Las 10 mejores playas de España

Hablar de las mejores playas nunca es fácil y siempre es polémico. Bueno, hablar en general de lo mejor y lo peor siempre es delicado. Porque claro, excepto si hablas de expedientes académicos, o de la posición en una carrera de motos, o de las croquetas de tu madre, cualquier ránking es muy subjetivo.

Y en la lista que voy a poner a continuación -la cual sale de un compendio de visitas personales, de búsquedas en otros rankings , y de preguntas a amigos- habrá muchas playas que no salgan, y que vosotros seguro diréis, pues Javi, la playa de la Chicharra en Denia es la bomba y no la has puesto. Ponla. Ya os digo que solo caben diez en mi lista de las 10 mejores playas, así que el día que haga una de las 200 mejores seguro que casi todos veis vuestra favorita reflejada.

Y, ¿qué tiene que tener una playa para ser la mejor? Bueno, pues lo que todos estáis pensando: que el agua sea cristalina, que la arena sea lo más blanca o al menos lo más fina y cuidada posible, que tenga un entorno natural y lo más asalvajado posible… Esas cosas que a todos nos gusta ver cuando llegamos a una playa, vamos.

10. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias

Empezamos la lista hablando de la playa virgen canaria más famosa de todas las islas. Básicamente son 14 km de playa y de costa. De fondo, el macizo montañoso de Jandía, que le da mucha más espectacularidad y perspectiva a todo.

9. Playa Torimbia, Llanes, Asturias.

Fue un icono del nudismo en los 60. A mí particularmente me parece alucinante la vegetación que se fusiona directamente con la arena. Y , junto con el agua, y el propio cielo, hacen una paleta de colores viva y variada. Cursi, lo sé, pero así lo veo yo 🙂

8. Playa Carolina, Murcia

Pues mira, hasta hace una semana no habría metido esta playa, pero estuve hace unos días y me gustó mucho. Es verdad que había bastante gente pero claro, es agosto, no sé qué esperaba. Es posible que haya otras mejores por la zona, pero a mí esta me pareció digna de un top 20 o incluso de este top 10. Ah, por si fuera poco, tiene otra playa igual de espectacular justo enfrente .

7.  Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Por aquí también anduve hace un par de meses. Playón. Si no está más arriba en el ranking es porque el viento juega en su contra varias veces al mes; ya sabéis: viento de levante. Todavía conserva un estilo salvaje y un punto hippie.

6. Calò des moro, Islas Baleares

Esta pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santanyí, en Mallorca, es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. ¿Las razones? Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y que, al ser de difícil acceso, se convierte en una playa menos familiar y,por tanto, menos concurrida.

5. Playa de Rodas, Galicia.

forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Nunca he estado en las Cíes, pero tengo unas ganas que no puedo con ellas. Caribe, quién dijo Caribe??

4. Playa de Bolonia, Cádiz

Bañarte en las increíbles aguas del Atlántico, divisar la silueta de la vecina Marruecos al otro lado del estrecho, disfrutar del arte de practicar kitesurf entre olas, visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia o subir hermosas e inmensas dunas blancas… Todo esto y mucho más podrás hacerlo sin moverte de la playa de Bolonia, una de las más hermosas y vírgenes de Andalucía. Tienen incluso unas ruinas

3. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Esta playa es casi tan conocida por su espectacular bahía  y el color de su agua como por los sablazos que te meten en los tres restaurantes  que hay a su “entrada”. Pero bueno, es Formentera, es lo que hay.

Prepárate a no hacer nada durante horas más que tomar el sol, buscar pececillos y ver algún que otro yate mar adentro.

 

2. La Concha, San Sebastián, País Vasco.

Quizá la playa “urbana” por excelencia (con permiso de Las Canteras de Las Palmas y la de Riazor en La Coruña) Su silueta perfectamente reconocible, con el monte Urgull al fondo y toda la ciudad rodeándola, la convierten en un punto tan bonito como obligatorio de visitar para todo el que pasa por el norte del País.

1. Macarella y Macarelleta, Islas Baleares

Esta no la conocía, pero he visto fotos por ahí y he alucinado. Es verdad que son muy pequeñas y que tienen el gran inconveniente de que solo se puede acceder por mar o a pie.

BONUS: Playa de los Muertos, Almería; Cala Granadella, Comunidad Valenciana; Playa de Maspalomas, Gran Canaria.

  • Biennnnn!!! Has metido la playa de las Cíes!! Así me gusta jajajaja
    Estuve ayer allí ( la segunda vez que voy ) y me pilló la niebla … pero la parte buena es que me pude recorrer toda la isla entera porque la primera vez que fui con el calor que hacía solo había mirado una parte. ????
    Pues para 2019 ya tienes vacaciones programadas venirte al Albariño a Cambados y después a disfrutar de Cies!
    La verdad es que es muy bonita la isla, yo soy de las que prefiere Cies y no Ons. Pero para gusto los colores jajajaja
    Besisss

  • Gracias Miguel, por haber puesto dos playas de Cádiz, ahora sólo te queda por conocer la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), sobre todo la Punta del Boquerón, un entorno único, con dunas enormes, aguas cristalinas y bunker abandonados del tiempo de la guerra, en fin, que vengas un día, estás invitado

  • Hola Javier:
    Me gusta mucho tu selección y me quedan muchas por conocer.., todo es ponerse!

    He visto la campaña de Merkal y tú y tus pies salís muy guapos!!

    Un abrazo amigo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer