Cuidados belleza para el verano

El sol es el principal factor causante del envejecimiento cutáneo y el responsable de patologías como las antiestéticas manchas en la piel, exceso de grasa y la aparición de granos localizados que muchas veces se deben a no usar la protección correcta, el calor tan fuerte y el exceso de sudoración producen desequilibrios en la piel y es necesario devolver el confort. Por eso el cuidado que debo tener en verano y sobre todo cuándo estoy expuesta directamente, tiene que ser específico y superior que en otras épocas del año, y siempre que puedo y mi tiempo me lo permite, solventarlo con cuidados extras en cabina, en The Beauty Concept, donde la concentración de los ingredientes activos es muy superior y más efectiva, unido a la aparatología y las técnicas del profesional que son capaces de llegar a capas profundas de la piel y actuar con mayor precisión.

No olvidemos que la piel es un órgano vivo capaz de responder a estímulos y de establecer intercambios. Si las sustancias con las que se pone en contacto presentan un cierto parecer o le son análogas, el intercambio es incluso mejor. Por eso, la limpieza y exfoliación es un fenómeno natural y absolutamente imprescindible debido a la caída de las células muertas que impiden una correcta respiración de la piel y forman una película que hace que la piel se vuelva seca y rugosa. A veces, el proceso natural es lento e incompleto, y además cuándo vamos cumpliendo años se ralentiza, por lo que es recomendable reforzarlo realizando un peeling profesional con múltiples beneficios para que la piel recupere su calidad y salud. La renovación celular especialmente recomendable tanto en los meses de previos a la exposición al sol y sobre todo para reparar después de verano.

En mi caso, en facial, He creado un protocolo muy personalizado de diferentes productos con activos muy potentes que me aplico en casa de manera muy ordenada y continuada según me han pautado. Sigo rigurosamente el protocolo Saho de SENSAI: Doble Limpieza, Doble Hidratación, y Doble Aplicación; Es decir, mañana y noche me limpio el rostro con el Paso 1 y el 2 de Silky Purifying, luego aplico el nuevo tratamiento que han sacado que es una ‘mousse’ (Micro Mousse Treatment) y luego me aplico la crema y el contorno de ojos se la línea azul, que es la extra intensiva. Por supuesto, luego me aplico protector solar también se Sensai, ya que ofrece protección solar además de potentes ingredientes antienvejecimiento.

Los tratamientos que me realizo en cabina para tratar el rostro en esta época del año, organizados por Paz Torralba y su equipo,(poner link https://thebeautyconcept.com/) me gustan de forma manual y que se enfocan siempre en oxigenar y desintoxicar la piel, para que ésta respire.

Ya sabéis que mi vida está llena de trabajo que me exige muchos aviones, cambios de presión, diferentes países con climas muy opuestos, demasiado maquillaje y no todo el descanso que yo quiera, algo básico para que se complete la renovación celular y la piel presente una aspecto sano y joven.

En estos protocolos empezamos por una limpieza profunda de la piel y exfoliación personalizada, con productos que respeten el ph y devuelvan un tono uniforme y saludable; después se aplican diferentes mascarillas según la zona a tratar y la patología que presente, en algunas zonas oxigenar, en otras reafirmar, regenerar, alimentar la piel… y después un cóctel de sueros personalizados para hidratar y reafirmar de nuevo y controlar pequeños granitos que me aparecen en la zona de la barbilla por el ritmo de vida y estrés que tengo. Para finalizar me gustan los resultados de un masaje profundo con diferentes técnicas de remonte, kobido, o más profundo a través de las fascias para conseguir un efecto ‘lifting’ sin alterar la epidermis.

El tratamiento corporal personalizado también me gusta de forma manual en esta época para conseguir una piel bonita, firme y sana. Empezamos con una exfoliación completa para eliminar las células muertas y preparar la piel para la exposición solar y los días de playa, y después poder hidratarla y mantener su equilibrio en perfecto estado con un buen masaje corporal por todas las zonas para drenar las toxinas, evitar la flacidez, activar la circulación, hidratar, mantener la firmeza, remodelar y definir.

 

Eugenia Silva