Cuando el “Ecstasy” llegó a la Semana de la Moda de París

 

¿Qué tal el fin de semana? Yo me encuentro estos días en París, asistiendo a los desfiles de la Semana de la Moda de la capital francesa. Hoy comparto algunas pinceladas de la colección otoño- invierno 2021 de mi querido Palomo Spain, que volvió a dejarnos a todos con la boca abierta con una puesta en escena inusual. El diseñador cordobés eligió como escenario un local vacío en Belleville, uno de los barrios más populares y underground de París.

El modista español se ha inspirado en el concepto del Éxtasis visto desde dos perspectivas diferentes: la religiosa y mística, con referencias católicas y a la obra de ‘El Greco’ y la física, con los estupefacientes y las raves de la “Ruta del Bakalao”, para mezclarlas de forma sorprendente y crear una colección que ha denominado Ecstasy.

Además, el espacio había sido perfumado con incienso, creando un ambiente todavía más místico.

Para esta colección, Palomo eligió una paleta de colores muy novedosa con tonos muy vivos que se pueden encontrar en la obra del pintor griego y, además, desvela una colaboración muy especial con Swarovski, que viene a convertirse en la perfecta fusión cargada de irreverencia entre religión y fiesta.

A lo largo del desfile hemos podido ver pantalones cargo coloridos y estampados con detalles reflectantes, dos piezas armadura de pantalones y chaquetas con cut-outs en rodillas y hombros o incluso bombers. La prenda exterior se reinventa con gabardinas estampadas y abrigos oversize, con hombros afilados y cuellos cardenal.

Palomo ha mezclado tejidos de terciopelo, abrigos tipo manto de santo brocado y camisas de encaje con cazadoras vaqueras. La propuesta de camisería se amplía con múltiples opciones de patrones, tejidos y colores, en los que la volantería y los encajes de Chantilly, insignia de la marca, son clave.

En esta imagen estoy con Palomo Spain, momentos antes del desfile. Además, Alejandro y yo tenemos en común una amiga sevillana que es lo más, Ana Fernández.

Aquí estoy con María Fitz-James Stuart, el interiorista Lorenzo Castillo y Alfonso Reyero.

Para esta ocasión aposté por una bomber de zorro de Santiago del Palacio, pantalones blancos de Zadig&Voltaire, zapatos de Tom Ford y bolso en verde botella de Yves Saint Laurent.

¡Muchas gracias por la invitación al desfile, Palomo! Fue un verdadero éxtasis.

Un beso, MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer