Carta a Terelu

Terelu Campos, niña. Sabes muy bien que hemos trabajado juntos, mucho tiempo. Aquel inolvidable y casi hoy histórico programa de Con T de Tarde, de Telemadrid, aunque últimamente nos veamos poco, sé que nos sentimos mucho. Lo comprobé aquel día también difícil de olvidar, cuando me entregaron inmerecidamente, digo siempre, aquella medalla del trabajo en la Moncloa, cuando el entonces presidente Rajoy me la impuso junto a tu madre, María Teresa Campos, a la que desde tiempo inmemorial quiero y admiro tanto.

No es esta la primera vez que te escribo, en este blog mío, nuestro, de Hola.com que sigo haciendo mucho tiempo, ya ahora semanalmente y que se lee, me dicen, en medio mundo, porque el sello de ¡HOLA! hace posible el milagro.

Es por eso, niña Terelu, que hoy te escribo, cuando ya sé que estás sometida a las pruebas necesarias para lo que habrá de ser la intervención quirúrgica de mañana en el Jiménez Díaz, que por otro lado,  es nuestra clínica y donde soy asiduo desde hace, dolorosamente , mucho tiempo. Por eso y porque además todo el equipo de médicos, desde Roció, hasta el  doctor Lobo, y al cirujano que habrá de operarte, les tengo más que como amigos, casi como familia, ya que en su día se ocuparon del cáncer de mama de mi esposa, con la que llevo casado como he dicho tantas veces, más de sesenta años. Por lo tanto, he vivido junto ella, paso a paso, durante mucho tiempo, el proceso feroz que tu ahora has vuelto a sentir, razón de más para estar contigo en este instante difícil, y por segunda vez en pocos años. Es por eso que te escribo como si fueras una hija  mía, más o menos, para decirte solamente una cosa.

Terelu Campos será operada el miércoles

Esta.

Que adelante, como todo el mundo te dice estos días. Terelu, tú eres una gran luchadora, una gladiadora de tantas cosas, de las que siempre, siempre, o casi siempre, has sido no solo superviviente, sino ganadora incluso. Sé que tu  alma y tu cuerpo también esta llenos de cicatrices, algunas  como los Andes mismos, pero sé también que estás hecha de la carne de los combatientes de la fama, que son más fuertes que ningunos otros, por la sencilla razón de que has de luchar frente a las cámaras sonriendo, aunque como en el viejo  mito del payaso: “Por fuera hace reír aunque por dentro este llorando”.

Ánimo, niña Terelu, que aguantas un primer plano con tu hermosa manera de vivir el holocausto diario de los que te ven y los que desde que te ven y te quieren. Yo te conozco bien, niña trabajada en la carpintería de los náufragos, solo quiero hoy decirte que eso, adelante, que sé que vas a salir, y multiplicada. Mira, la vida no ha sido nunca para ti ma-ra-vi-llosa. Ni mucho menos. ¡Qué sabe nadie, Terelu! ¡Qué sabe nadie! Pero además tienes que salir de esta historia crecida, no solo por la gente que te quiere como yo, sino por dos, tres mujeres, que a tu alrededor aguantan.

Tu hermana, la Borrego, que vale mucho más de lo la gente cree, tu madre, que es única, y tu hija, que es a lo que tú más quieres en el mundo, tu tesoro y tu compromiso. Así que hoy a través de este blog de ¡HOLA!, donde tantas veces has contado tus historias, dolorosas y felices, te mando porque mi corazón así me lo exige, desde mi vejez dolorida, este ramo de palabras de mi jardín de la memoria. Son sencillas, casi flores de cuneta, pero a pesar de que son efímeras, de papel, como nuestro trabajo, siempre, palabras reunidas, como los racimos de cerezas más dulces, a veces hay una amarga, cuando se pone el sentimiento en lo que haces. Niña, suerte este miércoles de verano, y ya sabes dónde tienes a este anciano ya con ochenta y tres,  filósofo de la calle, vagabundo contador de historias que tanto aprende de ti y de los tuyos cada día en los gritos y en los silencios, y que te desea lo mejor.

Te lo mereces, niña Terelu, mi amiga, mi compañera. Sabes que a mi manera, te quiero. Y sobre todo ahora más que nunca te necesito. Te necesitamos. Te estamos esperando y no solo yo, sino toda, toda España. Tuyo ahora más que nunca, Tico Medina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer