¡Me encanta la fotografía!

¡Hola a todos!

No sé si lo sabíais, pero la fotografía es una de mis grandes pasiones. Supongo que la arquitectura me enseñó mucho sobre este precioso mundo que ahora disfruto al máximo junto a mis pequeños. Hoy os quiero dejar algunos de mis fotógrafos favoritos y mis grandes inspiraciones en este mágico y extenso mundo. ¡Espero que os guste!

La foto que aquí veis de Markuss y Diego es un poco el estilo con el que estoy jugando. Luces, fantasía y sin duda el toque de naturaleza o animales son mis grandes pilares. De momento, esta foto carece de historia o entorno, pero poco a poco iré superándome para conseguir lo que deseo. Jugar con poca luz, un nene que se mueve como loco y un animal que poco entiende de poses o expresiones, cuesta ¡¡y mucho!!

Pero sin duda alguna, una cosa he aprendido… Lo mejor es fotografiar mientras ellos se divierten 😉

Durante mi último mes de embarazo realicé un breve curso para retomar algunas de las cosas que había aprendido en mi estancia en Milán, pero que tristemente había olvidado y poco había practicado. Me había refugiado en el ”modo automático” de la cámara hasta que un día me dí cuenta de que así era imposible conseguir los resultados que pretendía…

Por otro lado, mi antigua Nikon D90 sufrió un aparatoso accidente por lo que me vi obligada (¡que obligación más buena!) a cambiar de cámara. Ahora tengo una Nikon D7200 con un objetivo versátil que con el tiempo pretendo que sea uno de ”una gran colección” de objetivos que quiero. Eso sí, antes debo aprender a utilizarlos 😉

Ahora os quiero dejar la lista de los fotógrafos que se han convertido en mis grandes inspiraciones en este precioso mundo. De momento, estoy enfocada en las fotos de mis pequeños y aunque Liene esta aún muy chiquitina para faenas fotográficas en el exterior, ya comienzo a entrenarla dentro de la comodidad de casa.

A ver que os parecen estos pedazo de artistas…

1. Elena Shumilova

Mi number one por excelencia…. Me gusta todo sobre su trabajo, su juego de luces, sus contrastes claroscuro, la profundidad de campo que tanto acentúa, la fantasía y la historia detrás de cada fotografía… En fin, que sin duda alguna ha sido mi gran motivación dentro de este precioso mundo…

2. Andrew Murray

¿Puede haber algo más espectacular que esto? Y es que este fotógrafo hace que me den ganas de irme a buscar un venado ya mismo… No solo sabe sacarle partido a cada momento, sino que lo hace con un estilo mágico. De lo más cotidiano (exceptuando esta foto claro jijiji) crea un mundo de fantasía con el que personalmente me identifico mucho.

3. Roeselien Raimond

Esta fotógrafa está enfocada en capturar imágenes espectaculares de zorros en la naturaleza. Me encanta su estilo porque captura los momentos más tiernos y genuinos de este precioso animal que estoy segura será dificilísimo fotografiar…

4. Hideaki Hamada

Era casi imposible que no hubiese algún fotógrafo japonés dentro de mi selección. Y es que la cultura japonesa me fascinó desde aquel verano que me fui de estudios con mi universidad a Tokio. Hideaki Hamada es el claro ejemplo de esa maravillosa cultura… Imágenes muy limpias, auténticas, con juego de luces magníficos y una de las cosas que más me gusta. ¡¡Se nota que tienen muy poca posproducción!! Aquí se ve su gran talento a la hora de capturar imágenes genuinas en entornos no controlados. ¡Me encanta!

5. Lisa Holloway

Una vez más, no puedo evitar mi pasión por la combinación de niños y naturaleza, y es que esta maravillosa fotógrafa utiliza la profundidad de campo con una combinación de colores maravillosa. Las flores, el campo y la fantasía se convierten en grandes protagonistas que además sacan lo mejor de cada retrato. Sin duda una maravillosa ”fotógrafa primaveral”.

De momento os dejo estos 5 fotógrafos que me motivan a superarme cada día y a conseguir los mejores retratos de mis pequeños. A veces me gustaría compartir más, pero a veces me entra un cargo de conciencia al sentir que regalo la identidad de mis hijos, así que compartiré mis logros mientras intento que su personalidad no quede completamente desvelada… ¡Qué complicado!

Nos vemos de nuevo la semana que viene.

Os quieroooooooo….

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUAHHHHHHHH!!!!!!!!!!

  • ¡Hola, mi Astrid!

    La fotografía tambien es una de mis aficiones, aunque más que hacerlas, lo que más me apasiona es editarrlas.
    Llevo trabajando con programas y apps de fotos desde 2008, con lo cual, si tienes preguntas, estaré encantada de ayudarte.

    Besos para los 4!!!!

  • Astrid,
    espectacular la foto de tu hijo Markuss!!!
    No hay recuerdo mas bonito que una buena foto. Aun en esta era digital, las fotos en álbumes y en porta-retratos no dejaran de existir jamas!!

  • MUy buenas tardes , como tu me encanta la fotografía ! Captar todo con la maquina !!! La belleza de un atardecer o la sonrisa de un niño! Mi padre era fotógrafo y las fotos en blanco y negro que revelaba eran tan bellas y lo sigue haciendo aunque ahora mas en color ! Pero yo me quedo con esos recuerdos de niña cuando me dejaba entrar en su habitación de revelado toda oscura y salían las fotos en aquellos líquidos por arte de magia ! Para mi mi padre era un mago que de una hoja blanca sacaba mi retrato y yo me quedaba con la boca abierta muy sorprendida , al que nos gusta la fotografía vemos el mundo con unos ojos distintos y todo lo queremos plasmar para que dure siempre o casi siempre , enhorabuena amiga por tu gran pasión y haces fotos muy buenas 😙😙😙👏👏👏👏👏
    Ana Maria Villajos De Gregorio

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.