Louis Vuitton – Yayoi Kusama

El Arte y la Moda han ido siempre unidos de la mano y así lo ha demostrado Louis Vuitton desde su creación en 1854, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte. Siguiendo esta tradición, reforzada bajo la dirección artística de Marc Jacobs.

Esta temporada arranca con la asociación con la primera retrospectiva dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama.

Esta exposición retrospectiva, que invita a los espectadores a sumergirse en el mundo de Kusama, ha viajado desde el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid al Centre Pompidou en París, y del Tate Modern en Londres hasta el Whitney Museum de Nueva York donde se inauguró el pasado 10 de julio.

Esta firma reconocida internacionalmente que forma parte de la historia no solamente de la moda sino de la cultura, quiere rendir homenaje a esta artista excepcional por quien Marc Jacobs, director artístico de la Maison, siente profunda admiración. La colección es fruto de la colaboración entre Yayoi Kusama y Marc Jacobs, que interpreta las obras más emblemáticas de la artista.  Fue en el año 2006 cuando Marc Jacobs conoció a Yayoi Kusama en Tokio. Como coleccionista de arte, Marc Jacobs es un admirador de las pinturas y esculturas de Kusama: ‘El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros.’ La admiración es mutua: Kusama, cuyos trabajos incluyen muchas performances que examinan la ropa y el cuerpo, tiene un tremendo respeto por la creatividad de Marc Jacobs.

Los puntos de arranque de esta colección fueron ‘obsesión’ y ‘en serie’. Los emblemáticos bolsos de Louis Vuitton, la colección de ready-to-wear, los zapatos, accesorios, relojes y bisutería se convirtieron en el lienzo ideal para los estampados orgánicos y en serie de Kusama.

A través de hola.com os invito a sumergiros en este mundo en donde cabe resaltar, los colores, el optimismo y el mix entre el más puro estilo Vuitton y la actualidad.

Lo clásico no va reñido con la modernidad y así se refleja en estas creaciones que dan lugar a que lo antiguo se transforme en contemporáneo y que hacen que  un accesorio se convierta a un equivalente a una pieza de arte.

Mi amor por el arte y por la creación es lo que hizo que aceptara el involucrarme en este proyecto a modo de modelo de unas prendas que nos harán soñar y que de alguna manera nos inyectarán un toque de positivismo en un mundo que pide a gritos energía y fuerza.

Hace unas semanas formé parte de una sesión de fotos que pronto verán la luz y hoy a través de este blog formaré parte de este Art Talk que tendrá lugar en Madrid, en un evento privado, en donde las conversaciones sobre la fusión del Arte yla Modade la mano de Carlos Delso, director general de la firma en España quien moderará la conversación entre la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y de Carlos Urroz, director dela Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, nos darán las claves para conocer el porque de dicha fusión.

Hoy por hoy deben de valorarse las firmas con historia y desde luego tengo claro que es un honor para mí el ser testigo de una lección de arte que espero poderos transmitir de la mejor manera posible.

Para aquellos que os gusta la moda este es un regalo que quiero compartir con todos vosotros.

 

Detrás de una obra hay siempre un ¿Por qué? Y detrás de mi colaboración hay un ¿Por qué? muy claro.

Me conocéis por mi relación con el mundo de la moda pero lo cierto es, que mis primeros pasos fueron en el mundo del arte. Allí arranqué y es algo que no quiero perder, por lo tanto desde aquí y solo para vosotros os mando un pequeño avance de esta colección.

Etole Pumpkin dots

 

  Neverfull MM waves rouge

 

Speedy Monogram Town bleu

Las cosas están cambiando vertiginosamente y los iconos siempre serán iconos pero bienvenidos sean los cambios y los nuevos diseños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

   

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer