¡Cambio de aires! Reforma en casa

Mi experiencia me ha enseñado que hay que vivir las casas un tiempo para saber lo que se necesita de ellas, y en función de esto planear una reforma.

Después de 4 años dándole vueltas, por fin este verano nos decidimos a hacer un cambio en la distribución de nuestra casa y conseguir crear un espacio mucho más práctico y bien aprovechado.

La obra no era fácil, primero porque había partes de la casa que íbamos a conservar y no podían estropearse y segundo porque es mucho más fácil acometer una obra en una casa vacía que en una habitada. Necesitaba un equipo de mucha confianza, que nos diera ideas, que fuera capaz de sacar el máximo partido a los metros que teníamos y que cuidara de nuestra casa y todo lo que había dentro, la verdad es que la elección no pudo ser mejor: Estudio Auna nos resolvió cada uno de los problemas que surgieron antes y después de la obra, cuidó al máximo todos los detalles y se encargó de que la obra estropeara lo menos posible las zonas que no se iban a reformar así como los muebles, cuadros, etc…

Una de las cosas que necesitábamos era ampliar la cocina y conseguir que tuviera más luz. Al sustituir el antiguo tabique por la puerta de cristal la cocina es mucho más luminosa. También me apetecía introducir suelos hidráulicos pero me daba pena deshacerme de la madera, la idea que me propusieron desde Auna consistía en combinar ambos materiales, ¡me encantó! Y así lo puse tanto en la cocina como en nuestro baño.

Inicialmente el salón estaba en la planta baja pero decidimos que, para aprovechar más las terrazas y disfrutar las vistas, era mejor trasladarlo a la parte de arriba. Aprovechando la obra también cambié la tapicería de los sofás y algunas telas más, sin duda lo más divertido de la obra fueron las horas en Ideas Marbella decidiéndome por unas u otras. Al final esta mostaza de Lorenzo Castillo, una verde menta para el sofá de hierro y este estampado oriental fue por lo que me decanté.

Al cambiar las dimensiones del salón también tuve que cambiar las mesas de centro y esto sí lo tenía claro desde hace tiempo, quería unas mesas de Indima Home y la verdad es que no me pueden gustar más.

Sobre la mesa busto de Fernandaypaloma.com

También modificamos la distribución del cuarto de la niñas poniendo dos camitas verdes de hierro de MINI HOME (El Corte Inglés) con las telas de Ybarra Serret y el papel que también son de Ideas Marbella.

Las alfombras son algo que, en mi opinión, dan un toque especial a cualquier casa, aportan personalidad y calidez. Me encantan las alfombras de Daroka Living tan coloridas, y para quitarle un poco de seriedad a la mesa de comedor me quedé con esta fucsia y verde, ¡creo que el resultado es perfecto!

Os enseño también otros rincones de la casa.

Espero haber dado ideas que sean útiles, ¡yo estoy feliz con mi casa y me ha encantado compartirla con vosotros!

¡Besos!

  • Buenos días Lourdes; Te agradezco tu generosidad al compartir con nosotros fotos de tu casa. Me ha parecido muy elegante y original. Gracias. Ah también te felicito por tus vestidos de flamenca, preciosos. Tienes muy buen gusto.

  • QUERIDA LOURDES, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por tus consejos, tus ideas, la combnacion de materiales para el pavimento…la combinacion de colores………………compartir la casa es compartir algo muy preciado e intimo y te agradezco por ello.
    Sin duda , sin gastar fortunas y combinando colores, estilos se ha logrado algo alegre, armonico y muy luminoso……………………..que Dios los llene de bendiciones y a la vez agradezco a Dios poder leerlos y aprender, sacer tantas ideas porque es el compartir que ENRIQUECE…………un afectuoso abrazo!!!!!!!!! desde Roma

  • Ya veo que te gusta introducir algún detalle oriental, aprovecho para invitarte a descubrir mi instagram @elvestidordemulan que los tiene!.
    Muy bonita tu casa.

  • Lourdes gracias por compartir! Estoy recien casada y en Mayo nos pasamos para nuestra casa! Me han encantado tus ideas sobre decoracion sobre todo el sillon color mostaza y el de estampado oriental! Saludos!

    • Mi mejor mome to en casa es cuando
      Al arrancar el dia tomo mi cafe en mi sillon de l
      Comedor.
      Tiemblo de frio es carnaval pero yo san valentin
      Lo celebro con flores
      Me siento divinamente cuando veo tu bloc un beso

  • Mi mejor momento en casa es cuando me siento en mi sillon de sala estar a las ocho
    Y me tomo mi cafe doce gusto.soy fina hice
    Un curso de jardineria con los bripac.acudo
    A la fremm con el sef me gusta mi ciudad murcia.aunque vivo en churra tengo dos sobrinas y disfruto mi solteria divinamente

  • Hola Lourdes! Me ha encantado tu casa, especialmente la alfombra de Daroka Living. ¿Dónde podría comprar alguna de esa marca? No sé si por Internet se puede o en alguna tienda física (vivo en Málaga).
    Muchas gracias de antemano!

  • Pues te ha quedado preciosa, eso sí, la niña tiene que ser super buena, porque hay cosas como los portavelas de la escalera o la tela del diván, que con mis hijos hubiese durado justiiiiiiito pá la foto, jajaja

  • Hola Lourdes, me ha encantado tu casa. Las puertas qué has puesto entre la cocina y el comedor, dónde las has conseguido? Son preciosas. Un saludo y gracias.

  • Gracias por compartir, esta muy bonita tú casa.
    Desde mi humilde opinión y mi atrevimiento hay dos cosas que quiero sugerir, una la alfombra fucsia, esta bien el color pero con la sobriedad de la mesa y las silla queda un poco pobre necesita una de lana o algodón con mas cuerpo y la segunda es la taleguilla que tienes colgada puedes enmarcarla, igual que algún capote de paseo, nosotros hemos enmarcado alguno en nuestro taller y quedan espectaculares.
    Perdón por el atrevimiento de mi opinión.
    Lourdes que me pareces un encanto de mujer.

  • Tienes una casa ideal. Me gusta todo, sobre todo los tapizado de los sofás así como el cuarto de baño.
    Una pregunta : ¿de qué material están hechos los lavabos?
    Tengo un baño por decorar y me encantaría dos lavamanos como los tuyos. Gracias.

  • Pedazo de reforma, que bonito te ha quedado todo! cómo se nota que está todo super pensado y en una casa ya vivida. Tienes un gusto esquisito. Preciosa la cocina, el suelo, el papel de las niñas, el baño, todo super chulo.

  • Lourdes, gracias por enseñar tu casa, tienes cosas que marcan la diferencia y se nota el arte SEVILLANO. yo también te invito a ver mi tienda . Espero que te guste y puedas compartir con tu pareja corbatasygemelos.es

  • Que lindo le quedo todo Lourdes, se nota la mano femenina y detallista. Bueno se dice mucho en estos tiempos que una casa ordenada y limpia trae las mejores energías y eso lo podemos ver en usted

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer