108 Saludos al Sol

Ayer os subí el vídeo de mis 108 Saludos al Sol y muchos me preguntáis que por qué 108 exactamente.
Pues os lo voy a explicar de una forma bastante fácil:

108 es un número muy ‘yogi’

El 108 es un número muy ligado a tradiciones orientales como el hinduismo o budismo. De hecho, un mala o rosario budista tiene 108 cuencas para que en la meditación repitas 108 veces el mismo mantra.

El saludo al sol está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos. Consiste en 12 movimientos que reproducen 7 asanas (posturas) y el objetivo es estirar el cuerpo y ganar flexibilidad. Casi siempre se hace para calentar en las clases de yoga. (Hay varios tipos, pero tampoco hace falta entrar ahora en eso porque en los 108 saludos solo se hacen de tipo A. Si veo que os interesa mucho esto, hago otro post explicando diferencias, aunque también os digo que no os vayáis a pensar ahora que soy profesora de yoga, jaja. Es cierto que cada vez tengo más inquietudes y que me encanta aprender todo de esta filosofía ?

Los 108 saludos al sol es un ritual que suele hacerse para celebrar el cambio de estación o para celebrar el inicio o el final de algún ciclo. Nosotras ayer decidimos hacerlo a raíz del cambio de año, pero también dijimos de hacerlo cuando fuera el cumpleaños de alguna (el de Maite no creo, que es el día 7 de enero y nos pilla muy cerca, jajaja).

Reconozco que los 20 primeros más o menos bien, los 20 siguientes un poco peor (aunque creo que fue algo psicológico al pensar que todavía me quedan muchos, jaja) y los 68 restantes ya muy bien, muy fluidos. Hacer los 108 saludos al sol también se considera meditación en movimiento, porque claro, más en el ahora y más concentrada no puedes estar. Reconozco que ha sido una experiencia muy bonita, y cuando he terminado me he sentido súper bien, con muchísima energía y muy relajada.

Hemos tardado en hacerlos unos 30-35 minutos, pero porque no hemos parado. Nos sentíamos bien y los hemos hecho del tirón, pero se puede ir parando y descansar un par de respiraciones en la postura del niño. Tenía mis dudas sobre si iba a poder aguantar bien los 108 y me he sorprendido muy gratamente con mi cuerpo. Estoy en versión #PedrocheTocha más que nunca. (Jajaja)????????

Os mando un besazo gigante ??✨
Namasté.

Loading the player...

  • Que verdad es que cada dia se aprende algo nuevo…. no savia esto y me parece algo flipante y que, Cris,lo explicas fantasticamente,inclusi viendote enciendes mi lado que me apetece hacelo jejejeje…
    Ami tambien todo lo que tenga que ver con el oriental me fascina….y son muuuuuuuy cucos y todo tiene su porque…

  • No tenemos ni idea de Yoga, nos quedamos en Pilates y Zumba y tus fotos de Instagram siempre nos animan a probar cosas nuevas. Sigue así Cristina.
    Un post muy interesante para engancharnos más 😉

    TRENDY BESOS

  • Hoy sàbado, después de toda la semana corriendo es mi día de descanso, peeero un poquito de yoga me vendrà muy bien para recuperar flexibilidad en los músculos y estirarlos también, me gusta la idea de que mandéis ejercicios de yoga para poder hacerlos en casa, gracias.

  • Estas creando verdaderas inquietudes, tengo mucho interés y curiosidad por probar. No creo que llegue a 10.. Jeje.. Pero todo es ponerse. Me falta más info sobre las 12 posiciones, me pondré a buscar sobre ello. Muchas gracias por tus enseñanzas y progresos. Sigue así !! ????

  • ?✨Saludos Pedroche”!!! Eres un Claro ejemplo de qué con constancia y superación se puede conseguir lo que te propongas, Gracias por explicarnos tan bien todo, el Yoga es toda una Experiencia qué te hace cambiar,Toda una filosofía de Vida ?‍♀️?✨#PedrocheTocha ? ?,Besazos Enormes Monisima”!!!!!?????????

  • ?✨Saludos Pedroche”!!! Eres un Claro ejemplo de qué con constancia y superación se puede conseguir lo que te propongas, Gracias por explicarnos tan bien todo, el Yoga es toda una Experiencia qué te hace cambiar,Toda una filosofía de Vida ?‍♀️?✨#PedrocheTocha ?,Besazos Enormes Monisima”!!!!!?????????

  • He realizado este ritual de 108 saludos aal sol este verano celebrando el día de yoga con unha gran academia de Santiago (AlmaZen) donde nos explico también como datos curiosos (a parte de los que relatas de los 108) que astronómicamente, el sol es 108 veces el tamaño de la tierra. La distancia entre la TIErra y el sol es aproximadamente igual a multiplicar el diametro del sol por 108, al igual que multiplicar 108 veces el diametro de la luna equivale a la distancia entre la luna y la TIerra.
    También el alfabeto sánscrito tiene 54 letras ñas cuales tiene su femenino y su masculino por lo que multiplicando 54×2=108
    Es un nº DIVINO!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer