La ruta maya

¡¡Hola a todos!!

Hace un mes estuvimos Rudy y yo en Tulum desconectando unos días. Era un viaje que tenía en mente desde hacía mucho tiempo y me hacía muchísima ilusión poder hacerlo realidad. Me atraía la idea de poder hacer muchas cosas aparte de estar en el hotel y tomar el sol. Quería salir a conocer el entorno, visitar ruinas, bañarme en cenotes, descubrir la selva, las lagunas… Y fue todo un acierto. Una de las recomendaciones que haría sin duda es que contratéis a un guía que os acompañe a todos estos sitios. Él sabrá qué lugar esta más tranquilo, la hora perfecta para ver la salida del sol o el atardecer, dónde comer los mejores tacos. En fin, optimizar al máximo el día o dos que decidáis salir a la aventura.

Aquí os dejo el recorrido que hicimos y todas las maravillas que descubrimos gracias a Vive Mayan Tours y a su simpático guía Enrique Cifuentes.

Zona arqueológica de Tulum

Cita indispensable si vienes a Tulum. La ruinas son preciosas y su enclave es espectacular. Lo único malo es que está muy explotado y la entrada al recinto parece más uno a un parque de atracciones que a una zona arqueológica.

Pero la visita es muy agradable y los jardines están muy bien cuidados. Merece la pena conocer todos los rincones con vistas al mar Caribe y todos los secretos que guardan tras estas paredes.

Vistas espectaculares que hacen de marco para las fotos más románticas…

El edificio principal de Tulum, conocido como “El Castillo”

Al fondo se puede observar el Templo del dios del Viento

¡¡Las iguanas se encuentran por todas partes!! Así que id mentalizados de que os vais a encontrar muchas por el camino…

Ruinas Mayas de Muyil

El contrapunto a las Ruinas de Tulum. El acceso está casi escindido y no hay que hacer colas ni pelearte con los turistas para la típica foto.

Se respira paz en cada rincón y es toda una aventura adentrarte en la selva e ir descubriendo las edificaciones mayas.

Aquí estás completamente solo por eso recomiendo contratar a un guía que te vaya explicando cada uno de los templos y ¡¡para que no te pierdas!!

Sintiéndome toda una Lara Croft a la española… jajajaja

Reserva de Sian Ka’an

Es la mayor área protegida del Caribe mexicano y alberga gran cantidad de aves, plantas y animales.

Aquí al lado de un ojo de agua o nacimiento de agua. A la izquierda de la foto se observa un agujero de donde sale agua dulce. Todo esta rodeado de agua pero al ser tan transparente parece que no haya nada.

Cenote escondido

Perfecto para los amantes del snorkel ya que a pesar de que se vea muy oscuro sus aguas soncristalinas y se puede ver el fondo con gran claridad.

Es un sitio muy familiar y cuando lo visitamos solo se veían a locales y nada de turistas. Poca gente y muy silenciosa, disfrutando del entorno y de la naturaleza en estado puro.


Laguna de Kaan Luum

Es una laguna poco conocida porque no lleva mucho tiempo abierta al público. nosotros llegamos después de unas tormentas y el agua estaba un poco más revuelta de lo normal y menos clara pero en otras épocas es mucho más bonita y transparente.

No suele haber mucha gente y es agradable la excursión hasta allí y poder bañarte en agua dulce.

La zona de baño esta delimitada por unas cuerdas ya que más allá se encuentra el principio de un cenote y da bastante impresión.

Los círculos de color más oscuro son los cenotes que llegan a alcanzar los 80 m de profundidad

Todo un tesoro por conocer en esta región que suele estar masificada en temporada alta. Si necesitas escapar del bullicio y adentrarte en otro mundo, no dudes que estos planes están hechos para tí.

¡¡No hay mejor manera de terminar la ruta maya con un refrescante coco!!

Sin lugar a dudas la zona de la Riviera Maya tiene muchísimas cosas que ofrecernos y muchos sitios donde perdernos. Sólo hay que decidir qué tipo de aventura te apetece hoy.¡¡Espero que os haya gustado mi post!!

¡¡Un beso!!


 

  • Precioso,increible….me a encantado tu post…gracias por compartirlo…e podido viajar por unos minutos a éste lugar tan mágico…
    Un saludo Helen

  • ¡¡Qué bonito!! Quien estuviese ahí ahora mismo 😀 sin duda tiene que ser un lugar increíble para conocer y un viaje muy especial.
    ¡Guapísimos los dos! Un beso Helen.

  • ¡¡Feliz Cumpleaños Helen!! Espero que lo disfrutes muchísimo al lado de los tuyos, me encanta verles en Lanzarote, sobre todo a Alan, que no se puede ser más bonito!!! 😀
    Un abrazo!

  • muchisimas gracias por la mencion helen y felicidades por tu viaje, que la experiencia en este pais y sus bellezas naturales te hayan gustado, un abrazo desde riviera maya @enrikecifuentes #guiaprivado #rivieramayaparadisemx

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.