hola.com

Vanesa Romero

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Vanesa Romero.
De pequeña mi gran pasión era el atletismo, siete años dedicados en cuerpo y alma a este deporte que me dio muchas alegrías.
Con 17 años me marché a Madrid y en este instante comenzó mi carrera profesional. Trabajé como modelo protagonizando campañas nacionales e internacionales, portadas de revistas… un día empecé a trabajar en la tele, como presentadora y actriz.
Descubrí mi verdadera pasión:
SER ACTRIZ....Y en eso estoy.
Un beso a todos!

El poder de la palabra

¡¡¡Buenasss!!! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien, ya estamos a miércoles,qué rápido pasa el tiempo, es que vuela sin darnos cuenta. Ayer me quedé totalmente afónica, qué sensación más rara la de no poder hablar, la de no poder comunicarte con la gente, con el mundo. Uno de los  mayores dones que tiene el ser humano es la palabra. A veces no le damos la importancia que realmente tiene, por eso creo que todos deberíamos cuidar más lo que decimos. Como dice Don Miguel Ruiz  ‘Sé impecable con tu palabra’.

 

 

El lunes fui  jurado de la Academia del Perfume para elegir la mejor fragancia, nos lo pasamos muy bien. Los que aparecemos en la foto somos los miembros del jurado de este año. La gala tendrá lugar el día 19 de Noviembre . Será ahí donde se sabrán los ganadores.

Una palabra brutal: Puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…
Una palabra cruel: Puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida…
Una palabra alegre: Puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día…
Una palabra de amor: Puede sanar el corazón herido.
 
Porque las palabras tienen vida.
Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar…
 
Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.
 
La rana
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del pozo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil, pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del pozo. Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del agujero.
 
Mis libros de cabecera…
 
 
‘HO oponopono. La curación por el perdón’. Adolfo Pérez
 
 
 
‘Volver al amor’. Marianne Williamson
 
 
 
‘DYER. El poder de la intención’. Wayne W
 
 
 
‘Palabras del silencio’. Elvira Coderch
 
 
 
‘Las reinas son del planeta que les da la gana’. Rosetta Forner
 
¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES A TODOS Y NO OS OLVIDÉIS DE SONREÍR!!!
 
Reflexión del día: La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia (Jhon Ruskin)

Share

17 comentarios

  1. La palabra es un arma de doble filo,puede construir y puede destruir lo construido.Utilizada con buenas intenciones sacará lo mejor de nosotros mismos y de los demás.

    Lástima que aunque sea muy poderosa, algunas personas hagan caso omiso de ella.Es entonces cuando tristemente entre en juego Doña Violencia.

    Por cierto,interesante que hayas practicado atletismo.Es un deporte que nos enseña a ser humildes,a sacrificarnos incluso por conseguir aquellas cosas que a la gente le parecen pequeñas,pero a nosotros nos hacen taaan felices…Quizá gran parte de tu éxito se deba a lo que un día te enseñó ese deporte,y a tu talento natural.

    Un saludo y feliz miércoles.
    La vida es como una foto,es necesario SONREÍR.

  2. La verdad es que es una de las cosas más importantes ;)

    http://www.parafashionyo.com

  3. Qué razón tienes. Muy buen post! te sigo…
    besitos,
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  4. Muy interesante!!!!

  5. Hola Guapa!!!! de quien es el vestido que llevas como jurado? me encantaa!!! debe ser muy divertido elegir la mejor frangancia, pero tuviste que volverte loca con tantos olores!!! ya nos dirás quien ha sido la ganadora!!! por otro lado decirte que la reflexión del día me ha encantado…la impaciencia hace que las cosas no se disfruten muchas veces… besos preciosa!!!!

  6. Espero que haya remitido esa afonía. Al menos ha servido para que tuvieras un tema del que escribir. Si todo lo que afirmas acerca de las palabras, estimada Vanesa, es cierto (que lo es) nos convendría, como sociedad, reflexionar un momento sobre en que nos estamos convirtiendo. Quienes inventaron las palabras, en las lenguas raíces, de las que se derivan las actuales, hilaron “muy fino” a la hora de otorgar un significado y no otro a cada término. Sin embargo, desde hace unas décadas, un puñado de palabras(10 a lo sumo, adobadas por otros tantos tacos) sirven para definirlo todo, limitando la riqueza lingüística, con la excusa de que es “el lenguaje vivo de la calle”. Y no solo en las relaciones interpersonales, sino – lo que es mas grave – en los medios de comunicación, en los que se entra a saco con el lenguaje soez y barriobajero que nos invade. La inmensa mayoría (niños incluidos) no sabe expresarse de otra manera porque la fuerza de la costumbre ha barrido con la corrección.
    Siento ser tan pesimista, pero, desgraciadamente, es así.
    ¿Donde ha quedado el trasfondo “mágico” de las palabras, una de las armas mas poderosas de las que disponía el ser humano, y que lo diferenciaba de las bestias?…
    Hay que ser optimistas… pero en este caso…
    Un abrazo.

  7. Hace poco que he descubierto tu blog, y fue pura “CASUALIDAD”.He de darte las gracias por todo lo que aportas a él y esa energía que transmites.Actualmente estoy viviendo un punto de inflexión en mi vida, y leerte me ayuda mucho.
    Gracias por regalarnos tú tiempo.
    Besitos

  8. Muy chulo el post como siempre.

  9. Hola Vanesa!! Excelente post sobre la palabra. Me ha gustado mucho. Desgraciadamente y con la proliferación de las tecnologías y las redes sociales la palabra ha perdido su verdadera esencia y se deforma en muchos ocasiones, siendo sustituida por otro tipo de elementos que no tienen la misma fuerza ni comunican de la misma manera. Nuestros antepasados daban mayor importancia a la palabra pues era casi su única manera de comunicarse con otros seres humanos y con el resto del mundo. Debemos hacer lo posible por mantenerla viva, por mantener la comunicación los unos con los otros a través de la palabra…Muy interesante tu participación en el concurso para la elección de la mejor fragancia así como tus libros de cabecera. Un beso grande y que mejores de la afonía

  10. Que razón tienes
    Como siempre tu bolg impresionante, me encanta
    ENHORABUENA!! :D

  11. hola vanesa como estas te acuerdas de mi yo mal porque te echo mucho de menos por cierto me puedes decir si han cambiado la hora porfa contestame me encanta tu blog muchos besos te quiero mucho vanesa que sepas que estas invitada a mi fiesta vente porfa OK?

  12. Las palabras… Los actos… Cada cual es su propio diablo que hace de este mundo un infierno. El ser humano puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, esa es la pesadilla de la vida…

  13. buenas vanesa como estas que tal llevas el dia de fiesta yo mal por que te echo mucho de menos vuelve vanesa que tienes que hacer un proyecto nuevo te pagan muy bien contestame y hablamos porfa muchos besos te quiero mucho por cierto me puedes decir si han cambiado la hora porfa y que sepas que te invito a una fiesta vente porfa OK? BESOS

  14. Excelente publicación. de hecho estoy leyendo un libro que se llama el Poder del Clamor…las palabras tienen gran poder sobre nosotros….Saludos desde Costa Rica

  15. haha.. no sé si será porque soy tonto o porque estoy de día de tontada, pero el cuento de la rana me ha hecho mucha gracia. Bueno, el cuento en sí… no tanto como la idea que me ha venido luego. Si soy rana y me entero, una vez afuera, de que me decían que no me esforzara, creyendo que me animaban… hahaha las tiraba a todas dentro.
    Moraleja: mejor no enterarse nuuuunca, pero nuuuunca, de según qué cosas. Viva la vida y adelante.

  16. Gran post, hacia tiempo que no me pasaba, todo sigue siendo igual, jejejeje, si es que las clases…. jaja

    Un besazo Vanesa.

  17. ESTIMHADA VANESA, tan sólo darte las gracias hadadas y comentarte la alegría que me ha dado ver que recomiendas mi último libro¡¡¡ LAS REINAS SON DEL PLANETA QUE LES DA LA GANA Y LAS DAMISELAS SON DE VENUS (Zenith/Planeta 2012). Seguro que otros de mis libros te gustarán igualmente (www.rosettaforner.com). Asimismo, hemos creado la escuela de emociones LA VIDA EN ROSETTA, donde en dosis de videos prácticos comento diversos temas. te animo a visitar la web: http://www.lavidaenrosetta.blogspot.com.es Y, si te gusta, por faovr, búscanos en FACEBOOK y danos tu ‘Me gusta’, y ayúdanos que cada día más gente vea la vida en rosetta¡¡¡ MIL BESOS HADADOS Y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡
    Rosetta
    http://www.anticoaching-and-animacoaching.com

Deja un comentario