Gastronomía sostenible en Palma de Mallorca

KATAGI Blau, situado en el ‘rooftop’ del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, fue el restaurante elegido por la tripulación del ‘Aifos’ para disfrutar de una cena de equipo, el día antes de la última jornada de la 38º edición de la regata Copa del Rey MAPFRE de Vela.
 
KATAGI Blau ha sido recientemente elegido el mejor restaurante asiático fusión de Europa en los World Luxury Restaurants Awards. Con vistas a la Bahía de Palma, actualiza los sabores asiáticos fusionándolos con productos locales.
Cuando todo el mundo habla de sostenibilidad, el consumo del plástico empieza a disminuir. El reciclaje es un hábito necesario y el turismo, debe también, ser responsable.
El compromiso con el medio ambiente y los océanos tiene que estar liderado por las grandes empresas y en este caso el compromiso del grupo mallorquín Iberostar, se ha consolidado a través del movimiento ‘Ola de Cambio’.
 
 
En paralelo, Iberostar cuenta con el asesoramiento de expertos en la materia a nivel internacional (WWF y FishWise) que trabajan en la evaluación del riesgo, la responsabilidad y la sostenibilidad de su cesta de la compra, con el fin de rediseñar las cartas de sus restaurantes de forma cada vez más responsable, poniendo en valor los pescados de la zona y de temporada, y contribuyendo así a impulsar las economías de los destinos en los que opera y preservar el ecosistema marino de cada zona.
 
Esta iniciativa forma parte del movimiento Wave of Change” (Ola de Cambio) que impulsa la cadena hotelera desde 2017, diseñado en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, y trabaja sobre tres pilares fundamentales: la eliminación de los plásticos de un solo uso, el fomento de consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.
 
Sin duda, el hecho de haber degustado la gastronomía del restaurante Katagi, y el de ASTIR, también del grupo, y parecerme lo suficientemente recomendable para que esté en mi artículo de !HOLA¡, el motivo principal por el cual escribo sobre ellos es sin duda por su cocina, basada en su apuesta clara por el producto de proximidad y local a través del trabajo y colaboración con pequeños productores de la zona, que dan como resultado una experiencia en la que redescubrir los sabores del archipiélago balear. Cada día ofrece un “especial del día” en función del mejor producto del mercado.
Además, ambos restaurantes trabajan con distintos platos elaborados con pescado certificado por MSC procedente de pesca sostenible, en línea con el fomento de consumo responsable que Iberostar está impulsando como parte de su movimiento “Ola de Cambio”.
 
 Restaurante KATAGI BLAU y Restaurante ASTIR, ambos pertenecientes al grupo mallorquín Iberostar y situados en Palma de Mallorca. 
Gastronomía sostenible y consumo responsable.
 
 
Fiona Ferrer Leoni 
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer
 
 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer