Mis rutinas cuando viajo

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Como ya habéis visto en mis últimos posts, estábamos fuera de España pero ya estamos de nuevo aquí. En las últimas semanas he recibido muchas preguntas sobre cómo me cuido en los viajes y qué rutinas sigo por eso, hoy quiero compartir algunos consejos, ya que todo lo que veis sobre mi no es producto de la casualidad o de milagros, ni mucho menos. Hay que ser muy estrictos y saberse controlar con los excesos. Creo que las palabras clave, en mi caso, son la disciplina y la actitud. Esto es lo que me ayuda a verme saludable y feliz en las imágenes.

Pensad que cuando viajo, además de disfrutar y de prepararme una ruta de los lugares que quiero visitar, siempre un busco un espacio para seguir mi rutina de ejercicios.


Por ejemplo, nada más despertarme me preparo un zumo de apio con espirulina o bien un zumo verde de espinacas, manzana, apio, limón y jengibre. Esto me aporta una gran energía para empezar el día con toda la fuerza que necesito. Después suelo hacer unos 10 minutos de respiración de fuego para liberar tensiones y oxigenar la mente y a continuación 50 minutos de cardio ya sea caminando, corriendo, saltando a comba en intervalos o incluso haciendo boxeo. Recorrer la ciudad que visitas a pie también puede ser una buena forma de hacer ejercicio sin daros cuenta.


Por último, realizo mi tabla de TRX o mis 10 minutos de ejercicios básicos para fortalecer el core, que alterno varios días con 120 minutos de yoga que no pueden faltar. Ya sabéis que la meditación y el mindfulness son mis puntos fuertes.
Después de realizar los ejercicios, me doy siempre una ducha exfoliante en la cara y cuerpo combinada con una buena hidratación y desayuno una taza con cereales y proteínas vegetales o bien, un vaso de leche de almendras con muesli casero, acompañado de una tostada de pan de centeno con aguacate y hummus ¡Está delicioso! Esto lo suelo alternar dos días a la semana con una tortilla de 3 claras y un huevo con atún.

Además, cuando viajo, para asegurarme de que estoy bien alimentada siempre llevo con mis barritas de cereales de proteínas de cereales que suelo comprar en Estados Unidos. Pero lo más importante siempre es disfrutar con lo que hacéis y sobre todo ser muy constante. La clave es buscar hueco a la hora de la comida, por la tarde a la vuelta del trabajo. ¡No hay excusa! No pain, no gain.

¿Qué rutinas tenéis vosotros?

El mono entero asimétrico que llevo de yoga en las dos primeras imágenes es de Elisabetta Franchi y en el resto de fotos la ropa de deporte la firma Oysho.

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer