Bizcocho de boniato, una receta otoñal

Por fin parece que llegó el otoño y el tiempo de preparar dulces y bizcochos de temporada, así que comienzo a cocinar recetas propias de la época. Parece que esta estación invita a las sobremesas del fin de semana a reposar la comida con un café bien rico y un pedacito de algo dulce.

Como siempre me gusta buscar opciones saludables y bien ricas, en esta ocasión una de temporada como es el boniato o la batata. Que además, ahora la encuentras fácil en cualquier sitio, bien para preparar dulces y también como acompañamientos de platos tanto carne como pescado y bien fritas o al horno.

Si todavía no lo habéis probado, os invito a que descubráis la versatilidad de este alimento.

Aporta energía de fácil digestión, es ideal en toda dieta saludable y para deportistas. Tiene un alto contenido de ácido fólico así que es perfecto para mujeres en estado de gestación o lactancia. Está muy de actualidad por sus alto agente revitalizante y efectos antioxidantes y además, su sabor dulce lo hace ideal para esta época del año… ¡A mí me encanta!

INGREDIENTES

-300 grs boniato cocido.

-200 grs azúcar de coco.

-100 grs aceite de girasol.

-150 grs leche de soja o de almendras.

-250 grs harina de arroz.

-150 grs harina de almendra.

-10  grs levadura o polvo para hornear.

-2 huevos y 3 claras.

PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes: primero los huevos, las claras y el azúcar de coco. Después agregamos la leche, el aceite y el puré de boniato previamente cocido. (Reservamos).

Ahora mezclamos las harinas con la levadura y le vamos agregando la mezcla anterior. Podéis usar unas varillas, la Thermomix o cualquier batidora de vaso.

Después al horno 180 º durante 40 o 45 minutos o usar un palito para saber exactamente cuándo está perfectamente horneado. Solo teneos que introducirlo en la masa y ver que sale limpio.

RESULTADO

Un excelente bizcocho para deleitar bien acompañado de frutos rojos o un frosting.  Incluso con mermeladas caseras o solo, que es como nosotros lo hemos comido en esta ocasión.

Espero que os guste y me mandéis fotos de vuestras recetas, besos.

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer