Mi receta del gazpacho

En cada casa se hace distinto, cada uno le pone un ingrediente especial, pero todos decimos que nuestro gazpacho o el de nuestra madre o abuela es el mejor. Como no podía ser de otra manera, a mi me encanta el que yo hago y creo que a todos los que lo prueban también, o eso dicen, así que aquí comparto mi receta:

– 2 kg de tomate de “pera” (para mi gusto este tipo de tomate es el mejor para el gazpacho).

– 1 diente de ajo pequeño.

– 1/4 de pepino.

– Un trocito de pimiento rojo.

– 80 ml de aceita de oliva virgen extra El Vínculo (he probado varias marcas y esta es la única con el sabor y el grado de acidez perfecto, ni muy fuerte ni muy ácido, pero con sabor).

– 50 ml de aceite de girasol. Este sin duda es mi truco estrella; cuando usaba solo aceite de oliva el gazpacho salía demasiado fuerte, muy pesado, en cambio, al combinar ambos, le doy el toque de suavidad que le hacía falta.

– Un chorrito de vinagre de Jerez.

– Un puñadito de sal.

¡Importante! Batir muy bien, emulsionar todos los ingredientes con el aceite para que sea casi una crema de tomate, si no tenéis Thermomix os recomiendo que los coléis una vez batido.

 

RECOMENDACIÓN SEMANAL: NINOLA KIDS

De vez en cuando, me preguntáis por marcas de ropa para niños que no sean “las típicas” y justo hace unos días, una amiga mía me regaló un trajecito para Carmen que nos encantó a la dos, tanto por la tela como por el diseño. Las que me seguís por Instagram veríais la foto, pero para las que no, este es el vestido:

Me gustó tanto que le pregunté por la marca, que se llama Ninola Kids , y me contó que es de dos hermanas sevillanas y que toda la producción está hecha en España, algo que valoro mucho desde que estoy metida en este mundo. Me interesó saber un poco más y me puse en contacto con ellas para que me contaran sobre Ninola:

“Es una marca de ropa infantil de producción 100% española. Hemos lanzado nuestra primera colección primavera-verano hace muy poquito y está compuesta por tejidos naturales (en su mayoría 100% algodón y linos)” ¡Cosa que me encanta!.

“Contamos con diseños muy favorecedores y cómodos tanto para niñas como para niños de 0 a 6 años. Pero para los que tengáis niños más mayores podéis encargar algunos de los diseños más demandados para niños de hasta 10 años!”

Ellas apuestan por la calidad a precios razonables y por la creación de un fondo de armario atemporal para los hijos, haciendo diseños diferentes y estampados coloridos. Además, si te gusta que tus hijos vayan vestidos iguales, en Ninola Kids encontrarás muchas posibilidades para poder hacerlo.

¿Cómo son de ideales? Uno de mis estampados favoritos es el Liberty London, es perfecto tanto para un día corriente como para algún cumpleaños o Primera Comunión, ¡ahora que hay tantas!

Os dejo el enlace a su tienda online (www.ninolakids.com). Y para las que vivís en Sevilla, estáis de suerte, porque estarán el jueves 14 de junio en el desfile y mercadillo solidario en beneficio de la Azotea Azul y que se celebrará en el restaurante Oriza junto con otras marcas. ¡No podéis faltar!

¿Y vosotras me recomendáis alguna marca de este estilo?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer