Dubái con niños (día 1)

¡Hola a todos!

Este año hemos querido hacer un viaje especial en familia. Aprovechamos para visitar a unos amigos en Dubái, un destino idílico para familias. Quiero compartir con vosotros algunas de nuestras experiencias, planes y aventuras durante estos intensos días pero también ofrecer recomendaciones.

Día 1:

Mañana de playa. Lo típico sería ir a Kite Beach pero terminamos en una playa en la que estábamos prácticamente solos con vistas al Burj Al Arab  de un lado y al Burj Khalifa del otro. ¡Todo un privilegio! Hasta allí solo puedes llegar de la mano de alguien como nuestro amigo Pepe que vive allí. Los niños no pararon de bañarse y alquilamos una tabla de padelsurf. ¡Como disfrutaron!

Aunque no se puede apreciar bien la arena es fina y clara con algunas conchas blancas de las que los niños se mueren por recoger y coleccionar. El agua es cristalina y se pueden ver pececitos por todos lados que por supuesto no hacen nada. No se ven medusas por ningún lado y han construido pantalanes de tal forma que no hay olas.

A continuación  almorzamos junto al Burj Khalifa en una terraza para disfrutar del espectáculo de la fuente en primera línea. Era Five Guys la típica hamburguesería americana que se nos antojó. El show de las fuentes es muy chulo y a los niños les encanta. Es como si bailaran al son de la música de fondo.

Teníamos reserva a las 15:00 para subir hasta la planta 148 del edificio más alto del mundo: Burj Khalifa con 828 metros de altura.. Era uno de los sueños de mi hijo Carlos y gracias a Dios lo hemos podido hacer realidad ¡No se lo creía! No perdió detalle de todas las explicaciones que dieron; por el camino observó con atención todas y cada una de las fotografías expuestas y de la información sobre su construcción. ¡No sabéis a la velocidad que sube el ascensor! La gente hacía vídeos de como iba cambiando la pantalla de un piso a otro.

Una vez arriba nos quedamos de piedra. Una pasada de vistas… Una mezcla de admiración, algo de vértigo y no poder parar de mirar por todos lados. No sé ni cuantas vueltas dimos para ver la ciudad desde todos lados. Incluso la parte al aire libre no les imponía nada. Solo querían mirar y mirar y que les hiciésemos fotos y vídeos de recuerdo y para enseñar a sus amigos. Como anécdota os cuento que al menos hasta hace unos años este edificio que tiene residencias y el Hotel Armani disponía de la piscina más alta del mundo y la mezquita más alta del mundo.

Al terminar bajamos a la planta 124 que hay otros miradores. Y de ahí cruzamos a Dubái Mall para disfrutar de un espectacular Acuario y Zoo Marino. Creo que nunca habían visto nada parecido….¡Ni yo!

Estábamos muy cansados pero sino hubiéramos ido a la imponente pista de patinaje y hubiéramos dado una vuelta por el centro comercial. ¿Qué tiene de especial? Pues es el más grande del mundo. Ya sabéis que en Dubái es todo a lo grande…

Para que os hagáis una idea de las magnitudes y de la ”relevancia” de Dubái Mall. Según wikipedia :

”Dubái Mall es un centro comercial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perteneciente a Emaar Properties. El “Dubái Mall” es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. (Área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados o unos 5.400.000 de pies cuadrados) contiene más de 1.200 almacenes (Incluyendo como tiendas ancla a la francesa Galeries Lafayette y la estadounidense Bloomingdales, que son las primeras y únicas tiendas existentes en Oriente Medio como fuera de sus países de origen), un hipermercado y tiendas de servicios. Además cuenta con 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento, incluso alberga un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo, un acuario / zoo acuático, un simulador de vuelo, una réplica de un dinosaurio escala y dos parques de atracciones.
Localizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es parte de un complejo céntrico de la ciudad llamado “Downtown Dubái”, con un valor de 20 mil millones de dólares. En abril del 2009 el acceso al centro comercial fue reconstruido y es ahora una impresionante carretera de dos pisos.
El centro comercial de Dubái Mall recibió más de 37 millones de visitantes en el 2009, y atrajo más de 750.000 visitantes por semana. Mientras que en el 2010 recibió 47 millones, y se vio un incremento de visitantes cercano al 27 por ciento con respecto al 2009, a pesar de la crisis económica. En el 2012, el Dubái Mall siguió manteniendo el título como el destino para compras y entretenimiento más visitado del mundo, y atrajo más de 65 millones de visitantes, un incremento de más del 20 por ciento comparado con los 54 millones registrados en el 2011.
Atrajo más visitantes que la ciudad de Nueva York que obtuvo un poco más de 52 millones de turistas en el 2012, y Los Ángeles con 41 millones. Los números también sobrepasaron la llegada de todos los destinos de puntos de interés y entretenimiento en el mundo incluyendo el tan famoso Times Square en Nueva York (con 39,2 millones), Central Park (con 38 millones), y las Cataratas del Niágara (con 22,5 millones).”

¡Acabamos agotados cenando en casa de nuestros amigos y viendo una peli! Si queréis salir a cenar por la zona en Dubái Mall hay mil restaurantes de todo tipo. En el centro comercial encuentras pantallas táctiles para buscar tiendas o restaurantes y te indica como llegar como un gps interno.   Cerca, por el centro financiero hay otros restaurantes más sofisticados y conocidos como Zuma, pero ya hay que desplazarse.

 

Otras cosas a considerar. No hay acuerdo de teléfono con compañías españolas con lo que las llamadas y los datos son hiper caros. Hay que tener cuidado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer