole frío (agregadlo al bocadillo en el momento de servir)

– Salsa mejicana (opcional)

Servir frío

Tosta de Caprice des dieux con cebolla caramelizada:

– Tostas

– Loncha de Caprice de dieux

– Cucharadas de cebolla caramelizada

Montar en el momento y servir caliente: 4 minutos a 200ºC.

 

Share


03 marzo 15

Decora tus palillos chinos

Hoy os proponemos una manualidad superfácil con cuyo resultado podréis disfrutar toda la familia. Está es una manualidad dedicada sobre todo a los amantes de la comida china y japonesa. ¿Os imagináis comiendo sushi con unos palillos únicos y personalizados? Pues a partir de hoy podéis hacerlo gracias a esta original idea que hemos encontrado en lovemaegan.com.

Todas tenéis lacas de uñas en casa, así que ya tenéis el 50% de los materiales necesarios para esta manualidad. Ahora sólo tendréis que comprar los palillos o, si sois asiduos a pedir comida china, podéis reciclar los que que os vayan trayendo. También podéis reciclar esos botes a los que les queda poca laca y que almacenáis de otros años.

Lo mejor es empezar lijando un poco los palillos para que queden bien lisos. Para eso, un papel lija de grano fino es perfecto. Seguro que tenéis alguno en la caja de herramientas de casa y sino, lo podéis comprar en cualquier ferretería. Ahora sólo tenéis que coger los colores que más os gusten y decorar la parte superior de los palillos.

Para que sequen bien, podéis ir metiéndolos en un vaso o una copa con la parte pintada hacia arriba y dejarlos sin tocar durante media hora, más o menos. Una vez secos, tendréis ya un original set de palillos chinos totalmente personalizados y perfectos para sorprender a vuestros invitados.

¡Quedan preciosos!

Share


24 febrero 15

Qué llevar en la bolsa de bebé

Todas las mujeres sabemos qué cosas imprescindibles debemos meter en nuestro bolso al salir de casa: llaves, teléfono móvil, la cartera, una barra de labios, un paquete de pañuelos de papel, etc. Pero cuando nos convertimos en mamás nos entran mil dudas sobre qué cosas meter en la bolsa de paseo de los bebés.

Lo habitual es que las primeras veces nos olvidemos de la mitad de estas cosas (¡quien no haya pedido algún pañal prestado en la sala de espera del pediatra que levante la mano!) y después tratemos de enmendar el error pretendiendo llevar absolutamente de todo y en cantidad, convirtiendo la bolsa de paseo en el baúl de la Piquer…

bolsa-bebe
Por eso os vamos a dar algunas ideas sobre las cosas verdaderamente necesarias para disfrutar de un paseo tranquilo y agradable con nuestros peques:

- Pañales. En este caso se hace bien cierto el refrán de “más vale que sobre…” porque nunca sabemos qué imprevistos se van a presentar… Pero tampoco debemos exagerar, ya que con dos o tres pañales debería de ser suficiente durante el paseo diario.

Un cambiador o un salvacamas desechable.

Toallitas húmedas. Los formatos pequeños son los más adecuados

Una mantita o una prenda de abrigo: por si acaso refresca.

Un body y una muda por si el bebé se mancha.

Un par de baberos.

– Algún muñeco o juguete tipo sonajero para que se entretengan.

Si usan chupete, uno de repuesto.

Bolsita o neceser de plástico para meter la ropa sucia o mojada.

A esta lista básica para un recién nacido le iremos añadiendo cosas necesarias a medida que vaya creciendo, como por ejemplo un biberón con agua o zumo de frutas, galletas o algún alimento que le guste, crema de protección solar, gorrito para proteger del sol, stick o crema de árnica para los golpes, etc.

Y por último algo, muy importante: cuando lleguemos a casa debemos revisar la bolsa para ordenarla y reponer todo aquello que se haya utilizado. ¡Así no tendremos sorpresas desagradables durante el siguiente paseo!

Share


11 febrero 15

Ideas para cumpleaños infantiles

Ideas para fiestas y cumples

Hoy os proponemos una fácil y divertida idea para decorar tus magdalenas para tus fiestas y cumples. Es muy sencilla y vistosa, y además es ideal para hacer con tus pequeños, que te podrán ayudar a decorar las magdalenas con las virutitas de colores. En tan sólo 15 minutos estarán listas, el resultado es declicioso y tan sólo tendrás que tener un pelín de cuidado cuando hagas la nata montada. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Magdalenas.
  • Virutas de colores.
  • Para la nata montada: 250 ml de nata líquida y 100 gr de azúcar. Realmente la cantidad de azúcar puede variar según lo golosos que seáis en casa.
  • Una batidora.
  • Un vaso para batir la nata.
Imagen de previsualización de YouTube

Una vez que tengamos todos los ingredientes, nos ponemos manos a la obra. Los pasos que hay que seguir para laelaboración son:

  1. Empezamos haciendo la nata montada. Hay que tener cuidado porque a veces se corta por exceso de batido. Para envitar esto, lo que tenemos que hacer es batir la nata líquida hasta obtener una especia de crema. Después añadiremos la mitad del azúcar, batiremos un poco más, y añadiremos la otra mitad. Seguiremos batiendo hasta conseguir la nata montada.
  2. Una vez que tengamos la nata, mojamos la parte superior de cada magdalena en ella.
  3. Posteriormente espolvoreamos las virutas de colores por la parte de la magdalena bañada en la nata. Además de las virutas, podemos utilzar otros toppings como corazones de azúcar.

Como ves, ¡una receta facilísima!

¡FELIZ FIESTA!

Share


04 febrero 15

Una guirnalda “tribal” para decorar el dormitorio infantil

Hoy queremos compartir con vosotras una manualidad para hacer con niños muy sencilla que hemos encontrado en el blog PatchworkCactus. Se trata de una guirnalda “tribal” con plumas y bolitas hecha con fieltro y perfecta para decorar el dormitorio infantil. Una manualidad muy sencilla que podréis hacer con los peques y pasar una tarde creativa en familia.
Podréis comprar el fieltro de distintos colores en cualquier mercería o tienda de telas y luego solo queda ¡ponerse manos a la obra!
Necesitáis:

-Fieltro de colores

-Un cordón

-Tijeras
Paso a Paso:

-Lo primero que tenéis que hacer es pintar cinco o seis plumas en los pliegos de fieltro.

-Después recortarlas y hacerles un agujerito en la parte inferior

-Con el resto del fieltro hacer bolitas de fieltro de diferentes colores
-Cuando tengáis las plumas y las bolitas pasarlas una y una por el cordón y…¡Listo!

Una preciosa guirnalda “tribal” de fieltro para adornar el cuarto de los peques y pasar una tarde divertida haciendo manualidades. 

Share


27 enero 15

Invitaciones de cumpleaños

Si estais pensando en organizar un cumpleaños infantil realmente especial donde este cuidado hasta el último detalle de la fiesta, ¡Hay que empezar por el principio!. Y el principio de cualquier fiesta son sin duda ¡los invitados! y por tanto…¡las invitaciones!.

Ya sabeis que en CharHadas nos encanta proponeros invitaciones de cumpleaños realmente originales y DIY y la de hoy, que hemos encontrado en el blog de PoppyTalk  estamos seguras que va a pasar a ser una de vuestras invitaciones para cumples favoritas. Es un poco laboriosa, pero no dificil y el resultado ¡vale la pena!.

Necesitais

invitaciones originales para cumpleaños

-Un huevo

-Acuarelas

-Papel y cutter

-Un alfiler

-Una cajita

Paso a Paso

-Lo primero que tenéis que hacer es coger el alfiler y hacer un agujerito en el huevo

invitaciones cumpleaños

-Despúes vacia el interior del huevo en un bol y echa un poquito de agua por el agujerito para limpiar el interior.

-Pinta el huevo con las acuarelas con tus colores favoritos

-Escribe tu invitación en una tira de papel estrecha, enrollala y metela por el agujerito

– Ahora ya solo tienes que meter tu invitación en una cajita y mandarla a tus invitados

-Cuando les llegue su paquete solo tendrán que abrir su huevo y ¡sopresa!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer