hola.com

Desfile de joyas reales

El pasado 20 de octubre se celebró la última gran boda real: Guillermo de Luxemburgo, el heredero al trono, se casaba con Stéphanie de Lannoy ante la realeza mundial. Ha sido todo un acontecimiento pero a mí lo que me ha fascinado son ¡¡las espectaculares joyas que han lucido las mujeres de las familias reales!!

La novia llevó una tiara familiar para honrar a su madre fallecida hace dos meses, con 270 diamantes talla brillante antigua engastados en platino y un diamante central en talla pera.

La diadema fue fabricada por la firma Althenloh de Bruselas.

La princesa Mary de Dinamarca volvió a lucir en esta ocasión la tiara de rubíes de la casa real danesa junto con el aderezo a juego.

La diadema está realizada en diamantes y rubíes formando adornos vegetales y evoca los colores de la bandera danesa. El conjunto se compone de tiara, pendientes, collar, pulsera y broche. En el año 2010 reformaron la tiara, le quitaron hojas de los laterales y de la parte superior para dejarla más corta y redonda.

Y convirtieron las hojas que quitaron en broches para el pelo.

La princesa Mette Marit de Noruega llevó la tiara de margaritas que lució por primera vez el día de su boda. ¡Es la que más usa!

Se trata de una tiara sencilla formada por una sucesión de orlas de diamantes talla brillante que simulan margaritas.

La princesa Máxima de Holanda llevó la tiara Mellerio formada por diamantes talla brillante y seis rubíes talla oval. Se realizó a juego con una gargantilla de tres vueltas de diamantes y broche lateral con rubí y un brazalete.

La princesa Carolina de Mónaco lució las dos tiaras de su abuela.

En la cabeza llevaba la llamada “de los amantes” realizada por Cartier en platino, oro blanco, diamantes y perlas.

 

Como collar eligió la tiara Fringe, la tiara de diamantes de estilo ruso de los Grimaldi, también de Cartier. Casi todas las tiaras Fringe pueden convertirse en collar.

La princesa Marie –Chantal de Grecia también eligió una diadema Fringe.

La princesa Sibilla de Luxemburgo lució la colección de joyas de aguamarina que perteneció a la reina consorte de España Victoria Eugenia, ¡que era una apasionada de las joyas!

Se compone de tiara, collar, broche, pendientes, brazalete y sortija.

La cena de gala se convirtió en un impresionante desfile de tiaras y joyas históricas de las Casas Reales. ¡¡Una ocasión única para contemplar y admirar estos fabulosos tesoros!!

Share

10 comentarios

  1. Las joyas son impresionantes y bellísimas. Yo adoro los rubíes porque me encanta el rojo. También creo que es muy elegante lucir joyas en el pelo (broches etc)
    Una maravilla inalcanzable!!!

  2. Madre mía… son reales pero inimaginables para el resto de seres humanos!
    Hoy en el blog mi look para ir a la televisióln tv!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  3. Hola Elena:
    Todas estas tiaras son maravillosas, mis favoritas son las de diamante y platino, a lo mejor con alguna perla como la de Carolina de Mónaco. Las de Mary de Dinamarca y Sibilla de Luxemburgo, no las había visto antes. definitivamente la reina Victoria Eugenia era una apasionada de las joyas.
    Una pregunta tal vez un poco tonta, qué diferencia hay entre una tiara y una diadema????
    Un fuerte abrazo.

    • Querida Lourdes,
      Hoy en día se utilizan indistintamente los dos términos aunque en realidad la tiara es un gorro que usaban los antiguos persas y sobre todo es el símbolo del papado. La diadema es un adorno que se pone en la cabeza abierta en la parte de atrás. En el lenguaje popular al tocado con forma de media corona se le llama tiara. Por eso creo que la diferencia es la manera de colocarlo.
      Un fuerte abrazo!

  4. Me encantan las bodas reales , porque se ven las tiaras más increíbles y todas juntas. Te diré que yo guardo todos las revistas Hola de cada boda real y así me puedo recrear la vista con las joyas cada vez que quiero.
    De las tiaras que has puesto en este reportaje me quedo con la tiara Fringe de Marie Chantal Miller , y la tiara de Mary de Dinamarca. Las Fringe siempre me han gustado y las que llevan rubíes me gustan muchísimo.
    Algún día podías hacer un post sobre las tiaras de las casas reinantes , sería una buena forma de recrearnos la vista!!!!!
    Un beso!

    • Hola Maria Pia,
      Tengo que confesar que a mi también me encantan las bodas reales porque nos dan la oportunidad de admirar esas maravillosas joyas de la realeza.
      Un beso y gracias por tu sugerencia!

  5. Hola Elena, nuevamente estoy por acá y es para darte un dato a ti y a todas las amigas que les gusta el tema relacionado con la nobleza, las casas reales, la vida e historias de reyes y emperadores, entren al siguiente blog que yo encuentro fascinante y donde también se aprende muchísimo de historia en general
    nobleyreal.blogspot.com
    Un cariñoso abrazo.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer