PLAN DE PUESTA A PUNTO DE ENERO PARA ESTAR BIEN TODO EL AÑO

Podríamos basar este post del blog en 5 puntos principales y con ello lograremos nuestros objetivos de este año 2020
 
Siguiendo los consejos profesionales de la farmacéutica Meritxell quien, además es una de las profesionales que escriben desde hace años dentro de la plataforma online de ¡HOLA! os voy a enumerar una serie de puntos importantes que bien pueden y deben aplicarse a nuestro día a día ya que no hay mayor objetivo que quererse y para ello, es importante seguir unas pautas de comportamiento mental y físico. La mente puede jugarnos muy malas pasadas y para controlar los pensamientos negativos tenemos que darle de comer a la cabeza y esto se consigue con el deporte, energía positiva y una alimentación que nos proporcione vitaminas.
 
 
1. Good ‘mood’
 
Para conseguir las buenas vibraciones lo ideal es hacer una lista de lo positivo y lo negativo. Vamos a eliminar las ideas negativas, a las personas que nos absorben energía de forma egoísta , eliminar las costumbres que no convienen como fumar , comprar compulsivamente o comer demasiados dulces. Añadir las cosas positivas, rodearse de personas agradables , sonreír, pasear , trabajar sin estrés, pensar positivamente y solo acordarse de las cosas que nos aportan bien estar. Para estar bien , hemos de estar de forma global , es muy importante el factor psicológico tanto para seguir una dieta correcta , para tener bien la piel y para tener ánimo de hacer ejercicio.
 
Dentro de este punto es muy importante dormir bien , las 8 horas de sueño son fundamentales para recuperar las energías perdidas del día anterior , para facilitar a nuestro organismo repararse ( de hecho es cuando nuestro organismo fabrica más contenido de colágeno ) y es cuando se fabrican el más alto contenido de hormonas que forman parte del metabolismo.
 
2. Ejercicio para estar sano, firme y no subir de peso
 
No debemos empezar a hacer ejercicio de golpe a medida que vamos a conseguir mejorar el entrenamiento iremos aumentando el ritmo. Es muy importante hacer ejercicio , todas las edades tienen su importancia pero a medida que nos vamos haciendo mayores tiene otras funciones. Necesitamos aumentar la masa muscular , ya que con la edad nuestro organismo cambia y tiende a acumular grasa visceral , esa va a costar más eliminar y va  a cambiar el aspecto de nuestro cuerpo y las zonas de acumulo de grasa además del aumento de la flacidez.
 
El ejercicio va a evitar la pérdida de masa ósea y mejora los músculos y por lo tanto ayuda a que las articulaciones no tengan tanto trabajo y evitamos el desgaste y con ello el daño. Mejora la producción de hormona paratiroide que esta directamente relacionada en la absorción del calcio.
 
El ejercicio va a estimular las glándulas pituitaria , eso va a incrementar el contenido de hormona de crecimiento , el denominado comúnmente factor matusalem que ayudara a mejorar tanto la producción de colágeno por los fibroblastos como estimular la combustión de las grasas. Aumenta la producción de testosterona que intervendrá directamente en la pérdida de peso y aumento de masa muscular. Aumenta el nivel de prolactina , la cual estará directamente relacionada en el metabolismo y evitar el acumulo de grasas.
 
Estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina que estará directamente relacionado con el primer punto , mejorar el estado de ánimo y evitar los picos de ansiedad. El tipo de ejercicio que se recomienda es el de intervalos de alta intensidad , siempre sin forzar hay ir aumentando a medida que vamos  mejorando el entrenamiento. También es importante el ejercicio con peso.
 
Si queremos adelgazar , y ya estamos haciendo ejercicio es importante aumentar el ritmo de modo que notemos este ejercicio extra , si corremos o andamos hacerlo algo mas rápido o mas tiempo , se trata de notar ese esfuerzo extra.
 
3. Mejorar la dieta
 
En la dieta deberíamos disminuir al máximo los azúcares simples , quedarnos con los hidratos de carbono de absorción lenta que además nos ayudaran a mantener más tiempo saciados y ayudan a disminuir la ansiedad. Estos son fibras , como las de la avena y con respecto la fruta quedarnos con la que tiene menor índice glucémico , que evitara los picos de insulina ya que los altos niveles de insulina van a provocar un acumulo de grasas. No debemos olvidar la clave de la dieta mediterránea , las 5 raciones de frutas y verduras frescas diarias
 
Aumentar el contenido de proteínas de la dieta , las proteínas formaran parte de los bloques de nuestro organismo , gracias a ellas formaremos músculo por lo que es muy importante incluirla en la dieta. Las proteínas además son moléculas grandes lo que nos irán aportando energía de forma mas lenta , mejorando la saciedad y no tendremos tanto hambre.
 
Equilibrar el contenido de grasas , e inclinarnos con las grasas sanas , evitando sobre todo las grasas animales que van hacer aumentar el temido colesterol malo . No todas las grasas son malas , al contrario , el aceite de oliva es una buena fuente de omega 9 , el aceite de pescado azul una buena fuente de omega 3 ,  y las semillas y frutos secos fuente de omega 6 , estos ácidos grasos esenciales van a mejorar los procesos inflamatorios , protegiendo sobre todo las articulaciones.
 
Si queremos adelgazar ,controlar del mismo modo el contenido en calorías que vamos a necesitar , bajar para consumir lo acumulado no es malo hacer un poco de ayuno de vez en cuando , al contrario es beneficioso
 
4. Suplementos nutricionales
 
Añadir suplementos nutricionales que van a ayudar a equilibrar la dieta en los nutrientes necesarios aunque solo sea básico. En este caso yo estoy tomando un suplemento como Unique Pink Collagen dado que aporta todos los nutrientes incluyendo carotenoides para mejorar el tono de la piel , va a aportar antioxidantes que captara radicales libres evitando el envejecimiento y mejorando la energía como el coenzima Q10 , el pino mediterráneo o la vitamina C.
 
 
 
Las fibras de bambú que aportan silicio para mejorar la flacidez de la piel ,el colágeno que formará parte del aporte proteico del producto y sobre todo, la inulina , este prebiótico va a ayudar a mejorar la flora bacteriana intestinal de forma natural con ello lograremos evitar que se nos hinche la barriga , suele pasar cuando tenemos estrés o cuando comemos alimentos que tienen digestiones mas difíciles , sobre todo, si mezclamos las grasas con los azúcares y como último ingrediente contiene Herbagut que es una mezcla de plantas de la medicina ayurvedica que ayudara a mejorar el tránsito intestinal , a mejorar las digestiones y eliminar toxinas.
 
Si nuestro organismo esta lleno de toxinas y no tenemos suficiente transito intestinal difícilmente absorberemos los nutrientes que nos aporta este producto. Si comemos poco omega , la farmacéutica Meritxell si aconseja añadir un suplemento con omega 3 de calidad , al menos 1 gramo al día.
 
 5. Nuevos cosméticos
 
Lo ideal es empezar con un dúo combinando el retinol o la combinación de retinol con otros componentes exfoliantes como el acido glicólico , todas las noches durante una temporada ayudara a afinar el poro y a mejorar el tono de la piel. En mi caso estoy utilizando desde diciembre y hasta que termine el tratamiento la nueva línea de Neutrogena® que lanza Cellular Boost, su primera línea anti edad para disminuir los signos visibles de la edad causados por el ‘desgaste celular’.
 
 
El envejecimiento de la piel cuya causa es el agotamiento o inflamación celular, provocado por la exposición a los rayos UV, la contaminación y acelerado por el estrés y la fatiga por este motivo es muy importante hidratarse y proteger la piel. Las expertas en belleza recomienda usar un limpiador en bálsamo aceite , que limpia sin irritar la piel e incluso el maquillaje y posteriormente, siempre tónico ligeramente exfoliante.
 
Contorno de ojos global , que sea denso suficiente para evitar y disminuir las arruguitas finas de expresión , bolsas y ojeras. Escuchar los consejos de la mano de expertos sin duda da lugar a entender aún más si cabe el porqué hay que cuidarse.
 
Cada año es un nuevo reto y para ello debemos prepararnos por dentro y por fuera. Lo primero que hay que hacer por la mañana es mirarnos al espejo y decirnos a nosotros mismos. Yo lo valgo. Yo me quiero y … ¡yo puedo!
 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer