EL TRATAMIENTO MÁS AMADO POR LAS ‘CELEBRITIES’, EL LIFTING SIN CIRUGÍA

El lifting es el resultado definitivo para eliminar un exceso de piel y un exceso de laxitud de piel por el paso de los años, u otras veces, por importantes cambios de peso.

Sin embargo, no solo son tratamientos quirúrgicos en el mundo para estar joven, no siempre es la definición de joven, sino la de estar bien cuidado; una piel bien tratada puede lucir sin arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano o al menos retrasar lo máximo posible el paso por el.

Con ello conseguiremos que el resultado sea natural, que no nos cambie la estructura facial, y el tiempo de recuperación sea más rápido.

TRATAMIENTOS MÉDICOS “EFECTO LIFTING SIN CIRUGÍA”

Según efectividad, resultados y potencia, la comparativa de las diferentes técnicas.

INDIBA

Se trata de un sistema proiónico, en el que las diferentes corrientes que se aplican calientan las partes más internas de la piel y con ello se consigue reducir el contenido de grasa, estimular la producción de las fibras de colágeno y elastina, para mejorar la calidad y la tensión de la piel.

Ventaja:

Es un tratamiento que se encuentra en muchos sitios, en centros de estética, por lo que es accesible.

No es doloroso.

Tiene efecto flash en cada sesión.

Es preferible cuando hay cúmulos grasos.

Desventaja:

Que para que sea efectivo se necesitan muchas sesiones lo que al final encarece el tratamiento y es más lento.

Mi consejo:

Hay muchos centros con esta tecnología, sin embargo hay diferentes tipos de aparatos, por lo que aconsejo que consultemos cual es para poder comparar precios.

LPG, ENDERMOLIFT

 

Este sistema de rodillos no aporta energía, sin embargo la tecnología ayuda a disminuir las arrugas, suavizándolas. Mejora el tono de la piel al activar la circulación sanguínea, cierra el poro y la piel se ve más rejuvenecida.

Ventaja:

Al igual que el anterior, se encuentra en muchos centros de estética.

No es doloroso, al contrario es muy agradable.

Tiene un efecto flash ya que mejora el tono de la piel al momento.

Desventaja:

El efecto lift es ligero, aunque sí mejora el tono de la piel.

Se necesitan al menos de 8 a 10 sesiones para el tratamiento endemorlogie.

Mi consejo:

A parte de que hay muchos tipos de aparatos, lo que aconsejo ir al centro con la última tecnología, es muy importante la técnica, quiero decir en ello la persona que va a usar la maquina, son muy variables los resultados.

HIFU

Es un aparato de ultrasonidos focalizados de alta densidad, con ello se entiende que estimula la producción de colágeno, lo que está muy indicado para la flacidez de la piel.

Ventaja:

Tratamiento que se realiza en un centro médico pero también en centros de estética, es de los tratamientos con aparatología, tiene un precio relativamente asequible.

Desventaja:

Necesitas al menos 4 tratamientos para poder notar su efecto.

No tiene aprobaciones por la FDA, aunque esté distribuido desde ese país.

No tiene sistema de visualización ecográfica por lo que no se conoce el plano en el que se trabaja según el grosor de la piel, los disparos van a todas las zonas a tratar de la misma manera.

Mi consejo:

Teniendo en cuenta que el tratamiento completo son al menos 4 sesiones, el precio final ya no es tan económico, se debe tener en cuenta al comenzar.

PRODUCTOS DE RELLENO Y FORMADORES DE COLÁGENO

Con estos conseguimos añadir volúmenes en las partes que se ha ido perdiendo con el tiempo, además aumentando el volumen de diferentes partes conseguimos modulando y disimulando las arrugas, por ejemplo cuando ponemos rellenos en los pómulos se tensa la zona del rictus.

Otros productos directamente rellena las finas líneas.

Generalmente se suele inyectar ácido hialurónico de más o menos alta densidad, son rellenos no permanentes.

Otros productos como la hidroxiapatita cálcica  que estimula la producción del colágeno.

Ventaja:

Los resultados son inmediatos y el efecto es muy bueno.

No es doloroso ya que se suele poner anestesia tópica.

Se puede aplicar en todas las partes de la cara donde se ha perdido volumen o donde se quiere mejorar.

La piel se nota más hidratada al momento.

Es diferente según el producto que inyectamos el efecto, así no es lo mismo ácido hialurónico de relleno que hidroxiapatita cálcica que actuará también en la flacidez de la piel.

Desventaja:

El tiempo de duración, estos productos los reabsorbe el organismo por lo que se debe ir repitiendo aunque esto puede ser una ventaja si el resultado no es el que esperábamos.

Si se necesita poner muchos viales el precio va encareciendo según  la cantidad de material a poner.

Es posible que aparezca algún morado.

Mi consejo:

Tener confianza con el médico que los va a poner y sobre todo solo usar productos reconocidos y autorizados.

El médico debe informar que es lo que está inyectando, tipo de producto y marca.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son hilos de sutura que se ponen debajo de la piel, al tener unos minúsculos dientes tiran la piel hacia donde deseamos el efecto.

Los hilos estimulan la producción de colágeno.

Ventaja:

El efecto es suave, pero se consigue tensar la piel donde hay mucha flacidez.

Desventaja:

Es temporal,  al principio cuando están los hilos puestos se nota muy tirante pero al ir desapareciendo y el efecto es algo más suave y algunas veces es poco duradero aunque estimule la producción del colágeno.

Se necesita un ligero tiempo de recuperación, aunque no se perciba mucho siempre queda una ligera inflamación y pueden aparecer algún morado, por lo que es normal si al principio el resultado no es el que esperábamos.

Si la piel es muy fina se pueden notar los hilos dependiendo donde se pongan.

Mi consejo:

Hacerlo solo en manos de médicos expertos  .

Tener en cuenta que es posible que al principio aparezca la tensión en diferentes zonas  y sean irregulares pero con el tiempo se va igualando.

THERMAGE

Es aparatología de radiofrecuencia también efectiva para la flacidez de la piel en la que se calienta el tejido de fuera a dentro, las temperaturas que se consiguen son de 30º a 40º.

Este aparato mejora sobre todo las arrugas finas y mejorar la calidad de la piel.

Ventaja:

Solo se necesita un tratamiento al año.

No necesita recuperación alguna ,los resultados se van viendo con el paso de los días.

Desventaja:

Es un tratamiento de alto precio y es algo doloroso, en la que es necesario usar algún relajante o  crema anestésica local.

Trata la arruga fina, la calidad de la piel.

Mi consejo:

Pedir presupuesto donde se vaya a hacer, los precios pueden variar mucho del centro médico donde se va a tratar y las zonas a tratar.

ULTHERAPY

Este es el mejor tratamiento en el que se utiliza la tecnología de ultrasonidos, con ello se logra llegar a la capa más profunda de la piel, y no afecta en nada la parte más superficial.

Con esta tecnología se logra que la piel produzca más colágeno y elastina nueva logrando mayor tersura de la piel, la piel está mucho más luminosa y sobre todo ayuda a mejorar la firmeza de la piel, de hecho es conocido como el lifting sin cirugía.

Como el aparato tiene una pantalla (algo exclusivo de este sistema), el especialista puede ir viendo directamente donde se está aplicando los ultrasonidos y hasta qué profundidad se van aplicando los ultrasonidos sin dañar ni afectar a las estructuras medias, con este sistema se llega a alcanzar una temperatura interna de hasta 70º en la que el colágeno se desnaturaliza activando la piel y se logra estimular totalmente la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, aportando el efecto lifting.

El tratamiento dura de una hora a una hora y media, si es una zona concreta solo se suele realizar en 30 minutos.

No se necesita ninguna medida de recuperación, incluso el efectos inmediato es positivo ya, se nota un efecto lifting y de cierto rubor, al finalizar el tratamiento se consigue efecto buena cara.

Este efecto irá mejorando día a día y el resultado mejor se consigue a los dos o tres meses que es cuando se ha producido la mayor cuantía de nuevo colágeno y se ha reemplazado el antiguo.

Este  efecto dura hasta un año y es aproximadamente el periodo donde se puede repetir el tratamiento si se desea, aunque con ello hemos logrado ya activar la piel y atrasar el envejecimiento.

Como se ve en el video se va aplicando gracias al cabezal la energía ultrasonido, y según las necesidades y las zonas de la piel a una profundidad más o menos necesaria.

Cuando se dispara el ultrasonido es cuando se nota, la sensación es de calor y cierta presión o pinchacitos, aunque no es doloroso. Dependiendo de las personas se puede sentir más o menos sin embargo, si se es una persona muy sensible, el médico puede indicar tomar algún relajante, antiinflamatorio como puede ser ibuprofeno o simplemente aplicar una crema anestésica local unos minutos antes del tratamiento para desensibilizar la zona.

Se trata de  aparatología que es totalmente seguro de hecho ya hace mucho tiempo, más de 50 años que se usan los ultrasonidos en medicina para otros beneficios, a parte de que es un tratamiento aprobado por la FDA.

En definitiva, se trata del único procedimiento no quirúrgico que está aprobado sanitariamente en la que se mejora la piel en el cuello, las cejas y bajo el mentón, se mejora la línea de expresión y las arrugas del escote.

Como efecto secundario, es normal también si se nota una ligera inflamación de la piel y hasta cierta sensibilidad al tacto durante unos días, pero es muy suave y sin ningún peligro.

Se puede hacer aunque se hayan hecho diferentes tratamientos de los anteriores también o tratamientos quirúrgicos. Repetir incluso cada año si se desea.

Hay de hecho y es uno de los tratamientos más usados por las famosas de hecho, como pueden ser Jennifer Anniston, Courtney Cox, Adriana de Moura, Kim Kardashian y también Eugenia Silva, es uno de los tratamientos escogidos en la alfombra roja.

 

 

 

 

MIS RECOMENDACIONES

He probado algunos de estos métodos y por ello comento.

INDIBA, me gustan mucho los tratamientos con este aparato que afina la arruga y la piel se nota mucho más luminosa e hidratada.

Cuando pasan el aparato se nota un ligero calor que va aumentando al cambiar el cabezal, se necesita poner una crema conductora, es lo único que no me gusta mucho, me parece demasiado grasa, sin embargo tiene un buen efecto flash, disminuyen las ojeras.

LPG, es un aparato muy agradable de usar, limpia profundamente la piel y la exfolia ligeramente, activa la circulación, deja la piel suave. Se nota de la primera sesión pero para un efecto más profundo se deben hacer al menos dos a la semana, con 10 sesiones ya se nota, lo pueden usar todo tipo de piel y incluso pieles más jóvenes.

HIFU, como ya he dicho antes me gusta el efecto inmediato, pero para notar los resultados debes hacerte al menos 4 o 5 sesiones. No hace nada de daño, si se hace en un centro de estética y antes se exfolia la piel, y después ponen una mascarilla e hidratación, como tratamiento flash, para todo tipo de pieles.

PRODUCTOS DE RELLENO, los pone muchísima gente, pero varía mucho de un médico a otro, no solo como los ponga y donde, ya que el médico tiene que tener idea estética y aconsejar. También varía mucho quien lo pone, ya que algunos médicos lo hacen de forma que duele un poco sobre todo si se es aprensivo a las agujas. Algunos médicos inyectan, según en qué zona como en los labios anestésico local.

Es diferente según el producto, el ácido hialurónico puede servir según la densidad para hidratar o para rellenar los espacios que se ha perdido volumen.

Sin embargo la hidroxiapatita cálcica, sirve para mejorar además la firmeza de la piel ya que estimula la producción de colágeno.

HILOS TENSORES, no tengo experiencia con ellos sin embargo me parece que algunas personas esperan más de lo que pueden ofrecer, es una buena técnica pero no es un lifting que tensa la piel, ligeramente mejora aunque es muy probable que aparezcan algún morado y que se inflame la piel durante algunos días. Solo me pondría en manos expertas ya que mal colocados pueden tener algún efecto secundario como que se noten o tensiones no deseadas. Cuando desaparecen disminuye la tensión y se queda más natural el resultado.

THERMAGE, es un aparato muy bueno pero algo doloroso sobre todo cuando toca zonas óseas, como puede ser la mandíbula. Es un buen aparato sobre todo cuando se tiene arruga fina. Se hace generalmente una vez al año.

ULTHERAPY, se necesita poner un gel conductor para aplicar los ultrasonidos, no es doloroso pero si se nota como pequeños pinchacitos, que entiendo las personas más sensibles puede ser molesto, pero para ello solo se necesita estar algo relajado, y es totalmente soportable. El efecto inmediato es de ligera inflamación y la cara algo sonrosada pero sales con efecto de buena cara. Se realiza rápido. Entiendo que sea un tratamiento que guste ya que sobre todo en las cejas y en la zona de la papada se nota inmediatamente su efecto. La ceja está mucho más levantada.

  • Hola Meri. Me pondrías recomendar algún aceite o serum, para ponerme debajo de la crema que estoy usando, la age repair de isdin 50, tengo 38 años y mi piel es mixta con poros, pero noto estos días que me falta hidratación. Muchas gracias

    • Hola Alejandra , si tu piel es mixta y ya estas usando la crema age repair , no te aconsejo mas productos sobre todo si lo que deseas es cerrar el poro . Cuanto menos productos y mas adecuados mejor , es preferible que de noche uses por ejemplo un serum con acido glicólico . SI es falta de hidratación , puedes ponerte de vez en cuando las ampollas de la marca Germinal 3.0 . Un beso ,Meri

    • Hola Victoria , es el dermatólogo quien tiene que decirte cual es el tratamiento mas adecuado para ti , pero de los que he mencionado me inclinaría por Indiba que es el único que nutre mas la piel y con el aparato mejora la elasticidad y nutrición . Por otra parte me inclino igualmente por un cosmético con factor de crecimiento epidérmico que la active . Pero ya te comento que es el dermatólogo quien tiene la última palabra . Un beso ,Meri

      • Muchísimas gracias.
        El dermatólogo me ha recetado varias cremas de sesderma y uriage pero me gustaría saber si hay algunas otras cremas que también merecería probar.

        Cordialmente

        • Hola Victoria , por supuesto que hay mas cremas , pero con factor de crecimiento como Bioeffect es una de las que te puede ir bien ,o prepararte una en formula magistral con Epifactor que es el factor de crecimiento epidérmico . Un beso ,Meri

    • Hola Alejandra , me encanta los de Alpha H líquid gold . También las ampollas de Martiderm con acido glicólico .Pero realmente es que hay tantas marcas que los fabrican , y no es un producto muy difícil por lo que casi todos son buenos , si en tu farmacia te aconsejan otro no hay problema . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, me encantan tus publicaciones, explicas siempre tan bien todo… Yo me puse algunas inyecciones de vitamina con ácido hialuronico, pero tenia muchos moratones e inflamación, sobre todo en la zona de alrededor de la boca me duro muchísimo y no me quedo bien. Me gustaría hacer alguna sesión de Ultherapy pero por la zona de la provincia de Cádiz no encuentro donde lo puedo hacer. Si tu sabes de algún centro te lo agradecería. Muchas gracias. Un beso. María

    • Hola Maria , no conozco en Cadiz pero estoy segura que alguien puede decirte , se lo he preguntado a Ana , creo que ella puede decirte algo , sino escribes a ella . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.