Viaje a México

México es un país al que siempre me gusta volver. Su cultura, la amabilidad de su gente, sus paisajes, sus colores y la cantidad de cosas distintas que puedes encontrar según la zona en la que te encuentres hacen que siempre me quede con ganas de más.

La última vez que estuvimos fuimos a la zona de Querétaro, donde visitamos los típicos ranchos mejicanos, con sus muros inmensos pintados de colores naranjas y rosas, con patios empedrados y helechos. Lugares llenos de historia donde probé la verdadera comida mejicana y conocí el día a día de su gente, sin sentirme como una turista.

Esta vez el plan ha sido otro completamente distinto, hemos estado en Cancún. Íbamos con niños, con ganas de hacer actividades, pasar tiempo al aire libre y no usar más que bikinis y camisetas, sin horarios ni compromisos, y lo hemos conseguido.

Alrededor de Cancún hay mil sitos para ir con niños. El clima, aunque caluroso y húmedo, ha sido bastante bueno y sobre todo hemos disfrutado de verdad de la hospitalidad mejicana. Siempre distingo los viajes que hago como simple turista a los que hago guiados por alguien del lugar que visito y la verdad es que no tienen nada que ver.

En estas vacaciones hemos tenido la suerte de contar con grandes amigos que han sido los mejores anfitriones. Si tengo que elegir lo que más me ha gustado, sin duda, fue la visita a La Reserva de la Biosfera. Son unos canales de agua dulce, situados a unos 90 minutos de Cancún.

Recorres los canales durante media hora, el agua transparente y calentita te va guiando suavemente, la sensación es increíble. Visita obligada a Isla Mujeres, hay barcos que salen a diario desde Cancún, una vez allí recomiendo comer en el chiringuito Mar-Bella Fish Market.

Si una noche os queréis dar un capricho, id a cenar a HARRY`S, y también me encantó el restaurante Flamingo, en la zona vieja de Cancún a pie de playa, lugar típico caribeño con mucho sabor en todos los sentidos. Visitar un cenote y hacer snorkel también es algo que hay que hacer sí o sí, os recomiendo El Cenote de los Dos Ojos, perfecto para pasar el día con niños.

Después de cada viaje siempre se quedan cosas en el tintero, una excusa para volver, que en mi caso ha sido nadar con delfines.

Todo el grupo de amigos lo hicieron pero a mi, al estar embarazada, no me lo permitieron. No sabéis la ilusión de los niños, todos coincidieron en que fue una experiencia inolvidable.

Os dejo fotos de todo y una última para que veáis cómo avanza mi embarazo, ya estoy en el cuarto mes y me encuentro mucho mejor, ¡espero seguir igual el resto del tiempo!

¡Muchos besos!

  • Me gustaría recordar la necesidad de evitar realizar viajes no imprescindibles a áreas con transmisión activa del virus Zika a mujeres embarazadas. México, aunque con una tendencia al descenso, continúa notificando casos.
    Existe una recomendación expresa por parte del Ministerio de Sanidad a este respecto.

  • Lourdes, gracias por los comentarios a mi país, que siempre recibe a todo el que lo visita con los brazos abiertos, has visitado uno de los lugares más bonitos del mundo CANCUN, puerta al mundo maya, vegetación, mar precioso, y mil lugares alrededor por visitar. Luces guapísima, enhorabuena, que todo vaya a buen y feliz fin. Siempre te leo, me encantan tus publicaciones.

  • Un viaje muy interesante de alli me gustan
    Las canciones de mariachis la cultura azteca
    Mexico df y la sabrosa comida mejicana.
    Las fotos del viaje en familia ideales.
    Pero para mi las vacaciones han terminado ya
    Soy como el corte ingles ya pienso en otoño
    Y vuelta a la normalidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer