Planes en familia esta Navidad 2018

Hola a todos,

Madrid ofrece muchísimos planes en familia cada año en Navidad. Muchos vienen en las páginas webs de los ayuntamientos o del barrio pero yo aquí os voy a contar los que tengo intención de hacer con mis niños y que parece que merecen la pena.

Los planes navideños empezarán con el circo. ¡Me encanta! El que organiza Loli Villanueva  (Productores de Sonrisas) que lleva toda la vida en el mundillo nunca falla así que siempre elijo el suyo. ¡Lo estrenan hoy en Ifema! Se llama Circlásica, una historia de Emilio Aragón. Lo que dura el circo vuelvo sentirme como si fuera una niña y disfruto igual o más que los niños.

Os dejo unas imágenes el lunes si puedo… Pero en cualquier caso es mi plan top número 1.

Todos los años digo que voy a llevar a Carlos y a Santi a la Plaza Mayor a ver el Mercadillo de Navidad. Mis padres me llevaban de pequeña y aún recuerdo las peleas para que nos dejaran comprar más decoraciones para el Belén o más bromas. Y este plan se completa con unos churros con chocolate en San Ginés, todo un clásico de Madrid. Cada año por un motivo u otro al final no vamos y es una pena. Me he propuesto ir este año…

Recorrer las calles con las luces navideñas de la capital a bordo del Naviluz, un autobús de la EMT.

La carrera de Papa Noel donde corren las familias con niños de todas las edades el 9 e diciembre. Se puede encontrar información y tarifas en www.lacarreradepapanoel.com.  Esto yo no lo podré hacer pero quizá Jorge se anime con los niños. Aunque lo dudo, porque no es muy fan de las grandes masas…

Del 11 de diciembre al 5 de Enero en la Real Casa de Correos se puede disfrutar del Gran Belén de Madrid y de la Casa de Navidad en la Plaza de Pontejos 3. Allí habrá una puesta en escena  de la casa de Papa Noel, su despacho, la zona de trabajo y si los niños le llevan una carta reciben una sorpresa. A falta de ir a Laponia donde es realmente espectacular este plan es lo mejor que tenemos tan cerquita.

Cortylandia es otro clásico de Madrid. Es un escaparate-show en el Corte Inglés de Preciados donde los niños disfrutan de una divertida y emblemática  puesta en escena. Este año se inspira en una divertida ciudad de perros y gatos. ¡Celebra su 40 aniversario!

En Navidad todos los parques temáticos organizan decoraciones especiales, puestas en escena distintas para la Navidad y es una manera muy divertida de pasar el día. Desde el 1 de diciembre en Parque Warner y en el Parque de Atracciones de siempre.

Otro Belén navideño entrañable para los niños es el que se expone en el centro Comercial ABC Serrano del 7 de diciembre al 7 de enero. ¡Es de plastilina!  Si hay tiempo lo ideal es ecaparse al belén tamaño natura de El Escorial. Entre sus calles te vas encontrando escenas, el Nacimiento, los Reyes Magos, etc etc ¡Esto no me lo pierdo este año!

En el Palacio de Cristal de Cibeles se podrá patinar sobre hielo bajo un enorme arbol de Navidad. Muy al estilo americano. Estará listo dede el 21 de diciembre.

El 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno con un montón de farolillos de luz que le encanta a los más pequeños. El desfile comienza a las 8 de la tarde y recorre los jardines del puente de Toledo y cuando termina hay fuegos artificiales.

Para los aficionados al patinaje no se puede dejar de ir a ver el espectáculo del medallista olímpico Javier Fernández titulado Ice Revolution. En Madrid estará 28 y 29 de diciembre pero también estará por Málga, Pamplona, Murcia etc.

Asistir a la Cablagata de los Reyes Magos siempre es un planazo en Navidad. Nosotros si la pasamos en Madrid… ¡No fallamos!

Hay muchos estrenos de cine para toda la familia esta NAvidad. Está la nueva versión de Mary Poppins, la nueva película de Spiderman (no nos vamos a perder ninguna de estas dos), Santa Claus & cia.  Y en casa no dejaría de ver otros clásicos como Mickey y la Navidad para los más pequeños de la casa, Solo en Casa para niños a partir de 6 años. Y como novedad este año Crónicas de Navidad pero mejor desde los 7 años y 48 deseos de Navidad para todos los públicos.

Para los que no podáis ocuparos de los niños durante las vacaciones de Navidad el mejor plan para ellos es el campamento solidario Fundaland, ese donde envío a mis niños en Julio pues también lo hacen coincidiendo con todas las vacaciones escolares (Navidad y semana santa) para ayudar a los padres  que no tienen vacaciones y que los niños disfruten de su tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer