hola.com

“Hace tiempo que…”

 

 

Hace tiempo que vengo notando un comportamiento destructivo a la par que absurdo en algunas personas. Esas que intentan bloquear el paso a los demás. Esas personas que no sólo no cumplen sus sueños sino que además intentan dificultar el camino para que otros los cumplan.

¡Cuántas veces habré visto y oído a  mi alrededor cosas que me desagradan en éste aspecto!

- Alguien contando que va a comprar algo que le hace muchísima ilusión y otro respondiendo que olvide la idea, que sería absurdo.

- O diciendo ilusionado que va a hacer el viaje de su vida a un determinado lugar y  la respuesta que obtiene es que está sobrevalorado y que no merece la pena porque él ha estado y es una mierda.

- Una niña que quiere ser actriz y sus padres le dicen con frialdad y firmeza que vaya tontería, que se busque un trabajo de verdad.

- Un amigo motivado por su espíritu emprendedor que decide montar el negocio con el que tanto ha soñado y otro “amigo” que le dice que no lo haga, que con los tiempos que corren mejor se quede en casa.

- Te arreglas para ir a un concierto y la amiga de turno que te mira de arriba abajo y con gesto desagradable en su cara te dice que a donde vas tan arreglada, que por qué te has puesto esto o lo otro…

Y así un largo etcétera de ejemplos que valen para todos y que seguramente os habéis encontrado alguna vez. Un amigo mío les llama los “boca chancla”.

Hay una fábula que me encanta y trata sobre éste tema:

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Pero las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió.

La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no era lógico seguir luchando.

Pero la rana salto cada vez con más fuerza hasta que finalmente logro salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “Nos alegramos mucho de que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explico que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Hay que tener mucho cuidado con lo que escuchamos. No me cansaré de decir que nunca hay que escuchar lo que nos dicen, a veces ni siquiera lo bueno nos hace bien. Sólo en algunas ocasiones en las que nos están dando consejos de los buenos y todos nuestros sentidos nos dicen que van de buena fe, porque vienen de alguien que nos quiere.

Pienso que hay que ser cautos a la hora de creernos todo lo que nos cuentan, ya que no vale la pena si no lo contrastamos con nuestra verdad.

Como decía en el post anterior sobre el libro del doctor Mario Alonso Puig. En el capítulo 10 “Las palabras crean realidades”, habla precisamente sobre ello, del poder de las palabras. Hay que usarlas con responsabilidad, ya que tienen mucho poder, sobre todo, con aquellos que queremos o aquellos que viven su vida sin hacer ningún mal a nadie.  

 Aunque también he de decir que hay muchos a los que no les afecta lo más mínimo. (Esto es posible; se consigue con la experiencia de los años y siendo pragmático).

 En el mejor de los casos, ocurre algo inesperado para el “agresor”. Aunque te estén diciendo cosas que no te gusten, en lugar de hundirte y para sorpresa del agresor, eso consigue hacerte más fuerte y luchar todavía más por lo que quieres. Yo lo llamo “reciclar basura”.

Entonces surge algo muy bonito que a mi personalmente me encanta y que hace que brilles de una manera especial, viniéndote arriba ante la adversidad: “La seguridad en ti mismo”. Sólo la gente oscura, que suele tener una vida gris quiere destruir esta luz que les provoca tanto daño.

Personas que triunfan en el mundo y que están muy por encima de todo es porque se aplican esta frase que ya he comentado en algún post en el pasado: “Antes de criticarme, primero intenta superarme, tu envidia alimenta mi ego y me fortalece más”.

Seguramente es lo que se aplicaron en su día grandes genios de la humanidad que fueron calificados de locos y que a día de hoy siguen haciéndolo. Músicos, pintores, científicos, historiadores… o mujeres guapas con talento, independientes y triunfadoras que hace siglos fueron quemadas en la hoguera por “brujas” y  han sido y son tratadas de ingenuas, frívolas o ignorantes.

Así que el mediocre se niega a ver la realidad porque causaría un daño irreparable en su anodino ego. 

Así que, dicho esto, sólo me queda deciros que: “Vive y deja vivir”.

Un beso grande y feliz tarde de sábado.

Share

118 comentarios

  1. Me ha encantado la fábula! :D Es muy buena. Todo lo que dices es cierto. Tenemos que ser fuerte y vivir la vida como nosotros queramos. Haces reflexionar a la gente, incluyéndome a mí, con estos posts :)
    Eres muy grande! Besos.

    • Gracias guapa!

      Un beso grande…

    • A mi me pasa mucho eso, creo que soy una persona con mucho entusiasmo y que cuento todo lo que me emociona e intento animar a los que me cuentan sus sueños o ilusiones, … sin embargo las personas con las que me rodeo, … muchas veces les da igual tus emociones. La persona que más me daña en este aspecto es mi madre, … somos como la noche y el día, … ella negativa constantemente y yo quizás demasiado “novelera” como me llamaría ella. La verdad es que tienes que ser sorda muchas veces.

  2. Dios mío cuánta razón….. Y qué lástima que predomine tanto la envidia y la ignorancia….

    Un saludo!!!!

  3. Chapó! Ole ole y ole!

  4. He oído muchas de las frases “boca chancla” y la fábula me ha encantado!! Féliz finde!

  5. Viiiiiiiiiiiva la rana sorda!! Yo lo que tengo es “sordera selectiva”… personas como esas que son felices fastidiando a los demás es mejor dejarlas en el “hoyo”. Un beso Patricia y buen finde!.

  6. Cuánta razón tienes…
    Oye, así da gusto empezar el fin de semana eh!!!!!
    Sales de aquí motivada, y con ganas de comerte el mundo… ¡Buena señal! Eso quiere decir que transmites mucho con lo que escribes!!!!

    No dejes de hacerlo nunca, Patri! Algo tienen tus palabras, algo tienen… ;)

    Millones de besos y feliz finde!!!!

  7. Hola Patricia.
    ¿Cómo estás?
    Nunca he contestado a nnguna entrada de un blog, pero hace un tiempo que leo el tuyo, y que quería comentarte.
    En primer lugar, me guardo la fábula porque me parece genial. Y en segundo lugar decirte que es un consuelo (y un subidón) que una mujer como tú (fuerte, triunfadora, guapa, inteligente, divertida…etc!) hable de estos temas, con tanto conocimiento por un lado, y con tanto positivismo.
    Yo he sufrido en varias ocasiones esta “actitud tóxica” de la que hablas. Hasta me cambié de colegio a mitad de curos… Siempre pensé que el fallo era mío, y hasta tuve que ir a un psicólogo, para que me explicara que no era culpa mía, que yo no hacía nada para que ciertas personas (siempre mujeres, por desgracia) se esforzaran por hacerme daño y la vida imposible….tal como yo lo veía, si alguien te hace daño es porque algo malo has hecho, no?….luego maduras, y te das cuenta que si las cosas fueran así…este mundo sería un lugar mucho mejor para vivir!!
    Bueno, que no me quiero enrollar más!sólo quería darte un ENORME GRACIAS, y pedirte porfis, que sigas mandando estos mensajes tan positivos. Todas y todos te lo agradecemos!!
    pd.me mola bastante el blog, y me gustan mucho tus consejos!!un abrazo

    • Mucha gracias Lara, seguiré escribiendo descuida. Supongo que también te ha pasado eso de ir cumpliendo años y que todo se transforme, verdad?. Pues verás que divertido será cuando tengamos 60, ahí si que seremos realmente felices. Imagínate, los niños ya se fueron de casa, terminaste de pagar la hipoteca, tu marido todo el día jugando a la petanca y viendo obras jajaja, sin mas preocupación que la de hacer la comida a los nietos cuando vengan a verte, que te parece? ,no es maravilloso?. Ahí es cuando ya te ha pasado de todo, has ido y vuelto mil veces y estás muy por encima de todo.
      Entonces dirás esa frase que a mi me gusta tanto “A mamá mono no le vengas con bananas verdes” ;)
      Mientras tanto, a hacerse la sorda de vez en cuando y poco a poco ir haciéndote más fuerte.

      Un beso guapa!

  8. Gran no ENORME post Pat totalmente de acuerdo contigo,la fabula es genial,yo siempre hecho mas caso de las opiniones de otros q de las mias y es un error porque solo tú sabes lo que quieres aunque te equivoques pero la decisión es tuya.Muchas gracias no sabes cuantas ganas tengo de conocerte.besos

  9. Somos muchos los susceptibles de ser maltratados. Y no quiero ser sorda, quiero ser fuerte!!!!! Me ha gustado tu post. Espero seguir leyendo cosas tan buenas como lo de hoy. Gracias

  10. Totalmente de acuerdo contigo, como ya te dije en otro post muchas de esas cosas me han ocurrido a mi y bueno seguramente a muchísima gente ya que por desgracia abundan.
    Lo mejor es no hacer caso a nada, excepto a mi mami jeje y hacer lo que te apetece hacer en cada momento!!
    Un beso Pat!! guapísima en la foto!

  11. También habrá que considerar que cuando alguien hace un comentario negativo lo haga simplemente desde la sinceridad no?.
    Personalmente me gusta saber por donde viene la gente, lo que puedo esperar de alguien y lo que sus comentarios deben significar para mi. Vivo actualmente en US, donde para la mayoría de la gente gente todo lo que haces es “awesome” aunque tu personalmente sepas que es un truño y no te importe reconocerlo y hasta reirte de ello. Te puedo decir que esa sensación no me encanta porque me cuesta reconocer los actos realmente genuinos de los momentos donde la gente sólo hace y dice lo que se supone que tu quieres recibir y escuchar. Me gusta que la gente que está a mi alrededor lo esté porque lo siente y si me tiene que decir que no debería ponerme falda corta porque tengo por piernas dos troncos me lo pueda decir y yo me pueda reir de la forma en que me lo ha dicho y me la siga poniendo porque son mis “troncos” y puedo vivir con ellos.
    Resumiendo, es dificil a veces levantar la cabeza cuando recibimos una critica pero creo que hay que valorarla cuando es hecha de forma constructiva y no hacer caso de la gente que las hace sistemáticamente de forma destuctiva.
    Una persona que sistemáticamente todos los días alava alguna prenda que llevas o algo en tu pelo o cualquier otra cosa estúpida y material te dice un día a la cara que se alegra de que el trabajo te esté yendo mal porque así no es el único. Forma de encararlo, te ries y entre tus risas y bromas le haces meditar sobre lo malo que eso es, alegrarse por la desgracia ajena cuando eso no va a cambiar en nada tu desgracia particular. No te ha gustado el comentario pero desde este momento sabes lo que puedes esperar de esa persona, que es poco, así que puedes gastar tu tiempo y energía en gente que para ti realmente vale la pena. Hay mucha gemte ahí fuera con potencial para ser nuestros amigos del alma!

    un bico

    • Hola Paula

      Yo nunca me atrevería a decirle a una amiga que tiene 2 troncos por piernas. En todo caso le acompañaría un día de compras e intentaría aconsejarle sobre lo que creo que le queda mejor.
      Por qué ofender? no es necesario. Hay que tener tacto con aquellos que queremos. Otra cosa es que lo digas tú misma sobre ti, me parece muy bien, pero eso no me da derecho a hablar mal sobre tu físico, es absurdo y es destructivo total.
      Si me dices que es una crítica constructiva sobre un trabajo o un comportamiento determinado lo acepto sin problema, pero ¿sobre el físico? ¿por qué? no es necesario. NO, nunca se lo haría a nadie, y menos a alguien a quien quiero.

      Un beso Paula

  12. Da gusto leerte Patricia, da gusto ver que hay gente sin maldad.
    A mis 20 años ya me he dado cuenta que tipo de gente es la que quiero a mi al rededor y la que no. Me he ido alejando de todas aquellas personas que tengo cerca que critican hasta por respirar y te envenenan con su forma de ser, haciéndote, de forma involuntaria, sentir mal solo con oírles hablar.
    Gracias a que este tipo de gente está a la orden del día uno se corta a la hora de actuar o de tomar decisiones porque hagas una cosa u otra te criticarán por ello.

    Te mando un beso fuerte. Te sigo leyendo ;)

  13. Paula, creo que ese es el verdadero secreto.
    Saber filtrar, y saber qué es lo que puedes esperar de cada uno. Y lo que creo que también es imporatante es saber cortar cuando la situación ya sólo nos hace daño …

    Y claro que estoy contigo en que hay mucha gente con potencial para ser nuestras amigas del alma. Yo misma he econtrado amistades nuevas y reecontrado otras perdidas, incluso una pareja, desde que decicí desintoxicarme :) NO HE PERDIDO LA ESPERANZA EN LA HUMANIDAD!

    • Me alegro! ni yo!.. siempre pienso que aunque no podamos cambiar podemos mejorar …:)

      Hay de todo en toda partes, pero en concreto, en trocito de mundo en el que vivo a mi me encanta, ya “fumigué” hace tiempo jajaja

      Un beso guapa!

  14. ¡Cuanta razón tienes!
    Siempre digo que hay que subir escalones por tu propio pie y no pisoteando a los demás…pero siempre habrá gente que les parecerá más fácil lo segundo!
    En cambio sé que tu eres una persona que pisa fuerte y que va subiendo sin la necesidad de destruir a los demás. Eso te hace grande!

    Y estas palabras transmiten mucho, a mi me dan mucha energía!

    Muchas gracias por todo y espero que vaya fenomenal el fin de semana :)

    Un petó ben fort!

  15. Hola Patricia!!!

    LLevo leyendo tu blog desde el principio, y no sabes cuanta fuerza me da leerte y lo identificada que me siento contigo, sobre todo cuando hablas de esas clasificaciones de gente….me parto!!!porque esos adjetivos ponen “nombre” a todo eso que llamo a veces amigos, a veces gentucilla…y que minan mis fuerzas en vez d aportármela…

    Me encuentro en un período dificil y que necesita de la mayor positividad para enfrentarme a él, y si algo me has aportado es ganas, fuerza para ir a por ello, aunque sea difícil y harto complicado pasarlo(no es una enfermedad, aunque parezca)….Eres un amor y gracias a este blog, para mí has dejado de ser la Patri de la tele, para ser Super Patri!!!!

    Simplemente GRACIAS

  16. ¡Hola! :)

    ¡Ay sí! Quien no se ha topado con “bocachanclas”, es una forma de vampirismo de ésas…

    Desde luego, el poder de creatividad de las palabras lo reflejas en cada uno de tus posts :)

    Me ha gustado mucho la fábula de las ranas, …afortunadamente padezco algo de sordera ;)

    Te deseo continúes BRILLANDO cada vez más y más… (la foto me ha deslumbrado también, me ha matado!)

    MIL GRACIAS y FELIZ SABADO Patricia!!

    BESOS!!

  17. Hola Paaaatri!!

    Me a encantado leerte tienes muchísima razón en lo que dices!! Siempre te leo y solo te pido que no dejes de hacerlo porque eres una persona que transmites mucho y a mi personalmente me transmites mucha fuerza y energía. También te puedo decir que e aprendido que si quieres conseguir tus sueños solo tienes que confiar en ti misma porque si realmente crees en ello todo es posible.
    Te seguiré leyendo.

    Un besazo y disfruta del finde guuuuapa :)

  18. Me ha alegrado mucho leer este post.
    Tengo 17 años y cuando me preguntan “¿Que quieres ser de mayor?” Siempre respondo lo mismo “Quiero ser periodista”. Habitualmente, las respuestas con las que me encuentro son negativas, “Con los tiempos que corren…¡¿Periodista?!,no tiene salidas,jamas encontraras trabajo,seria mejor que estudiases otra cosa…”. Pero yo nunca he hecho caso,estoy segura de que es lo que quiero hacer,siempre lo he sentido así. Ademas, creo que en la vida es fundamental que hagamos lo que nos gusta, sin miedo a lo que pueda pasar.Estoy en mi ultimo año de colegio,el que viene iré a la universidad y estoy mas segura que nunca de lo que quiero y ojala salga bien y consiga vivir de ello… Al menos, no me quedare con las ganas de intentarlo!
    Siempre he creído que eres una gran persona y este blog lo demuestra,gracias. ;)

  19. Enhorabuena!! te has superado con este post…….muy bueno. Bss

  20. Me ha gustado mucho este post. La verdad es que me he sentido muy identificada.. Desde que soy muy pequeñita he querido ser actriz,soy muy muy tímida pero aún así es algo que me apasiona. Pero todos me han dicho siempre que es muy difícil, que es imposible, que tengo que vivir de algo, que para eso hay que tener enchufe o ser un bellezón, que ser actriz es un hobby y no una profesión, que no voy a servir, que lo voy a pasar mal..etc
    Al final, a mis 19 estoy estudiando magisterio. Ni me gusta la carrera, ni mi día a día,ni la idea de ser profesora en un futuro(sí, no estoy en mi mejor momento:P), pero parece que si dices que serás “funcionario”, los demás callan. Además, siento que si estudiase interpretación decepcionaría a mis padres o sufrirían mucho, aunque ellos siempre me dicen que lo que quieren es que yo sea feliz, son muy buenos.
    Me encantaría dejarlo y dedicarme a estudiar interpretación, a formarme,..soy muy insegura pero al interpretar mis miedos desaparecen, porque no soy yo, no sé, es algo raro. Ojalá algún día me atreva.. creo que para estudiar una carrera siempre tengo tiempo. Y ahora las cosas no están “fáciles” para nadie..
    Siento haberme desahogado pero creo q lo necesitaba jaja
    Sé que no te gusta dar consejos pero, me podrías dar alguno?

    Te mando un beso muy grande :) Y gracias, una vez más, por tantas cosas.

  21. Hola ,se me saltaba las lágrimas al leerlo que razón tienes yo soy rubia como tu patri y cuantas veces me mirar de arriba abajo por que seremos así juzgar alas personas sin conocer te sigo mucho patri me pareces una buena persona un besitooooos

  22. Patri que ilusión me ha hecho llegar a casa y leer tu redacción!!!estoy de acuerdo en que ahora hay mucho comportamiento destructivo,sera porque leen las noticias y ven el telediario?y por eso lo ven todo negro?o es la envidia y la mediocridad imperante?o una mezcla de todo,todos los triunfadores han sabido salir adelante sin escuchar bobadas de otros, así que como dices tu mejor hacerse el sordo como la rana.bsos guapa

  23. Me encanta tu reflexión y no puedo estar más de acuerdo!
    Suera inseguridades y a creer en uno mismo!

  24. Hola Patricia, me encanta tu blog y cada dia me gusta más, transmites positivismo y alegría y eso me gusta. Este post me ha venido muy bien porque justo en estos dias he estado de bajon debido a esos comentarios que la gente hace, yo siempre le doy importancia a lo que me dicen y luego me afecta muchisimo, es muy cierto lo que cuentas, yo recibo comentarios de esos a menudo porque soy tímida y a veces porque no soy española y la gente se piensa que no puedes llegar a nada, pero no es asi, seguire estudiando y luchando por mis sueños. Me hare sorda como la rana. MUCHAS GRACIAS PATRICIA POR HACER QUE SEAMOS MÁS FELICES!!!!!!!

    • Hola Romairy

      No te preocupes por lo de ser tímida. Yo también tengo mi timidez por ahí camuflada, por eso quise interpretar y trabajar delante del público desde muy pequeña.
      España es un buen lugar para vivir (por no decir el mejor), así que poco a poco te irás encontrando mejor. Solo hay que tener paciencia y disfrutar con las cosas que te gusten. No hagas caso de nada ni de nadie, sólo de los que te quieren que ya sabes tú quienes son. Y saltar ranita !

      Un beso guapa

  25. Mª Carmen de Alba

    Te digo una cosa? Necesito verte ya de nuevo. La verdad me encantraría poder estar un ratito contigo y poder reflexionar sobre esto cara a cara.

    Es que me identifico con cada palabra que pones, cada cosa. TODO. La verdad es que el insti tenía un profe que siempre nos leía fábulas, que te hacen pensar, que sirven para reflexionar: La del burro y el pozo me la aplico en mi día a día.

    En fin, siempre habrá gente intentado destruirte por todos los medios, como se suele decir: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.

    Y a cantar esto: http://www.youtube.com/watch?v=Brn_KbvYDWY ¿Qué? ¿Te apuntas al karaoke? :D

    Muchas gracias por la reflexión, Patri.
    Un beso, rubia. Te quiero. ;)

  26. Hola Patricia, no sé cómo haces pero cada vez me sorprendes más. Desde que te conocí en la televisión me encantó tu forma de ser, para mí siempre has sido un modelo a seguir: sabes reírte de las cosas, eres buena persona,simpática…y miles de cosas más! Pero desde que te sigo en este blog te aprecio mucho más! sigue así, gente como tú es la que merece la pena.
    Un besiño :)

  27. A esto solo se puede decir: Amén!! o Olé!! por no callar y asentir con la cabeza directamente.
    Hay demasiada, pero demasiada gente así, una pena que no sepan valorarse y centrarse en sus propios objetivos así dejarían de ser tan destructivos con los demás, pero estoy segura que también lo serán con ellos mismos.

    Buen fin de semana !! :D

  28. No puedo estar más de acuerdo. Si uno mismo no lucha por lo que cree quién va a creer en nosotros? Las críticas se centran caso siempre en lo malo porque es más fácil criticar que aportar posibilidades. Me encanta

  29. Me encanta leerte. Cuánta razón en tus palabras. A mi me pasó lo de arreglarme una noche y alguien decirme: dónde vas tan arreglada? Jiji. Envidia! En fin a mi la vida me ha hecho seleccionar la gente con la que la quiero compartir. Feliz “finde”.

  30. Paulina González

    Me encanta tu comentario una excelente reflexión, me ha pasado muy a menudo y de verdad me ha afectado y deprimido pero algo dentro de mi, hace q siga adelante. Muy agradecida por tu reflexión

  31. Me ha encantado tu post. Cuanta razon tienes en todo lo que dices.

    Pero sabes que pienso que toda esa gente que actua asi, es gente

    envidiosa y amargada, que por desgracia hay mucha.

    Buen finde. Ciaooooooooooooo

  32. Cuanta razon…no se cuantas veces hanre estadl contandole a mis amigas toda ilusionada algo importante para mi y darme cuenta enseguida de que nada mas que ni si quiera hacen por fingir que me esten escuchando. Al final terminas por descubrir que no les importas.
    Ahora estoy en plena decision de la eleccion de mi futuro. Hay muchas lagunas en mi cabeza y no tengo clara las ideas y cuando creo que se que quiero hacer, llega alguien que pregunta: ¿Y que piensas estudiar? Y da igual que respondas!!! Porque para ellos siempre habra algo mejor que hacer, y mi decision nunca habra sido lo suficientemente buena!!
    Por suerte, tengo una hermana maravillosa que me enseña que hay que dedicarse a lo que a uno le gusta. No hace falta ni que se te de bien. Solo es necesario que te apasione. Y unos padres que me apoyan en lo que hago.
    Ahora solo queda terminar de descubrir quienes son esos parasitos de autoestima y alejarme de ello.

    Me ha encantado el post! Un beso enorme ;)

  33. GENIAL!!

    Qué razón tienes…y lamentablemente con la que nos está “cayendo” todavía hay más “boca-chancla” que vive amargado e intenta amargar al de al lado….

    Eso sí…te has quedado descansadika eh? te ha salido del alma jjajajjaa….

    Un abrazo!

  34. janic the hedgehog

    patricia,no se como puedes decir que eres mala consejera,cuando se te da de lujo dar consejos.
    y ya lo he dicho yo muchas veces,hay gente que prefiere que los demas tengan menos,a ellos/as tener mas,personas que se esfuerzan mas en hundir al resto,que en animarse ellos. es bastante triste que haya gente que gaste su energia en fastidiar a otros,que en conseguir sus propias metas. y la fabula me ha encantado.

  35. Me ha encantado tu post Patricia ! estoy completamente deacuerdo con eso de que las palabras crean realidades , y que hay que utilizarlas con propiedad , es decir mirar en el interior , y constrastar que es exactamente la emoción que describe la palabra que se dice :-)
    y ya se sabe el dicho lo que no te mata.. te hace más fuerte , me he sentido muy identificado con esas palabras , ya que en la vida me han dicho no serías capaz de tal o de cual cosa .. y al contrario he sido capaz ,
    Muchas gracias Patricia por plasmar parte de la realidad del mundo que nos rodea .

    Un besazo fuerte ! :-)

  36. Es una buena fabula… de hecho me la voy a apuntar. Pero es verdad que hay muchas gente muy constructiva que tiene discursos muy constructivos solo para cuando les piden opinión.

    • Claro que si, por ejemplo todos mis amigos.. :) Tengo la suerte de por fin a mis 33 estar muy bien rodeada ;) Todo lleva su tiempo.
      Cuando escribo, no necesariamente son cosas que me pasen a mi, es un reflejo de lo que veo en la sociedad simplemente y a veces, algún que otro recuerdo anecdótico del pasado,..

      besos!

  37. Llevo un rato pensando qué comentar,buscando algo interesante que decir.Me he dado cuenta de que no puedo,de que con tus palabras ya está todo dicho.Esa forma tuya de escribir que me saca una sonrisa,que me deja siempre reflexionando y con una sensación extraña(y buena) dentro hace que no tenga mucho que decir ahora.
    No me puedo sentir más identificada con lo que dices.Me cuesta mucho no hacer caso a las críticas,y aunque intento que no sea así,al final me pesa más una negativa que veinte positivas,siempre.Soy incapaz de ignorarlas,o de quedarme con las buenas.Lo peor es que a veces lo hago sabiendo que esa crítica negativa viene de alguien sin criterio y que lo único que intenta es hacer daño.Pero sé que poco a poco y a base de intentarlo voy consiguiéndolo,y seguro que lo acabaré logrando,pero por ahora es algo que me suele dejar los ánimos por los suelos.Falta de autoestima,supongo.
    Me identifico mucho con lo de la niña que quiere ser actriz y sus padres la desaniman.Básicamente porque es mi situación desde que era muy pequeña.Siempre tuve claro lo que quería hacer,pero sólo mi familia materna me apoyaba.La paterna lo único que hacía y hace es frenarme y desanimarme.Por culpa de eso hasta no hace mucho era incapaz de decir la verdad cuando me preguntaban a qué quería dedicarme.De pequeña me daba hasta vergüenza decirlo porque casi me creía lo que me decían.Ahora tengo claro que debo ignorar eso y sé que persiguiendo mi sueño lo logragé,estoy convencida.
    Creo que poco a poco me voy volviendo una ranita sorda!Y no sabes lo bien que me viene!
    Muchas gracias por tus palabras!Cada entrada tiene algo especial que logra sacar sonrisas en los peores momentos!!

    Por cierto,leyendo entradas así no sabes la de ganas que tengo de leer tu libro cuando esté publicado!!;)

    Te mando millones de besos gallegos,preciosa!

    • Por cierto,para no saber qué decir me ha quedado un pelín largo el comentario…
      En fin,cosas de no poder dormir!;)

      • Hola Aino

        Espero que hayas dormido bien. Veamos, es normal que los padres se preocupen por el futuro de sus hijos porque quieren lo mejor para ellos. Pero también creo que deberían saber diferenciar los caprichos de los verdaderos sueños.
        Hay un anuncio que me encanta que dice algo así como “alguien que te pregunta que quieres ser de mayor y te toman en serio”. Yo espero saber escuchar a mis hijos en el futuro y por supuesto apoyarles en lo que sea, es la única manera posible para que desarrollen la confianza en si mismos y autoestima, tan importante en la adolescencia.
        Habla con tus padres, diles de corazón lo que quieres e intenta compaginarlo con otra cosa. Invítales a que te vean en tu primer trabajo en la escuela a la que vayas y cuando te vean en el escenario se les caerá la baba. Diles que solo probarás un tiempo determinado para quitarte la espinita, tú estarás feliz y ellos más tranquilos… verás como todo sale bien :)

        Un beso grande, ya me contarás!

        • ¡Hola,Pat!
          No pude responderte antes,aunque no sabes lo feliz que me hizo leer esto ayer.Sí,dormir dormí bien.Fue casi lo único bueno del día de ayer.Realmente pasé un día horrible por problemas familiares que podrían evitarse,aunque no está en mi mano.Pero bueno,por la noche,después de pasarlo mal,leí este comentario y me arrancó una enorme sonrisa.Mil gracias!
          Respondiendo a tu comentario:Lo peor es que los míos saben que es un verdadero sueño,aunque mi familia paterna no se lo tome en serio.Mi familia materna me ha apoyado siempre.Raro es el miembro de la familia que no es músico o trabaja en teatro,TV o cine a pequeña escala…En esa parte de la familia me entienden,pero mi padre tiene una mentalidad demasiado cerrada,y no lo ve un verdadero trabajo.De hecho,por más que intento convencerlo de lo contrario,cree que todos los artistas se pasan la vida viviendo del cuento y drogándose en una esquina.Y el resto de su familia igual.Confío en que algún día se quiten esas ideas de la cabeza…
          Ya me han visto actuar con la escuela de arte dramático y me han visto cantar en escenarios muchísimas veces.Y en ese momento se sienten orgullosos,pero luego en casa nunca me toman en serio…
          Llevo diciéndoles desde pequeña (lo tengo claro más o menos desde los cinco años) que quiero estudiar arte dramático y antropología,y que por hacer una carrera no tengo que abandonar la otra.Si no puedo compaginarlas,pues una primero y la otra después,pero eso lo saben desde siempre,aunque no estén de acuerdo..
          Y sí,seguro que sabrás escuchar a tus hijos y apoyarles,de momento lo haces genial con nosotros!!No sabes lo que me alegran y me animan mensajes así.Antes de salir al escenario siempre eres una de las dos personas en las que pienso por las que merece la pena seguir adelante.Muchas gracias,nunca me cansaré de agradecerte todo!;)
          Sabes?Cuando me cogieron en un casting y entré en una compañía de teatro musical (que luego no salió adelante por la crisis y la falta de patrocinadores,pero ese es otro tema),lo primero que me preguntó mi padre fue:”¿Cuánto te van a pagar?”.Es bastante triste que lo primero que me dijese fuese eso,pero la euforia del momento en el que supe que estaba dentro me hizo ignorarlo.Luego reflexionas,pero en ese momento la felicidad es absoluta.
          Esto es sólo una anécdota que no viene a cuento,pero quería ponértela como ejemplo.Bueno,dejo de escribir ya que siempre me paso!
          Millones de gracias por hacerme sonreír cuando casi nadie podía!!Se te quiere mucho,rubia!Besazos!:)

  38. Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay muchos “boca chancla” por ahí y lo peor es que, a veces, crees que son “amigos”… Hay que aprender a detectarlos y transformar sus necias palabras en mensajes positivos, uno debe luchar por lo que quiere, hay que ser un poco ranita sorda.
    Besitos guapa!

    P.D.: Ilusionada y con ganas de leer tu libro.

    • Que dices!!?? No te oigo!!! … jajaja… Mi querida amiga Malena, que vivan las ranitas sordas, así se ganan las carreras. Mil gracias siempre por tu apoyo.
      Si, ayer no salí de casa, estuve todo el día escribiendo y leyendo. Luego por la noche me di un respiro y vi Los 3 mosqueteros :) aunque me quedé dormida enseguida, no se que me pasa que últimamente duermo un montón ;)…

      Un beso guapa!

  39. Dice mucho de tí y de tu sensibilidad este post tan inspirador. Hay mucha gente oscura que no soporta la felicidad y alegría ajenas. Es tan triste darse cuenta de que te quieren contaminar. Hay que huir lejos d esa gente y mantenerte en tu trocito de cielo…como yo digo. Un abrazo y sigue deslumbrando ;)

    • :) Que bonito … muchas gracias. Tienes razón lo que respecta a mi sensibilidad. Si, soy muy sensible y me emociono enseguida. Por uso rímel waterproof ,JEJE ..

      Un beso!

  40. Que verdades has escrito! Me llega un montón como escribes! Me encantaa ;) Tienes razon hay muchisima gente amargada y que no soportan que a los de al lado les vaya bien en algo o que simplemente sean felices y siempre estan haciend comentarios para hundirte y quitarte la ilusion, y a gente como yo que no tiene mucha cnfianza en si misma le afecta.. Por eso me encantan estos post que haces, xque me dan ”fuerzas” y me sube el animo mucho! Un besazoo enorme rubia ;) y GRACIAS :) muuaaks.

  41. esto si puede ser un blog .. lees algo y no sólo ves una serie de fotos de alguién muy puesta y arreglada.. que todo se puede mezclar.. asi si.. Patricia … asi si.

  42. Cuanta razon en estas palabras, Pat. A mi me pasa algo parecido, yo quiero ser periodista y muchos medicen que tire por ciencias, que tiene mas salidas, pero yo lo que quiero es ser periodista y hay quienes no me respetan.

    Tambien es verdad que hay gente que quiere dar consejos pero que acaban por darte malos consejos y que son mejores no escucharlos.

    Besos, Pat! ;)

  43. Gran reflexión Patricia, muchas veces en mi vida me siento así, he descubierto que la amistad raras veces es sincera, que hay gente muy mala que sólo pretende hacer daño, casi siempre movidos por la envidia. Me parece muy sana la idea de reciclar la basura. Por cierto, me encantas, eres increible en todo lo que haces y me encanta tu estilo!!!! Gracias!!!!!!

  44. Mira que en el instituto estudié griego y le di caña a analizar fábulas, pero de las 45 que eran, esta no estaba y me ha gustado bastante.

    Me ha encantando este post. Es cierto que hay gente que viene a quitarte las ilusiones, a mi me ha tocado soportar a esta gente en un aspecto y es en este que has puesto “Una niña que quiere ser actriz y sus padres le dicen con frialdad y firmeza que vaya tontería, que se busque un trabajo de verdad.” por suerte mis padres me apoyaron desde siempre, pero hay otras personas que me han dicho “Es que con eso no vas a llegar a ningún lado” en ningún momento les hice caso, que piensen lo que quieran, yo quería hacer eso y eso es lo que estoy haciendo ahora y no puedo estar más feliz. ¡¡Y QUE SEPAN QUE NO LES VOY A INVITAR A MIS OBRAS DE TEATRO, HOMBRE YA!! jajajaja

    De hecho, tengo un videoblog y en el último video hablo de esto, cuento que hay gente que me ha llegado a decir “Es que quieres ser actriz para parecerte a Patricia Conde” Algo que me ha dejado con cara de “¿Peerdonaa?” ¡Pero si yo ni sabía que tu existías cuando decía que quería ser actriz! jajaja la gente está mal de la cabeza… que me guste como trabajas, no significa que quiera ser como tu. La pena es que esto no me lo ha dicho una persona de 15 años, si no una de 40 y pico…

    En fin, no me entretengo más.

    Un besito rubia! :D

  45. Patrii!! Tengo que decirte que creo que esta es, muy probablemente, una de tus mejores entradas en el blog! Me ha encantado… Escribes y te expresas genial… Ya me muero de ganas por leer tu libro… *-*

    Un beso grande,
    Álvaro.

  46. Hola Pat!
    A mi me paso una cosa parecida con un tío mio. Yo siempre he querido estudiar Comunicación Audiovisual o Publicidad y el siempre me decía que eso no servia para nada, que para estudiar eso mejor no hiciera nada… Y hubo un tiempo que hasta se me quitaron las ganas porque es un tío muy cercano, de los típicos que ves casi todos los días y empece a mirar otras carreras pero bah, se que cuando haga selectividad seré un poco ranita sorda y me meteré en una de esas dos, que para eso son las que me gustan jajaja.
    Me encantan estos post en los que nos haces reflexionar :D
    Un besazo Paty! ah, y feliz domingo, bonita :)

  47. Según el filósofo Jean Jaques Rousseau “El hombre es bueno por naturaleza, pero se corrompe cuando vive en sociedad, creando en él deseos de protección, ansias de libertad y egoísmo. Sin embargo, la vida en sociedad es necesaria, o más bien, se hizo necesaria, para la supervivencia del hombre. Y por ello, en la sociedad, debemos atender al bien común antes que al nuestro propio…”
    Ciñéndome a este post, admiro y mucho, a todos los científicos a los que les debemos todo lo que tenemos (desde …. hasta…buff pues eso, todo)y que consiguieron demostrar que su teoría/invento era completamente correcto, a pesar de no recibir el apoyo de otros científicos y/o amigos e incluso aceptando el riesgo de ser ejecutados, desterrados, encarcelados, torturados, etc.

    También hay que saber distinguir si lo que quiere hacer esa persona es realmente un sueño/deseo o un falso deseo /”capricho” (con lo de “capricho” no me refiero a cosas materiales). En ese caso, puede que de ti dependa que esa persona cometa un error. Siempre que digo esto, otro me dice “pero cómo vas a saber tú si esa persona va a cometer un error”, a lo que yo respondo “entonces para qué están los amigos, obviamente yo sólo le diría a una persona a la que quiero, es decir, a un amigo (o lo que otros llaman “amigos de verdad”.Para ambos casos, procurar no confundir con colega,compañero…) cuándo eso que quiere hacer PUEDE que no es lo que realmente quiere, que lo piense mejor; por si acaso, etc. En el caso de que fuese un colega, yo le diría “bueno si es lo que quieres hacer, hazlo” ni animarle ni desanimarle, al no haber la misma confianza que si fuese un amigo. Todos sabemos cuándo una persona es un colega y cuándo es un amigo.
    Alguna vez puede que con un colega me haya comportado como un “boca-chancla”, y haya expresado, y resaltado, que solo era mi opinión. En unos casos se me hizo caso y en otros no, solo con el tiempo se comprobó que mi opinión era o no, un error. Para ambos casos, me aseguré de resaltar que ojo, que lo que saliera por mi boca era sólo mi opinión, no un consejo.

    Me siento identificado con lo de “los padres de la niña que quiere ser/hacer…. y ellos no quieren/apoyan a su hija….”. Mis padres saben que me gusta practicar un deporte, y pasó un tiempo en el que gracias a mi “sordera” yo no escuchaba que me decían “pfff” cada vez que hablaba de ese deporte, hasta que un dia se dieron cuenta de hasta qué punto me importaba y ahora me apoyan, aunque les da miedo que lo practique.
    Bueno, ya veo varios post que dicen lo mismo que yo, pero me da palo borrar después de “x” horas escribiendo y borrando y escrib…

    P.D: Tras haber permanecido “en la sombra” desde un poco antes de que acabara SLQH, leyendo todos los post tanto del antiguo como del nuevo blog, ya no aguantaba más sin comentar.

    Patricia Conde, admiro mucho tu positivismo, tu persona, tu dedicación a los demás… y doy gracias por todo ello. Me quedé con las ganas de ir a SLQH más que nada para conocerte en persona. Por cierto, me alegro un montón de que hayas encontrado a tu “media naranja” , y de que juntos podáis” vivir felices y comer perdices” jeje
    Besos y abrazos!!

    FIN

  48. estoy muy emocionada con tus palabras… me siento muy muy identificada con las cosas que estas diciendo, aunque solo tenga 23 añitos y sea todavía una ”niña” me pasan muchas cosas de esas casi a diario, gente que, y en este caso miembros de mi familia, que te llenan de basura, de cosas malas. Un ejemplo que me viene ahora es Cuando suspendes un examen q llevas tiempo estudiando.. se ríen de ti, te dicen que para que estudias si vas a suspender.. y yo les digo; entonces que hago?me quedo sentada en el sofá? tendré que seguir intentando…y eso me da fuerzas para esforzarme el triple.. siempre me aplico la frase de:

    ”una persona fuerte se recupera de un fracaso, pero una persona mediocre nunca se recupera de un éxito ”

    asique tus palabras me reconfortan y supongo que como dices, con la experiencia de los años, conseguiré que no me afecten y si lo hacen que sea para coger impulso.
    seré como la ranita sorda :)
    gracias patricia

  49. Cuanta razón tienes Patty!
    creo que intentaré encontrar el libro del que nos hablabas en el post anterior, ya que creo que me será de gran ayuda.

    Eres una persona excepcional, que he descubierto gracias a este blog, nada que ver con la chica mona y superficial que a veces puede parecer al salir en los medios.

    un beso muy grande y no cambies nunca!

    • :) Mi mamá siempre me decía, que si creen que soy idiota o superficial, no me tengo que entristecer sino alegrar, porque eso quiere decir que me ven demasiado guapa … :) Tampoco soy tan mona chica, soy normal, pero se arreglarme cuando trabajo o simplemente me apetece jejeje

      No hay preocuparse tanto por todo.

      Un beso enorme y mil gracias

  50. Llego ahora para comentar pero llego, ya sabes, nunca es tarde ;D jaja Me encanta este post… Como te dice mucha gente, no dejes nunca de escribir porque se nota que te gusta y ademas lo haces muy bien…
    Tienes toda la razón con lo de quitar las ilusiones, la gente lo hace muy a menudo y cuesta lo mismo apoyar a alguien que quitar las ilusiones y haciendo lo primero ayudas mas a la otra persona… entonces, no se porque no ayudamos en vez de poner las cosas mas difíciles…
    Me encanta la fábula, nunca la había leído! :D

    Un besazo!!

  51. Cómo dice el gran “Albert Espinosa” Si crees en los sueños ellos se crearán”……..
    Hay que dejarse llevar por lo que uno piensa o cree luego siempre habrá tiempo de “recular” pero no hay nada peor que el si hubiera hecho esto o aquello….y cómo no lo hice…….., de los errores se aprende, sí y mucho!!! Hay que equivocarse e irse por el camino incorrecto para luego coger el correcto…..no pasa nada, forma parte de la vida…..hay que dejar a las personas equivocarse, y una cosa que he aprendido con los años es no dar consejos a menos que te los pidan…..y aún así decirle yo haría esto, o creo que esto es bueno para ti……pero siempre dejar a la otra parte que DECIDA, es decir los aciertos y errores son de uno mismo……..

  52. Paat!! :) Bonita!
    Sabes que? Me ha gustado mucho esto que dices.. porque tienes toda la razón del mundo! La gente que no deja cumplir los sueños de la gente y no deja vivir, no merece vivir! Habría que matarlos a todos.. (Léase a lo Patricia Conde en el club de la comedia cuando habla de la gente intolerante ;) ) Sin un sueño o una meta que te ayude a pensar que la vida está para algo, y que realmente puedes llegar a hacer algo y vivir algo que realmente desees, y no trabajar por enchufe porque tienes mucho dinero pero no has luchado por nada con lo cual acabas frustrado toda la vida y quejándote de todo.. Odio a esa gente.. que ni lucha por sus sueños ni deja que los demás lo haga..
    Que simplemente por envidia en vez de desearte suerte te ponen pegas para que no parezca que vive algo especial que cualquiera desearía..
    Creo que de rodearme de tanta gente asi lo he ido asimilando.. Y ya me da igual, y lo reciclo, como tu dices!
    Que cuando le digo a la gente que me encantaría llegar a hacer algo de televisión e interpretación se ríen.. Y dicen que ellos también, pero que es imposible.. Que a quien no le gustaría ser famoso.. Pues se equivocan, y mucho.. Tener un buen trabajo y un futuro bonito tiene que ser una meta.. Los sueños están para conseguirlos!
    Y la fábula de las ranitas ya la conocía, y me encantaba.. Aunque yo conocía otra versión que era que se habían caído en un vaso de leche y que una de ellas se da por vencida y muere; en cambio la otra sigue pataleando y la leche se vuelve mantequilla y consigue salir :)
    Buf, maadre mia como me estoy alargando.. es que este tema de los sueños me gusta mucho hablarlo.. Porque no se como hay gente que consigue vivir sin sueños, porque yo creo que vivo de ello ;)
    Bueno preciosita, me voy a bailar charlestone con mi amiga en la wii, nada mejor que hacer a la 1 de la mañana ;) (JAJAJA) Te mando un besazo enorme!! Aiii lov yuuu ♥
    PD: Si se te publica dos veces ( o tres) lo siento que se me borro el comentario :(

  53. Fábula del paquete de Galletas:

    Aquella tarde, cuando ella llegó a la estación, le informaron de que el tren en que viajaba se retrasaría casi media hora. La elegante señora, bastante contrariada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Se dirigió hacia el andén central, justo donde debía llegar su tren, y se sentó en un banco, dispuesta para la espera.

    Mientras hojeaba su revista, un vagabundo se sentó a su lado y comenzó a leer el periódico. De pronto, la señora observó con asombro que aquel indigente, sin decir una palabra, extendía la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente. La mujer se sintió bastante molesta. No quería ser grosera, pero tampoco le parecía correcto dejar pasar aquella situación o hacer como si no se hubiese dado cuenta. Así que, con un gesto manifiesto, quizá exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió.

    Como respuesta, el vagabundo tomó otra galleta e hizo algo parecido, esbozando incluso una ligera sonrisa. Aquello terminó de alterarla. Tomó otra galleta y, de modo aún más ostensible, se la comió manteniendo de nuevo la mirada a aquel señor tan atrevido. El diálogo de miradas y pensamientos continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, y el señor parecía estar cada vez más divertido.

    Finalmente, cuando ya sólo quedaba la última galleta, ella pensó: «No podrá ser tan descarado». El indigente alargó la mano, tomó la galleta, la partió en dos y ofreció la mitad a la señora. «¡Gracias!», dijo la mujer, intentando a duras penas contener su enfado.

    Entonces el tren anunció su llegada. La señora se levantó y subió hasta su asiento. Sintió entonces que tenía sed, por las galletas y quizá por la ansiedad que aquella situación le había producido. Abrió el bolso para sacar la botella de agua y se quedó petrificada cuando encontró dentro del bolso su paquete de galletas intacto.
    Los juicios demasiado rápidos

    No es infrecuente que nos suceda esto. Hacemos juicios rotundos, implacables, incuestionables…, pero con un pequeño detalle: están fundamentados sobre un dato que hemos supuesto pero que luego resulta equivocado.

    Muchas personas tienden a hacer ese tipo de juicios de modo habitual. Presuponen con gran facilidad la mala acción o la mala intención ajena, construyen enseguida una explicación de lo que creen que sucede o ha sucedido, y deducen una rápida conclusión que luego les cuesta mucho variar. Son personas que suelen manifestar un exceso de seguridad, una especial predilección por las evidencias que no son tales, y una gran velocidad de juicio, sobre todo cuando se trata de malinterpretar lo que hacen los demás. Es un fenómeno que suele ir asociado al victimismo, pues quien se ha acostumbrado a pensar mal de los demás suele ceder pronto a la comodidad del papel de víctima, que, aunque sea triste y amargo, ofrece la seguridad de las explicaciones maquinativas y de las conclusiones irreductibles.

    Si con demasiada frecuencia las cosas nos parecen evidentes e intolerables, debiéramos tener el valor de preguntarnos de vez en cuando si realmente nuestras ideas son tan claras y tan comprobadas como pensamos, si otorgamos a los demás al menos el beneficio de la duda y, por último, si nosotros mismos resistiríamos unos juicios tan demoledores como nosotros hacemos de los demás.

    ESPERO QUE TE GUSTE PATTY, A MI ME ENCANTA ESTA FÁBULA.

    UN BESO FUERTE DESDE SEVILLA, TE ADMIRO MUCHO!!

  54. …solo puedo decir que OLE TU!…mañana es el primer dia de trabajo de mi primer trabajo como recien licenciada…no niego estar nerviosa (quien no lo esta) y tener miedo…pero despues de leer esto me he dado cuenta de que ese temor me lo han creado el resto con comentarios como “no es un trabajo para ti”o “no es de lo tuyo” incluso “tu te mereces algo mas”…reconozco que me conformo con poco y que me cuesta ser optimista pero con las cosas como estan, he conseguido algo que mucha gente no tiene, un trabajo…leerte me ha dado fuerzas para levantarme mañana y salir de casa a demostrar quien soy y a demostrarme a mi misma que soy capaz de esto y de mucho mas…pilas cargadas a tope!!!
    GRACIAS

  55. Esto me ha recordado al instituto, cuando mis “amigas” me decían, “¿por qué estudias y sacas buenas notas? tus padres siempre dicen que cuando cumplas 16 te irás a trabajar….” yo seguí a lo mío y si, cuando cumplí 16 fui a trabajar los veranos para poder ir a la universidad. Yo por supuesto no tenía un duro para poder salir mucho, ni ir de compras……pero es que no me importaba!! En fin, acabe arquitectura, tengo un buen trabajo, pero lo mejor de todo es que tengo a mi alrededor a gente que me quiere muchísimo, y la que quiero igual.
    Cuando ahora hay algo que se me pone cuesta arriba, siempre pienso que si con 16 añitos lo pude hacer, que no voy a poder hacer ahora!
    Un saludo Patricia, me estás sorprendiendo muy gratamente.

  56. Bueno!!menudo temazo de post!!enhorabuena!!!

    he de decir que he visto a Mario Alonso Puig 2 veces en directo, el cual recomiendo a todo el mundo, es una persona que transmite una energia brutal, y tiene un mensaje claro, directo y humano.

    La ultima vez hablo de “nadie de esta sala por probabilidad es un genio natural, pero si lo es en potencia”.
    Y me encanto, las cosas se hacen, un genio se hace, rara vez se nace, por lo que con esta premisa y esfuerzo se consigue TODO.

    Y con esto añadia el “no hay que escuchar los comentarios negativos si no son constructivos”.

    Es tan dificil siendo sensible que algun comentario no te “toque” dentro…bufff y sobretodo hay que practicar mucho para que no salga el “alien” que todos llevamos dentro y nos pongamos en guardia o respondamos mal.

    Eso todavia no lo tengo muy controlado…soy muy soñadora y muy sensible, y cuesta mucho no sentirte herido…hay que practicar mucho para ignorar.

    “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” ese es el lema de mi familia…y “haz el bien y no mires a quien”…no es tan dificil, se logra poco a poco, nadie dijo que los caminos correctos fueran faciles.

    Estoy tan deacuerdo con los ejemplos que has puesto!!!que no habria podido pensar otros, tal cual hay comentarios que sobran.

    Ultimamente tb he hecho una buena limpieza de gente toxica,algunos a la fuerza y otros no, y , como somos de la misma pandilla, no quiero guerras, aunque hay un par que me buscan las cosquillas mucho, he llorado un poco,mas bien por la manipulacion en el grupo, insultos y mas cosas que yo nunca toleraria que pasaran delante de mi con alguien que a mi no me ha hecho nada, pero he decicido mantenerme en un plano discreto, aguantar carros y carretas, y demostrar con mi actitud y siendo como siempre.Al final….todo se pone en orden.

    Me he quedado con dos amigos buenos…al resto les aprecio como grupo pero no son amigos, y eso a la larga ha sido el mejor regalo, pensaba que tenia mas amistades medianas, y esto me ha ayudado a ver a dos amigos grandes, de los que duraran siempre.ESE ES EL LADO BUENO Y EL MEJOR REGALO QUE ME LLEVO, al final la experiencia te pone los pies en la tierra.Y me he librado de varias personas toxiquisimas.

    Asi que siempre hay que mirar el lado bueno a todo!! y hay que perseguir los sueños!!!El sentirme mas sola un tiempo me ha dado mas ratos conmigo misma, y eso es un regalo tb!Ahora soy mucho mas feliz!!!

    y por experiencia dire como ultimo del rollo que estoy metiendo que siempre ha vuelto el karma, en la vida y en los sueños que he perseguido, y que siempre se cumplen, ahora mismo estoy en espera de que se cumpla el ultimo sueño/meta laboral y se que con esfuerzo y paciencia lo conseguire.

    Yo pinto, ilustro y soy diseñadora de moda…cosa que parte de mi familia no veia con mucha salida…siempre he trabajado de lo mio y ahora espero tener la oportunidad de ejercer en una empresa que para mi es un sueño, y precisamente dibujando!!

    Todo el mundo a luchar y a no desistir!!!
    todo se puede lograr!!!y no hay mal que por bien no venga”
    ni mal que cien años dure”
    Gracias Patricia por tus palabras!!
    y perdon por el rollo!!!!!!!pero asi ha salido!!!
    besos!!

  57. El poder de las palabras es inmenso, por eso tenemos que tener cuidado con los niños pequeños,….unas palabras mal dichas y pueden perjudicarles demasiado en el futuro!!
    Besos
    http://marianjusue.blogspot.com

  58. DEFINITIVAMENTE, ERES MI IDOLA!!!

  59. impresionante mejor no se puede escribir ,me encantas!!!!!!!!!!!!
    mierda me acabo de enterar que se a muerto miliki!!!!!1
    noooooooooooooooo

  60. Cuánta razón Pati… Buen comienzo de semana! La mía irá genial!! Mañana acabo los exámenes jeje. Alegras a cualquiera cuando actualizas! No suelo escribir en estos sitios, pero por ti empiezo a hacerlo, sólo porque te quiero! Un besote enorme mi rubia!! Te adorooooooo!!!! ♥♥

  61. El mejor consejo es no seguir ningun consejo e los demás, yo lo he comprobado, sobre tod cuando vas a hacer algo que es muy muy importante y clave en tu vida es cuando mas se pone la gente en contra de ello……….. si hicieramos lo que nos dicen los demás no hariamos nada en esta vida…….. muchas veces nadie va a estarde acuerdo contigo pero el unico que tiene que estarde acuerdo eres tu.
    Con los boca de chancla, ja ja, me ha gustado………. me lo quedo, en fin,siempre hay algun aguafiestas que sale de la nada de repente y te agua el dia…………..

  62. Nunca he estado tan de acuerdo contigo. Soy una persona muy alegre (tengo muchos problemas) pero no los cuento, soy de las que cuando la preguntan que tal siempre contesta muy bien.. a lo que la gente contesta anda y eso.. y yo me quedo con cara de tonta…
    Soy positiva e intento animar y alegrar a todo el mundo, a veces pienso que la gente no me toma en serio, incluso siempre que empiezo en un aula nueva (porque soy estudiante) la noche de antes me prometo a mi misma que voy a intentar ser distinta, seria, hablar poco.. y nunca lo consigo.

    Hay gente tan dañina, yo directamente tengo a dos en mi vida y bastante cercanas, he sentido tanto.. tus frases sobretodo la de que arreglada estas, aunque también está la de (con cara de asco..) ¡Qué delgada estás noo..! o (en mi caso) 5 años saliendo con el chico de mis sueños y cada vez más feliz.. “pasas demasiado tiempo con el.. eso no es bueno” o.. “cuando os vais a casaaar” ,esta última con recochineo pues tengo 21 años.
    Aaaag que asco de gente de verdad te lo digo.. y lo peor es que soy tan sumamente tonta de el día que las veo guapas se lo digo.. o me alegro por las cosas buenas que las pasen.. en fin

    Gracias por contarnos esto Patri, a mi por lo menos me ha llegado muchisimo el saber que esto no sólo me pasa a mí. Y ni en sueños pensaría que a alguien como tú, le pasaría.

    UN PESAZO PATRI!!

    • Hola Cris

      Supongo que cosas así y peores, le pasan a mucha gente. Yo, tengo la suerte de estar muy bien rodeada. Son ejemplos de conductas que no me gustan y que en el pasado he tenido que aprender a que algunas no me afectasen. A día de hoy, a mis 33 sólo me preocupa mi familia, mis amigos y que mis hijos en un futuro nada lejano estén bien ;)
      Lo demás, es cada día más secundario.

      Un beso enorme

  63. Hola Pat, ya te escribí en una entrada y me animo de nuevo en esta porque lo que has escrito me ha servido de mucho. Recién estoy empezando de nuevo las clases y a estudiar, después de casi 3 años de parón por problemas personales, y mi padre me machaca mucho porque me cuesta mucho ir a clase y relacionarme por lo que ya pasé anteriormente en el instituto… Leer estas palabras me hace sentir una buena sensación, nunca había escuchado esta fábula y me ha despejado la mente… Tendré que transformar esos comentarios filosos a que sean algo que me impulse y asi demostrar que no hay razón en ellos… Espero que este pensamiento me dure hasta entrar a clase!
    Por cierto Pat, una pregunta… Te gusta Paulo Coelho? Has leído algún libro suyo? Algunos de sus libros llegaron a mis manos en un momento difícil y me dieron un empujón enorme.
    Besitos muñeca y feliz inicio de semana (K)

    • Hola Sweet

      Verás como si dejas pasar el tiempo todo eso que cuentas se diluye y te parecerá hasta insignificante.
      Coelho me encanta, he leído muchos libros suyos como el alquimista, Verónica decide morir o El diablo y la señorita Prym. Uno de los que más me gusta es Albert Espinosa , busca su libro “El mundo amarillo” :) te encantará.

      Un beso y mucho ánimo

  64. Descubrí tu blog hace poquito… pero… no he dejado de leerlo desde entonces!
    Me encanta como escribes, como te expresas, y lo que nos trasmites!
    Y en especial este post es increíble. Cuánta verdad! qué claridad y qué ejemplo más bonito para tenerlo muy muy en cuenta –

    Muchísimas gracias por ser como eres! Sincera y trasparente
    Besos

  65. Yo siempre he querido creer que la gente es fundamentalmente buena y sus acciones nobles, y sí, la hay e intento rodearme de ella. Aunque descubrir que existen personas con sentimientos feos y negativos es desolador.

    “Vive y deja vivir”, esa frase me ha definido toda la vida, desde bien pequeñita, no molestes, no interfieras a no ser que sea muy necesario, respeta, preocúpate por ser alguien en la vida, disfruta de tu espacio y deja a cada uno haga de el suyo aquello que le llene, aquello que le haga feliz.

  66. Que gran verdad todo lo que has dicho, hay gente que solo te pone la zancadilla para que te caigas! Solo se alegran del mal ajeno…

    Hoy en mi blog aconsejo que les sienta bien a las chicas con cuerpo ¨V¨

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  67. Muy bueno el post de hoy, cuanta razón…

  68. que ideal…..

    • De verdad te haces llamar así?? No es que no me guste tu link, lo respeto, hay mucha gente a la que no le gusta su nombre… pero bueno, suerte!

      Un beso guapa, y gracias por hacer que cuente ;)

  69. Patricia, tanto comentario sanguinario y dañino es por la luz propia que desprendes, tienes talento, fama, eres espectacular y eres felíz. Hay personas con vidas aburridas que no pueden vivir si no es chupando la energía positiva de los demás.

    La mejor manera de evitarlo la indiferencia, el amor propio como tú bien dices, y el seguir así siempre, que nadie te corte tus alas y te impida conseguir tus sueños.

    Haznos un favor a todos los que te admiramos desde el anonimato, sigue así, y SÉ FELÍZ (como lo estás siendo)

    Te mando un saludo y un abazo desde Burgos

  70. Hola Patricia:

    En primer lugar, darte la enhorabuena por tu blog, tiene una buena combinación de moda, arte (porque muchas de las fotos son una verdadera obra de arte), humor, ternura y posts como el de hoy que nos hace reflexionar y recordar las cosas verdaderamente importantes.

    Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros, la fábula me ha encantado!! Creo que es un post digno de compartir, por eso he puesto el enlace en mi facebook, porque creo que todos lo deberían leer.

    Por otro lado, me gustaría decirte, que sinceramente me has impresionado, y que cuanta verdad dice el refrán de que las apariencias engañan. Siendo tan mona, estilosa y teniendo el éxito que tienes, parece que puedes ser una persona distante, fría y superficial. Pero nada más lejos de la realidad. Eres muy cercana, tienes un mundo interior muy interesante y además eres hasta cariñosa con personas como nosotros que no conoces de nada. Por eso no hay que juzgar sin conocer.

    Y por último, no es que sea cotilla, y entiendo que no lo quieras responder, porque tu situación es especial, enseguida se harán eco todos los medios y te volverán loca, además de que pienso que durante un tiempo es una noticia que deben conocer sólo tus más allegados, pero es que para el tema bodas (por cierto enhorabuena por la tuya, yo me casé en septiembre, somos unas recién casadas ;)) y bebés soy bastante ñoña. Comentas que últimamente tienes bastante sueño y pones un guiño, y que cuando tengas hijos y dices en un futuro muy próximo, bueno la pregunta es ¿estás embarazada? ;) jajaja Bueno cuando sea nos alegraremos, un niño es una alegría y en cuando llegue ese momento espero que todo vaya muy bien y que lo disfrutes. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  71. Que malo tiene escribir en ingles? se me hace dificil explicar lo que quiero decir en español esa es la razon por la que escribo en ingles a parte de no tener teclado español! Si teneis un problema con mis comentarios en ingles, porfavor me mandais un correo y me lo decir y no pierdo mi tiempo escribiendo, vale?
    Gracias
    Karina

    • don´t worry Karina, you write as you like and don´t listen to others

      live and let live ;)

      Un beso grande! y por cierto, en Español te explicas de maravilla :)

  72. Entrar aquí siempre me recuerda porque te admiro tanto…

    Hace unas semanas ( casi un mes ya…) tuve que enfrentarme a una situación muy dura, la muerte de una amiga.y en el instituto la gente buscaba el morbo y gente con la que nunca había hablado venían a hablarme de mi amiga para ver si me ponía a llorar o algo con todas las cosas que se llegaron a inventar… por suerte tu me enseñaste a hacer oídos sordos, que a mis 18 años tengo claro que “nunca hay que escuchar lo que nos dicen” , que lo importante es quedarse con lo que tu sabes y en lo que crees porque en situaciones duras la gente solo busca hablar sin saber.
    Gracias por enseñarme en estos casi 6 años todo esto y permitirme tener la cabeza un poco en su sitio cuando lo necesito :)
    Un Beso desde Mallorca :) Se te quiere mucho, rubia :)

  73. cuanta razon tienes!!!eso te lo enseña la vida!eres genial paty siempre te leo!sigue asi wapa bsos

  74. Qué buen post! hay gente para todo en esta vida. Pero hay que hacerle el caso justo…
    besitos,
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  75. Ostras!! cuando he leído esto me he quedado de piedra, por que pienso exactamente lo mismo. Hay muchísima gente que sólo desea triunfar ella y que los demás, no!!! (cosa que no entenderé nunca). Siempre me has gustado, por tu sentido del humor y por tu evidente belleza, pero con este post se ha confirmado que eres una crack!!! Un beso guapa

  76. Hola Patricia!

    Me encanta este tipo de post, te hace replantearte muchas cosas y resolver muchos porqués.
    También aprovecho para decirte que eres una mujer excepcional, bellísima, con un gran sentido del humor y muy inteligente. Te sigo desde hace muchos años y me reía mucho contigo en “Sé lo que hicistéis”, y lo cierto es que echo de menos un programa de entretenimiento así.

    Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.

    Con cariño,

    Jessica

  77. Sabias palabras y maravillosa fábula. Las críticas vacías solo atacan a nuestras inseguridades, como bien dices SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD es lo más importante que les podemos dar a nuestros hijos.
    Y no sé por que me da la sensación de que te tenemos que dar la enhorabuena????
    besos

  78. Hola Patricia .
    Me ha encantado la historia de las ranas . Yo me dedico a las ventas , ( aparte de a ser madre , de intentar hacerme ondas al agua en el pelo , de dejarlo todo organizado cuándo voy de viaje , de intentar ir a la moda , de pretender adelgazar , de hacer la cena , de pensar que le pongo mañana a mi niño para almorzar , …….)
    En fin …. a colación de lo que explicas , Siempre he pensado que hay personas que no se ven capaces de llegar y te desaniman para que tú tampoco lo hagas .¿sabes que hubo un nadador que tuvo mucho tiempo el record hasta un año que uno lo batió y a partir de entonces muchos lo igualaron porque vieron que no era imposible ?
    Te dejo mi frase preferida ¨no escucharé a los que lloran y se quejan , porque la enfermedad es contagiosa ¨ Og Mandino
    Me encantas ¡¡¡¡¡ Besos

    • Hola Rosa

      Gracias por tus palabras, …y que envidia me das, yo lo que más deseo es ser una buena mamá :)

      Un beso grande y a seguir entrenando! ;)

  79. Una fábula preciosa que, cuando crezca, contaré a mi hijo.
    También ha un experimento que habla de la esperanza que me gusta mucho.
    No se si lo conocéis.
    Es sobre unas ratas a las que se introduce en un cubo de agua y a las 2 horas se ahogan agotadas de nadar pero hay una que continua nadando 48h porque en un ensayo previo se le puso una tablilla para salir del cubo a los pocos minutos.
    La esperanza y la fe que tengamos en nuestra capacidad nos llevan lejos.
    Besos.
    Preciosa mujer, inteligente y luchadora!!!
    Blanca

  80. Hola Pat!

    Perdón por el retraso al comentar… Qué poco me gusta la impuntualidad! jaja Leí el post el mismo día que lo publicaste, pero he tenido unos días que no me apetecía mucho nada, la verdad… Estoy un poco preocupadilla por una prueba que me han hecho hoy, pero seguro que no es nada! :)
    En cada post te superas, cómo lo haces? Leyéndote me entran aún más ganas de leer ese libro que estás cocinando… Nos tienes que dar algún chivatazo más, eh? Que nosotros no se lo decimos a nadie… :P

    Entre que comento tarde y que ahora estoy terminando de hacer la producción del corto y por eso estoy sin mucho tiempo, mi comentario de hoy da pena… -.- Para el próximo me pongo las pilas, prometido! jajaja

    Un besazo Patri! :)

  81. Gracias, gracias por compartir esta fábula. En el día de hoy, me ha quedado como anillo al dedo.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  82. Hola Patricia. Enhorabuena por tu blog y en particular por este post, me ha encantado! Yo también pienso firmemente en que hay que escuchar lo que te dicen y sobre todo, lo que proviene de gente que sabes que de verdad lo dice por tu bien. Pero nada de eso sustituye a nuestro instinto, que por cierto, rara vez nos engaña y siempre hay que escucharlo con atención.

    Gracias y suerte con todo!

    Saludos. Maru.

  83. Me ha encantado tu blog que sepas que .. cada vez que tengo un bajón o me surge un problema intento pensar en todos tus consejos e intentar buscar la sonrisa a la vida
    voy a intentar poner en práctica la moraleja de la rana, ya que soy una persona que me como bastante la cabeza por cosas insignificantes, por comentarios,soy muy insegura y la inseguridad hace que cualquier pequeña cosa la convierta en una montaña.. pero como soy muy fan tuya … intento que tus comentarios ponerlos en practica y a partir de hoy mismo cuando vuelva a tener un pensamiento negativo de algo o de alguien hacia mí… voy a pensar en la rana sorda…
    Muchas graciass!! x este blog y por darnos consejos, por enseñarnos… desde que tienes este blog he de confesarte que leo más … y encima me gusta!!..me estoy viciando y obligando a leer !!.. ya que veo que tú nos aconsejas libros y que lees mogollón..
    besitos

  84. cada día estoy más enganchada a este Blog! es que es un libro de autoayuda en plan guay!!! besitos wapisimaaaaa

  85. Tienes toda la razón, muy buen post. Os dejo el calendario de Pe… http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/11/el-ano-en-rojo-de-penelope.html

  86. Hola Patrícia!

    Amén a todo!! Cuánta razón!! Lo más importante es tener muy claro saber dónde estamos y querernos muchísimo a nosotros mismos, es de ésta manera, que podemos dar amor a los demás.
    Gracias por tu blog! Beso!

  87. Oye pues me ha encantado. Es que dices verdades como puños. Yo he tardado en darme cuenta que una de las claves de la felicidad es saber rodearte de gente inteligente, positiva y que te quieran. Gente que te inspire y te haga crecer. Creo que el tema de la seguridad, por lo menos en mi caso, es una cuestión de experiencias, de ir forjandote corazas, aprendiendo y ganando recursos para hacerle frente a la vida con optimismo, fuerza y tranquilidad. Otra cosita, a mi me gusta ser extremadamente cauta en el tema de hablar de planes futuros o sueños, en parte por superstición y en parte pq no quiero despertar ni envidias ni malos rollos. Por último, tb estoy contigo en el tema del poder de las palabras: Creo que al igual que pueden hacer muchísimo daño, tb contribuyen a crear tus realidades, para bien y para mal. En definitiva, que hay q tener mucho cuidado con lo que se dice. Hija, q rollo he echado! :) Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  88. Totalmente de acuerdo, lo he vivido y lo seguiré viviendo.
    Un saludos y fuerza para todas

  89. Que bonita, tomo nota. Tomando una decisión sobre una fiesta de cole, una amiga dio la razon a una de ellas, cuando se incorporo otra mama y expuso su opinión, la anterior le dio la razon a la última que se incorporo. Todas nos quedamos sorprendidas.
    Gracias por estas fabulas me ayudan bastante, pues siempre oigo lo que dicen los demás.
    Marimar
    P.D. felicidades por tu maternidad (a ti y a tu marido)

  90. Un monje le preguntó, un día, al maestro Ganto:
    - Cuando los tres mundos (mundo de los deseos, mundo mental y mundo material) me acosan, me zarandean y me molestan, ¿qué debo hacer?
    Ganto le dijo:
    - ¡Cuando los tres mundos te acosen, siéntate!
    - ¡No lo entiendo!
    - ¿Ves esa montaña? – prosiguió Ganto-. Pues cógela y tráela aquí, entonces te daré una respuesta.

    Koan japonés.
    Desplazar una montaña es imposible. Intentar cambiar ciertos comportamientos también. Después de haberme cabreado mucho por comentarios como los que pones arriba, he decidido pasar olímpicamente. Al final lo más importante es ser uno mismo, vivir tu vida y no esperar que nadie te de su “bendición”. Carpe diem!!!
    Un beso para todas y otro para requetepatri. Felicidades!

  91. Hola Patricia, crees en las señales? Yo sí y mucho y tuve una el otro día y te busque y vi que tenías blog. Me enganchaste a tu programa “se lo q hicisteis” durante mi baja maternal y cuando ahora vi que esperabas un bebe, pensé? Será casualidad que te haya encontrado y el punto de unión siempre sean los bebés? Jiji el post de hoy me va fenomenal, que esa es otra de las “casualidades” en que toda mi vida he hecho demasiado caso a esta gente que no te quiere hacer brillar… Me quedo con muchas cosas de este relato tuyo y mil gracias por ser como eres!

  92. Tengo una agenda que siempre llevo conmigo en la que apunto frases que me emocionan, citas que me obligan a reflexionar e incluso poemas muy breves para que me hagan pensar. Leyendo tu post he añadido una nueva cita a mi agenda que seguro me servirá de mucho en mas de una ocasión, gracias.

Deja un comentario