Odio madrugar

No me gusta madrugar. De hecho, detesto madrugar. Me gusta casi tan poco como cuando me ponen un arroz sin ‘socarrat’,  o cuando me traen una Coca Cola y el vaso lo ponen sin hielo. ¿En serio? ¿Un refresco sin hielo? ¡¡Anda ya!!

Decía que no me gusta madrugar -que tampoco creo que sea decir demasiado porque gustar gustar, dudo que haya más de un 5% de la población de menos de 60 a los que les guste madrugar-. Luego, cuando eres mayor, ya es otro cantar porque duermes menos y te levantas temprano ‘para ir a andar’ con los amigos por el paseo marítimo. Pero sí, algún masoca hay que madrugar por voluntad. Yo tengo un amigo que se levanta a las 6:30 cada día para ir al gimnasio antes de currar. Eso ya es combo: ¡madrugar y encima ir al gym! ¿Pero que necesidad de estar en esta vida para sufrir? Yo siempre le digo que si está haciendo penitencia por algún terrible mal que causó en otra vida o algo. Porque él podría ir a entrenar de 12 a 13:00, o a la hora de comer, o después del trabajo (como hace todo hijo de vecino), pero VOLUNTARIAMENTE elige ir a primera hora de la mañana.  Manu, tú tienes un trastorno o algo…

Por cierto, sin mirar en el diccionario, ¿qué es madrugar? ¿Hay una hora tope a partir de la cual ya no madrugas sino que te estás levantando a una hora normal? Creo que un requisito indispensable para que hablemos de madrugar es que te despierte un despertador. Porque si lo haces tú de manera natural (porque el día antes te acostaste super temprano) igual ya el madrugón no es tal,no?  O sea, para que sea “madrugar” tiene que costarte (y jorobarte), digo yo.

Pues acabo de mirarlo y madrugar es levantarse al amanecer o muy temprano. Es una definición mucho más previsible y simple de lo que imaginaba; sin despertadores de por medio y sin que sea necesario hacerlo de mala leche. Ah, y mira, esa es otra, lo de las malas pulgas de buena mañana . ¿Por qué hay gente -y mucha- que se levanta enfadada? Por qué hay gente (como la que tengo ahora durmiendo a mi lado) que hasta que no han pasado 40 minutos no se les puede casi ni hablar porque igual te llevas una coz? Que a ver, yo entiendo que después de 7 h con el cerebro medio apagado cuesta un poco volver a despertarlo, pero de ahí a que además de medio atontado estés medio gili…. pues no lo entiendo. Que yo no te he hecho nada y solo he preguntado si te vas a duchar o me voy metiendo yo. Mira, eso me gusta menos aún que madrugar: la gente con mala leche al despertarse y que paga contigo sus conflictos internos. Porque para que lo primero que salga de tu boca todas las mañanas sea un bufido, algún tipo de problema o conflicto interno no resuelto tienes que tener…

Pero bueno, sí, para poder tener “mal café” de buena mañana un requisito fundamental es haberse despertado. Y todos estamos de acuerdo al menos en que, despertarse demasiado temprano, no mola un pimiento.

Feliz semana!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer