hola.com

Para reflexionar

Hoy me gustaría citar a Forges. Aquí os dejo una de sus famosas viñetas y un texto para que reflexionéis. 
 
 

EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES

Escribe Forges:

‘Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medida urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

FORGES

Share

71 comentarios

  1. Cuanta verdaddd

  2. Es bueniisimoooo!!!! Eres una persona muy crítica al igual que demostraste en otro artículo, eres trabajadora y constante y eso a hecho que en tu vida estes donde estes y dejas mostrar tu opinion aun pudiendo escuchar “es que como tu estas en una buena posicion…” como si a ti te lo hubieran regalado!!! y la sociedad te incita a que “te sientas mal” porque hay otros que desde el sofa no consiguen nada, pero es culpa de la crisis y si das opiniones como estas se llevan las manos a la cabeza, si te va bien no puedes opinar como si no supieras que esta pasando en el mundo y dar tu criterio con la misma tranquilidad que otro cualquiera. Eres la mejor :)

  3. Que triste es saber que todo lo escrito es cierto.

  4. Qué razón lleva Forges! Siempre me han gustado sus viñetas y su sentido del humor tan crítico. Ahora me han entrado ganas de ver algunos de sus dibujos! jeje

  5. Cuanta razon tienes, lo comparto. Pero prefiero si me lo permites que hablemos de esa gran gala de los premios fan neox awards de mañana. Q nos puedes contar de la gala? Mucha suerte y ya teníamos ganas de verte en tv. Por último desde aqui animo a que veais hoy el videoencuentro de cristina pedroche.

    Un beso guapa y feliz semana.

  6. Sublime,es lo que hay un pais de pandereta

  7. Muy bueno el post y cuanta razon lleva!!!

    Hoy en mi blog, a mal tiempo, nuevos complementos y pronto mis nuevas adquisiciones
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  8. janic the hedgehog

    “Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo”
    ya se sabe,la envidia,que es el deporte nacional. si vemos a alguien mejor,en lugar de fijarnos en el y tenerle como ejemplo para mejorar uno mismo,intentamos que sea el otro el que baje a nuestro nivel en lugar de subir nosotros al suyo.
    lo digo muchas veces,en este pais se prefiere que otro tenga menos a tener tu mas.

  9. Para que luego digan que las rubias son tontas,que pena que estemos en esta situacion,que la gente veamos la situacion real en la que estamos,y que por desgracia no dependa de nosotros ni este en nuestras manos poder solucionarlo.
    Basura de politicos,solo estan llenos de ansia de poder.
    Paty,enorme como siempre,gran reflexion y gran apreciacion de la realidad,,estamos en una situacion mediocre,tan mediocre como los que tienen e poder en este momento.
    Esperemos y sobre todo deseemos,que esta situacion acabe cuanto antes.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que he leido, pero lo peor es que este pais no va a cambiar, este pais es de los que prefiere pisar al de al lado para sobresaltar mas, que solo le da oportunidades a la gente guapa o con dinero, que ve mal que alguien no crea no haga no opine lo mismo que el de al lado, ya no es apropiado para nuestro grupo de amigos, no respetamos las opiniones, las imponemos!
    Look lady rock en http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/10/lady-rock.html

  11. Pues yo pienso mucho sobre esto, porque quiero mi pais y es un lugar precioso, precisamente si no fuera por muchos de sus habitantes. Cansada de tanta mediocridad llevo viviendo en Londres 10 agnos y estoy encantada. Lo de los mediocres ancendiendo en el trabajo te lo puedo corroborar yo con mi propia experiencia. Mediocridad hay en todos lados, pero en diferente porcentaje. Espagna estaba muy bien culturalmente hasta que vino la guerra civil y lo jodió todo,desgraciadamente.

  12. Que buena entrada!!

    Hoy en mi blog os presento a una nueva diseñadora de complementos…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  13. Triste pero cierto

  14. Sabias palabras de Forges. La lástima es que poco se puede hacer para solucionar esto. Es un círculo vicioso. Los que podrían hacer algo no tienen poder para hacerlo y los que sí tienen poder están demasiado ocupados tratando de mantener ese poder y forrarse un poquito de paso. Lo que está claro es que este país necesita un cambio radical, y no solo de políticos, sino que hay que cambiar todo nuestro modelo económico, educativo, sanitario.. incluso algunas cosas de la Constitución, y para eso lo primero es que los ciudadanos tomen conciencia de que tenemos un grave problema que no solo se basa en la crisis sino en todo en lo que nos hemos convertido. Lo malo es que hayamos tenido que caer en la ruina más absoluta para darnos cuenta de todo lo que estábamos haciendo mal, porque claro, mientras haya dinero, a nadie le preocupa como se hagan las cosas.

    Besos Patri :)

  15. Brillante! gran reflexión, ahora manos a la obra para dejar la mediocridad, que cada uno aporte su granito de arena.
    Enhorabuena, me he llevado una grata sorpresa contigo, la próxima vez que te cruce por Palma quizás tenga valor y te felicite cara a cara.

  16. Guapa!! Contigo cada lección es mejor que la anterior… Esas pequeñas reflexiones, esas pequeños detalles de la vida que nos dan son enormes, me encanta tu filosofía de vida, gracias a ella eres tan grande y logras maravillarnos con cada respuesta y con cada pensamiento sobre tu manera de ver las cosas ;) Eso es lo que más me gusta de ti, que logras tener tu propia manera de ver las cosas y consigues que por ejemplo yo, a los 14 años cuando te conocí me quedara alucinada en una entrevista tuya ( Que fue lo primero que vi de ti sin guion) y que ahora a los 18, siga poniendo en practica esas pequeñas lecciones que nos enseñas a la hora de tomar decisiones :)
    muchas gracias por compartir estas cosas :)
    Un Beso i una abraçada mallorquina! ;)

  17. Es totalmente cierto… y lo q más me sorprende de todo es cuando oigo decir a personas q consideraba inteligentes, que la situación q atraviesa España se arreglará en unos dos años!!!!!!!!
    La gente no se entera q todo lo q pasa es mucho mas grave q.una crisis económica…todo a explotado xk todo iba mal… y habría q cambiar muxo para hacer de este país un lugar digno y por supuesto no volver ser lo q eramos/somos.
    La gente eso no lo ve y eso me lleva a pensar q queda muxo sufrimiento x vivir en España.

  18. Acertadísimo. Gracias Patty por la publicación, sin ti me hubiera perdido leer estas líneas

  19. Gracias por poner en palabras lo que mucha gente piensa. Que pena que sigamos premiando la mediocridad y que gente muy inteligente y competente se vea marginada por serlo, lamentable que tengamos tantos profesionales sin trabajo porque sus jefes han decidido que no pueden sobresalir más que ellos. Que pena que aún hoy sigamos lamentándonos de la mediocridad.
    Hasta cuando?

  20. Muy bueno Patri, cuanta verdad en esas palabras, lo que yo digo siempre, menuda país de pandereta tenemos, y luego nos quejamos, si nadie sale a la calle, prefiere quedarse en casa viendo la tele y el futbol, con eso no se consigue nada. La gente se ha vuelto muy conformista, y comoda y así no se sale de donde estamos, los ricos se harán mas ricos, y los pobres mas pobres, y la clase media irá desapareciendo, una pena.
    Un saludo. Besos.
    Inma

  21. Madre mia…!!! cuanta verdad hay en ese texto….!!!!
    gracias por compartirlo!!!

    Besetes
    Sonia

  22. mediocre es quien cree estar por encima de los demas y se permite dar lecciones cuando es tan mediocre como a quien critica….

  23. No puedo estár más de acuerdo! Gracias por compartirlo!

    MIAMI en http://cravingforbarneys.com

  24. Excelente (por tu parte) y triste (el contenido). No podria estar mas de acuerdo con tus reflexiones. Que lastima que a la hora de votar, todos esos pensamientos que estoy convencida compartimos la mayor parte de la poblacion, no se vean reflejados.
    Un beso Pati y sigue asi.

  25. Estaba pensando qué comentar,pero creo que está todo dicho en esta entrada.Las cosas,por desgracia,son así,hasta que tengamos el valor y la fuerza para cambiarlas.
    Te mando un beso enorme!

  26. Hola guapisima!
    Que tal? Espero que genial, muero de ganas de que sean las 22h de mañana! :D Te imaginas porque, no? ;)
    Uff, menuda entrada! Que texto, y que gran razon tiene!
    Porque es que no solemos pararnos un rato a pensar desde este punto de vista.. Estamos un país mediocre, claro esta!
    No entiendo a la mayoria de la juventud que hay (Como joven que soy jaja xD) Pero nose, yo creo que la TV influye mucho: Pasarse horas viendo GH, Mujeres y Hombres, y ese tipo de programas y no dedicar ni un segundo a pensar en esas cosas ni en los estudios no puede ser nada bueno.. Pero en fin, todos los paises tienen sus cosas buenas y malas, su parte mediocre! España tendra otras cosas :3 Cuando las adivine te digo jaajja (No, no era broma :P)
    Bueno, no me voy a alargar mas jajaja
    Te mando un besazo enorme, rubia!
    Gracias por alegrarme el dia :)
    Te quiero mucho!! Muackkkk

  27. Me encanta el humor de Borges.
    Un besitos desde http://www.mavieenroseblog.com/
    Almu

  28. Cuanta razon, amiga Pat, o mas bien Forges, porque tiene toda la razon del mundo. Nos interesa mas los cotilleos que un buen libro, y por tanto vemos Salvame. Se le hace mas caso al que mas “patadas” al diccionario da y al que tiene estudios se le ignora (cosa que pasa en el colegio, el mas popular era el macarra y al que mas estudia se le llama empollon y le discriminan…

    En fin, asi es la sociedad de España…

    Besos, Pat

  29. Qué bueno… y qué triste…
    Ojala esto empiece a cambiar pronto y dejemos de quejarnos por tonterías y empecemos a actuar para mejor porque me niego a pensar que no podemos aspirar a algo más. Si quereis ponerle un poco de humor al día pasaros por mi blog
    http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/

  30. Hola Pat! :)

    Bueno, para empezar, cuando he leído el título del post lo primero que he pensado ha sido “Pero si nos haces pensar y reflexionar con todos los posts…” Por lo menos a mí…
    De vez en cuando no viene mal dejar todo a un lado y ponerse a pensar un poquito en la situación de las cosas, el por qué están así…
    Últimamente me ha dado por pensar, bueno por pensar no, por apenarme de España, de la situación en la que estamos… Me da muchísima lástima, con lo que nuestro país era… Y en lo que se ha convertido. Pero Forges tiene razón, la culpa no la tienen sólo los políticos porque actúen de una manera u otra, los principales culpables somos nosotros, y no sólo por votarlos (que ya es lo de menos porque todos hacen lo mismo), sino por todo en general… La educación, el comportamiento, la actitud… Da pena ver a niños de diez años ya sólo pendiente de los móviles, de salir, de fumar… ¿Así qué queremos esperar del futuro del país?
    No tengo ni idea de cómo podríamos solucionar o al menos mejorar todo esto un poquito. Creo que ya no hay marcha atrás, que es lo peor… Sino que todo irá cada vez a más, hasta llegar no sé a dónde! Si todos mirásemos por lo que realmente importa y dejásemos a un lado el materialismo, el egoísmo, el bienestar propio y mirásemos en conjunto, tal vez y sólo tal vez, pudiéramos cambia algo… Nunca lo comprobaremos…

    De vez en cuando no viene mal un post así, donde poder expresarnos libremente, porque yo no sé los demás, pero estos temas no los suelo tener en mis temas de conversación cotidianos y la verdad es que no está mal hablar de todo esto un poquito. Ya ves, me he desahogado… jajajaja

    Y bueno ya cambiando de tema brevemente, mañana la gala!! :D Nervios? Porque yo sí los tengo y eso que sólo soy espectadora… jajaja

    Un besazo gigante! :)

  31. Mª Carmen de Alba

    Yo me remito a lo que ha dicho Rocío, esas niñas con 10 o 12 años que están todo el día con el móvil o se preocupan porque el novio les ha dejado, y se llevan todo el día llorando por lo que CREEN que es el amor… y en cuanto a los estudios, se aplica la ley del mínimo esfuerzo. Yo, la verdad, no sé dónde vamos a llegar… Es una lástima que toda esa gente con una mente brillante tengan que emigrar.

    Otra cosa, en dos semanas voy a ver al gran Dani Mateo, que no lo veo desde que estuve en SLQH, con María. Aunque estando allí no lo pude saludar, y me quedé con las ganas. A ver si ahora lo puedo saludar.

    Un beso, guapa.

  32. Mucha fuerza a todos los espanoles para superar este dificil momento. Me encanto esta reflexion, se puede salir adelante.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  33. No entiendo por que lo llama pais mediocre, ya que no creo que un pais sea mediocre sino quienes lo habitamos…. en fin! totalmente de acuerdo, pero de nada vale la pena echarle la culpa a alguien si en realidad no estas dispuesto a hacer algo para ayudar a la situacion, se que la mayor parte de culpa la tienen los politicos, pero al fin y al cabo es el pueblo quien los elije! Me parece a mi que lo que hay en españa ahora mismo es una guerra yo diria “la guerra de la indiferencia”… mientras no me toque a mi. Y sin animo de ofender pero leyendo alguno de los cometarios me doy cuenta que llevo razon, al final la mayoria va a su rollo. Pero bueno no me enrollo que eso es harina de otro costal. Gracias de todas formas de compartir el texto xx

  34. Patri muy bueno el post, exceptuando que este artículo no es de Forges (ni de Borges, como dice alguien por ahí arriba). Este artículo es de David Jiménez (ver aquí: http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/; y aquí, donde explica la confusión mediática que se ha formado con su escrito: http://davidjimenezblog.com/2012/07/25/el-articulo-que-crei-haber-escrito/).
    Me gusta tu blog, eres mu majaaaa!!

  35. muy cierto todo, pero eso no quiere decir que no se pueda salir de esa mediocridad, ¿qué vamos a hacer? ¿Irnos todos a vivir a otro pais porque nos avergonzamos del nuestro?

  36. No podría estar más de acuerdo. Grande Forges. Y grande tú por subirlo y proponer el debate.

    Que en la base de esta crisis está nuestro modelo de sociedad creo que estaba claro desde el principio. Un país que ha basado toda, y digo TODA, su economía y perspectivas de crecimiento en la construcción y en la especulación hablaba bastante claramente de la sociedad que asumió este modelo con entusiasmo y de la clase política que lo alentó, lo favoreció y se sirvió de ello para satisfacer sus intereses mezquinos.

    La crisis de valores es evidente y lo peor no es eso, lo peor es que creo que no hay perspectiva de solución, ni tan siquiera existe la idea de replantearnos todo nuestro modelo de vida. Aquí nadie dice nada, nadie protesta, tan sólo estamos esperando a que escampe para volver a hacer lo que hacíamos hace apenas cuatro años, osea, especular y medrar en medio de un páramo de mediocridad cuidadosamente instaurado durante años.

  37. M encanta que pongas este texto de Forges. Yo lo publique hace unos semanas en mi face pq no puedo estar mas de acuerdo con él! Lo que hemos de hacer es dar un paso al frente y decir basta! basta de gandia Shore y mas mierdas!! como nos dejamos alelar!! las audiencias de tv es un fiel reflejo de como evoluciona la sociedad, suerte que aun nos podemos agarrar a Salvados y poco mas!
    Bss

  38. Mañana voy a ver a una rubia muy bonica en la tele a la que hace mucho que no veo. Esa misma rubia que nada mas que aparezca me hará gritar como siempre a la pantalla cosas como: “MIRALA!!! AHÍ ESTÁ!!! PERO QUE MONA ES!!! SI ES QUE LA QUIERO MUCHO!!”
    Y que luego me mantendrá con una sonrisa que no se me quitará ni aunque me pegues siete tortazos. Pues si, mañana voy a ver a esa rubia a la que tanto aprecio, te voy a ver a ti :)

    Que ganas que tengo! “Nos vemos” mañana, te veo, mejor dicho.

    Muaaaaa

  39. Qué gran articulo!!!
    Me ha encantado!!! Yo he sido una de esas personas que ha sacudido fuertemente esta crisis ( que la padecemos todos de distinta manera) pero perdí mi empleo y a pesar de tener experiencia y formación nos lo ponen muy dificil…..
    REFLEXIONAR esto……sin querer se lo he escuchado decir a una persona en el metro mientras iba a mis clases de inglés……..
    “Mi primo está bastante gordito…….mucho más que yo…..pero si él no come porque no tiene dinero para subsistir ni yo tampoco, yo caeré enfermo porque estoy más delgado y no tengo tantas reservas…….pero él tarde o temprano tb!!! Es decir sólo saldremos adelante si nos ayudamos unos a otros……sino esto será una cadena……
    Así es que en vez de ponernos la zancadilla debemos y PODEMOS ayudarnos unos a otro…….esto es una cadena.
    Muak!!!

  40. Empiezo a dudar si El Triunfo de los Mediocres lo escribí yo, teniendo en cuenta que ha sido fusilado, copiado y reproducido en decenas de blogs y páginas web sin citarme. Todo esto no hace sino corroborar lo que se dice en el texto. Si tuviera tiempo o ganas hasta protestaría, pero no puedo dedicar mi tiempo a perseguir a los vampiros de la red ni a luchar contra fuerzas que son muy superiores en número. Algunos lectores amables han protestado por mí y han conseguido que se retiren algunos textos. Otros se mantienen, copiados con puntos y comas, pero firmados por autores que no lo son. Son los tiempos (y el país) en los que vivimos…
    Abrazos

    • Hola David

      Si todo esto es verdad, siento lo que ocurrido. Pero también tengo que felicitarte por el texto y decirte, que si nada de esto hubiese ocurrido no hubiera llegado a mi y no me habría llamado la atención.

      No me extrañó que el texto fuera de Forges, ya que además de humorista gráfico, ha trabajado en programas de radio, dirigido peliculas y escrito novelas entre otras muchas cosas. Y además siempre fiel a su estilo de critica social.

      Te vuelvo a dar la enhorabuena y a partir de ahora seguiré tu trabajo. Y tranquilo, los no tan mediocres saben que internet está lleno de mentiras e injusticias.

      Todo se arreglará… incluso este País ;)

      Un beso

  41. Que gran texto y cuanta verdad!
    Ay, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, ya echaba de menos leerte y sobre todo escribirte :D
    Que mañana te veo! Que ganas de que sean las 22 y encender la tele para verte, ya tengo a toda la familia convencida de que mañana por la noche la tele es mía, pero no me ha costado mucho diciéndoles que es para verte a ti y a mas gente de SLQH ;)
    Un besazo Paty, bonita!:)

  42. Te hace pensar desde luego… y supongo que al ponerlo es porque estás bastante de acuerdo con esto jejeje
    La verdad que reconozco que me veo identificado un poco entre esa mediocridad…

    Un besito Patri, que ganitas de verte mañana noche…Guapa! :)

  43. Holaa!!!
    Genial entrada :) Hace unos meses mi madre me dio ese texto para que lo leyese. El año pasado, habia un par de “amigas” mias que basicamente se mofaban todo el rato diciendo que ellas eran mediocres y me dejaban a mi por tonta por no serlo. Es la tonteria mas grande que he visto nunca hacer a nadie…pero en el fondo me dolia que mis propias amigas me hiciesen eso. Asi que cuando lei el texto me encantó esa parte que dice “y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza”.
    Hay mas gente que piensa como yo! :)
    Muchos besos!!! Estoy deseando verte ya en la gala!

  44. Una razón más por la que seguir tu blog… Muchas gracias por compartir tu opinión! Yo añadiría mediocre un país donde se ensalza a un personaje como Belén Esteban, yo creo que eso ya nos describe bastante bien por desgracia.

  45. Más razón que un santo… Me tiene pasado miles de veces el leer en clase y que se me acerquen a preguntarme por qué leo. No les entra en la cabeza que lo haga por gusto, no por que sea obligatorio o suba la nota. Al final, después de insistir en que lo hago por que quiero, se van con una cara entre incredulidad y haber visto un extraterrestre…
    Y después, claro, si te ven con gente que estudia dicen que estar con ellos te rebaja, que eres “guay”, y por eso no les puedes hablar si no es para pedirles algo…
    Todo lo que escribe Forges es muy cierto, y la viñeta me ha parecido sensacional. Me ha echo sentir que no soy la única que le pasa :P

  46. Apenas te conocía, no te seguía en tus programas de la tele ( suena feo, lo sé) y lo que sabía de ti era más por lo que comentaban otros sobre tu persona o tu trabajo (creo que suena peor :) ). Llegué aquí de casualidad, de enlace en enlace (ahora debe sonar horroroso jajaja), y aquí sigo puntualmente. Ahora, leyendo desde otro país y tristemente viendo que Forges ha plasmado mucho mejor que yo lo que siento y trato de explicar y transmitir. No está de moda que las cosas te vayan bien, ni salir adelante, ni ser crítico con los arraigos culturales negativos de nuestro país. Es una sensación muy desagradable ver cómo te miran (mal, por supuesto) si en lugar de optar por el pesimismo y culpabilizar a otros, centrarte en hablar de crisis, crisis y crisis buscas soluciones a tu propia vida y con baches, pero alegría tiras por caminos desconocidos y te alejas de lo que dice Forges. En cierta manera parece que te alejes de España. Triste. Enhorabuena por tus artículos y opiniones ( una imagen distinta a la que tenía de ti. Ya no sé cómo suena!). Por aquí seguiré. Un saludo

    • :) Gracias María

      Te juro que no te guardo ningún rencor jeje , me encanta tu sentido del humor.

      Mil gracias guapa, un beso grande.

      • Gracias a ti :-)

        Me voy a pedir disculpas a David Jiménez de inmediato, que en mi mensaje yo también nombré a Forges equivocadamente. Gracias por aclarar el origen del artículo!

        Voy a leer tus nuevas entradas, que no las he seguido. En mi caso para no variar sigue sonando mal. Suerte que no eres rencorosa jejeje. Bsos

  47. Cuanta razón
    Patri gracias por ponerlo p aqui, que no lo habia leido ;)

  48. Patri! acabo de leer tu blog por primera vez y me encanta, cuentas un poquito de ti, de tus trucos de maquillaje, de tu vida, de tus reflexiones, y encima pones estos artículos tan interesantes, aunque quizá te interese saber que ese artículo no lo ha escrito Forges, ya que el es humorista gráfico, no columnista, lo ha escrito un periodista llamado David Jiménez, aquí esta su blog por si te interesa seguirlo, todos sus artículos son geniales y estoy segura de que te van a interesar. http://davidjimenezblog.com/2012/07/25/el-articulo-que-crei-haber-escrito/
    Un besito, espero verte pronto por la tele, se te echa de menos :)

  49. Fantástico, Patricia! Una verdad como un templo! Yo puedo añadir también los alcaldes, concejales y otros ineptos varios que van a todas partes invitados y que la mayoría no tienen ni estudios! Sólo son amigos, conocidos, primos, etc. de sus predecesores! Así va España!
    Gracias por estos trocitos de inteligencia que nos brindas!

  50. Patri, te recomiendo la peli “Idiocracia” de Luke Wilson, es una comedia, aparenta ser tonta pero tan cierta…es divertida, en serio os la recomiendo a todos.

  51. Martita del Norte

    Genial!!!! Un punto de vista de la crisis mas cercano para poder cambiarlo, claro que nosotros somos los que podemos cambiar las cosas, desde la critica y la autocritica. Presidentes que no saben ingles!!! esto me ha llegado al alma, que razón, no por el ingles en si, sino por lo que indica ese nivel de poca preocupación por el mundo. me gusta, esta noche un salgo a las 10 de currar pero intentaré cenar viendo la gala, besos

  52. Q gran entrada Patricia.
    El texto es brutal, por lo bueno y lo real.
    Pero lo más brutal es la gente auto compadeciéndose y quejándose todo el día y sin hacer absolútamente nada de nada para remediarlo. Críticando desde el sofá… No lo soporto!!!
    Hay que darle al coco, tener un par y echar “palante”, que se puede, ya lo sé yo que se puede, uqe me he tenido que reinventar 30 veces!!!
    Gracias por el texto Patri y muchísisima suerte esta noche!!

    De finde a Mérida… http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  53. La viñeta de Forges es de museo.. ..qué raro Maestro!! ;)
    Algunas veces le escucho por el programa de Pepa Fernández :)

    La reflexión citada y todo lo que se ha comentado más arriba, es una prueba más de que SÍ que se puede cambiar las cosas y avanzar.

    Tu blog es EXCEPCIONAL Patricia!! :)

  54. Buenísimo !!!!!

Deja un comentario

*