hola.com

 

LET´S PLAY!

¡Buenos días!

No sé si estaréis de acuerdo pero opino que para que una boda sea un éxito tiene que cumplir varios objetivos: que esté bien organizada, que los proveedores cumplan con las expectativas que se tienen sobre ellos y que los invitados se lo pasen bien, no sólo durante el cóctel y baile si no también durante la hora y media- dos horas del almuerzo o cena (puede ser un momento crítico)

Es importante que los novios dediquen tiempo a la confección de las mesas.

No queremos invitados con cara de póker pensando: “madre mía, no tengo nada en común con esta gente…”, “uf, y todavía estamos en el primer plato”, “que se acabe ya esto”, “qué vergüenza, no se me ocurre ningún tema”, “mira qué bien se lo pasan los de la mesa 5”, “hala, ahora los novios se ponen a repartir detalles y de aquí no nos movemos”, etc, etc.

Hay mesas que son muy fáciles de componer : los amigos de los padres, todo juntos; los amigos de la uni, todos juntos;  las amigas del trabajo, todas juntas;  la familia del pueblo, toda junta;  los primos, todos juntos…

Pero hay veces que nos encontramos con un grupo de gente que no se conocen entre sí, que no conocen a más gente en la boda, que son extranjeros, que son compromisos …y quedan sueltos…

Lo mejor que se puede hace es juntar a la gente por hobbies, intereses comunes, profesiones… Que tengan de qué hablar.

Y para romper el hielo se me ocurren varios juegos:

1.  Concurso “quien conoce mejor a los novios”. La mesa ganadora se llevará como premio, por ejemplo, una excelente botella de champán y un brindis especial con los novios.

Colocamos unas preguntas sobre los novios en cada mesa que los invitados tendrán que responder. Preguntas como: ¿donde se han conocido los novios?, ¿qué hobby tienen en común?, ¿cómo se llaman el uno al otro?, ¿a dónde van de luna de miel?, ¿quién manda más?, ¿cuántos años llevan juntos?, ¿qué es lo que más les gusta el uno del otro?, etc, etc.

Las respuestas se recogen, se estudian, se anuncian los resultados correctos y es entonces cuando se anuncia la mesa ganadora.

¡Yuhu, hemos ganado!, ¡que rule el Möet Chandon!

2.  En la mesa se colocan pistas sobre la personalidad, aficiones o trabajo de los comensales.  Entre todos tienen que averiguar a quien le corresponde esa descripción. Por ejemplo: en esta mesa hay alguien muy aficionado a la aviación.  Hay que averiguar quién puede ser y entonces el elegido explicará por qué es aficionado a ese tema. Quizás sea ingeniero aeronáutico….  Sin duda esa profesión pueda dar mucha conversación.

Otro ejemplo: en esta mesa hay alguien que practica el golf… Quizás coincidan varias personas. ¡Conversación asegurada!

He asistido a bodas en las que no conocía a la gente que me rodeaba y me costaba muchísimo sacar temas. Sin duda este juego me habría ayudado. Es verdad que el alcohol también ayuda, pero ejem, eso no debería de decirlo…

Si se opta por este juego (¡que me encanta!) los novios tendrán mucho trabajo que hacer, pero el resultado merece la pena.

3.  A cada invitado se le hace entrega de una pista sobre algo que hay que averiguar. Cuando se llega a la mesa, los invitados tienen que poner en común sus pistas y averiguar a qué se refieren.

Por ejemplo: Objetivo: averiguar el destino de la luna de miel de los novios. Pistas: la mitad de su nombre me la como con pan, cuidado con un personaje de Grease!, tiene más de 113 kms2 de parques, está compuesta por 5 distritos, Robert de Niro tiene un restaurante en esa ciudad.

¿Lo habéis averiguado?

Puede ser adivinar algo sobre los novios, sobre cualquier otro tema que tenga relación indirecta con ellos o sobre cosas generales (quizás no tiene que girar todo en torno a la pareja)

Ojo, hay que tener en cuenta las edades de los invitados. No se puede preguntar lo mismo a un chico de 20 años que a un señor de 80 años. Y la dificultad de las preguntas tiene que ser la adecuada para el grupo de edad y conocimientos e intereses de la mesa.

Se supone que los invitados que asisten a una boda van con buena actitud, con ganas de pasárselo bien. Son ideas divertidas, originales y no suponen ningún coste. ¡Juguemos!

¿Qué os parece?

Bss,

Rocío.

 

 

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. Excelentes ideas!!!

  2. Buenos dias! en unos 9 meses se casa mi querida hermana así que tengo un papel bastante importante en su dia más especial..

    como hermana tengo que preparar una despedida de soltera, y pensar alguna sorpresita para hacerle el dia del matrimonio…

    he pensado para la despedida, pasar un fin de semana de chicas… y para el gran dia, a parte de un buen discurso para los dos, preparar un FlashMob…

    podría hacer un post sobre qué pueden hacer las hermanas, de sorpresas, de tipos de despedidas, cómo se podría hacer el FlashMob (si durante la cena, a la salida de la iglesia, todos juntos, o por mesas, tipos de musicas,…)

    muchas gracias!!

    • ¡Hola!

      ¡Qué emoción cuando se casa una hermana! Sin duda tienes cosas que hacer, pero es importante que no te sientas presionada y que llegues a la boda de tu hermana descansada y con ganas de disfrutarla. ¿Entiendes lo que te digo?
      Me parece buen tema el que me planteas. Me lo anoto para la próxima vez.

      Gracias y bss,
      rocío.

Deja un comentario