Desde Guatemala, del pacífico al corazón del mundo maya

¡Buenos días! Os escribo desde Guatemala, tierra de volcanes, tradiciones milenarias, cultura maya… Un país lleno de riqueza cultural y contrastes. Hoy concretamente me encuentro en Monterrico, a orillas del Pacífico, tristemente en la última parada de nuestro viaje con WAMOS AIR. Y digo triste porque no esperaba encontrarme un país tan sorprendente y donde me queda tanto por conocer.

Aunque a la vuelta a España os contaré en otra publicación todos los detalles de mi recorrido por este increíble país, quería mostraros un adelanto de los lugares que he visitado.

Fotos: Kika Thous

¡Pero comencemos por el principio del itinerario! Nuestra aventura empezó en Petén, una enorme extensión llena de exuberantes selvas tropicales, sabanas y ruinas mayas.

Look: T.ba /Botas: Pedro Miralles

Visitamos Yaxhá, un parque arqueológico maya repleto de vegetación desde donde pudimos contemplar un espectacular atardecer.

Nos fuimos a dormir pronto ya que al día siguiente nos esperaba un madrugón, aunque sin duda mereció la pena. A las 2:30 nos despertamos para hacer un recorrido de casi tres horas a través de la selva, alumbrados únicamente por la luz de una linterna.

En la oscuridad, solo se escuchaban los sonidos de animales y pájaros… Me sorprendieron especialmente los monos aulladores, una peculiar especie característica de esta zona cuyos aullidos pueden escucharse hasta a 8 km de distancia.

Al llegar a los templos mayas del yacimiento arqueológico de Tikal nos dispusimos a subir al templo más alto de todos para escuchar el despertar de la selva.

Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida…

De allí nos fuimos hasta Isla de Flores, una pequeña isla conectada con Petén mediante una carretera, que antiguamente fue una ciudad de la civilización maya.

Al día siguiente nos trasladamos a Atitlan y estuvimos en San Juan de La Laguna, desde donde se pueden ver los volcanes, algunos de ellos en erupción.

Una de nuestras últimas paradas fue Antigua Guatemala, una ciudad preciosa de estilo colonial en la que se respira un ambiente maravilloso.

BOTAS PEDRO MIRALLES / PENDIENTES MERCEDES SALAZAR

Esta pintoresca ciudad empezó a construirse a mediados del año 1.500, tras un deslave de agua y lodo proveniente del volcán.

Vestido: Charo Ruiz Ibiza/ Reloj: Longines

Y aquí nos despedimos.

En la próxima publicación os contaré con más profundidad esta increíble ruta de Wamos en Guatemala…¡De momento sigo aprovechando cada minuto que me queda del viaje! Esta tarde broche de oro.. a montar a caballo 😉 Nos leemos familia

6 comentarios sobre
“Desde Guatemala, del pacífico al corazón del mundo maya”
  • Gracias por contarnos tu experiencia Marta. Nos has hecho viajar hasta Guatemala un país desconocido para mi pero que en lo poco que he visto e podido apreciar su belleza y armonía. Estoy deseando leer todo el post y descubrir más sobre tu hermoso viaje.
    Gracias otra vez.😘😘

  • Precioso destino y preciosas fotos!!! Que afortunada de estar en un lugar tan bello!
    Te invito a que un dia te pases por mi blog Ecuestregirl.com , un beso y sigue disfrutando de la vida, de los viajes, del amor y de los caballos!!!
    Un saludo
    Ylenia Gutierrez

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.