hola.com

Rubias de cine 2 THE END

Siempre digo que me hubiese gustado vivir entre los años 50-60, y seguramente me hubiese dedicado a lo que más me gusta. Interpretar y también a escribir, que no deja de ser una interpretación de los sentimientos. Aunque, probablemente me hubiese llevado a no tener muy buena reputación. 

 

 

Antes, una mujer bien vista debía resultar una mujer invisible, aunque dudo que este pensamiento se haya extinguido. No tenemos más que abrir algunas publicaciones para comprobar que, incluso las personas que han pasado por una universidad para estar sentadas donde están, escriben verdaderas barbaridades sobre mujeres que lo único que han hecho es triunfar con su trabajo. A esto, si le sumas que la mujer es rubia, pueden ser verdaderamente crueles. En el post sobre el aniversario de la muerte de Marilyn os hablo sobre ello.   

Recientemente he leído en ‘Vogue’ algo muy interesante sobre esto que puede parecer tonto y pueril, “El cabello rubio”. Una investigación de la universidad de California, publicada por la academia nacional de Ciencias de EE.UU, confirma que el rubio (ya sea natural o teñido) añade una ventaja competitiva frente al resto de los tonos capilares a la hora de alcanzar nuestras metas. Según el estudio, el rubio se refleja a nivel psicológico elevando la seguridad en una misma, tanto en las relaciones personales como en el terreno profesional. 

Y después añaden algo más sobre “Los zapatos de tacón“. Dice que los tacones tienen un “misterioso” poder para elevar, no sólo la altura, sino también la autoestima (confirmado por antropólogos). Ademásla Dra. Cerruto, uróloga de la universidad de Verona, afirma que su uso frecuente aumenta la capacidad de tener orgasmos. Como siempre ha asegurado Blahnik, “subirse a unos tacones altos hace la vida mas excitante“.

 

 

 

Así que posiblemente, una de las razones por las que tantos suspiros como desprecios han provocado siempre las féminas de cabello claro subidas en tacones de vértigo, sea porque los que se hacen preguntas mientras las escudriñan piensen que son demasiado poderosas para ellos. Demasiada seguridad en ellas mismas, demasiado amor propio, demasiada iniciativa, demasiada independencia laboral y sexual… Ellas dicen: “¡¡BUU!!”… y estas personitas que piensan tantas gilipolleces salen corriendo asustadas a escribir sobre lo ambiciosas, codiciosas, inmorales, malvadas o estúpidas que son. 

No seáis tan simples. Hay de todo en todas partes. Los rasgos de nuestra personalidad están en el ADN, no en una caja de tinte. Nadie se vuelve mala persona o idiota al darse unas mechas o ponerse tacones.  Además, yo conozco a una mujer morena más mala que el demonio, ¿acaso es una rubia encubierta? ;) 

Yo sigo con mis rubias favoritas, “rubias de cine 2“, intentando meterme en la piel de cada una de ellas. Siempre diré que es increíble lo que ayuda el vestuario, el maquillaje y el peinado a crear un personaje desde fuera. Me recuerda a cuando hice los 39 escalones (1935), maravillosos papeles, tanto el de la malvada morena sin corazón,  como el de la dulce rubia con carácter. 

 

 

 

 

 

 Volvería a trabajar sin pensármelo 2 veces en una adaptación de Sir Alfred Joseph Hitchcock de rubia, morena o calva ;) 

Todos estos estilismos los podréis encontrar en elarmariodelatele.com

Espero que os gusten las fotos, las ha hecho Piedad, una fotógrafa buenísima a la que mando un beso enorme desde aquí y aprovecho para enviarle otro a todas las chicas del armario de la tele.

 

Un beso y gracias a todos 

Share

48 comentarios

  1. Hola Patricia!
    Qué bueno tanto el vídeo como lo que escribiste. Me encanta cómo te han caracterizado para cada personaje.
    Aunque sea tu opinión, parece como si lo dijeras dolida o cabreada, como si alguien lo hubiese dicho sobre tí. ¿Es así?
    Perdona que te pregunte pero es una percepción propia y simple curiosidad.

    Un saludo y gracias guapaaa!

    • Jajaja… tranquila Ana. No estoy dolida y mucho menos cabreada. Sólo es un tema más. Me he puesto en la piel de muchas mujeres diferentes, normalmente triunfadoras a las que casi siempre castigan por ello de igual manera en los mentideros de la prensa o en el patio de vecinas ;)

      Un beso y gracias! :)

  2. Qué post más chulo Patricia. Es curioso lo que dices, y parándome a pensar, muy cierto. Con los tacones te sientes más poderosa, y eso se refleja, pero creo que si tú te sientes con la autoestima a tope, transmites eso aunque vayas en pantuflas!!

    Por cierto, fuí a verte con mi chico a Malasaña, en 39 Escalones y nos encantó!!
    Un besito guapa
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com

  3. Lloro, lloro, lloro… Fotos y recuerdos de “Los 39 escalones” no, que lloro!! jajajaja
    Que recuerdo más bonito, pero que bonito! si es que todavía me duelen los mofletes de reírme con esa obra, por favor ¡Que grandes! tanto tu, que te marcaste 3 personajes increíbles, como los demás. No me pude reír más, de verdad jajaja
    Me gustaría volver atrás en el tiempo y aparecer en la calle Manuela Malasaña y disfrutar de esa obra :D

    En cuanto al making of. Es de 10, como el anterior.

    ¡GUAPA! si es que eres ¡GUAPA!

    Un besito Pat!

  4. Si llego a saber que ibas a actualizar hubiera esperado un pelín más antes de comentarte en el otro, así no soy tan pesada… jajaja

    Y dicho esto, hola de nuevo Patri!! :)

    La verdad es que el look de los 60 no tiene nada que envidiarle al look actual, me encanta la forma de vestir que tenían y la elegancia con que lo hacían… Toda la moda vuelve, volverán al completo esas prendas, peinados, zapatos y a aprovechar se ha dicho! jajaja

    Los vídeos se me hacen muy cortitos… Pero aún así son geniales :)

    Y el post, una vez más, chapó!

    Un abrazo enorme! :)

  5. patriii entrada impresionante y encima el dia de mi cumple jijijiji
    te adoro eres genial,opino igual los videos nos saben a poco jijijiji
    un besazo enorme guapaaaaa

  6. Pattyyyy guapa!!! ¿Para qué revista son las fotos?

    Vivan las rubias naturales o teñidas!!

    R – U – ??….. Las rubias no son tontas!!! jajajajj me hace mucha gracia este chiste a pesar de que soy rubia.

    Si algo he aprendido en la vida es a reirte hasta cuando se meten contigo, en mi caso, soy maestra de Educación Especial, amo mi profesión y a mis angelitos, y todo el mundo me decía: buahhh Magisterio eso es pinta y colorea, lo hace cualquiera. Al principio me sentaba regular, pero con el tiempo, digo si es verdad esta chupaó. ¿De qué me sirve entrar en debate, si es fácil o dificil?

    ¡¡hagas lo que hagas, hazlo con amor y pansión y triunfarás!!

    Besos desde Sevilla

  7. Que bonita eres! Me ha encantado el vídeo :)
    Como ya te he dicho alguna vez, siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, lo que pasa es que luego no me atrevo a ponerlo en práctica.. soy un poco cobarde en ese sentido. Aunque poco a poco me voy esforzando por mejorar :D
    Me parece precioso pensar que vas a transmitir todas estas ideas tuyas en un futuro a una pequeña personita, cuando seas mamá (:

    un beso muy grande y buena tarde! :*

  8. Buenas!!
    Sigo el blog y hoy no he podido resistirme a escribir y dar mi opinión. ;) Cierto es hay hombres machistas, la pena es que haya mujeres mas machistas aún que muchos hombres y que todavía piensen que unos tacones, un buen maquillaje o una minifalda sean sinónimo de “buscona” y no vean más allá…

    Besos Pat!!!

    • Por cierto, nos cruzamos en la calle Ortega y Gasset en Madrid, hace unos meses, iba paseando cuando vi a unos periodistas armados con sus cámaras en frente de una tienda (no diré cual) saliste y te siguieron hasta otra, yo seguí mi camino, me tomé un café con una amiga y cuando bajé la calle te seguían esperando en otra tienda para volver a seguirte…reflexionando un poco pensé ¿qué tiene de importante que una chica famosa vaya de compras como una chica normal? Supongo que estarás acostumbrada pero esa “pequeña” falta de intimidad me llamó mucho la atención.

  9. Muy bueno el making of y que gran trabajo de vestuario y peluquería, estás clavada a ellas.

    Yo estoy pensando en verme alguna película de Briggitte Bardot, pero no me decido, cual me recomendarías?
    Es ella tu favorita de entre todas?

    • No Pedro, claro que no, tengo muchas favoritas. Yo vería “Y Dios creó a la mujer”, pero también “Desayuno con diamantes” una vez más, “El apartamento”, “Con faldas y a lo loco”, “La gran evasión”, “Lo que el viento se llevó”, “West side store”, “Al este del edén”, “Gilda”, “El golpe”, “La ventana indiscreta”, “Mogambo”… y muchas más..

      :) Un beso, y gracias!

  10. Una morena imponente puede intimidar más aún que una rubia, como bien dices, todo topicazos… Lo de los tacones me mola más…

    El making of de las fotos, ¡¡¡genial!!! Muy guapa.

    Besicos.

    http://laventanadegogo.blogspot.com/

  11. Holaa Paaty :) Que tal te está yendo el día?
    Yo ahora que has actualizado estoy mejor que nunca jiji
    A mi también me hubiese encantado vivir en esas épocas.. Aunque siempre pienso que tendría que ser muy guay viajar en el tiempo de época en época… Que todo el rato estar en la misma aburre! jajaj
    Piensalo.. Cada día en un año distinto.. y luego cuando se terminen los años pues nada se acabó el viaje y a currar otra vez.. Seguro que así estudiar historia sería mucho más divertido ;) jaja Aún sigo estudiando cómo hacerlo.. cuando lo sepa ya te llevare conmigo jiji :P
    Me encanta cuando has dicho: “Los rasgos de nuestra personalidad están en el ADN, no en una caja de tinte.”
    Y es que tienes toda la razón del mundo.. No hay que generalizar.. Hay una rubia que se llama.. a ver si me sale el nombre.. Ah si! Patricia Conde Galindo.. o bueno algo asi, te suena? ;) Pues podría comparar perfectamente su gran nivel de inteligencia con la de muchas morenas de mi clase y te aseguró que a tu lado su inteligencia se queda en ná..
    Bueno, y por último, quería decirte que el making-off es una pasada! :) Parece que hayamos viajado de época y todo ;)
    Además sales preciosa! Que raro, no? JAJA
    Un millón de besos, bonita! Muackk ♥

  12. creo que es cuestión de q la sociedad vaya avanzando y q no prejuzgemos porq perdems la oportunidad de conocer grands personas .Siempre gracias y dale la enhorabuena a mario y al equipo entero,gran trabajo. Pt:me quede con ganas de verte en los 39 escalones,espero q vuelvas a hacer teatro.besos pedazo rubia jj

  13. Geniales todas las fotos, me han encantado sobre todo la de Marilyn. Para cuando un Happy Birthday Mr William ?? Jejeje Es interesante descubrir los entresijos de las sesiones de fotos. El post una gran lección,si serán lo guapas que ellas quieran…pero he de decir que el talento nose mide con eso, si están ahí es por que se lo han ganado a pulso y han trabajado duro para estar donde estan.
    Respecto a la obra no la pude ver aunque me quede con las ganas. UN MILLÓN DE BESOS GUAPA :)

  14. Hola Pat, es la primera vez que es cribo en tu blog, y me gusta mucho. Totalmente de acuerdo con el tema de las rubias, es como muy cansino, no? Yo soy rubia, y estoy un poco harta de que me apoden por rubia, y sobretodo cuando quien lo dicen son mujeres, a veces, lo noto hasta con ríntintin…y digo yo, que culpa tengo yo, que mi pelo sea de ese color,? Porque esa manía con los chistes de rubias?? Realmente muy triste que la gente recurra al chiste fácil, dejan mucho que desear…en el fondo pienso que es envidia, a que si no se debe tanta tontería? A palabras necias oídos sordos!! A mi plin!! Por cierto de brujas conozco muchas y son tanto rubias como morenas jajaja un beso guapa,, gracias por el post!! Fantásticas fotos!

  15. Hola Pat!
    “Los rasgos de nuestra personalidad están en el ADN, no en una caja de tinte” que gran frase!
    Y el making off genial! Debe ser muuuy divertido ponerte por un momento en la piel de actrices a las que admiras aunque sea para unas fotitos, preciosas por cierto ;)
    Un besazo Paty y feliz lunes, aunque ya queda poco para el martes así que feliz martes también, bonita :D

  16. Está muy chulo…! Felicidades otra vez!

  17. Hola patri,habia escuchado de tu blog pr nunca tuve ocasion d buscarte…y hoy por fin!!!y ademas me quedado sin palabras por tus palabras.
    Soy rubia y tienes razon,tendemos a catalogar o etiquetar a la gente por su fisico…un gran error.
    Mas de una vez que te ver a alguno que me mira como aparco pk soy rubia,o una chica simplemente!!
    Gracias por revindicar la personalidad de cada uno.
    Y las fotos,sobre todo la de los pajaros me encanta!!
    Bsss

  18. Soy morenísima, pero me ha encantado este post Patricia!!! cada día me gusta más tu blog… es súper diferente al resto! no te limitas a enseñar fotos, y outfits, das muchísimo más, y por cierto, escribes genial!!!! ¿por qué no te animas a escribir un libro tipo el de tu amiga Ana Milán?? “Sexo en Milán”, me lo leí hace unas semanas, y se lo estoy pasando a todas mis amigas, y casualmente la parte que más le gusta a todas es la tuya!!! besitos!

  19. conclusión!!!.. no quitarse los tacones en todo el díaa jaja!! muy guapo el making off, sales guapísima como siempre!! Un besazo enorme :D

  20. GUAPAAAAAAAA!!!!! todavía echo muchísimo de menos el SLQH!! y ya a pasado tiempo eeh.. jiji un besazooo muy grandee Patriciaa!!!!!! :D:P

  21. Estás bellísima y sin duda para mi también es una de las épocas doradas en la que me hubiera gustado vivir.
    Hoy en el blog looks de aire romántico.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  22. Qué guapa! te sienta fenomenal esos looks. Besitos desde http://www.mavieenroseblog.com/
    Almu

  23. sisi rubia de cine, pero no hay manera de que sueltes prenda de donde te hacen ese rubio tan preciosoooo ( lo quiero, y tú solo lo quieres para ti eh, como dice mi sobri hay que compartie jajaja)

    un besooooo

    • Hola María

      Pues no es ningún secreto la verdad. Todo depende de muchas cosas;
      Del color de tu base, de la luz que le de en cada momento, depende también del peluquero… yo tengo suerte de poder contar con Mónica Palacios, mi amiga y estilista del cabello, pero no tiene peluquería.

      Un beso!

  24. Si es que te sienta bien todos los estilos!!! Que envidia

    Hoy en mi blog, outfit de cuadros
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  25. Estan muy bien hechas las caracterizaciones de todas las actrices, mi felicitacion a la pesona/as encargada del trabajo. De todas ellas me quedo con una rubia de nombre Patricia Conde. Estaria bien otra sesion con actrices de este siglo, y de las actrices de aquella epoca quedaria Eva Marie Saint actriz q protagonizo con Cary Grant con la muerte en los talones.

    Un beso guapa y feliz semana

  26. El look Brigitte Bardot y el Veronika Lake te sientan de lujo. Los otros también, pero estos dos en especial.

    ¿Esa teoría de las rubias es solo para las mujeres? porque yo soy rubio y no estoy seguro de alcanzar mis metas…

  27. En este país cuándo alguien triunfa, en vez de hacer patria o exportarlo y darle mérito, lo que hacen es quitarle mérito y pensar que ha llegado al poder, éxito o a la cima……por haberse acostado con alguien…..o por cualquier otra tonteria…….como si alguien pudiera triunfar por dichos motivos!!! Creo que los que piensan esto tienen la cabeza llena de pájaros……

    Tenemos que aprender mucho de nuestro país vecino, Francia, que si cuidan a los artistas…..

    Patri, yo tengo amigas rubias maravillosas…….pero te puedo asegurar que cuándo eran morenas o se tiñieron o se pusieron mechas eran igual de maravillosas jujuju……..Yo tengo el pelo negro y no creo que sea más lista……vaya tonteria por dios!!!!

    En vez de juzgar y criticar lo que debemos hacer es mirarnos a nosotros mismos e intentar mejorar y hacer la vida más fácil y ayudar a los que nos rodean.

    muak

  28. Por cierto me lo pasé pipa en la obra los “39 escalones” divertida, ágil, amena, dinámica……..y qué grande Gabino Diego!!!!

  29. Pues si que has dado en el punto debil, yo casi tengo una tesis escrita sobre la mujer, como estaba hace tan solo 50 o 60 agnos, y como han cambiado las cosas ahora y claro, hay gente, sobre todo algunos hombres no lo han asimilado y no estan a la altura. Desde el rol dela mujer en la casa hasta el trabajo y todos los ambitos sociales. Los hombres no lo encajan…………….
    las fotos me parecen chulisimas!!!

  30. El de Veronica Lake impresionante!
    Bel

  31. Me encantaan todas las fotos! Que buen trabajo d peluqueria, maquillaje y vestuario! Y porsupuestisimo TÚ guapisima ! ¿Cual es una d tus favoritas? A mi me ha encantado Brigitte Bardot, entre otras.. !! Un beso guapa! ;) muuaks.

  32. m ha encantado,,,felicita a tu hermano d mi parte,,,,q guay formar parte d estos trabajitos tan bien hechos,,,,,,,,,,,,

  33. janic the hedgehog

    hay veces en la que es dificil comentar mas alla de decir “estoy totalmente de acuerdo contigo” porque es que tienes razon en todo lo que dices. yo creo que el que piensa que alguien es mas/menos inteligente por su color de pelo,por el calzado que lleva… es tonto por no decir otra cosa.
    eso si,a mi la epoca que me hubiese gustado vivir es finales de los 80/principios de los 90 (por lo menos,tener uso de razon,porque yo naci en la 2ª epoca xD)
    gracias por las fotos y por el video :)

  34. Estás guapísima en todas las fotografías. Me gusta mucho la música del vídeo,¿no sabrás por un casual qué canción es?
    Estás impresionante de Marilyn Monroe, aunque a mí me gusta más como Brigitte Bardot.
    Besos.
    Pd: para reír un poco: -¿sabes cómo se dice buenos días en alemán por un celíaco? – Sin guten morgen Jajajaja. Me lo contó mi padre (yo también soy celíaca)

  35. Me hubiera gustado verte en aquella obra de teatro, según cuentan fue genial… Pero bueno seguro que habrá ocasión de verte en alguna mas :)

    Y me encanta el estilismo a lo Brigitte Bardot, es solo mi opinión pero estás geniala así

    Gracias tambien por compartir el making of, un besito! ^_^

  36. Hola wapa! Totalmente de acuerdo, como te pueden juzgar por tu apariencia, y ademas sin conocerte de nada???!!! Este mismo sabado me puse mis taconazos y me peine un poquitin, sali a pasarlo bien y me encuentro a una de esas personas toxicas (que solo he visto un par de veces) no tuvo otra cosa que decirme nada mas verme: pues vaya si cambias con dos capas de maquillaje!!!! Me quede helada!! Le puse mi mejor sonrisa …. Y segui bailando, para eso iba estrenando tacones!! Jajaj

  37. Guaaapaa! Me encanta tanto la primera parte del making of como la segunda, se nota el gran trabajo que hay detras…
    Cada vez que hablas de la obra de teatro me entran mas ganas de haber ido pero era “pequeña´´ todavia…
    Un besazo!

  38. Patriii!! cuánto tiempo!! Qué lindísima sales en la sesión y en el vídeo! Como llevas el q mañana sea el último capítulo (de la temporada) de Gran Hotel ????? jajajaja yo con una intriga… lástima que terminen esta temporada tan pronto… Espero que todo vaya muy muy bien! Un besito reina!

  39. el video ha quedado chulisisimo!!!!! me encanta!jejej
    un besazo wapa!!!

  40. Me encanta tu estilo, me encanta tu blog.
    suerte en tu nuevo proyecto.
    muaaa
    http://soybarbarella.blogspot.com.es/

Deja un comentario

*