Últimos descubrimientos gastronómicos en Madrid

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros los nuevos restaurantes que he conocido estos meses y me han cautivado en Madrid: Panthera y Barra y Mantel.

Panthera se encuentra en la calle Miguel Angel 21. Es un restaurante de moda que luego se convierte en bar de copas ‘glamouroso’ y ‘chic’ donde es casi imposible conseguir mesa a corto plazo y con un público muy selecto. Abre solamente por las noches y es casi imposible marcharte sin bailar alguna canción. La decoración nos recuerda a los exclusivos ‘clubs’ londinenses de los años Ochenta y los camareros y camareras que prestan una muy buena atención parecen salidos de un casting. En medio de la cena disfrutas de un divertido ‘show’ estilo cabaret entre las mesas.

En este dinner-dance la música, los cocktails, el ambiente y la comida lo ponen como referencia de la noche de Madrid. La comida estilo fusión latina-asiática pero también española no te deja indiferente. Os dejo algunas imágenes de los platos y su presentación.

 

La noche no termina con la cena. Es difícil resistirse a tomar una copa (en mi estado fue una coca cola) al terminar la cena en la barra y dejarse llevar por la música para uno que otro baile antes de retirarse.  ¡Está animadísimo desde primera hora!

Por otro lado, he conocido pero ya a la hora de comer otro restaurante muy de moda en la calle Jorge Juan 50 que se llama Barra y Mantel. Imita una antigua tasca madrileña pero con una decoración vanguardista. Han conseguido una mezcla decorativa de lo más ‘cool’. La cocina está semi abierta a la zona de las mesas para ver como se cocina, una barra ocupa la parte central  y a la derecha uno puede visualizar una buena bodega.

Nace con el objetivo de ser una taberna tradicional con una cocina de producto. Es como comer en casa pero con un toque sofisticado y con un gran número de platos para compartir y que se pueda disfrutar de los distintos sabores y opciones en una sola visita. Os dejo algunos ejemplos aunque a mi me chiflaron las albóndigas y no tengo foto buena…

La atención por supuesto excelente en este tipo de restaurantes ya estés comiendo en mesa con mantel como en la barra. De ahí el nombre. No quieren diferenciar al comensal de mesa con el de la barra ni en el menú ni en el trato.

¡Espero que os animéis a probarlos y espero vuestras impresiones!

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer