hola.com

Gracias por todo y hasta pronto



Cada día, cuando abrimos los ojos al despertarnos tenemos que tomar decisiones. De eso trata la vida, de ir jugando tus cartas, de elegir caminos… escoger…

Algunas de esas decisiones no son nada fáciles y nos recuerdan que la vida no es un camino de rosas sino más bien una partida de ajedrez.

Como esa pareja de veinteañeros que se despide en un aeropuerto para siempre a pesar de estar absolutamente enamorados, pero que saben que es lo mejor para que los dos puedan cumplir sus sueños por separado sin ser egoístas, sin reproches, sin mentiras… las decisiones más difíciles son las que nos obligan a dejar atrás lo que verdaderamente apreciamos.

Y eso es precisamente lo que nos ayuda a tomar esas decisiones, la generosidad y la valentía. Sin mentirnos a nosotros mismos, siendo consecuentes, pagando por adelantado un precio que sabes que antes o después te va a tocar pagar.

Las decisiones más difíciles las hacemos porque debemos, no porque queremos.

A veces lo que más duele es no saber qué decisión tomar, pero creedme si os digo que la correcta es la que más miedo nos da, y sabemos perfectamente lo que hemos de hacer, pero nos da miedo enfrentarnos a ello.

A veces salir de tu zona de confort puede convertirse en una pesadilla, es difícil salir de la madriguera… pero cuando lo haces, un mundo nuevo se abre ante tus ojos y es tremendamente enriquecedor. Nunca te arrepentirás de las decisiones más difíciles que hayas tenido que tomar en tu vida por dolorosas que sean.

Y dicho esto, ahora entenderéis lo que siento al decir adiós a esta plataforma que me ha dado tantas cosas buenas. Tener mi pequeño “mundo” abierto a vosotros durante todos estos años ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi carrera y nunca imaginé que me fuera a dar tanto. Acercarme tanto a vosotros, que me conozcáis un poco mejor y que os hayáis reído con mis historias… de verdad que estoy tremendamente agradecida.

Pero ya os he contado, después de valorar la posibilidad de tomar un camino diferente, de pensarlo mucho, de meditarlo y hablarlo con la gente de HOLA.com… puedo emprender mi viaje en paz y sabiendo que antes o después puedo volver a la  casa que en su día me acogió con todo su cariño, porque esto, señoras y señores, es una gran familia que te hace sentir como en casa, y eso, no tiene precio.

Os mando un beso enorme :)

Un millón de gracias por todo.

redi

 

Mis favoritos



Hay días que te miras en el espejo y piensas “podría ser Halloween con este caretos ahorraría el maquillaje”.

Pues para que no ocurra eso,  secretos, ampollas milagrosas, cremas increíbles…

Mis favoritos son:

1

Ampollas de Germinal: La verdad es que funcionan tan bien y te dejan la piel tan limpia, hidratada y luminosa que alguna incluso te preguntará que si “te has hecho” algo… jeje

image3

Hidratante de cuerpo de Rituals para una piel suave, deliciosamente perfumada e hidratada

Sin-título-1

Cualquier sérum de Caudalíe es bueno, pero estos son mis favoritos: Alisan la piel, matizan las manchas… casi milagrosos

image6

Korres ha sido un gran descubrimiento, sobre todo su mascarilla exfoliante de rosa mosqueta…y la hidratante es una pasada

2

Biotherm es de mis favoritas, un clásico que no defrauda… esta línea es la mejor que he probado nunca

 

image9

Nutrialba: de día y de noche tu piel mejora en apenas dos días

Y por último…

image10

Minu, una de las gamas para el cabello que jamás he probado. Aquí está la prueba, llevo llorando un par de semanas desde que se acabó el champú, la mascarilla, el acondicionador, el sérum de antes del secado…

En fin… En cuanto pueda me hago con ello de nuevo para que mi pelo y yo volvamos a sonreír.

Muchos besos para todos ¡y a disfrutar de los potingues!

 

‘Brunch’ sin gluten con bloguers



El día no pudo empezar mejor, y es que cuando entran por la puerta de tu casa Mario Araque y Mónica Palacios, ya pueden ser las 06.30 de la mañana que te levantas a abrirles de muy buen rollo porque sabes que, como dicen Hombres G, ¡¡vas a pasártelo bien!!

4

Después de la correspondiente sesión de “maquipelu” y de enfundarme el vestidito de Dolores Promesas, nos dirigimos al hotel ME donde se celebraba #mibrunchsingluten de la mano de Schär. Y ahora, a todos aquellos celiacos diagnosticados, intolerantes, sensibles etc que lleven tiempo sin sentir lo mismo que antes, les diría:

¿Os gustaría volver a oír el sonido de la comida crujiente? ¿Morder un crujiente panecillo lleno de aroma de panadería, picar unos crujientes chicken fingers de pollo entre amigos y completar su menú sibarita con el exquisito olor de una lasaña italiana? A este grupo de imágenes que os iban surgiendo según leías esto, le pondría como banda sonora Volver a disfrutar de El canto del loco… Pues ahora con Schär es posible volver a disfrutar como antes.

6

7

Siempre he dicho que hay que tener paciencia, darle la vuelta a los “problemas” y buscar la parte positiva de las cosas. Paciencia porque sabía que antes o después alguien haría posible que volviera a comer otra vez de todo. Darle la vuelta a los “problemas” porque después de mi diagnóstico y la eliminación por completo del gluten en mi dieta, me siento más sana y con más energía que nunca.

1

3

Y lo positivo de que haya sido yo es porque gracias a mi trabajo puedo servir de “altavoz” para todos aquellos que se van uniendo y que sorprendentemente son más de los que llegué a imaginar. Gracias a la cantidad de productos sin gluten que hace Schär, los celiacos, intolerantes al gluten y los que quieren llevar una vida más saludable pueden conseguirlo.

montaje3

montaje2

5

El otro día hicimos un brunch sin gluten con Schär en el hotel Me y vinieron varios bloguers simpatiquísim@s por cierto. Por lo que me contaron, se quedaron encantados con todo lo que prepararon y yo la primera que me puse como el Kiko… Jajajaja. Estaba todo tan bueno que dejé la vergüenza a un lado y me puse a comer como si lo fuesen a prohibir.

2

Schär y yo vamos tan de la mano que llevamos en el mundo los mismos años, es como si al nacer el universo se hubiera rendido ante mi causa y desde los primeros meses de vida se hubieran puesto a trabajar sabiendo lo que pasaría años más tarde :)

9

montaje3

Me gustaría dar las gracias a Schär desde aquí y sobre todo a @bymyheels @necklaceofpearl @armarioenruinas y @manucatman (IT) por querer compartir con nosotros la experiencia y ser tan cariñosos dedicándonos esos maravillosos posts.

¡Un besito grande y hasta pronto!

 

Parches mágicos… y demás



Hello!

¿Qué tal os ha sentado la vuelta? A mí es que ya se me ha olvidado que estuve en la playa allá por julio… En fin, espero que no haya sido muy duro volver a la realidad.

Hoy os quiero hablar de algo que me habéis preguntado muchas de vosotras y de lo que no tenía pensado hablar, pero ante la demanda, allá va.

image1

Os pondré en antecedentes. Me hice una foto un tanto, digamos… “gamberra”, por no decir “chorra”. Me quería poner unos parches de esos que te dejan buena cara, te disimulan las ojeras y te “desinflan” las bolsas mientras desayunaba para que fueran haciendo efecto y demás antes de irme al rodaje. Me retiré el pelo de la cara con una espacie de “engendro” entre moño y coleta, me estaba lavando los dientes y pensé: “¡Eh! Pues me mola casi tanto como cuando me ponen pibón para las fotos”. Así soy, me molan estas cosas, y después colgué la foto en Instagram con un “parlamento-chiste” en el que decía que podría ser perfectamente una publicidad encubierta de unos parches mágicos… o de un cepillo de dientes, etcétera, pero que ni mucho menos, ¡que sólo era yo haciendo el capullo!

Pues bien, la avalancha de personas preguntándome por los parches “mágicos” fue tal que no me quedó otra que hacer este post.

Los Patchs Lissants Défatigants de Klorane.

image8

Así que, si los probáis, no estaría nada mal que os hicierais una foto como yo, jajaja.

Ya que estoy, permitidme que os hable además de un complemento para el cabello que he encontrado y que es la caña de España. Es el complejo de nutrición intensa de Maggiore. Para el cabello deshidratado o sin brillo que se nos queda después de la playa viene fenomenal.

image7

Y los productos de limpieza, hidratación y antiedad de Rituals, que también vienen fenomenal para una cura de sol.

image3

El gel limpiador mágico con extractos vegetales calmantes, limpia y desmaquilla de la forma más delicada la piel de tu cara. El gel, en contacto con la piel, se convierte en un suave aceite y limpia en profundidad.

image4

Uno de los productos que más me gustan de Rituals es el Calming bed and body mist.  Es mi favorito, nunca he olido algo tan rico… ¡Es una pasada! Se me ha terminado y ya nada es lo mismo, jejeje.

image2

Otros olores, y además naturales y muy ricos también, son los de Naturalium. Os darán ganas de beberlo.

Espero que os gusten tanto como a mí.

image6

¡¡Besos para todos!!

 

Woman Personal Trainers



Bueno, pues parece que se va acabando el veranito. Sé que algunos andan fastidiados por esto, pero hay que currar, que con dos semanitas en la playa ya está bien y el país no se levanta solo… jejeje.

Me encanta el verano, pero también me encanta el invierno, ¿qué le vamos a hacer? Y sobre todo me gusta trabajar. Y de la hamaca a la cama, de excursión todo el día y con la piña colada en la mano, llega un momento en el que uno se aburre ¿o no? Bueno, quizá me esté metiendo en un jardín del que no voy a poder salir sin que me mandéis a la hoguera por decir cosas así.

El caso es que sin esfuerzo no hay trabajo y sin trabajo no existe el éxito. Hoy quiero hablar precisamente de eso, de trabajo y esfuerzo para lograr el éxito.

IMG_7370

A todos nos gusta vernos bien, menos a un reducido grupo que no se gustan y entonces les da igual verse bien que mal y se echan a perder de la manera más tonta. Estos no saben los beneficios tan grandes del amor propio, de quererse, de cuidarnos el interior y el exterior… Y todas esas cosas que nos venden siempre para encontrarnos a gusto con nosotros mismos y demás.

Si os soy sincera, y todos los que me conocen de verdad y comparten mesa y vida conmigo lo podrán contrastar, me encanta comer, pero no comer alimentos bajos en calorías, verduras y bayas de esas ridículas que dicen que son la caña, no, me gusta comer mucho y muy bien. Desde pollo al curry, el buen cordero lechal, pasando por la pizza napolitana, McMenú celiaco y terminando por helados y palomitas a mansalva. Y además no soy una amante loca de las máquinas del gimnasio ni del running ni nada de eso, pero sé que he de hacer deporte para mantenerme en forma, sobre todo desde que fui mamá.

Lo que ocurre es que cuando soy consciente de que me he pasado un poco (cuando no me entran mis vaqueros favoritos, por ejemplo) compenso y después a lo mejor estoy tres días comiendo mejor, tomo mucho té verde, me quito el postre y ceno sano. A parte de que cuando estoy trabajando estoy tan concentrada que se me olvida picar entre horas y me muevo tanto que acabo quemando hasta la cena de las pasadas navidades.

IMG_7371

Tengo una pequeña ventaja y es que desde muy pequeña me ha gustado mucho la gimnasia rítmica y cualquier deporte al que me apuntaran mis padres (para que gastara mi energía, que era mucha supongo), desde ballet a judo, sií, así de radical. Pero comprendí la importancia del deporte, de estirar, de trabajar en tu cuerpo para que él te ayude a tener una vida más fácil.

De pequeña corría, hacía gimnasia, baile, judo, voleibol, baloncesto y también teatro, que diréis que no es un deporte pero también se hace ejercicio y estiramientos para relajar, soltar el cuerpo y tener facilidad de movimiento en escena.

A día de hoy, mis amigas me siguen diciendo eso de: “Pati, venga, ponte el pie detrás de la cabeza” cuando nos juntamos a echarnos unas risas o “¡Baila Hush Hush de las Pussycat Dolls!”. Y sí, les hago el baile acrobático, así soy (en familia) me divierten estas cosas, jeje.

Quieras o no, la forma de ser ayuda… pero si no sois especialmente activos, os diré que no existen dietas milagro que te permitan no hacer ejercicio y estar perfecta físicamente, y que aunque lo seas, hay que currar.

No me gusta, reconozco que no, cansa mucho y sudas… pero hemos de ser realistas, el complemento inseparable de una buena dieta es el ejercicio físico.

Cuando no estoy estudiando guiones hasta las tantas de la madrugada estoy haciendo de superhéroe con una toalla atada al cuello saltando de sofá en sofá con mi personita favorita. Cuando no estoy en casa es porque estoy en algún rodaje o en alguna sesión de fotos pero siempre encuentro tiempo para mi familia, mis amigos… para mí es lo primero. Así que pocas veces tengo tiempo para mí. Me cuesta sacar un ratito para leer, escribir, ponerme mascarillas y esas cosas de chicas, hacer deporte, etc.

He de reconocer que seguir una rutina de ejercicios me cuesta, creo en los profesionales del deporte pero como ya os dicho, tengo ganas pero no tiempo para ponerme en sus manos y cuadrar días de entreno.

Lo perfecto sería decir: “¡Eh! corre, deja todo lo que estés haciendo y ven que tengo una hora y media hasta que mi hijo se despierte de la siesta”. Pero tener un entrenador personal esperando por tí todos los días no es muy normal que digamos. Igual Beyoncé se lo puede permitir pero, admitámoslo, no somos Beyoncé. 

IMG_7555

Hace unos años descubrí www.womanpersonaltrainers.com, los sigo y siempre habla de temas muy interesantes para cuidarnos. Su cuenta de IG @womanpersonaltrainers. No sólo publica a diario buenos consejos dietéticos, recetas, fotos divertidas… sino que te motiva y cuelga vídeos originales con tablas de ejercicios muy variadas y divertidas.

La entrenadora que lleva WPT se llama Maria Rossich, es licenciada en INEF y entrenadora personal especializada en la mujer. Yo tuve la suerte de entrenar con ella tras mi embarazo y me ayudó a recuperar mi silueta. Hoy en día es una de las FitBlogger más demandadas del territorio nacional.

Hace algunas semanas María me envió su nuevo proyecto, un libro que se vende en PDF desde su blog. El Reto 12 semanas de Woman Personal Trainers lo he estado probando y me gustaría daros mi punto de vista.

FullSizeRender

Lo que más me gusta y sorprende en mi segunda semana de trabajo es que me siento más sana, más ágil, duermo mejor… en definitiva, me siento mejor. El Reto 12 semanas tiene dos apartados, uno dedicado al cardio para perder peso, y un apartado de tonificación que mejora el aspecto de tu musculatura, es muy completo.

Me encanta que haya tantas explicaciones sobre la correcta ejecución de los ejercicios, creo que eso es lo que le aporta esa profesionalidad que lo caracteriza. También tiene un glosario para aclarar aquellos pequeños tecnicismos que podemos desconocer.

FullSizeRender-(1)

Lo que más me gusta de este programa es su sistema pentagonal en los circuitos de tonificación. Me parecen muy efectivos y además divertidos. No me gusta la monotonía, lo peor de hacer ejercicio es entrar en la rutina y como este programa va variando es muy entretenido.

Además, me parece fantástico que los ejercicios de alto impacto estén marcados con “**” de este modo las mujeres con lesiones o con falta de tonicidad del suelo pélvico pueden adaptar el entrenamiento a sus necesidades.

Hoy en día ningún sistema de entrenamiento está tan adaptado a nosotras, este ebook respeta mucho nuestra fisionomía. Es muy completo, tiene tabla de ejercicios hipopresivos y de estiramientos. Todo perfectamente explicado con esquemas y fotos.

image1

Es una buena manera de dejar de entrenar a ciegas, hoy en día no tenemos ni idea de cómo entrenar y eso puede ser peligroso para nuestras articulaciones y músculos. Lo mejor es hacer un programa de entrenamiento guiado. Además María Rossich siempre te ayuda y te asesora vía email. Cualquier duda que tengas ella la resolverá enseguida, es como ir de la mano con tu entrenador.

Lo suelo adaptar a mi día a día, si un día no puedo entrenar, lo dejo para la mañana siguiente, no pasa nada mientras completes el trabajo semanal. 

En fin, como dijo el gran Michael Jordan: “Has de esperar cosas de ti mismo antes de conseguirlas”.

 

‘Y de repente tú’



Entre que estoy haciendo un máster sobre el trabajo de Amy Schumer, Y de repente tú, la cual me parece brillante y me recuerda mucho a la admiración que siento por Kristen Wiig en La boda de mi mejor amiga,  investigo sobre la próxima que quiero ver: Operación U.N.C.L.E, de mi querido e idolatrado Guy Ritchie desde que vi RocknRolla.

Lo que más me gusta de Y de repente tú para empezar, es que se trata de una comedia, y sabéis desde que tengo uso de razón muero por la comedia española, americana, francesa o inglesa. Ese género que hace que todo sea un poquito mejor y a todos nos hace mejores, ya que sonriendo, hasta Hannibal Lecter parece mejor persona.

image1

Te despeja la mente, te relajas una horita y media sin pensar en mucho más y además te ríes… Y si entramos en lo personal, en mi caso, aprendo y visualizo. Y de repente tú, guionizada y producida por Amy Schumer, una actriz volcada en el mundo de la comedia y que gracias a ella y a alguna otra más, he dejado referentes masculinos a un lado como Ben Stiller (con todo el dolor de mi corazón), cuando quiero inspirarme.

image4

image2

La peli parte de un “consejo” que le da el padre a la protagonista: “La monogamia es un mito”, y la primera secuencia de la película, para mí, es una de las partes más divertidas. ¡No estoy acostumbrada a que nada más empezar la película se me caigan las lágrimas al reírme! Maravilloso comienzo que anuncia cómo será, al menos una de las niñas que está escuchando el particular discurso del padre.

image8

Ella, dentro de lo que puede ser su “ordenada” vida de redactora en una revista, donde sólo escriben artículos absurdos para atraer a el/la lector@s (que te mueres de la risa de la cantidad de propuestas para artículos sin sentido, carentes de lógica que proponen en tan sólo 5 minutos) y tiene novio. Sí, el prototipo de musculitos simplón y sin gracia obsesionado consigo mismo que tan poco nos gusta a las mujeres y al que engaña sin pensar mucho en cuánto tiene la oportunidad… En definitiva, un auténtico desastre.

image5

image6

La han calificado como “gamberrismo romántico”, y sí que es verdad que podría ser una versión heavy, muy yanqui de Bridget Jones pero a la inversa. Es decir, donde es ella la que sin querer les trae a ellos de cabeza. Lo mejor de todo es que el humor supera al romanticismo. Por eso, no es la típica comedia romántica y que habrá quien se lleve las manos a la cabeza.

image7

Por cierto, Lebron James, jugador de la NBA, está realmente bien. Cuando deje el baloncesto se podría dedicar a la interpretación porque lo hace con tal gracia y empatía que sorprende. Acaba la película y piensas: “quiero ser su amiga” ; )

image3

Y nada más por hoy… La verdad es que no debería dejar pasar tanto tiempo entre que veo la peli y escribo sobre ella. Es un apunte mío que no aporta nada, pero que sirve para rellenar un párrafo más. Esta semana a ver si me llevan a ver Operación U.N.C.L.E al cine y de paso voy al teatro a ver Si la cosa funciona.

¡Besos a tutti!

 

Llévame al cine…



Creo que ya toca un poco de cine, ¿no? Hace tiempo que no comento sobre ello y ya hasta se me han olvidado las últimas películas que he visto.

Hace unas semanas fui al cine a ver San Andrés y he de decir que, sin caer en lo que opina mucha gente sobre el cine comercial (que me encanta) y el prota Dwayne Johnson, al que califican de inexpresivo, entre otras muchas cosas (que está buenísimo)… a mí me gustó mucho. Sobre todo porque es de esas pelis “parque de atracciones” que yo llamo, porque no paras de moverte en la butaca, te pegas unos sustos que “pa’ qué las prisas” y crea esa complicidad entre los espectadores los cuales se miran después de un gran susto entre aspavientos y risas nerviosas de… “Uff, pa’ habernos matao”.

image3

image5

Sí, yo, el otro día, sentada en la butaca centrada en mitad de la sala, al lado del pasillo, con toda esa catástrofe de ese tamaño delante de mis ojos, me sentí como si hubiese vuelto a la niñez. Me llevaba las manos a la cabeza, resoplaba, se me aceleraba el corazón, sonreía incrédula, admirada y asombrada por los efectos especiales… Miraba a mis amigos con esa cara de “¡¡¿¿Pero habéis visto eso??!!” Esa ola gigantesca, esos edificios viniéndose abajo, esa fantasmada que dirían algunos… a mí me fascinó. Por eso no hay que perder nunca la capacidad para sorprenderse, por mucho que digamos: “A estas alturas de mi vida, yo no me sorprende nada”.

image4

image6

Pues eso, que salí encantada del cine después de comerme un bol de palomitas gigante y una Coca Cola de medio litro.

También he visto Ahora o nunca y también me gustó mucho. Me parece que lo de introducir escenarios fuera de España le da ese toque internacional que nos recuerda a la comedia inglesa que tanto nos gusta.

Una comedia relajada que no defrauda, una Yolanda Ramos que, como siempre, pone todo y más con un simple gesto, y Rovira que más o menos le pasa lo mismo. Una María Valverde dulce, enigmática, mágica… un reparto muy bueno.

Orgullosa del cine que hacemos.

image8

También he visto (estas ya de mi videoteca) Infiltrados que la tenía pendiente y que con ella me volví a enamorar de mi querido y admirado Leonardo Di Caprio… (lo siento Brad, nunca fuiste el único). Pero claro, luego llega Jack Nicholson con sus magistrales dotes para la interpretación y te quedas “to’ loca”, que diría la Vane.

image7

Y para terminar… Relatos salvajes, una película que alterna intriga, comedia y violencia.

Según algunos, el film más visto de la historia de Argentina. Para mí salvajemente bueno. Pero claro, qué decir del gran Ricardo Darín que no se haya dicho ya… Y no sólo Darín se lleva medallas aquí, el reparto entero es fabuloso. Un músico al que su frustración le lleva a la locura, una cocinera muy cañera, un padre cansado de la “pelotudez” de su hijo y su abogado, dos conductores que se pican, un tío harto del sistema y de que la grúa se lleve su coche, una boda que parece que acaba en tragedia… La historia más pura y verdadera que nos han mostrado sobre eso de que del amor al odio hay un paso muy pequeño. 

image1

Y qué decir de esa gran banda sonora, ese temazo final, la gran versión de Fly me to the moon, de Bobby Womack.

Es tan buena que ya la he visto 4 veces, las veces que han venido amigos por separado y no me ha importado volver a verla una y otra vez.

Y esto es todo por hoy.

Espero que no tarde mucho en ver más, parece que cada vez nos quitan más horas en el día

Un beso muy grande, nos vemos en el cine.

 

Marilyn



Me gustaría rescatar algo que escribí hace algún tiempo para rendir homenaje a una de las personas más emblemáticas del mundo. La mujer más conocida e imitada de la historia…

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de la rubia más famosa de todos los tiempos. Todos los medios de comunicación nos han vuelto a contar su historia. Hay demasiada información, pero no sabemos si es del todo cierta. Ni siquiera la que dicen que sale de la boca de la propia Marilyn. Hay incluso una serie de frases que circulan por Internet que se supone dijo en su día, pero nunca sabremos si hablaba con ironía, si sus palabras fueron malinterpretadas, o simplemente hacían juegos de palabras para buscar un titular.

image3

image6

¿Quién la conoció realmente? No creo que la llegaran a conocer ni sus propios maridos. Todos los hombres de su vida tenían un handicap muy importante, y es que no estaban  dispuestos a ser el ‘Sr. Monroe’ y seguro que pensaban eso de “no me puedo creer que se haya casado conmigo”.

Creo sinceramente que ella se cansó enseguida del papel que creó tan estratégicamente Hollywood para ella y no veía manera de escapar. En busca de cariño no cayó en buenas manos y siguió siendo esa niña perdida en busca del anhelado amor.

Dicen que era insegura, pero nadie nace siéndolo. Las circunstancias de su terrible infancia hicieron mella en su carácter y las personas que la rodearon después tampoco ayudaron.

image4

Supongo que pensaban que al ser tan ‘poderosa’ no se merecía el cariño de la misma manera que una chica normal y que podían suplir abrazos con joyas.

Para los más simples, era una rubia tonta porque no eran capaces de ver la realidad. De ser cierto el ridículo tópico de las rubias, el volverse de pronto inteligente sería tan fácil como una elección en la peluquería y entonces habría millones de rubias estúpidas ‘camufladas’ con sus melenas morenas y así nadie descubriría su estupidez.

Para la gente normal, Marilyn Monroe además de rubia y guapa, cantaba y bailaba de una manera como ninguna otra estrella de Hollywood lo había hecho hasta la fecha, tenía un carisma fuera de lo normal y era tan enigmática que su presencia en pantalla hacía que sólo te fijaras en ella, porque inconscientemente eclipsaba al resto del reparto.

image1

image7

Pretendía ser respetada en Hollywood, y lo hubiera conseguido de no haber sido tan rubia, tan guapa, tan sexy, tan buena… y todas esas cosas por las que mujeres envidiosas y hombres frustrados la odiaban. Pero lo que nunca le perdonaron es que fuera más inteligente de lo que todos ellos creían y además llamara a las cosas por su nombre y dijera todo lo que pensaba.

En 1955 acudió al prestigioso Actors Studio, aunque por todos era sabido que la relación que Marilyn tenía con la cámara era un don que sólo poseían unos pocos elegidos y que difícilmente se aprendía en las escuelas de método.

Creó su propia productora, ‘Marilyn Monroe productions’, leía a Tolstoi y a Whitman y ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia en 1960.

image2

image5

Si Marilyn viviera en nuestra era tal y como la hemos conocido, sería trending topic todos los días. Todos juzgarían cada palabra o movimiento, inventarían cada palabra de lo que dice o hace. Saldría cada semana en las portadas de la prensa sensacionalista destacando su celulitis, sus granitos, sus arrugas… y rezando eso de “¡chicas gorditas con celulitis y granos , que la gran Marilyn Monroe es igual que vosotras!”.

Daría exactamente igual que ganara un Oscar, la peor crítica se cebaría con ella afirmando que sigue siendo una rubia más y jamás le darían importancia a sus triunfos.

Y así hasta que envejeciera lo suficiente como para despertar la ternura de los más carroñeros y abatida por las malas críticas, los malos hábitos y los malos en general, cayera en el olvido porque ya habría otras estrellas a las que estrellar.

image9

Hay dos tipos de personas, los que pasan por la vida sin dejar huella y los que la dejan.  Entre los segundos, los que pueden, crean, y los que no son capaces de tanto destruyen. Ella solo quería crear y entre todos la destruyeron.

Soñaba con tener lo que nunca tuvo de niña, el amor de unos papás que la arroparan por la noche. De haber encontrado el amor verdadero, ahora posiblemente sería una persona feliz y cuidaría de sus hijos y de sus nietos como ella siempre imaginó que haría.

Descansa en paz Norma Jean Baker

 

Mascarillas y ‘masbaratillas’



¡Hola familia!

¿Cómo estáis? Yo en la gloria bendita: han bajado las temperaturas, huele a lluvia y ya falta menos para las vacaciones de navidad, jejeje.

Vamos a lo que toca, porque me está costando tanto terminar este post… que muchas veces pienso: “¿Quién me mandaría?” Y todo por el juego de palabras de “mascarilla y masbaratilla”, ahora me toca currarme el post y trasladaros mis conocimientos estéticos.

Y entro a capón para contaros que me encantan las mascarillas. Supongo que en todos estos años de blog os lo he dicho así como un millón de veces, pero bueno. Hoy me voy a extender un poquito más porque os voy a dar las dos versiones: las que puedes comprar y las que puedes hacer en casa con resultados muy parecidos.

- La mascarilla de pepino, por ejemplo, la puedes hacer en casa con medio pepino y un yogur natural. Sí, tiene que ser natural, no vale el bifidus con tropezones de fruta. El pepino tiene mucha vitamina C y, debido a la gran cantidad de agua que contiene, hidrata la piel, le proporciona brillo, la limpia, y es buenísimo para las pieles grasas.

image7

- La mascarilla de miel efecto lifting o flash o… madre mía, la de palabras que usamos las mujeres en estética… La dejas durante 20 minutos en tu cara. El caso es que esta mascarilla es casi milagrosa ya que está indicada para personas con la cara digamos de “acelga”, esa cara que se te pone cuando tienes mucho estrés o no has dormido nada y tienes que hacer lo que hace el resto del mundo, aparentar que no pasa nada y que estás bien. Solución, abres la nevera y te haces un ungüento con los siguientes ingredientes:

• 1 clara de huevo
• 1 cucharada de miel
• 1/2 cucharada de zumo de limón
• 1 cucharada de yogur

Bate la clara de huevo y añade la miel y el zumo de limón. Incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara. La miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona interesantes propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.

image9

- Mascarillla matificante de avena y limón, esta es ideal para pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos. Ingredientes:

• 2 cucharadas de copos de avena
• 2 cucharadas de yogur
• 2 cucharaditas de zumo de limón

Mezcla bien los copos de avena con el yogur. A continuación añade zumo de limón y remueve. Aplica la mascarilla con un masajito y aclara sin frotar. El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes, elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder antibacteriano y antioxidante. Se te aclarará la piel y la sentirás más bonita y uniforme.

image8

- Mascarilla verde, hidratante, suavizante y nutritiva. Ingredientes:

• Medio aguacate maduro
• Dos cucharadas de aceite de oliva
• Una cucharada de mayonesa

Aplica en la cara uniformemente. Deja actuar unos 15 minutos y luego retira con agua… aunque la verdad es que todas se retiran con agua. Pero para que sea más cómodo, yo siempre cojo una toalla pequeña, de las “muy pequeñas” y la humedezco con agua templada, la escurro bien y retiro la mascarilla suavemente sin estirar la piel.

image11

Éstos son sólo algunos remedios caseros de los que encuentro efectivos.

Y ahora pasamos a los no tan caseros, a los cómodos, a esos que vas a la farmacia y sin manchar la cocina ni oler a huevo, a fritanga o a verduras, puedes tener una piel maravillosa en cuestión de pocos minutos.

Son las maravillosas mascarillas de Caudalíe y Korres. Sí, iba a hacer un juego de palabras con esta última haciendo alusión a cómo te queda la carita de mona después de usarlas pero no procede.

montaje1

image3

También he descubierto este bálsamo de silicio que es increíble. Yo me lo pongo a modo de mascarilla y se te queda la piel que parece que vienes de estar 10 días en el mejor balneario de mundo. La verdad es que es un gran descubrimiento.

image6

Y con esto y un bizcocho, me voy a tirar de cabeza a la piscina, no rima pero apetece mazo…

Besos inmensos,

Patricia Conde.

 

Cosas de la vida



Pasados los 2 añitos tenía la cabeza llena de rizos cobrizos. Era muy independiente, observadora y tranquila, algo cabezota y siempre se me ocurría algo para captar la atención de mis padres y hacerles reír. La competencia era dura, tenía una hermana mayor, guapa, aplicada y con una melena preciosa que crecía de manera normal mientras que la mía crecía hacia arriba a lo afro. Y un hermano pequeño, el bebé, el recién llegado, un angelito de rizos rubios y ojos verdes.

redi

Tuve que hacer todo tipo de bailes, chistes, muecas, monerías… y alguna que otra trastada (pero siempre desde el cariño). No podía despegarme de mi ‘bibe’, y cómo lo entiendo ahora…

Fui pionera en ponerme camisetas oversizeMe ponía esas camisetas grandes a modo de vestido y me encantaban los zapatos de tacón de mi madre, sus trajes, sombreros, bolsos, cómo se maquillaba y peinaba… Lucía una melena larga, kilométrica, brillante y preciosa y yo cogía sus peines y cepillos y cuando se descuidaba, intentaba estirar mis rizos hacia abajo y que se quedaran lisos… No me gustaba mi pelo. Eso era allá por el 82… ¡hoy por hoy lo adoro! :)

Me encantaba bailar y cada vez que oía música corría a bailar delante de los mayores con una sonrisa de oreja a oreja y un brillo en los ojos que hacía presagiar muchas cosas. A pesar de ser muy independiente, era muy cariñosa, ya que me enseñaron desde muy pequeñita a compartir, a querer y a quererme a mí misma. No tardé mucho en descubrir que los niños más malos que me rodeaban eran aquellos a los que les faltaba el cariño de sus padres.

La diferencia entre un niño que ha crecido en un ambiente hostil a otro que lo ha hecho en uno de paz y armonía es abismal. Y quizá cuando mi madre me dio todo su tiempo, su cariño, su aprendizaje, cuando se enfadó, con razón, para que comiera, para que no hiciera cosas malas que repercutieran en mi futuro, cuando me animó a cumplir mis sueños, estaba haciendo lo mejor que puedes hacer con un niño. Reforzar su autoestima, su amor propio y cuando un niño tiene una buena base con unos buenos valores, cuando aprende a gestionar sus emociones o comprender por qué ocurren las cosas, no hay problema en el futuro que le haga venirse abajo y seguramente tenga las herramientas suficientes para poder cumplir sus sueños.

A muchas personas les preguntas por sus sueños y no saben qué contestar o son sueños materiales como “que me toque la lotería” o “un fórmula 1″. Son los que rigen su felicidad con lo material porque no entienden de sentimientos, de valores, de amor…  Son sólo carencias. Si no visualizas con facilidad y te riges por lo material, no creo que esos “sueños” vayan a cumplirse.

En definitiva. Hoy por hoy tengo el mismo espíritu que tenía cuando era pequeñita. No creo que haya cambiado la manera de ver el mundo, sino que lo hago desde otra perspectiva. He cumplido con todo lo que he podido visualizar y sigo con los mismos objetivos de vida que entonces.

Sigo siendo curiosa, observadora, reflexiva. Sigo teniendo capacidad para sorprenderme (que a medida que creces va desapareciendo) y celebrar agradecida las cosas que me gustan. Y sigo bailando con una sonrisa de oreja a oreja mis canciones favoritas delante de quien sea. No he encontrado mejor manera de expresar nuestra felicidad que el baile y es una muy buena manera de mantenerse en forma además :D

Besos para todos y que seáis muy felices.