Vuelta a la rutina…

¡Hola a todos!

Ya pasaron las fiestas. Como siempre las vacaciones pasan volando pero las he disfrutado mucho. He desconectado bastante, he descansado y he disfrutado mucho de mis hijos… Y eso es lo más importante. Hemos hecho mucho deporte en familia, juegos de mesa, salidas a cenar y un montón de excursiones. Y, sobre todo, nos hemos puesto moraditos... Así que, ahora me toca ponerme de nuevo con la carrera de fondo para volver a mi peso pre niños que con el tercero y tanto trabajo se me está resistiendo.

Me imagino que todos nos encontramos cuanto menos hinchados después de las fiestas así que aquí van algunos consejillos para sentirnos mejor:

  1. Primera semana dieta super estricta en plan detox pero sin volverse locos. Fruta y verdura, carnes pescados y aves a la plancha. Beber mucha agua y machacarse a diario al menos 45 minutos en el gimnasio (correr mínimo 15 minutos o andar media hora rápido, ejercicios de piernas abdomen, glúteos y brazos). Nada de comer o cenar fuera de casa.
  2. Segunda semana: igual pero reducir a 3 días a la semana el gimnasio.
  3. Tercera semana: Igual que la tercera pero introduciendo 1 día a la semana patata asada 0 pasta o arroz tipo una taza.
  4. Cuarta semana. Igual que la cuarta pero introduciendo 1 día a la semana lentejas con verduras o garbanzos o judías blancas/pintas sin chorizo ni morcilla.
  5. Quinta semana: hábitos normales y deporte normal que soláis hacer. Yo como tengo por delante una carrera de fondo para bajar poco a poco de peso pues me tocará ir bajando muy poco a poco en seis meses.

Algunas opciones complementarias pero que ya implican cierta inversión y no es el mejor en la cuesta de enero:

  1. Centros de estética para tratamientos complementarios que ayudan a quitar rápidamente esos excesos de navidad, la grasa localizada o la retención de líquidos como por ejemplo Maribel Yébenes. Sé que hay muchos más sitios pero yo es el único sitio en Madrid en el que he confiado y es tan delicado que no me atrevo a recomendar más lugares.
  2. Gimnasios y clases colectivas en gimnasios (como yoga o baile). Hay desde los baratos tipo Fit hasta los más exclusivos como Reebook o Metropolitan.
  3. Entrenador personal en casa. Siempre me he puesto en forma con Ismael Fernández aunque ahora con el trabajo que tengo que me cambia la disponibilidad de unas horas para otras, he tenido que dejarlo de lado para no marearle y cancelarle y machacarme solita en cuanto encuentro hueco.
  4. Reto 48. Miradlo en la web porque no sé bien como funciona pero todo el mundo que lo ha hecho mete un cambiazo en su cuerpo.
  5. Nutricionistas o coach de alimentación como Inés Benguría  o programas de dietas en grupo como el que se ocupa Agnès Massó: Reducali.
  6. Inmersión de salud en centros como Sha wellness en Alicante. En plena naturaleza un lugar para desconectar y llevar acabo vida saludable. Puede ser fin de semana o entre semana.

Y como siempre digo al final hay que sentirse bien con uno mismo y listo. Y sobre todo, hay que quererse mucho mucho.

¡Espero que hayáis tenido buena vuelta al trabajo!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer