Mis direcciones favoritas de Lanzarote

¡¡Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta en Madrid y con mucha nostalgia de mi islita. Cada año me escapo unas 3 o 4 veces para visitar a la familia, los amigos y disfrutar de sus maravillas. Pero siempre se me hace demasiado corto. En esta ocasión he viajado con Alan y hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que en Semana Santa suele estar bastante nublado.

Aquí os dejo algunas de mis direcciones favoritas, tanto de lugares como de restaurantes. A pesar de ser una isla relativamente pequeña hay un sinfín de cosas que ver y lugares que visitar. Además, en esta época del año Lanzarote florece y es un espectáculo para los sentidos.

En esta ocasión me he centrado en la zona norte y parte del centro de la isla. Me quedan muchísimos sitios más por descubrir juntos, espero poder volver pronto y enseñaros más rincones especiales en el blog.

La Villa de Teguise

 Los domingos puedes disfrutar del famoso mercadillo al que acuden cientos de personas, pero yo personalmente prefiero ir cualquier otro día para poder pasear tranquilamente por las calles. Teguise es la antigua capital de la isla y aún conserva un centro histórico con casas señoriales muy bonitas. Es el punto de partida perfecto para pasar la tarde en el norte o para ir a la playa de Famara, que se encuentra a 15 minutos en coche.

Restaurante Ikarus

Uno de mis favoritos sin duda, siempre que vengo a la isla me acerco a la Villa de Teguise para comer aquí. Tienen platos originales y llenos de sabor. su carta de vinos también es muy extensa y los postres son toda una delicia. Mi plato estrella es el risotto de calabaza con gambas.

El mirador de Guinate

Fuera de las rutas turísticas encontramos pueblos encantadores en el norte de la isla como Maguez, Guinate y Ye. Sorprenden sus paisajes fuera de lo común.

Acostumbrados a la imagen de playas llenas de gente y bares llenos de turistas, esta zona de la isla está casi sin explotar y muy poca gente la conoce. El mirador de Guinate es unos de mis favoritos e incluso desde allí he llegado a bajar el Risco de Famara a pie para ir a la playa de El Risco, muy poco accesible. El camino es de mínimo de una hora cuesta abajo y un poco más complicado cuesta arriba. Eso sí, ¡¡solo apta para gente realmente en forma!!

El volcán de La Corona

Es el volcán más famoso de la isla y del cual se originaron los ríos de lava que formaron La Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua. Su entorno es realmente espectacular en esta época del año y hacer senderismo para llegar a sus profundidades es una cita ineludible para todos los lanzateños.

Arrieta

Pintoresco pueblo de pescadores con una preciosa playa y una casa muy peculiar que tiene más de un siglo de historia. Si, habéis leído bien. Una casa construida por un padre para su hija enferma de tuberculosis. Él quiso que ella viviera en una casa de “muñecas” y que a la vez se beneficiara del aire fresco y las bondades del mar. Desafortunadamente, la niña falleció pero la casa se quedó como un símbolo de amor y esperanza. Durante muchos años se la ha llamado La Juanita en honor a ella.

Restaurante Amanecer

¿Queréis degustar la auténtica comida canaria con unas fantásticas vistas al mar? El Amanecer es una puesta segura. El mejor producto preparado de forma sencilla y sabrosa.

Puerto del Carmen

Centro Deportivo Fariones 

Puerto del Carmen es el lugar más turístico de Lanzarote. Está inundado de pubs y restaurantes enfocados al turismo inglés. Pero sin embargo, tiene una buena playa y la parte más pegada a Fariones suele estar resguardada del viento. Mi centro deportivo favorito también se encuentra allí, no hay otras instalaciones mejor cuidadas y situadas.

Restaurante La Casa del Parmigiano

Justo al lado del gimnasio se encuentra este acogedor restaurante italiano con terraza que da a la piscina del centro. Las raciones son generosas y los platos exquisitos. Un must para los amantes de la cocina italiana.

Playa Honda

Es el pueblo donde vive mi madre y donde pasé parte de mi adolescencia. No es un sitio que normalmente vayan turistas sino más bien gente local.

Restaurante La Marea

Además de una carta muy completa y de productos siempre frescos y de temporada,  tienen platos fuera de carta sorprendentes. Se sale de lo común pero siempre con buen criterio y deliciosos.

Espero que os gusten mis recomendaciones y si estáis planeando un viaje a la isla os hay podido orientar un poco más.

¡¡¡Disfrutadla mucho!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.