Una rutina de ejercicio a lo ‘mamá’

¡Hola a todos!

Como bien sabéis las madres intentamos sacar minutos donde a veces no los hay. Especialmente si se trata de hacer ejercicio después de un día agotador. Pero hoy os tengo una propuesta que consiste en ejercicios enfocados en mamás, a ver que os parecen.

La realidad es que no es lo mismo hacer ejercicio cuando te sobra el tiempo, a hacer ejercicio cuando tienes dos bebés de los que cuidar. Hoy os quiero hablar de algunas rutinas de corta duración, así como de un ejercicio que podéis realizar junto a vuestro pequeño.

Para los ejercicios de corta duración, lo mejor es escoger la zona que deseamos trabajar. En lo personal quise enfocarme en el abdomen y es que todas deseamos un abdomen perfecto, o bueno casi perfecto. Pero para ello hay que dedicarle algunos minutillos. Os quiero recomendar a Rebecca Louise y sus vídeos de corta duración en Youtube ¡¡me flipan!! Tiene opciones de 3,5 y hasta 10 minutos para trabajar zonas en específico, hacer cardio o mejorar algo en concreto.

Y es que ¿quién no tiene 5 minutos para dedicarle a su cuerpo?

Para mejorar mi abdomen después del embarazo, le dedico 10 minutos todos los días escogiendo los vídeos que más me apetezcan. Combinado con una dieta balanceada, os prometo que no hace falta más nada para tener un abdomen bonito, muy bonito 😉

Para fortalecer la parte baja me coloco acostada boca arriba y comienzo a subir y a bajar cada pierna sin tocar el suelo y cuidando que la espalda esté siempre correctamente apoyada. Podéis poner los brazos a los lados o paralelos a vuestro cuerpo, pero nunca debajo de la espalda porque así sólo estáis quitando eficacia al ejercicio.

Los V-crunches también son maravillosos

La plancha o plank es uno de mis favoritos ya que no se esfuerza la zona del cuello ni la espalda. Es un ejercicio basado en la tensión de todo el cuerpo que nos ayuda al equilibrio, a una correcta postura y como no, a fortalecer nuestro abdomen.

Y la plancha lateral para marcar el contorno externo de los abdominales.

Por otra parte quise enfocarme en los glúteos y es que hace poco me di cuenta que era una zona que debía trabajar más arduamente. El montar a caballo fortalece mis piernas, pero la zona de los glúteos queda un poco en el olvido y no quería que continuara de esta manera.

Este es el clásico de los glúteos pero yo os recomiendo hacerlo con una pesa. ¡La diferencia es brutal!

Y luego también os recomiendo levantar las piernas de manera lateral como podéis ver en la foto a continuación. Este ejercicio es importante combinarlo con movimientos circulares hacia adelante y hacia atrás, de esta manera sentiréis como os quema la zona lateral del glúteo. ¡Es estupendo!

También podéis hacer sentadillas, yo sinceramente las detesto, más después de montar a caballo una hora y terminar con las piernas temblorosas del esfuerzo.

Por último no quería dejar de incluir algún ejercicio de cardio y es que pocas cosas agotan más que salir a correr empujando nuestro cochecito con nuestro bebé dentro. Pero, para ello es fundamental tener un buen cochecito a nuestra disposición y es que marcará la diferencia a la hora de ir a más velocidad o en un terreno irregular.

Para estas situaciones tenéis que buscar un cochecito con ruedas grandes y en mi caso os recomiendo el Stokke Trailz, ya que podréis avanzar a pasos agigantados mientras éste no pierde estabilidad ante la irregularidad del terreno.

Correr junto a vuestro pequeño durante media hora os dará una gran satisfacción y él (o ella) disfrutará del exterior mientras contempla el entorno. Por eso os repito, ¡¡no hay excusas!!

Y esto es todo por mi rutina de ejercicios actual. Como podéis ver consta de ejercicios de corta duración y un poco de cardio al aire libre. A medida de vuestras posibilidades podréis dedicar 10, 20 0 50 minutos al día, pero si os lo proponéis seguro que lo conseguiréis. ¡Todo es cuestión de actitud!

Por lo pronto, nos vemos de nuevo la semana que viene.

¡OS QUIERO!

MUAAK

Créditos:
Fotos: Alberto Hernández @alberto_hndz

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.