hola.com

 


24 marzo 15

Manualidades para Semana Santa

La Semana Santa esta a la vuelta de le esquina y los peques de la casa van a tener mucho tiempo libre, así que es el momento de ir pensando en que hacer con los niños en Semana Santa y una buena idea es preparar una tarde de manualidades para niños en la que se diviertan y de paso hagan algo bonito y creativo.

Y ya que estamos en Semana Santa, y aunque no es que en España la tradición de los huevos de pascua este muy arraigada, os queremos proponer una preciosa manualidad de semana santa para decorar huevos de pascua que hemos encontrado en el blog La receta de la Felicidad y que es perfecta para hacer con los niños y pasar una  divertida tarde de Semana Santa en familia.
Necesitáis
Huevos duros blancos fríos
3 servilletas de papel de algún estampado bonito que os guste ( las hay preciosas en Zara Home o Tiger)
2 claras de huevo ligeramente batidos
Una brocha
 
Instrucciones

Toma las servilletas y separa la capa superior impresa separada y córtala en 4 cuadrados.

Colócala sobre el huevo e impregna con la brocha y el huevo batido
Corta el exceso de servilleta, y deja que la clara de huevo seque del todo
Para un efecto más brillante, cuando se seca, limpia los huevos con aceite vegetal
¡Mirar que bonitos!

    

Share


10 marzo 15

Bocadillos para fiestas

big_bocasoriginales  

Una gran solución para cualquier menú de Primera Comunión, bautizo o reunión familiar son pequeños bocadillos.  Cuando estamos preparando una Primera Comunión a veces no se nos ocurren menús ricos, variados, fáciles y económicos para hacer.  Unos bocadillos preparados con antelación y con un toque de horno justo antes de servir es lo único que necesitamos para que sea una bandeja única y muy rica.

Bocadillos de jamón y queso:

– medianoches

– jamón de york

– queso larsa para sandwich

– mayonesa y/o mostaza

Toque de horno. 4 minutos a 200ºC.

Bocadillo de roastbeaf con queso azul:

– medianoches o panecillos

– roastbeef en fetas finas

– queso azul o el que más te guste

– mostaza (opcional) o **Ver opciones abajo

Toque de horno. 4 minutos a 200ºC.

Bocadillo de salmón y queso crema:

– panecillos

– salmón ahumado en fetas

– queso crema mezclado con eneldo

– mostaza Gravlaxsas de Ikea

Servir frío.

Bocadillo de pollo o pavo con queso:

– panecillos

– pollo en trozos

– queso azul, queso Caprice des dieux o larsa (elegir el que te guste mas)

– mostaza o mayonesa si eliges el queso larsa para sandwich, o **Ver opciones abajo.

Servir caliente. 4 minutos a 200ºC

Tostas de jamón serrano con tomate rallado:

– panecillos

– jamón serrano

– ajo para pasar por encima del pan y darle un toque de ajo

– tomate rallado para untar el pan

– unas gotas de aceite de oliva

Dar un toque de horno. 3 minutos a 200ºC.

Bocadillo de jamón de york con queso crema:

– panecillos

– jamón de york

– queso crema mezclado con cebollino

Servir frío.

Bocadillo de guacamole con pollo en lonchas:

– panecillos

– pollo en trozos pequeños

– guacamole frío (agregarlo al bocadillo en el momento de servir)

– salsa mejicana (opcional)

Servir frío

Tosta que Caprice des dieux con cebolla caramelizada:

– tostas

– loncha de caprice de dieux

– cucharadas de cebolla caramelizada

Montar en el momento y servir caliente. 4 minutos a 200ºC.

 

Share


03 marzo 15

Decora tus palillos chinos

Hoy os proponemos una manualidad super fácil con cuyo resultado podréis disfrutar toda la familia. Esta es una manualidad dedicada, sobre todo, a los amantes de la comida china y japonesa. ¿Os imagináis comiendo sushi con unos palillos únicos y personalizados? Pues a partir de hoy podéis hacerlo gracias a esta original idea que hemos encontrado en lovemaegan.com.

Todas tenéis lacas de uñas en casa, así que ya tenéis el 50% de los materiales necesarios para esta manualidad. Ahora sólo tendréis que comprar los palillos o, si sois asiduos a pedir comida china, podéis reciclar los que que os vayan trayendo. También podéis reciclar esos botes a los que les queda poca laca, y que almacenáis de otros años.

Lo mejor es empezar lijando un poco los palillos, para que queden bien lisos. Para eso, un papel lija de grano fino es perfecto. Seguro que tenéis alguno en la caja de herramientas de casa, y si no lo podéis comprar en cualquier ferretería. Ahora sólo tenéis que coger los colores que más os gusten y decorar la parte superior de los palillos.

Para que sequen bien, podéis ir metiéndolos en un vaso o una copa, con la parte pintada hacia arriba y dejarlos sin tocar durante media hora, más o menos. Una vez secos, tendréis ya un original set de palillos chinos totalmente personalizados y perfectos para sorprender a vuestros invitados.

¡Quedan preciosos!

Share


24 febrero 15

Qué llevar en la bolsa de bebé

Todas las mujeres sabemos qué cosas imprescindibles debemos meter en nuestro bolso al salir de casa: llaves, teléfono móvil, la cartera, una barra de labios, un paquete de pañuelos de papel, etc. Pero cuando nos convertimos en mamás nos entran mil dudas sobre qué cosas meter en la bolsa de paseo de los bebés.

Lo habitual es que las primeras veces nos olvidemos de la mitad de estas cosas (¡quien no haya pedido algún pañal prestado en la sala de espera del pediatra que levante la mano!) y después tratemos de enmendar el error pretendiendo llevar absolutamente de todo y en cantidad, convirtiendo la bolsa de paseo en el baúl de la Piquer…

bolsa-bebe
Por eso os vamos a dar algunas ideas sobre las cosas verdaderamente necesarias para disfrutar de un paseo tranquilo y agradable con nuestros peques:

- Pañales. En este caso se hace bien cierto el refrán de “más vale que sobre…” porque nunca sabemos qué imprevistos se van a presentar… Pero tampoco debemos exagerar, ya que con dos o tres pañales debería de ser suficiente durante el paseo diario.

Un cambiador o un salvacamas desechable.

Toallitas húmedas. Los formatos pequeños son los más adecuados

Una mantita o una prenda de abrigo: por si acaso refresca.

Un body y una muda por si el bebé se mancha.

Un par de baberos.

– Algún muñeco o juguete tipo sonajero para que se entretengan.

Si usan chupete, uno de repuesto.

Bolsita o neceser de plástico para meter la ropa sucia o mojada.

A esta lista básica para un recién nacido le iremos añadiendo cosas necesarias a medida que vaya creciendo, como por ejemplo un biberón con agua o zumo de frutas, galletas o algún alimento que le guste, crema de protección solar, gorrito para proteger del sol, stick o crema de árnica para los golpes, etc.

Y por último algo, muy importante: cuando lleguemos a casa debemos revisar la bolsa para ordenarla y reponer todo aquello que se haya utilizado. ¡Así no tendremos sorpresas desagradables durante el siguiente paseo!

Share


11 febrero 15

Ideas para cumpleaños infantiles

Ideas para fiestas y cumples

Hoy os proponemos una fácil y divertida idea para decorar tus magdalenas para tus fiestas y cumples. Es muy sencilla y vistosa, y además es ideal para hacer con tus pequeños, que te podrán ayudar a decorar las magdalenas con las virutitas de colores. En tan sólo 15 minutos estarán listas, el resultado es declicioso y tan sólo tendrás que tener un pelín de cuidado cuando hagas la nata montada. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Magdalenas.
  • Virutas de colores.
  • Para la nata montada: 250 ml de nata líquida y 100 gr de azúcar. Realmente la cantidad de azúcar puede variar según lo golosos que seáis en casa.
  • Una batidora.
  • Un vaso para batir la nata.
Imagen de previsualización de YouTube

Una vez que tengamos todos los ingredientes, nos ponemos manos a la obra. Los pasos que hay que seguir para laelaboración son:

  1. Empezamos haciendo la nata montada. Hay que tener cuidado porque a veces se corta por exceso de batido. Para envitar esto, lo que tenemos que hacer es batir la nata líquida hasta obtener una especia de crema. Después añadiremos la mitad del azúcar, batiremos un poco más, y añadiremos la otra mitad. Seguiremos batiendo hasta conseguir la nata montada.
  2. Una vez que tengamos la nata, mojamos la parte superior de cada magdalena en ella.
  3. Posteriormente espolvoreamos las virutas de colores por la parte de la magdalena bañada en la nata. Además de las virutas, podemos utilzar otros toppings como corazones de azúcar.

Como ves, ¡una receta facilísima!

¡FELIZ FIESTA!

Share


04 febrero 15

Una guirnalda “tribal” para decorar el dormitorio infantil

Hoy queremos compartir con vosotras una manualidad para hacer con niños muy sencilla que hemos encontrado en el blog PatchworkCactus. Se trata de una guirnalda “tribal” con plumas y bolitas hecha con fieltro y perfecta para decorar el dormitorio infantil. Una manualidad muy sencilla que podréis hacer con los peques y pasar una tarde creativa en familia.
Podréis comprar el fieltro de distintos colores en cualquier mercería o tienda de telas y luego solo queda ¡ponerse manos a la obra!
Necesitáis:

-Fieltro de colores

-Un cordón

-Tijeras
Paso a Paso:

-Lo primero que tenéis que hacer es pintar cinco o seis plumas en los pliegos de fieltro.

-Después recortarlas y hacerles un agujerito en la parte inferior

-Con el resto del fieltro hacer bolitas de fieltro de diferentes colores
-Cuando tengáis las plumas y las bolitas pasarlas una y una por el cordón y…¡Listo!

Una preciosa guirnalda “tribal” de fieltro para adornar el cuarto de los peques y pasar una tarde divertida haciendo manualidades. 

Share


27 enero 15

Invitaciones de cumpleaños

Si estais pensando en organizar un cumpleaños infantil realmente especial donde este cuidado hasta el último detalle de la fiesta, ¡Hay que empezar por el principio!. Y el principio de cualquier fiesta son sin duda ¡los invitados! y por tanto…¡las invitaciones!.

Ya sabeis que en CharHadas nos encanta proponeros invitaciones de cumpleaños realmente originales y DIY y la de hoy, que hemos encontrado en el blog de PoppyTalk  estamos seguras que va a pasar a ser una de vuestras invitaciones para cumples favoritas. Es un poco laboriosa, pero no dificil y el resultado ¡vale la pena!.

Necesitais

invitaciones originales para cumpleaños

-Un huevo

-Acuarelas

-Papel y cutter

-Un alfiler

-Una cajita

Paso a Paso

-Lo primero que tenéis que hacer es coger el alfiler y hacer un agujerito en el huevo

invitaciones cumpleaños

-Despúes vacia el interior del huevo en un bol y echa un poquito de agua por el agujerito para limpiar el interior.

-Pinta el huevo con las acuarelas con tus colores favoritos

-Escribe tu invitación en una tira de papel estrecha, enrollala y metela por el agujerito

– Ahora ya solo tienes que meter tu invitación en una cajita y mandarla a tus invitados

-Cuando les llegue su paquete solo tendrán que abrir su huevo y ¡sopresa!

Share


16 diciembre 14

Ideas originales para envolver regalos

Queridas hadas, hoy os presentamos ¡la manualidad más sencilla de todos los tiempos! Nos encantan los papeles de regalo de aspecto manual cuando queremos regalar algo especial porque entendemos que lo primero que entra por los ojos es el envoltorio. Por eso, nos decidimos a buscar por las tiendas de nuestra cuidad y como no encontrábamos nada interesante, optamos por hacerlo nosotras mismas tomando como ejemplo la manualidad que encontramos en The House That Lars Built. Una manualidad con resultados espectaculares donde ¡además ahorras!

Nosotras optamos por papel de regalo en color cartón y negro como el que aparece en nuestra galería de imágenes porque nos parecía que conseguía unos resultados espectaculares. Además si lo complementas con una flor o un bonito lazo en otro color más vivo, quedará precioso y casi dará pena abrir el paquete por no estropearlo.

El secreto es encontrar la tinta para sellos blanca que si no encuentras en alguna papelería de tu cuidad siempre puedes optar por comprarla online o hacer el mismo proceso con pintura acrílica blanca. Los resultados serán muy parecidos aunque si optas por la pintura ten especial cuidado para que esté bien seco y no manchar.

Aquí os dejamos los sencillos pasos para crear este papel para envolver regalos tan especial.

Lo que necesitarás:

Papel de regalo en color cartón o negro

Un lápiz con goma de borrar

Pintua acrílica o tinta para sellos blanca

Empezamos…

Extiende el papel de regalo sobre una mesa y pon unos pesos en las esquinas para poder trabajar comodamente.

Empapa la goma de borrar del lápiz en pintura acrílica blanca o tinta para sellos.

Empieza trazando diagonales desde una de las esquinas del papel.

Deja una separacion de dos o cuatro centímetros entre una línea de puntos y otra, dependiendo del efecto que puedas conseguir.

Trabaja por todo el papel hasta llegar a la otra punta.

Si trabajas con pintura deja secar tu manualidad antes de ponerte manos a la obra a envolver.

¡Y ya está! Tu precioso papel ya estará listo para utilizar.

Nuestra agradecimiento por la inspiración a House That Lars Built

Share


09 diciembre 14

Los mejores mercadillos navideños para ir con los niños

Ya están aquí los esperados mercadillos navideños, en cada rincón de España encontramos uno y, es que en estas fechas, todos queremos ir a visitarlos, ya que dan el pistoletazo de salida a la Navidad.

En las principales ciudades encontraremos unos mercadillos impresionantes, algunos con tradición centenaria que nos ofrecen todo sobre decoración navideña y complementos para nuestros belenes.

En este recopilatorio os traigo los principales mercadillos navideños, aunque es muy posible que encontremos muchos más igual de bonitos.

Mercadillo navideño en Barcelona

Barcelona se divide en dos grandes mercadillos navideños. Tenemos el de la Sagrada Familia y el de La Fira de Santa Llúcia, ubicada junto a la Catedral de Barcelona.

Del 29 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Mercadillo navideño Sagrada Familia)

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Fira de Santa Llúcia)

Mercadillo navideño en Madrid

En Madrid, el principal mercadillo navideño lo encontramos en la plaza Mayor. Un gran espacio en el que podremos combinar los adornos de Navidad con las estatuas humanas y otras atracciones que se arremolinan en su plaza.

Del 29 de noviembre 2014 al 31 de diciembre de 2015

Mercadillo navideño en Valencia

Lo encontraremos en Colón, donde además de poder realizar nuestras compras de adornos, abetos y belenes, también podremos participar en los talleres y juegos que organizan en el propio mercado.

Del 28 de noviembre 2014 al 6 de enero de 2015

Mercadillo Navideño en Sevilla

En Sevilla, además del tradicional mercadillo navideño, situado en la plaza Mayor y en la Plaza de la Encarnación, encontraremos también el Mercado navideño de Artesanía que nunca falta a estas fechas tan señaladas.

Del 8 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Feria del Belén)

Del 14 de diciembre 2014 al 5 enero de 2015 (Mercado navideño de Artesanía)

Del 5 de diciembre 2014 al 5 de enero de 2015 (Mercado Navidad Plaza de la Encarnación)

Mercadillo Navideño en Bilbao

El Mercado de Navidad en Bilbao se encuentra en la calle Bailén y recorre el centro de la ciudad con sus casetas de madera, en la que nos exponen, además de los regalos típicos de Navidad, artesanía y productos de la cocina vasca.

Del 18 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015

 

Share


02 diciembre 14

Calendario de Adviento ¡DIY!

Vamos a preparar nuestro Calendario de Adviento, algo que para los niños es realmente emocionante… Eso sí, las sorpresas no deben verlas aunque colaboren en la realización de la estructura.

Este año nos hemos propuesto utilizar unas perchas, las más normales, para poder colgar nuestros regalitos en ella. Siempre queda muy vistoso el efecto “móvil”.
Materiales:
Papeles estampados, cordeles de cáñamo, botones, los chips tan ideales de Pebbles, Washi tape, baker twine, pinzas de madera… Tantas cosas que un poco más y ¡utilizamos todos los artículos de Navidad de Oh! Naif!
En casa, como siempre: tijeras, pegamento (con uno de barra es suficiente), papel pinocho, botellitas de cristal, nieve artificial, y por supuesto, el relleno que queramos utilizar como sorpresa para nuestros niños.
El trabajo que harán nuestros peques será:
1. Atar los cordeles en la percha.
2. Escribir los números (con un boli negro es suficiente) en las pinzas.
3. Colocar las pinzas en las perchas sobre los hilos.
4. Elegir el sitio “perfecto” para colgar las perchas. Nosotras elegimos el ficus que siempre utilizamos como árbol de Navidad.
Después, y bajo nuestra supervisión, nos ayudarán con el resto. Algo que les entretiene mucho es hacer los caramelos de cartón.
Para ello cogeremos el tubo del papel de regalo (o el rollo de papel higiénico), y cortamos pequeños trozos que será el “cuerpo” del caramelo.
Después recortamos la cartulina elegida, y le pegamos el papel pinocho y adornamos con el washi tape.
Atamos un extremo con el baker, rellenamos con, por ejemplo, caramelos, y lo cerramos con el cordel de la percha y después, con el baker.
Para hacer los sobres código es importante utilizar una aguja de lana con no demasiada punta para que no se pinchen. Primero hacemos los agujeros, con un punzón y sobre una base blanda, como un trozo de porexpan. Y después ya pueden coser.
Por último lo adornamos con alguno de los chips de Pebbles.
Las botellitas las rellenamos con la nieve artificial, que os aconsejo, si no queréis ver nieve por todas partes, que metáis la botella dentro de la bolsa para llenarla. En un pequeño trozo de cartulina, escribimos nuestro “mensaje secreto” (pedir una pizza, ir al cine… ¡Lo que se os ocurra!) sin que lo lean, lo atamos y ellos lo meterán dentro y lo cerrarán… ¡Muertos de la curiosidad por saber qué hay escrito!
Haremos también un sobre bien sencillo, cortando una tira de cartulina y pegando los laterales, pero lo adornaremos con botones de distinto tamaño para darle ese toque especial.
Como veis, se pueden preparar un montón de cosas diferentes, mientras se puedan colgar y así ¡conseguiremos ese toque diferente para nuestro Calendario de Adviento!
 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer