Descubriendo la Moda Colombiana

El mes pasado tuve la suerte de visitar Colombia invitada por Latin People a través de Rafa Ríos de Ríos & Toth; Latin People es una feria donde descubren a diseñadores emergentes, en este caso colombianos… Ya llevaba varios años poniendo el ojo en Colombia con diseñadoras como Johanna Ortiz o Silvia Tcherassi, ya que en varias ocasiones he sacado sus prendas, tanto en editoriales como con mis clientes, pero además acaba de descubrir a Goretti Medina, que me tiene completamente enamorada de absolutamente todas su prendas!! Además, tengo una buena amiga llamada Adriana Castro, gran diseñadora de bolsos, todas ellas maravillosas, y fue ella quién me descubrió a Goretti. ¡Gracias Adriana!

Volviendo al viaje, cuando me lo propusieron no lo pensé dos veces. El viaje comenzó en Bogotá donde estuvimos visitando a Daniela Battle, sus vestidos de seda vaporosos y con unos estampados diseñados especialmente por ella me dejaron maravillada. Me traje varias prendas para trabajar con mis clientas y además también para poder lucirlas.

Luego nos fuimos a Barranquilla, donde son todas originarias. Conocí a Laura Davila, que guapa y que personalidad. Sus joyas son artesanales y con unos diseños súper especiales, me cuentan que Lauren Santodomingo se enamoró de una gargantilla y metió su marca en Moda Operandi. ¡No me extraña es un auténtico portento en diseño!


Otro de los días fuimos a un pequeño pueblo llamado Chorera, a una hora de Barranquilla,  donde mujeres realizan lo que ellos les llaman “mochilas” a mano de una forma artesanal que me dejo asombrada. ¡Unas artistas!

En mitad del viaje tenía que reunirme con Goretti Medina, una de mis favoritas sin lugar a dudas y habíamos hablado mucho por WhatsApp, pero no nos conocíamos,  me invitó a comer a un sitio maravilloso y luego fui a su boutique y taller, donde me volví completamente loca con todo lo que vi. ¡Para que os hagáis una idea me he traído una maleta llena de ropa suya!

También fui a la boutique de Eugenia Fernández, de la cual me encantaron sus vestidos estampados y especialmente un cuerpo / camisa de popelina muy original.

También tuvimos tiempo para un poco de mimos en un spa estupendo Genavie Wellness de la mano de Nicole Ravachi, allí nos contaron su producto estrella ‘Blanc’ que quita todas las manchas y rojeces de la piel. La piel de Nicole es como de porcelana. ¡Con lo que su producto es éxito asegurado!  Empezaré a probarlo en septiembre. ¡Qué ganas!

Finalmente, no podía dejar de visitar a Silvia Tcherassi, la pionera. Aunque ella no estaba, estuve con su hijo Mauricio, que me enseño la última colección recién salida del horno.

Comentaros que Latin People, el 4 de octubre aterriza en Madrid, con Daniela Battle, Laura Davila, Eugenia Fernández, Nicole Ravachi y Arte y Tejido entre otras muchas marcas, para poder enseñar de primera mano todo su talento.

Os dejo con una foto divertida del grupo de españoles que fuimos junto con Lili y Laura las creadores de Latin People, aprovecho estas líneas para agradecer de corazón su hospitalidad.

Cristina Reyes
Top Blogger www.hola.com
@cristinareyesro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.