Visita al Palacio Real

¡Hola a todos! Carlos lleva todo el verano repitiendo que quiere ir al Palacio Real a toda costa, a conocer donde vivieron los Reyes de España etc… Así que he aprovechado una tarde tranquila para llevarles a hacer un tour rapidito y a merendar al café con más encanto de Madrid: Café de Oriente.

El tip numero uno para visitarlo: comprar las entradas online. Es muy fácil y rápido en la web de Patrimonio Nacional. Lo menores de 5 no pagan. Hay precio especial para estudiantes y menores de 16 años. ¡Al hacerlo online te quitas la cola! Se puede coger guía o autoguía pero yendo con niños tan pequeños lo suyo era ir por las salas leyéndoles lo esencial…

Han correteado como locos por el patio y lo que más le ha entusiasmado ha sido el comedor de gala, la sala del trono y la armería que por poco no nos salta la alarma…

En esta aventura nos ha acompañado Poppy, una niña estupenda inglesa que se queda unos meses en casa mientras estudia y me ayuda con los niños por las tardes mientras trabajo. No os la enseño porque no sé si querrá… ¡Vaya vistas que hemos tenido! Hemos disfrutado todos mucho…

Mientras caminábamos hacia el café de Oriente me he dado cuenta de todo lo que sé de historia francesa e inglesa y lo poco que sé de la española.  Carlos, quien todo lo pregunta todo lo quiere saber y todo lo retiene pase el tiempo que pase, me ha hecho varias preguntas que no tenía ni idea. Así que a mis propósitos de este año pienso añadir leer más novelas de historia o directamente más historia de España.

No podíamos visitar el Palacio Real sin dar una vuelta por los jardines y sin merendar en el Café de Oriente. Ninguno nos hemos podido resistir a sus increibles tartas. Y les he dejado a los niños cocacola sin cafeina (¡Jorge cuando me lea me mata! ) pero un día es un día y en breve ya vuelven a rutinas, comida y bebida sanas etc.

 

¡¡Espero que os haya gustado y os haya inspirado para hacer el plan con niños en Madrid!

    • Buenos días!
      Yo las contrato desde AU PAIR WORLD. Las tengo los meses de verano y siempre las busco con casi 1 año de antelación, para que les de tiempo a buscar buenos vuelos y ya ir manteniendo contacto a lo largo del año con ellas e ir conociéndonos un poco mejor.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer