¿Viaje para dos o en familia?

¡Hola a todos! Espero que hayáis empezado bien la semana. Este año no vamos a hacer ninguna escapada en verano Jorge y yo porque Beltrán será muy pequeño y estaré dandole el pecho. Pero como hace 10 años que nos conocimos y dentro de dos es nuestro 10º aniversario tenemos intención de hacer un gran viaje en 2020, que será el intermedio. Y yo ya estoy empezando a enredar… Lo comparto con vosotros por si alguno quiere hacer un gran viaje este verano y os sirve de inspiración.

Cuando nos casamos pensamos en miles de destinos porque nos encanta viajar. Y dijimos que los que descartásemos los haríamos por 10º aniversario y 20º aniversario. En este caso hablábamos de Nueva Zelanda y algún safari fotográfico por África. A mi irme a Nueva Zelanda en un año con los niños tan pequeños me da muchísimo vértigo, así que creo que ese lo dejaremos para el 20º aniversario.

Como sabéis, mi madre trabaja en Nuba Expediciones. En la presentación del catálogo de este año ya empecé a soñar con varias posibilidades y ahora son estas las opciones que nos planteamos:

  1. Croacia. Lo llaman el Balcón del Adriático.

Me gusta el destino porque es mezcla de turismo con paseos por cascos históricos y playas cristalinas. No hay que perderse visitar ciudades como  Zagreb, Split y Dubrovnik.

Zagreb recuerda a las ciudades Centroeuropeas. Aquí hay que conocer entre otras cosas el área conocida como la Herradura Verde por la Ciudad Baja, pasear por la plaza de San Marcos y visitar la Torre de Lotrščak y la Punta de Piedra. Split es la principal ciudad de la región de Dalmacia y encuentras un gran numero de conjuntos medievales como el  palacio Diocleciano y la Catedral. El Palacio que destaca por sus grandes dimensiones es el auténtico epicentro de la ciudad. Aquí por ejemplo hay una  experiencia exclusivas de Nuba como esperar al cierre del Palacio y disfrutar de una exquisita cena admirando esta obra de arte construida en el siglo IV. En esta ciudad además puedes disfrutar de sus playas como la de Bacvice y del 15 de de Julio al 15 de agosto organizan muchos espectáculos al aire libre.

En Dubrovnik lo ideal es callejear y disfrutar de la mezcla de arte bizantino y veneziano de el palacio Sponza o el palacio del Rector, en la catedral de la Asunción, el monasterio Franciscano, el monasterio Dominico o la iglesia de San Blas. Su muralla es una de las grandes atracciones de esta ciudad costera conocida como la Perla del Adriático.

Parque Nacional de Plitvice.  Se encuentra en el centro de Croacia y alberga 16 lagos pequeños, arroyos y preciosas cascadas. Parece ser  este parque natural conocido como el Reino del Agua no deja indiferente a nadie.

Por otro lado, dicen que los atardeceres de Zadar son únicos y que hay que perderse (con escarpines) por al menos una o dos islas para recorrerlas en coche:  isla de Hvar (más conocida como la ibiza de Croacia) con aguas cristalinas y mucho ambiente nocturno,  isla de Korkula con aguas cristalinas y pueblos pesqueros con encanto o isla de Brac donde se encuentra una de las playas más famosas de Europa Zlatni Rat, (el cuerno de Oro).

Otra experiencia exclusiva de Nuba en Croacia es crear tu propio Greco bajo las lecciones de un pintor experto en la técnica mientras descubres todo el arte en esta ciudad-fortaleza de Roch en Istria.

Como veréis hay mucho que hacer, así que en función del tiempo que dispongamos y de los consejos de la agencia que analizan tu perfil y de quienes viajáis se estructura el viaje.

 

 
 

  

       2. Zambia. 

Los expertos lo conocen como el lugar de nacimiento del safari a pie, así como el hogar de algunas de las guías más capacitadas del continente. En el Parque Nacional South Luangwa se ven muchos animales mientras que el Parque Nacional Liuwa Plain es el escenario de la segunda migración de ñus más grande del mundo, cuando decenas de miles de las criaturas cruzan la llanura desde la vecina Angola.

En estos espacios naturales, depredadores y presas merodean por campamentos sin vallas. Por  la noche es divertido reunirse en torno a una hoguera. Un día el viajero puede bajar en canoa un ancho y plácido río, y al siguiente hacer rafting en aguas bravas por los desbocados rápidos del Zambeze, cerca de las célebres cataratas Victoria.

Experiencias Nuba que me recomiendan: Salir de la Isla Livingstone para nadar en la Piscina del diablo, una increíble piscina natural que se forma justo antes de la estruendosa caída del agua;  Navegar tranquilamente por las aguas del río Zambeze a bordo de La Reina de África, contemplando una espléndida puesta del sol, o descender sus aguas más bravas hasta llegar a la bella garganta de Batoka.

Uno no se puede perder revitalizar el cuerpo con un masaje Ukuchina o someterse a un tratamiento Lwindii, un completo ritual ceremonial que integra diferentes técnicas de relajación y un baño de leche.

 

   

3. Islas Griegas. De camino a las islas griegas siempre se puede pasar por Atenas y conocer una de las ciudades más antiguas y con historia de Europa. Pero yo me centro en las islas que es lo que de verdad me gusta.

En Santorini estuvimos Jorge y yo de novios (que por cierto, todas mis amigas pensaban que me iba a pedir matrimonio jeje). Un lugar de ensueño. Fue un viaje increíble, inolvidable. Dicen que es la isla de los románticos con preciosos atardeceres. Nos quedamos en el hotel Grace. Disfrutamos de las vistas que hay por todos lados, de la comida, de los puertecitos pesqueros,  de los pueblecitos con encanto, de las subidas y bajadas por escaleras  infinitas, de las compras, de los paseos por la playa y en en barco. Como curiosidad con el barco fuimos a playas y calas donde estábamos solos, alejados del jaleo del turismo y fuimos a la zona donde del boden del volcán invertido donde hay como un infinito bajo el agua impactante y también a la experiencia del cambio de temperatura del agua a escasos metros que si no recuerdo mal le llamaban la caldera.

Mykonos lo veo más como para ir de fiesta un poco más como esa esencia de la Ibiza nocturna en parajes preciosos y arquitectura en la misma línea de las islas griegas.

Delos es una isla declarada Museo Nacional toda ella como una gran estructura arqueológica. No se puede pernoctar . Es ideal para hacer turismo y aprender un poco de mitología griega pues allí ”nacieron” Apolo y Artemisa.

En Cefalonia está una de las playas más famosas de Grecia Myrtos grande y con aguas cristalinas. Además encuentras casas en colores pasteles entremetidas entre la naturaleza, flores y cipreses , muy bucólico.

Patmos es para los más espirituales y recibe a muchos peregrinos.

Cárpatos dicen que es la más autentica y a la vez exótica porque sus habitantes viven al margen de las modas en lo que es la forma de vestirle, las casas, los comercios etc. Van al margen del turismo. Las costumbres lugareñas se han conservado intactas.

Creta es la isla más grande. Puedes perderte entre sus montañas, valles,  ciudades, pueblos de pescadores, ir a ver ruinas o simplemente disfrutar de las vistas y el buen tiempo. Aquí se sitúa el nacimiento del mitológico Zeus.

Blue lagoon, island paradise. Ionic Sea of Greece Zakynthos, popular touristic destination.

¡Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración si estáis pensando hacer viaje en familia o en pareja!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer