Te llevo al huerto

¡Hola a todos!

Uno de mis propósitos de este año 2020 es conseguir comer mejor cada día. Llenar mis platos de verduras, hortalizas y frutas que estén llenas de lo mejor que tiene la naturaleza para ofrecernos. Además, siempre he sido una enamorada de los vegetales, de hecho, durante una época de mi vida me alimentaba sólo de ellos. Pero echaba mucho de menos otros ingredientes así que no duró demasiado. Pero intento comer lo más variado posible y con los productos más frescos que encuentre.

El año pasado nos mudamos a una casa con jardín grande y mi sueño, siempre había sido tener mi propio huerto. Recuerdo de pequeña haber ayudado a mis padres en el jardín de Lanzarote donde plantábamos de todo. Productos corrientes como papas o tomates hasta los más exóticos como el peramelón, un híbrido con forma de ciruela grande, del tamaño de una pera y con un sabor exquisito, como a melón, pero un poco menos dulce.

Rudy también pensó que era indispensable tener un huerto en casa ya que así, aparte de tener productos frescos todo el año, también inculcamos hábitos saludables a nuestros hijos. Les enseñamos de dónde vienen las verduras, cómo cuidarlas, cómo recogerlas y sobre todo, la maravilla de comer algo que ha crecido en tu propia casa.

Ahora mismo tenemos casi todo productos de invierno. Hemos plantado coles, acelgas, rábanos, nabos… pero en verano tuvimos unos tomates exquisitos y la albahaca mas olorosa que haya usado jamás. Los gazpachos y la salsa pesto fueron habituales en los meses de calor y ahora lo hemos cambiado por guisos de acelgas, cremas de nabos y en breve tendremos habitas para saltear con jamón.

Aprovechando que hacen unos días estupendos y con un sol espectacular me he hecho estas fotos para enseñaros un poco el tesoro de nuestro jardín, ¡espero que os gusten mucho!

Nuestra dieta debería estar basada casi en su totalidad por vegetales. Y ninguno es más fresco que el que cultivas en tu propia casa. Me siento muy afortunada de poder hacer uno de mis sueños realidad.

 

Fotos de Gerardo Valido

 

Libre de pesticidas y con productos de temporada.

Jamás había disfrutado tanto de hacer una ensalada.

Llevo jeans y jersey de Guess, botas de Felmini y pañuelo de Hermés.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2020? ¿También queréis comer mejor?

Espero que os haya gustado el post de hoy.

¡Un beso!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.