Apps educativas

¡Hola a todos! Aunque haya nacido mi hijo Beltrán (espero que todo haya ido bien) no quería dejaros sin mi ‘post’ semanal, así que he dejado preparados algunos de interés antes de que naciera y dedicarme de lleno a él. Empiezo por un ‘post’ que llevo tiempo prometiendo que iba a escribir sobre ‘apps educativas’ para niños de primaria. ¡No quería añadir ninguna sin probarlas antes con mis hijos!

Seguro que todos estáis de acuerdo en que los niños están obsesionados con las tablets, las apps, Netflix, etc. Pero os digo dos cosas. Una que en gran parte nos imitan porque ya sea por el trabajo que nos llevamos  a casa o por costumbre de revisar si hay mensajes o cosas nuevas en redes sociales los padres somos los primeros que pasamos mucho tiempo con los móviles y las ‘tablets’. Y, en cualquier caso, las vacaciones son muy largas y que los niños de vez en cuando, como a la hora de la siesta estén tranquilitos jugando con las ‘tablets’ o para que se porten bien en las salas de espera o en los viajes eternos en coche nos ”salvan bastante”. ¿Como lo harían nuestros padres? Bueno si estaban las maquinitas como la ‘Game Boy’ o la Nintendo… ¿Y nuestros abuelos?

Como al final es un tema cultural y generacional y a veces nos viene bien hay que aceptar que los niños pasen tiempo con las ‘tablets’ incluso los de 3 a 8 años. Yo intento dirigirlos hacia ‘apps educativas’ como las que presento hoy, pero la realidad es que hay que ceder también ante otras. Nosotros por ejemplo solo dejamos deportivas: fútbol, tenis, natación, etc y prohibimos todas las que son de guerra y de lucha. Por supuesto no tienen acceso a internet directamente con safari ni nada así y solo youtube kids.

¡Os dejo con algunas de las ‘apps educativas ‘que más nos gustan a los niños y a mi!

Personalmente las ‘apps’ para escribir o dibujar no me entusiasman en la tablet porque creo que es importante que el control de la mano y utensilio para escribir dibujar o pintar, pero bueno, ellos siempre encuentran ‘apps’ gratuitas para descargar en este campo!!

Espero que os haya gustado y espero ‘feedback’ cuando las empecéis a usar si os gustan a vosotros a ellos o si conocéis otras que me puedan servir también a mi. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer