Decorando mi terraza

¡Hola a todos!

Al fin llegó el verano y con él las ganas de disfrutar del exterior. En casa pasamos gran parte del tiempo en la terraza, disfrutando las buenas temperaturas mientras los peques se entretienen durante horas correteando. Pero ya era hora de darle un cariñito para poder disfrutarla verdaderamente. Hoy os quiero enseñar cómo hemos redecorado el espacio para poder sacarle máximo partido. ¡A ver que os parece!

Si me seguís desde hace tiempo, seguro sabréis que me encanta la decoración. Y es que como arquitecta es una de las cosas que más me atrae. Al llegar a cualquier sitio es lo primero que observo, el espacio y como éste se encuentra decorado. Esto marcará la diferencia entre un entorno cualquiera o uno agradable, acogedor y de buen gusto.

Y es que muchas veces nos complicamos la vida, cuando realmente podemos hacer cambios muy favorables con apenas algunos muebles y algunos accesorios de decoración.

En mi caso tuve la gran suerte de contar con el equipo de decoración de El Corte Inglés, quienes me ayudaron a seleccionar todo el mobiliario basado en el tamaño del espacio y en el estilo que me gustaba.

Lo importante era escoger un conjunto que fuese funcional y cómodo sin llegar a ser excesivo. Teniendo en cuenta que el estilo de la casa es bastante moderno, tenía claro que me inclinaría hacia líneas más limpias. La idea era combinar lo moderno con materiales como la madera y tejidos como los étnicos que aportaran ese toque acogedor.

Por otro lado teníamos que tener en consideración el tamaño y es que nuestra terraza es amplia sin llegar a ser enorme. Por ello, decidimos dividirla en dos zonas principales, una de comedor y otra de relax con mobiliario cómodo y una mesita de apoyo.

La zona de comedor era imprescindible ya que muchas veces disfrutamos la típica barbacoa familiar en los días de piscina. Tenía clarísimo que quería que la madera fuese el material principal y que las sillas fuesen prácticas para el agua y que no se calentaran con los rayos del sol. Por ello escogimos unas ligeras para poder moverlas fácilmente y blancas para que no resultaran incómodas ante el excesivo calor.

En cuanto a los muebles, no pueden gustarme más. Son preciosos, cómodos y prácticos. La forma de ele permite que podamos moverlos libremente si es necesario mientras que las mesas laterales funcionan de maravilla a la hora de colocar bebidas, libros o cualquier objeto de decoración.

Y no podían faltan unas buenas tumbonas para poder disfrutar de los rayos de sol y es que estas de madera me parecieron realmente preciosas. Combinadas con algunos cojines y mantas frescas, dieron el toque final a esta preciosa composición.

Desde la distancia podéis observar la homogeneidad de la composición. Tonos amarillos, turquesas y grises han sido los grandes protagonistas de nuestra terraza. Y como no ¡¡¡flores, muchas flores!!!

Y ahora sólo nos queda disfrutarlo y sacarle el máximo partido. Os invito a que redecoréis vuestro espacio para este verano. Os prometo habrá merecido la pena.

Por último os dejo este vídeo de todo el proceso

¡¡¡Nos vemos de nuevo la semana que viene!!!

Mientras tanto, a seguir disfrutando del verano.

MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Créditos:
Mobiliario de las Colecciones Terraza y Jardín del Corte Inglés.
Mis looks: Marcas El Corte Inglés.
Look Markuss & Liene: Dulces El Corte Inglés.

 

 

 

 

 

 

  • hola Linda! quedo preciosa la casa. cada rincon es una belleza me quedaria horas mirando. y se nota que la disfrutan mucho mas ahora los niños, que alegria la hermosa Familia que formaron. me hace Feliz. por ustedes. les mando un besito muy grande. y siempre siempre leo tus blogs sabes que me encantan.

    • Por qué no te dejas de gastos y te pones a trabajar pata pagar lo que debéis a Hacienda? es que con 400.000€ se pueden hacer muchas baby showers y muchas piñatas…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.