Libros para Navidad

No hay nada que me gusta más que empezar un libro , me ilusiona muchísimo, me encanta engancharme y llevarme el día pensando en los personajes hasta tal punto que a veces me parecen reales. Hay temporadas que me da por un tema en concreto y solo busco libros que se desarrollen en esa época y en ese lugar. Siempre leo novelas históricas , me interesa mucho más el pasado que el futuro.

Hoy os recomiendo 7 libros , que a mí me han encantado y que incluso he leído en más de una ocasión.

Los Días de Alejandría: Egipto , última época del reinado del Rey Faruk , el fin de una época, amores, grandes negocios, ricos y pobres en una ciudad llena de vida y de secretos.

Las Vírgenes del Paraíso: Uno de mis preferidos sin duda, se desarrolla durante la misma época y en el mismo país que Los días de Alejandría como os decía al principio me da por temas. Es una obra de arte, se entremezclan historias de distintas personas opuestas unas a las otras pero que están todas conectadas entre sí. La descripción del Egipto de aquellos años, las diferentes formas de vida , el lujo de la monarquía, los patriarcados, los últimos harenes ,la vida de la mujer musulmana… es realmente apasionante.

La Cocinera de Castamar: En tiempos de Felipe V, como era la vida y sobretodo la cocina en una gran casa, las intrigas de la corte , la sociedad y la política de la época. El amor entre dos personas de distintas clases.

Largo Pétalo de Mar: Isabel Allende es de mis escritoras favoritas , siempre consigue introducirme en sus libros y hacerme vivir las historias en primera persona. Este, su último libro, habla sobre la guerra civil española, el exilio, la vida en un nuevo país, la posibilidad de tener otra oportunidad.

Las Hijas del Capitán: tres chicas andaluzas en el Nueva York de los años 30, es divertido, melancólico, romántico pero, sobretodo, es una historia de superación, un ejemplo de la fuerza que llevamos dentro las mujeres.

La Familia del Prado: En mi opinión , nadie cuenta la historia como Juan Eslava Galán . Es un libro divertido con el que aprendes, algo que para mí es algo básico a la hora de escoger que leer. No me gusta perder el tiempo, siempre compro libros que me enseñen algo y en este caso es un álbum familiar de las dos dinastía que han reinado en España , los Austrias y los Borbones, a través de las pinturas del Museo.

Espero que esta Navidad tengáis tiempo para vosotros ,y que lo gastéis en aquello que os haga feliz , si es leer y os apetece alguno de estos libros pues … ¡perfecto!

¡BESOS!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer