Raíces, el nuevo libro de El Celler de Can Roca

En noviembre del 2009 empecé a escribir mi primer blog para hola.com y, tras diez años, este forma parte del ‘Top 10’ de los blogs. Siguiendo la misma línea editorial de escribir bajo un criterio en el cual la ética personal y profesional es primordial a la hora de informar, empiezo un nuevo espacio en dónde daré rienda suelta a la creatividad mostrando mi faceta decorativa creando: el arte de decorar la mesa by Fiona Ferrer Leoni.

El arte de decorar las mesas es un mundo fascinante que al igual que la moda, transmite sensaciones y comunica. Nuestra manera de vestir, de movernos y de jugar con la moda es un claro reflejo de nuestra personalidad y esto mismo lo podemos llevar al plano decorativo. A través de mi blog os daré ideas para crear mesas en donde los pequeños detalles marcarán la diferencia. Me estrené con la mesa de Acción de Gracias, ya que me parece una excelente ocasión para agradeceros vuestra compañía estos años y espero sigáis haciéndolo sentados en mi mesa.

 

Este nuevo espacio lo podréis encontrar en la sección de cocina y el Blog de Fiona Ferrer Leoni seguirá estando en el mismo lugar.

La información, los trucos de moda y belleza así como mi agenda de lugares y países seguirán teniendo cabida en otro tipo de formato aún con más fuerza si cabe y para ello tres veces al mes publicaré mis ‘top 3’. Espacios inspiradores, diseños con encanto, belleza que cura y ayuda a sentirnos más guapas por dentro y por fuera, acciones solidarias, libros, series de televisión, estrenos de cine que me han cautivado, descubrimientos que hago a través de mis viajes, restaurantes y hoteles con o sin estrella en donde se mezclan sabores, percepciones, diseño y un trato amable, en fin, todo aquello que me parece interesante compartir y que dan lugar a que mi “Agenda Secreta” sea una “Agenda Compartida” .

Mi primer ‘top 3’ es un libro que se llama Raíces , nombre que representa claramente la esencia de este espacio.

El grupo editorial SPAINMEDIA y la entidad financiera BBVA han presentado Raíces, un nuevo libro gastronómico escrito por el chef con tres estrellas Michelín Joan Roca en colaboración con el periodista Ignacio Medina y el fotógrafo y cocinero Sacha Hormaechea. Los tres han recorrido el país identificando a los profesionales que hacen posible nuestra cocina Cada capítulo recoge entrevistas y recetas de alta cocina elaboradas con algunos de los productos más reconocidos de la despensa de España.

El libro analiza tanto el resultado final, como al producto y su productor, una figura indispensable en el panorama gastronómico. Es imposible entender la materia prima que pasa por los fogones y termina en nuestro plato sin conocer a quienes la cultivan, recolectan, crían,pescan o transforman.

 

Tres estrellas Michelín, tres profesionales, tres años viajando y un interesante y precioso libro editado con elegancia y del cual fui testigo de la presentación la cual, ha sido un acto cercano, cocinado con mimo y realmente interesante.

Raíces. Diálogo entre el productor y la cocina. Editado por SPAINMEDIA.

Fiona Ferrer Leoni
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer