hola.com

 

EL TRAJE DE LA PRINCESA DE ASTURIAS EN LUXEMBURGO

¡Hola!

De vez en cuanto le pediré a Laura Blanco, licenciada en Bellas Artes (escultora y pintora) que nos comente los looks de bodas y grandes fiestas de las personalidades más conocidas de nuestro país.  Laura tiene una habilidad increíble para ver cosas que el resto de los humanos (o la mayoría) no vemos.

Esta semana empieza fuerte, con la Princesa de Asturias.

                   OPINIÓN SOBRE EL TRAJE DE LA PRINCESA DE ASTURIAS EN LA BODA REAL DE LUXEMBURGO

“Lo primero que pensé al abrir la revista ”HOLA” y ver cómo iba vestida la Princesa de Asturias cuando asistió a la boda real de Luxemburgo fue: -Qué sosa…- porque junto a ella, otras princesas europeas sorprendían por el colorido de sus trajes, el atrevimiento de probarse formas nuevas, el saber sacarse partido o no… En definitiva: imaginación y  gusto por los cambios, por LA MODA/EL VESTIR.

         Vestirse es una NECESIDAD diaria para todos, pero adquiere una dimensión diferente cuando se trata de asistir a un evento en el que vamos a ser observados de manera especial.  La reina Rania (Jordania), en una entrevista publicada hace años en “Hola”, introdujo una idea interesante: LA MODA/EL VESTIR COMO MANERA DE EXPRESIÓN CREATIVA.

Algunas “Itgirls”, algunos “personal shoppers”, algunos diseñadores “de cabecera” y profesionales del estilismo como Nati Abascal, combinan características físicas y manera de ser de la persona con ropa, joyas, complementos, peinado, maquillaje, para dar con una imagen determinada, para una determinada ocasión, en la que se busca transmitir un determinado mensaje.

Este trabajo con el COLOR, la FORMA, el MATERIAL, el CONTEXTO Y la FINALIDAD que se persigue, es un ARTE VISUAL Y CONCEPTUAL como lo son la Escultura, la Pintura o la Alta Costura.

La Princesa de Asturias, con ayuda y sin ella, acertó.

COLOR: 

Sigue la moda actual

Complementos en la misma gama de color

Correcto para una boda

MATERIAL/TEJIDOS:

Suficientemente ricos para una  boda real

FORMAS:

Le favorecen

Buen corte

Discreción

Sombrero guiño a la monarquía europea por excelencia: la británica (¿?)

CONTEXTO:

Una boda real a la que asiste por su trabajo.

FINALIDAD:

1-    Ir vestida lo suficientemente elegante como para satisfacer a sus anfitriones y representar dignamente a España.

2-    Ir vestida lo suficientemente discreta como para estar en sintonía con el punto de vista del pueblo español, inmerso en la crisis.

Y una tercera, que queda patente al revisar las últimas informaciones de “HOLA” sobre la actividad profesional de la monarquía española:

3-    DAR POCO JUEGO A LA CONTEMPLACIÓN ESTÉTICA. Para ello, la princesa mantiene de forma premeditada, un tono lo suficientemente NEUTRO Y REPETITIVO en sus atuendos como para aburrir al lector de “HOLA” y que éste deje de fijarse en lo que lleva puesto. Y piense, en cambio, al verla: “AQUÍ ESTÁ ESTA CHICA OTRA VEZ TRABAJANDO”.

 

¿Qué os ha parecido?

¡Bss y feliz gran fin de semana!

 

Share

10 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentarios de Laura. Sin ser el vestido más bonito del mundo me pareció muy correcto, apropiado al evento y a las circunstancias del momento. Creo que le favorecía y de me pareció una de las invitadas más elegantes (junto con Carolina de Mónaco por supuesto).
    Además estoy harta de que se metan con la princesa sí o sí, que si repite ropa porque la repite que si no la repite porque se gasta mucho, que si esto que si lo otro, que la dejen en paz hombre!

  2. A mi también me había parecido muy correcto, y creo que está perfectamente explicado en el artículo ¡Cuánta variedad en el blog! Rocio, soy tu fan No.1

  3. marta irene schnettler

    Letizia siempre se ve bien, ya que es muy cuidadosa con su vestuario, sin ser ostentosa.
    Eso si que yo le pondría sombreros no tan grandes, ya que ella no es muy alta y le cubren mucho el lindo rostro. Por lo demás, súper bien.

    Atte.

  4. A mi tambien me parecio algo muy simple su trajecito de su disenador de siempre, ella pudo haber apostado por un Chanel, hasta por algo super elegante de Carolina Herrera u Oscar de la Renta, deberia atraverse mas, ella es una princesa, ya no es periodista.

  5. Estaba investigando pаra una asignaсіon de la
    unіversidad relаcionado а mexiсаna y llegue aqui.
    Μе ahorro mucho tгabajo.

  6. Si que me ha gustado…aunque reconozco que no podria vestir como visten ellas…

    Hoy en mi blog, Outfits Man! Ellos tambien van a la moda
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  7. Hola Rocío, la verdad es que he dado con tu web por mera casualidad y revisando algunos de tus artículos y he de decir que son estupendos, de mucha calidad.
    Enhorabuena por tu éxito por que es bien merecido.
    Un saludo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

  8. Hola Rocio

    Me parece una apreciación extraordinaria que es una persona trabajando. A veces perdemos de vista su trabajo. Una pregunta para Laura; ¿ Crees que la indumentaria de trabajó de la Princesa puede servir de referencia para alguien que va a una boda a divertirse? ¿ No son roles muy diferentes?. Gracias y enhorabuena por el artículo

    • Hola Juan,

      Me encanta que me sigas. Tus comentarios son siempre muy buenos. ¡Gracias!
      Respuesta de Laura:
      Estoy de acuerdo contigo, Juan. Son roles diferentes. Para ir a una boda a dirvertirse, un sombrero así resulta incómodo por muchos motivos. Y un traje tan formal no sirve para bailar todo lo que la orquesta y el dis-jockey puedan ofrecer. Gracias por tu reflexión. Un saludo, Laura

      ¡Hasta pronto!
      Rocío.

Deja un comentario