Viajar solo, ¿por qué no?

Estamos en pleno puente de agosto, el fin de semana de playa y fiestas por antonomasia a lo largo y ancho de nuestro país. Estoy segura que la mayoría estáis disfrutando de estos días en algún destino vacacional, pero también estarán aquellos que no han encontrado un buen plan para estos días, y es que a veces no es fácil coincidir con amigos o familia para pasar unos días fuera de casa. Si este es vuestro caso, ¿no os habéis planteado viajar solos?

Así de primeras puede que pensemos que es una locura o que no funcionará, pero puede ser una experiencia única. Y no lo digo yo, si no que ya hay expertos como los de la Universidad Oberta de Catalunya que así lo confirman. Liarse la manta a la cabeza y coger un tren o un avión sin compañía puede suponer un reto personal muy satisfactorio donde se puede disfrutar de una libertad única y conocer gente nueva.

La verdad es que cada vez son más los que se animan a elegir esta opción ya sea para disfrutar de algún deporte o dedicar unos días al auto conocimiento. Por eso están surgiendo nuevas aplicaciones o grupos en Internet que facilitan este tipo de viajes, ya sea para poner en contacto gente con los mismos intereses o ayudar a planificar la ruta en solitario.

Pasar unos días fuera de casa solo aporta muchos beneficios emocionales, como un aumento en la autoestima o mejorar la toma de decisiones de forma autónoma, ya que no habrá nadie que las tome por nosotros. Los expertos también confirman que hay un crecimiento general de nuestro nivel de bienestar global. Esto se debe a muchas causas, como el hecho de interactuar con personas desconocidas, o tener que lidiar con idiomas que no dominamos y orientarnos en lugares a los que vamos por primera vez.

Sin duda, es una opción perfectamente válida para unas vacaciones y además con muchos beneficios personales. Si os lo estáis pensando, desde aquí os animo a que os lancéis a esta experiencia, estoy segura de que no os arrepentiréis.

Sea como sea, lo importante es disfrutar de unos días para disfrutar y alejarnos de la rutina para coger fuerzas para la nueva temporada. Espero que todos lo estéis haciendo.

Un beso,

MAR

Créditos: Vestido veraniego blanco de confección artesanal de Verónica Alarcón para Flaery

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer