Existen lugares maravillosos

No me gusta esquiar, nunca se me ha dado bien, además hace un par de años tuve una caída y me lesioné la rodilla, pero me encanta el resto de lo que implica este deporte: aire libre, plan familiar, lugares bonitos, naturaleza, buena comida, deporte…

El caso es que este año he conseguido hacer plan de esquí, ¡sin esquiar!

Os cuento. Hemos estado en Leysin (Suiza), una estación pequeñita de esquí en mitad de Los Alpes, muy familiar, con un paisaje maravilloso y donde encontraréis la mejor raclette del mundo.

En Leysin, además de pistas de esquí, hay miles de rutas para caminar sobre la nieve, así que mientras una parte de la pandilla esquiaba, nosotras disfrutábamos de caminatas de 15 km por mitad de la montaña.

Al final de la mañana quedábamos con los esquiadores para tomar el almuerzo en refugios de madera que parecían sacados de un cuento, donde sus dueños nos recibían con la dedicación y el cariño de anfitriones en su propia casa.

La entrada en estas cabañas tan calentitas, con el cansancio y el frío de todo el día, era de esos pequeños placeres que te hacen disfrutar de la vida.

Por la noche, ya en el pueblo, salíamos a cenar a un restaurante con muchísimo encanto, La Fromagerie. Allí podías ver cómo se hace el queso y disfrutar de la mejor raclette que he probado en mi vida.

En la segunda planta del restaurante hay un museo lleno de objetos antiguos que la gente del pueblo ha ido aportando. Puedes encontrar desde unos patines para hielo hasta un coche de bomberos de madera…

¡Han sido unos días entrañables!

  • Hola Lourdes, te sigo fielmente desde el primer día y qué grata sorpresa me has dado hoy con este post! Con mi marido y mis tres hijos vivimos en Ginebra. Hace 7 años que compramos un departamento en Leysin a pocos metros de “La Fromagerie”, el restaurante que mencionas y que produce y vende su propio queso. Esta localidad es exactamente como la describes: familiar y llena de encanto. Estoy feliz que os haya gustado. A ver si vuelven algún día a vernos: los esperamos con mucho gusto!

  • Hola Lourdes, te leo desde Guatemala acá en América, me encanta tu blog, tus vivencias tu forma tan natural de contarnos muchas cosas de tu vida que te acercan a nosotras las mujeres comunes, felicidades y un gran abrazo.

  • Hola!!! Te escribo y leo desde Puerto Rico. Hace poco comenzé a leer tu blog y leí todo en varios días!! Me encanta cómo cuentas y todo lo que cuentas. Les conozco por Hola de toda la vida!!! Mis visa buelos eran de Asturias y llegaron a mi isla y somos Montes. Hasta tengo una prima Carmen Rivera Montes!!!!Si algún día vienen a Puerto Rico nos encontramos😀!! Si yo voy a Sevilla visitaré tu tienda!!!! Adelante con tu vida hermosa!!! Un abrazo…😘

  • Yo naci en alemania y vivi una decada
    Don dinero se esconde por esos lugares
    Ahora en mi pedania murciana vivo de
    Modo diferente solo disfruto con mi
    Viejo papi algun dia cuando dios quiera
    Volvere a sentirme divinamente ……
    Estar parada me frusta totalmente

  • Ademas de lugares y casa tambien importan
    Los contactos….amigos…..a la horA de empezar
    O acabar el dia …….las comidas……y la familia
    Yo siempre espero que la fuerza ……llame a mi
    Un cambio a bien siempre es algo que merece
    La penA vivir…….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer