Vacaciones con mucho arte

Como todos sabéis me encanta viajar y me encanta el arte. Por eso en mi último viaje a Israel con motivo de la boda del hijo de mi mejor amiga, como ya os conté en mi último post, aproveché  para visitar el Museo de Arte de Tel Aviv.

Allí contemplé la colección privada de Simon and Marie Jaglom que recoge algunas obras de Henry Mattisse (1921), uno de los artistas más influyentes del sXX que abandonó la paleta de sus intensos colores y sus figuras geométricas cubista y se adentró en el realismo – impresionismo, con colores más suaves y mediterráneos de la Niza en la que se inspiraba.

Después de visitar el Museo de Arte de Tel Aviv, por la tarde vi el atardecer en la ciudad portuaria de Jaffa vestida con un pantalón de gasa azul marino y lunares vintage de Valentino. Lo combiné con una camisa de Dolce &  Gabbana y le di un toque español con pendientes del mercado madrileño de la plata, regalo de mi familia por mi  cumpleaños. Completé el look con sandalias plata de Prada.

Ahora que muchos estáis de vacaciones o que en breve lo estaréis, os animo a buscar destinos menos calurosos pero llenos de arte. Por ejemplo, una escapada gastronómica al norte de España y de paso visita al Museo Guggenheim donde este verano podéis contemplar algunas exposiciones como la de “Aprendiendo a través del arte 2019” que estará hasta el próximo 15 de septiembre. Si os quedáis en Madrid podéis realizar una visita privada a la maravillosa exhibición del Museo del Prado del pintor toscano del renacimiento Fra Angélico, donde podréis disfrutar de la impresionante restauración de su famoso retablo La Anunciación. Además en Madrid tenéis mil planes culturales y gastronómicos.

¡Contadme que vais a hacer estas vacaciones!

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer