5 meses de embarazo: compras y cuidados para esta etapa

Una vez superados los meses complicados empiezo a pensar de forma más positiva y a disfrutar del embarazo, hasta ahora estaba tan cansada y me sentía tan rara que solo me preocupaba por encontrarme mejor.

El embarazo de Carmen fue muy distinto en todos los sentidos. Una diferencia fundamental fue que hasta los 6 meses no tuve prácticamente barriga y seguí usando mi ropa sin problemas, esta vez a los 4 meses ya tenía una barriguita considerable.

He estado intentando aprovechar mi ropa, pero ha llegado un momento en el que he tenido que hacer algunas inversiones y la verdad es que me ha sentado bien verme con cosas nuevas y sobre todo no sentirme incómoda. En estos meses en los que no nos vemos todo lo atractivas que quisiéramos es importante fomentar nuestro autoestima y si para esto tenemos que darnos un capricho, ¡pues se hace y punto!

He invertido en:

  • Una blusa de seda en tonos coral, que sirve para diario e incluso para algún evento más arreglado si lo combino con unos complementos más llamativos.

  • Un vestido rojo con pequeños lunares blancos. Al tener vuelo y estar cortado a la cintura creo que me durará casi hasta el final del embarazo y cuando llegue el otoño he pensado combinarlo con una cazadora vaquera que tanto se vuelven a llevar este año.

 

  • Una camiseta blanca ochentera, la puedo usar con vaqueros, pantalones negros… En fin, fondo de armario.
  • Esta es de Mango y tiene el cuello muy subido y es de un algodón gordito y tupido, dos cosas fundamentales para mi en una camiseta.

 

  • Una camisa estilo jumpsuit, estampada en tonos verdes un poco más larga por detrás que por delante, perfecta para esconder las curvitas que ya empiezo a tener.

 

  • Y por último un conjunto de falda y blusa de seda en tonos azules por si tengo que ir un poquito más arreglada en algún momento.

En este embarazo tampoco he comprado nada Premamá, simplemente voy a una tienda normal y compro dos tallas más de la que uso habitualmente, para mi este consejo es estupendo, ya que no hay mucha ropa premamá apetecible, suele ser un poco aburrida y, en mi opinión, hace mayor.

Además de comprar algo de ropa ya empiezo a ser más constante con los cuidados anti estrías e hidratantes.

Para el pecho a mi me funcionó estupendamente el aceite de almendras puro, si lo podéis comprar hecho directamente en farmacia o herbolario mejor.

Para la barriga Trofolastin crema anti-estrías 3 veces en semana y el resto aceite de almendras.

Estos meses tengo la piel de la cara mucho más reactiva y sensible así que uso cosméticos muy suaves todos naturales sin alcohol y sin ingredientes agresivos además, casi todos estos productos, son aceites, la mejor textura si queremos hidratar de verdad nuestra piel.

Por último un síntoma que sí se ha repetido en los 2 embarazos es que mi pelo se vuelve completamente liso y sin volumen. Aquí me tenéis recién salida de la piscina y con el pelo secado al aire.

  • Hola Lourdes!

    se te ve muy guapa así que no te preocupes, y la ropa……yo que acabo de saber que estoy embarazada, estoy igual. Voy a tirar de la mía hasta que me apriete y espero poder hacer como tú: comprar en tiendas normales tipo Zara o Stradivarious o la que sea, pero un par de tallas más porque coincido contigo en que no hay mucha ropa pre-mamá y que sea bonita. Me alegro de que hayas pasado las molestias y te encuentres mejor.
    Un saludo
    Diana

  • Hola Lourdes! Yo en mi embarazo me compre unas cuantas cosas, no muchas porque tenía poquita barriga, en ALIA del CORTE INGLES, y la verdad que tienen cosas chulisimas y super actuales… saludos!

  • Hola!!! Han sacado linea premama en Zara, lo cual me parece maravilloso…nos puedes decir cuáles son las marcas de las cremas de la cara? Es que no se ven bien en la foto! Gracias mil!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer