hola.com

 

Excursiones para recoger setas en familia

Tras disfrutar de la noche más terrorífica del año, hoy os proponemos una excursión de lo más divertida para disfrutar de una mañana en familia. En CharHadas nos encantan los planes y las actividades con niños. Con la llegada del otoño la naturaleza cambia y qué mejor excusa para salir al campo en familia, para aprender algo más sobre la naturaleza y, sobretodo, para degustar este manjar en sus múltiples versiones culinarias, que una excursión en familia a por setas.

Nuestra hada La Maleta de Ana nos da los mejores consejos y propuestas micológicas. Si es la primera vez que lo hacéis lo mejor es apuntarse a una excursión para recoger setas acompañados por un experto micólogo que nos descubrirá los secretos del bosque. Algunas alternativas son:

En Navarra

  • Para conseguir información y asesoramiento, puedes acudir al Parque Micológico de Ultzama en Navarra donde te indicarán las zonas apropiadas para recoger este rico manjar.
  • En Elgorriaga, como el chocolate, se puede seguir el Camino del Hongo, un recorrido concebido por la cofradía del Hongo y la Seta de Navarra. En el camino encontrarás paneles e información para recolectar setas e ir disfrutando el paisaje.

En San Sebastián

  • Es una tradición el salir a por hongos. En la Sociedad Científica Aranzadi, los expertos micólogos organizan excursiones mañaneras para acercarse al monte.

En La Rioja

  • En Ezcaray organiza unas Jornadas Micológicas, se debe madrugar para salir al campo en grupos acompañados de expertos. Por la tarde se clasifican y al día siguiente hay una degustación gratuita en la plaza del pueblo.

En Soria

  • Centro de la Naturaleza Río Izana, que además cuenta con un jardín botánico-micológico y desde el centro parten 15 sendas señalizadas con paneles y carteles explicativos
  • En La Real Posada de la Mesta en Molinos de Duero organizan rutas para recoger setas.

En Ávila

  • En el Parador de Gredos organizan cursos de iniciación los fines de semana. No hace falta llevar nada, allí mismo nos entregan las cestas, navajas y una guía para ir reconociendo los ejemplares.

En Madrid

  • La Sociedad Micológica de Madrid también organiza excursiones los fines de semana y, lo mejor, es que todos los lunes puedes llevar tu recolección y te indican si son comestibles o no.

En Zaragoza

  • En San Martín de Moncayo se celebra el Otoño Micológico con salidas al campo y cursos de iniciación, todo un mes dedicado a este producto.

En Barcelona

  • En Mataró organizan la Feria del Tardor en la que las setas cobran protagonismo. Se realizan excursiones al bosque para buscar setas y luego degustarlas en un arroz con setas popular.

 

Share

5 comentarios

  1. YO lo tengo mas cerca..tengo un campo y voy por allí en estas fechas con la familia a recoger setas. que alegria dar ver una!!!

    Hoy en mi blog, varios outfits con prendas de cuero
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  2. Cunas y practicunas

    Me entanto el post! realmente es una buena forma de pasar un excelente dia en familia! Por aqui, tenemos hermosos campos para poder recoger flores de todas las especies! un beso

  3. La estantería de los juguetes

    Una idea estupenda para salir con los pequeños… y los grandes!

    Ideas de juguetes de cartón en:

    http://laestanteriadelosjuguetes.blogspot.com.es/

  4. Excursiones para recoger setas en familia | Mil ideas para mamá Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  5. Qué mejor forma de pasar el fin de semana que en el campo con la familia! Para mi no hay mejor plan! Nosotros vamos mucho a Toledo, a una casa rural preciosa en plena naturaleza, Villa Cornelius. Hasta ahora no habíamos ido nunca a por setas, pero ahora que se acerca la época nos apuntaremos!

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer