hola.com

 


16 diciembre 14

Ideas originales para envolver regalos

Queridas hadas, hoy os presentamos ¡la manualidad más sencilla de todos los tiempos! Nos encantan los papeles de regalo de aspecto manual cuando queremos regalar algo especial porque entendemos que lo primero que entra por los ojos es el envoltorio. Por eso, nos decidimos a buscar por las tiendas de nuestra cuidad y como no encontrábamos nada interesante, optamos por hacerlo nosotras mismas tomando como ejemplo la manualidad que encontramos en The House That Lars Built. Una manualidad con resultados espectaculares donde ¡además ahorras!

Nosotras optamos por papel de regalo en color cartón y negro como el que aparece en nuestra galería de imágenes porque nos parecía que conseguía unos resultados espectaculares. Además si lo complementas con una flor o un bonito lazo en otro color más vivo, quedará precioso y casi dará pena abrir el paquete por no estropearlo.

El secreto es encontrar la tinta para sellos blanca que si no encuentras en alguna papelería de tu cuidad siempre puedes optar por comprarla online o hacer el mismo proceso con pintura acrílica blanca. Los resultados serán muy parecidos aunque si optas por la pintura ten especial cuidado para que esté bien seco y no manchar.

Aquí os dejamos los sencillos pasos para crear este papel para envolver regalos tan especial.

Lo que necesitarás:

Papel de regalo en color cartón o negro

Un lápiz con goma de borrar

Pintua acrílica o tinta para sellos blanca

Empezamos…

Extiende el papel de regalo sobre una mesa y pon unos pesos en las esquinas para poder trabajar comodamente.

Empapa la goma de borrar del lápiz en pintura acrílica blanca o tinta para sellos.

Empieza trazando diagonales desde una de las esquinas del papel.

Deja una separacion de dos o cuatro centímetros entre una línea de puntos y otra, dependiendo del efecto que puedas conseguir.

Trabaja por todo el papel hasta llegar a la otra punta.

Si trabajas con pintura deja secar tu manualidad antes de ponerte manos a la obra a envolver.

¡Y ya está! Tu precioso papel ya estará listo para utilizar.

Nuestra agradecimiento por la inspiración a House That Lars Built

Share


09 diciembre 14

Los mejores mercadillos navideños para ir con los niños

Ya están aquí los esperados mercadillos navideños, en cada rincón de España encontramos uno y, es que en estas fechas, todos queremos ir a visitarlos, ya que dan el pistoletazo de salida a la Navidad.

En las principales ciudades encontraremos unos mercadillos impresionantes, algunos con tradición centenaria que nos ofrecen todo sobre decoración navideña y complementos para nuestros belenes.

En este recopilatorio os traigo los principales mercadillos navideños, aunque es muy posible que encontremos muchos más igual de bonitos.

Mercadillo navideño en Barcelona

Barcelona se divide en dos grandes mercadillos navideños. Tenemos el de la Sagrada Familia y el de La Fira de Santa Llúcia, ubicada junto a la Catedral de Barcelona.

Del 29 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Mercadillo navideño Sagrada Familia)

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Fira de Santa Llúcia)

Mercadillo navideño en Madrid

En Madrid, el principal mercadillo navideño lo encontramos en la plaza Mayor. Un gran espacio en el que podremos combinar los adornos de Navidad con las estatuas humanas y otras atracciones que se arremolinan en su plaza.

Del 29 de noviembre 2014 al 31 de diciembre de 2015

Mercadillo navideño en Valencia

Lo encontraremos en Colón, donde además de poder realizar nuestras compras de adornos, abetos y belenes, también podremos participar en los talleres y juegos que organizan en el propio mercado.

Del 28 de noviembre 2014 al 6 de enero de 2015

Mercadillo Navideño en Sevilla

En Sevilla, además del tradicional mercadillo navideño, situado en la plaza Mayor y en la Plaza de la Encarnación, encontraremos también el Mercado navideño de Artesanía que nunca falta a estas fechas tan señaladas.

Del 8 de noviembre al 23 de diciembre de 2014 (Feria del Belén)

Del 14 de diciembre 2014 al 5 enero de 2015 (Mercado navideño de Artesanía)

Del 5 de diciembre 2014 al 5 de enero de 2015 (Mercado Navidad Plaza de la Encarnación)

Mercadillo Navideño en Bilbao

El Mercado de Navidad en Bilbao se encuentra en la calle Bailén y recorre el centro de la ciudad con sus casetas de madera, en la que nos exponen, además de los regalos típicos de Navidad, artesanía y productos de la cocina vasca.

Del 18 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015

 

Share


02 diciembre 14

Calendario de Adviento ¡DIY!

Vamos a preparar nuestro Calendario de Adviento, algo que para los niños es realmente emocionante… Eso sí, las sorpresas no deben verlas aunque colaboren en la realización de la estructura.

Este año nos hemos propuesto utilizar unas perchas, las más normales, para poder colgar nuestros regalitos en ella. Siempre queda muy vistoso el efecto “móvil”.
Materiales:
Papeles estampados, cordeles de cáñamo, botones, los chips tan ideales de Pebbles, Washi tape, baker twine, pinzas de madera… Tantas cosas que un poco más y ¡utilizamos todos los artículos de Navidad de Oh! Naif!
En casa, como siempre: tijeras, pegamento (con uno de barra es suficiente), papel pinocho, botellitas de cristal, nieve artificial, y por supuesto, el relleno que queramos utilizar como sorpresa para nuestros niños.
El trabajo que harán nuestros peques será:
1. Atar los cordeles en la percha.
2. Escribir los números (con un boli negro es suficiente) en las pinzas.
3. Colocar las pinzas en las perchas sobre los hilos.
4. Elegir el sitio “perfecto” para colgar las perchas. Nosotras elegimos el ficus que siempre utilizamos como árbol de Navidad.
Después, y bajo nuestra supervisión, nos ayudarán con el resto. Algo que les entretiene mucho es hacer los caramelos de cartón.
Para ello cogeremos el tubo del papel de regalo (o el rollo de papel higiénico), y cortamos pequeños trozos que será el “cuerpo” del caramelo.
Después recortamos la cartulina elegida, y le pegamos el papel pinocho y adornamos con el washi tape.
Atamos un extremo con el baker, rellenamos con, por ejemplo, caramelos, y lo cerramos con el cordel de la percha y después, con el baker.
Para hacer los sobres código es importante utilizar una aguja de lana con no demasiada punta para que no se pinchen. Primero hacemos los agujeros, con un punzón y sobre una base blanda, como un trozo de porexpan. Y después ya pueden coser.
Por último lo adornamos con alguno de los chips de Pebbles.
Las botellitas las rellenamos con la nieve artificial, que os aconsejo, si no queréis ver nieve por todas partes, que metáis la botella dentro de la bolsa para llenarla. En un pequeño trozo de cartulina, escribimos nuestro “mensaje secreto” (pedir una pizza, ir al cine… ¡Lo que se os ocurra!) sin que lo lean, lo atamos y ellos lo meterán dentro y lo cerrarán… ¡Muertos de la curiosidad por saber qué hay escrito!
Haremos también un sobre bien sencillo, cortando una tira de cartulina y pegando los laterales, pero lo adornaremos con botones de distinto tamaño para darle ese toque especial.
Como veis, se pueden preparar un montón de cosas diferentes, mientras se puedan colgar y así ¡conseguiremos ese toque diferente para nuestro Calendario de Adviento!
 

Share


25 noviembre 14

Tarjetas de Navidad DIY

¿Quieres hacer una tarjeta de Navidad con tus niños y no sabes por donde empezar?  Hoy os proponemos unas ideas muy sencillas para hacer las tarjetas de Navidad con vuestros hijos.  Serán tarjetas caseras que los niños habrán preparado con mucho cariño.  Es una manualidad navideña muy fácil y lo podrán hacer niños de todas las edades.


¿Qué necesitarás para hacer tu tarjeta de Navidad casera?

- tarjetas

- papeles de colores

- algunos washitape

- troqueladoras

- pegamento

Y luego puedes utilizar cualquier material de manualidades que tengas en casa.  Porque lo único que tienes que hacer es echar tu imaginación a volar y decorar las tarjetas para que sean unos preciosos detalles para dar a familiares y amigos.

Una vez que tengas todos los materiales listos puedes preparar las tarjetas como estas o sino hacer los diseños y dibujos navideños que más te gusten.

Share


18 noviembre 14

Teatro de marionetas ¡casero!

¿Os acordáis de lo divertido que era jugar a las marionetas? Inventar personajes, historias, interpretarlas… todo un planazo para una tarde de juegos con tus hijos, ¿verdad?

Por eso hoy os queremos enseñar una manualidad muy sencilla con la que poder tener un teatro de marionetas DIY en el que poder jugar y divertirse ¡por muy poco dinero! Esta genial idea la hemos encontrado en la web de AndWePlay y estamos deseando que empecéis a hacerla y nos contéis como os ha quedado, pero antes…¡vamos a ver como se hace!
teatro casero
 
Necesitáis:
Un pliego grande de cartón (sino podéis encontrar uno tan grande como el tamaño que necesitamos podéis pegar dos cartones con cinta adhesiva y luego pintar)
Una cartulina
Unos palitos de madera ( o en el pero de los casos unas pajitas…)
Paso a Paso:
¡Sencillísimo! Solo tenéis que hacer dos dobleces en el pliego grande de cartón, para que se sostenga en pie y con un cutter cortar el hueco del “escenario” de nuestro teatro de marionetas.
Podéis pintar el cartón del color que más os guste y costumizarlo para que parezca un auténtico escenario.
También hay que hacer ¡los personajes! Esta parte también es muy sencilla, solo tenéis que dibujar los personajes que vuestros hijos prefieran en la cartulina, colorearlos, recortarlos y pegar la silueta en uno de los palitos de madera o de las pajitas.

Y ahora que tenemos el escenario, los protagonistas y a vuestros peques como directores ¡que empiece la función!

Share


11 noviembre 14

THE PETITE FAHION WEEK by CharHadas

¿Que os parecería vivir una experiencia única en familia, en un entorno mágico y con un montón de actividades y sorpresas con las que grandes y pequeños se lo pasen de cine?

Pues si te parece un planazo, CharhHadas.com te invita a vivirlo los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en THE PETITE FASHION WEEK. 

Ven a vernos al Palacio Miguel Ángel en Madrid y vive la magia de CharHadas.com en este evento único en el que todas las mamás podrán descubrir las últimas tendencias de moda infantil mientras que vivirán junto a su familia un experiencia distinta y llena de encanto.

ven a la petite

Si vuestras niñas están locas por LA REINA ELSA, DE FROZEN en THE PETITE FASHION WEEK podrán pasar un día inolvidable fotografiándose con la estatua de la Reina Elsa, maquillándose como auténticas princesas y hacerse una foto en un trono gracias a Disney.

Nuestros patrocinadores como Samsung o SsangYong han preparado un montón de talleres y actividades con las que grandes y pequeños y se lo pasarán en grande.

Los más pequeños podrán disfrutar en “el huerto” de Nestlé, vivir la experiencia de montar en un tractor y probar toda la gama de sus productos para niños.

Para tener buena cara durante vuestro paseo por The Petite Fashion Week, mamás e niñas podrán pasar por el TOCADOR FLASH DE LANCÔME y hacerse una foto en el photocall como las famosas

Si te encantan las manualidades, no te pierdas los TALLERES DE MANUALIDADES  OH NAIF. Blogueras super famosas nos darán clases magistrales de como hacer una invitacion bonita, o ideas sencillas con Washi tape.

Y en el ESPACIO CHARHADAS , os estamos esperando todo el equipo de redacción para conoceros, charlar con vostras, ponernos cara y tener uns preciosa foto de recuerdo en un escenario que no os dejará indiferentes.

talleres y actividades para niños
¿¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA VENIR??

Compra tu entrada en: TICKETEA .Para Mamas y Papás, la entrada de adulto tiene un precio de 5€. Los niños hasta 14 años pagan 2€.La entrada a las actividades, talleres y expositores una vez en el recinto es completamente gratuita.

Toda la recaudación de CharHadas de la venta de entradas y los gastos de gestión de Ticketea.com irá destinada a la Fundación JUEGATERAPIA.ORG (La Quimio Jugando, se pasa Volando),para la construcción de un jardín en el Hospotal de la Fe de Valencia, para niños hospitalizados.

 imagen asociada al contenido
 THE PETITE FASHION WEEK 
Viernes 14 (tarde), Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre.de 11:30 a 20:30 en horario contínuo Palacio Miguel Angel, Calle Miguel Angel, 27 Madrid

 

Share


28 octubre 14

Calabazas de naranja ¡con gominolas!

Si estáis buscando una forma original de preparar la merienda la noche de Halloween hoy os enseñamos a hacer una bonita calabaza con chuches ¡de naranja!
Dale al play y ¡Feliz Halloween!

Imagen de previsualización de YouTube

Share


21 octubre 14

Manualidades para Halloween: Calabaza de cartulina

Ya se acerca la fiesta mas terrorífica del año así que os presentamos esta sencilla manualidad con la que decorar tu fiesta de Halloween.

Es muy fácil, tan sólo necesitarás los siguientes materiales:

- Cartulinas naranja, verde y marrón

- Lápiz o portaminas

- Regla

- Pegamento

- Tijeras o cúter

- Encuadernadores

…¡y mucha imaginación para crear tus diseños!

big_Calabaza-cartulina

Los pasos a seguir son:

  1. Cortar dos cartulinas grandes naranjas en tiras de 5 cm de ancho.
  2. Recortar una tira de cartulina marrón de 2 cm de ancho para hacer el rabillo de la calabaza.
  3. Dibujar a mano alzada las hojas en la cartulina verde y recortarlas.
  4. Perforar los extremos de las tiras naranjas.
  5. Doblar la tira marrón a la mitad y perforar por el extermo de la doblez.
  6. Colocar los encuardenadores en ambos extremos de las tiras.
  7. Desplegar las tiras de la calabaza.
  8. Rizas los rabillos de la calabaza.
  9. Pegar las hojas en la parte superior de la calabaza.

¡Lista!

¡FELIZ HALLOWEEN!

Share


14 octubre 14

Maquillaje de Halloween: Calavera Mexicana.

Hoy te presentamos esta divertida idea de pintacaras para la fiesta más terrorífica del año: calavera mexicana. Ahora están super de moda y aunque parezcan muy complicadas de realizar, son bastante sencillas. A tus pequeñas les encantarán porque además de ser pefectas para Halloween quedarán preciosas. Son más fáciles de lo que parecen, ya que además de un poco de paciencia y unos 20 minutos, tan sólo necesitas los siguientes materiales:

  • Pintura blanca, azul cielo, lila, roja y negra. Todas las puedes adquirir en Snazaroo.
  • Purpurina morada, que también podrás comprar en Snazaroo.
  • Esponjas de maquillaje.
  • Pinceles.
  • Un bol con agua en el que mojar el pincel y la esponja.
big_big_calavera-arana-g

 

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pintar dos círculos de color azul cielo en los ojos dando toquecitos con la esponja.
  2. Aplicar una base blanca en el resto de la cara.
  3. Pintar pequeños circulitos de color lila alrededor de los redondeles azules de los ojos.
  4. Delimitar los circulitos lilas con líneas de color negro que pintaremos con un pincel. Así, los ojos parecerán dos grandes flores.
  5. Pintar un corazón rojo en la frente y otro en la barbilla con un pincel.
  6. Pintar una tela de araña en la frente que salga del corazón. Para ello haremos líneas rectas en negro que uniremos con línas curvas.
  7. Dibujar en negro una filigrana que vaya de la comisura al moflete con pincel. Hacer una en cada moflete.
  8. Hacer rayas negras en la boca que simulen los dientes de la calavera.
  9. Para terminar, dar toquecitos con el dedo para añadir purpurina morada a la flor que hemos dibujado en los ojos.

¡Tu niña estará lista para asustar a todo el vencindario!

Share


07 octubre 14

Una invitación de cumpleaños diferente

En Charhadas no dejamos de buscar ideas originales para dar un toque diferente a los cumpleaños de los niños. Y como la primera carta de presentación para el cumpleaños es sin duda las invitaciones que sus amiguitos van a recibir, ¿por qué no empezar cuidando ese detalle para hacer de su cumple un día inolvidable? Buena idea ¿verdad?

Por eso hoy queremos compartir con vosotras una idea genial para las invitaciones de cumpleaños que hemos encontrado en la web de QuietLikeHorses. Se trata de unas invitaciones pensadas para damas de honor pero solo hay que costumizarlas para que sean unas invitaciones para los cumpleaños de los peques.

invitaciones originales para cumpleaños

La idea es muy sencilla, solo necesitáis una cajita de cartón, una cartulina, una cinta y ¡globos!.

invitaciones originales para cumpleaños

En la cartulina escribe lo que quieras sobre el cumpleaños; la fecha, el lugar de celebración, etc…, esa cartulina átala a un globito y después mete el globito en la caja.

invitaciones originales para cumpleaños

Después presenta la caja con alguna cinta o algún detalle bonito y ¡listo! cuando tus invitados reciban su bajita descubrirán un globo con sorpresa ¡la invitación al cumpleaños!.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer